zona norte de portugal

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • borobila
    Usuario
    • 16 ene, 2009
    • 187
    • ETXEBARRI

    zona norte de portugal

    buenas noches a todos y gracias de antemano , hay va la pregunta voy desde bilbao a la zona norte de portugal, ¿pordonde seria mejor entrar a portugal? ya que son pocos dias los que tenemos.
  • josemanuelagra
    Usuario
    • 17 mar, 2009
    • 2253
    • (Lugo)

    #2
    Depende de lo que quieras visitar en Portugal o si tienes ya en mente algún destino.
    Las dos entradas principales son las de los extremos: Tui-Valença, cercana al mar y la de Verin-Chaves en el extremo este. Ambas están bien comunicadas por autovía y autopista. Para mi es más atractiva la entrada por Valença, ya que tienes varias ciudades atractivas, tanto en la costa como en el interior, en un radio de unos 50 km.

    Comentario

    • borobila
      Usuario
      • 16 ene, 2009
      • 187
      • ETXEBARRI

      #3
      mi intención es conocer la zona norte, ya que para tan pocos días es mejor poco pero bien, que mucho a la carrera.

      Comentario

      • ander es
        Usuario
        • 27 dic, 2010
        • 121
        • durango

        #4
        Yo entraria por salamanca y iria directamente asta la costa Aveiro y desde alli subiria hacia galicia pasando por los diferentes pueblos costeros. Para dormir no vas a tener ningun problema pues en portugal no dicen nada por dormir con la ac un saludo

        Comentario

        • borobila
          Usuario
          • 16 ene, 2009
          • 187
          • ETXEBARRI

          #5
          Siento no haber contestado antes, mirando la zona entrare por hay. Gracias a todos

          Comentario

          • jolosamar
            Usuario
            • 4 feb, 2010
            • 231
            • utrera

            #6
            Originalmente publicado por ander es
            Yo entraria por salamanca y iria directamente asta la costa Aveiro y desde alli subiria hacia galicia pasando por los diferentes pueblos costeros. Para dormir no vas a tener ningun problema pues en portugal no dicen nada por dormir con la ac un saludo
            Aveiro la llamada Venecia Portuguesa es muy simpatica tiene unas gondolas que te pasean rodeando el casco urbano es recomendable.Un amigo es un hermano que elegimos. Cuidado si sales por Tui que las coordenadas te meten por unas calles que son un poquito complicadas.

            Comentario

            • MASCOTA
              Usuario
              • 6 oct, 2009
              • 175
              • Zamora

              #7
              A nosotros nos gustó mucho Oporto, yo no dejaría de visitarlo.

              Comentario

              • Antonio P.
                Usuario
                • 9 nov, 2007
                • 297
                • El Puig de Santa Maria

                #8
                sugerencia

                Buenos días:
                En coincidencia con el proyecto de viajar estas próximas vacaciones al norte de Portugal; mi programa es que pasando por Salamanca pernoctar en CIUDAD RODRIGO siguiendo recomendaciones de quienes la conocen.

                Saliendo de Valencia es una prudente y productiva escala, luego al día siguiente llegar a COIMBRA, y seguir hacia AVEIRO y OPORTO utilizando los pocos días lo mejor posible.

                Si los amigos foreros que ya se conocen estas rutas, siguen aportando recomendaciones y detalles, no caeran en "saco" roto, y tendran nuestro agradecimiento una vez mas.
                saludos

                Comentario

                • ZAMORANO
                  Usuario
                  • 1 sep, 2008
                  • 51
                  • ZAMORA

                  #9
                  Informate acerca del peaje de las autovias en portugal, puesto esa zona que propones en tu viaje es ahora de peaje. Parece que hay varias modalidades de hacerlo o bien alquilar un chip eléctronico en las vías de servicio o hacer un prepago en la pagina de correos de portugal.

                  Comentario

                  • Antonio P.
                    Usuario
                    • 9 nov, 2007
                    • 297
                    • El Puig de Santa Maria

                    #10
                    Peajes

                    Gracias Zamorano:

                    La verdad es que leyendo lo que sale por el foro, no se a que atenerme, pienso que cuando llegue a Ciudad Rodrigo preguntaré una vez mas, o bien decida no utilizar las autopistas, o si me arriesgo a seguir opiniones de que a los turistas nos dejan pasar, aunque no me fío eso de que "perdonen" a nadie.

                    El sistema es un enredo, y caro de narices.

                    saludos, Antonio

                    Comentario

                    • ZAMORANO
                      Usuario
                      • 1 sep, 2008
                      • 51
                      • ZAMORA

                      #11
                      Así es, el gobierno Portugues nos ha echo la Pascua a los que visitamos con frecuencia este Pais tan bonito por sus variados paisajes como por su buena gente.Creo que el consulado de portugal en Salamanca puede darte informacion de primera mano, Tfno. 923215186

                      Comentario

                      • Antonio P.
                        Usuario
                        • 9 nov, 2007
                        • 297
                        • El Puig de Santa Maria

                        #12
                        PEAJES en Portugal

                        Buenos días Zamorano:

                        Tu información ha sido productiva. Acabo de hablar con el consulado Portugués en Salamanca ( el teléfono correcto es : 923 214 186) y me han dicho que desde Salamanca en dirección a COIMBRA la autovía es LIBRE, desde Coimbra la autopista de la costa es de peaje -como siempre- osea con barrera y pagando el recorrido efectuado.

                        Han postpuesto el nuevo sistema de pagos hasta luego de las elecciones para las autovítas A 22, A 23, A24, y A 25.

                        Gracias pués otra vez, seguramente pasaré por Salamanca sobre el 25 ó 26 de Abril, si nos viéramos teinvito a lo que quieras.
                        saludos

                        Comentario

                        • vic
                          Usuario
                          • 30 ene, 2006
                          • 166
                          • SEGOVIA (Segovia)

                          #13
                          Gracias por tu información sobre los pagos en las autopistas, la andaba buscando desde hace tiempo, no hay nada como ir a al fuente. Entiendo que la autopista de Aveiro a Salamanca va a ser gratis de momento. Yo tambien voy a portugal el viernes, pasaré por Miranda do Douro (voy "obligado" de tiendas), y luego iré a Oporto y Aveiro (en la playa hay un parkin de Ac`s).
                          Un saludo.

                          Comentario

                          • kim525
                            Usuario
                            • 7 ago, 2008
                            • 390
                            • salamanca

                            #14
                            En coimbra hay un parking entre la ciudad de los pequeñinos y el puente que cruza el rio que esta muy bien para parar o pernoctar.Yo tambien visitaria Almeida (a pocos kms de la frontera) y con unas buenas murallas.
                            Un saludo
                            Editado por última vez por kim525; 11/04/2011, 14:53:31.

                            Comentario

                            • cookie
                              Usuario
                              • 10 may, 2010
                              • 375
                              • matosinhos

                              #15
                              Originalmente publicado por vic
                              Gracias por tu información sobre los pagos en las autopistas, la andaba buscando desde hace tiempo, no hay nada como ir a al fuente. Entiendo que la autopista de Aveiro a Salamanca va a ser gratis de momento. Yo tambien voy a portugal el viernes, pasaré por Miranda do Douro (voy "obligado" de tiendas), y luego iré a Oporto y Aveiro (en la playa hay un parkin de Ac`s).
                              Un saludo.
                              vic
                              si haces el percurso inverso (aveiro-vilar formoso), justo a la entrada de la A25 hay un portico de pago automatico. es el unico.
                              de momento han "congelado" la introduccion de peajes en la A25 y las demas scuts.

                              Comentario

                              Trabajando...