Otro con nevera "chunga"

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • JOTA69
    Usuario
    • 15 mar, 2011
    • 20
    • MANRESA

    Otro con nevera "chunga"

    Hola, he estado buscando y leyendo todos los hilos que he encontrado sobre neveras y al final o no lo he visto o no sale lo que me pasa en la mia, acabo de adquirir la ac y el anterior propietario me dice que funcionaba bien, que costaba de ponerla con gas pero que la ponia primero a corriente y despues ya no le costaba, por lo que he leido eso no puede ser cierto, bueno como no podia hacer que se aguantara la llama le limpié el qumador y el chiclé y....a la tercera en marcha, todo contento la dejo toda la noche encendida y mi sorpresa es que me iba de finde y la nevera encendida pero sin enfriar, lo que me di cuenta es que la rueda de la intensidad iba un poco como "loca" y al sacarla he visto que le faltaba la muesca y la he puesto al máximo por el grifo y me a enfriado con temperatura exterior a 19º me ha quedado el frigo entre 0ºy2º y el congelador a -18 es normal? mi duda es que solo se ha calentado la primera parte de las costillas que lleva por detrás justo donde sube el tubo que hace curva y las primeras 6 láminas, las demás solo un poco templadas pero ni eso, he estado a punto de desmontarla para darle la vuelta como he estado empollando en los hilos, no me gustaria pasar otor finde a 12v aunque no tuve problemas porque estuve en la nieve y las birras se mantenian bien, que debo hacer la dejo tal como está? gracias por adelantado Ah! es una electrolux de 97l. (creo) y la ac des una sun traveller del 2001. Un saludo
  • argan
    Usuario
    • 22 ene, 2009
    • 30
    • Galapagar

    #2
    Originalmente publicado por JOTA69
    Hola, he estado buscando y leyendo todos los hilos que he encontrado sobre neveras y al final o no lo he visto o no sale lo que me pasa en la mia, acabo de adquirir la ac y el anterior propietario me dice que funcionaba bien, que costaba de ponerla con gas pero que la ponia primero a corriente y despues ya no le costaba, por lo que he leido eso no puede ser cierto, bueno como no podia hacer que se aguantara la llama le limpié el qumador y el chiclé y....a la tercera en marcha, todo contento la dejo toda la noche encendida y mi sorpresa es que me iba de finde y la nevera encendida pero sin enfriar, lo que me di cuenta es que la rueda de la intensidad iba un poco como "loca" y al sacarla he visto que le faltaba la muesca y la he puesto al máximo por el grifo y me a enfriado con temperatura exterior a 19º me ha quedado el frigo entre 0ºy2º y el congelador a -18 es normal? mi duda es que solo se ha calentado la primera parte de las costillas que lleva por detrás justo donde sube el tubo que hace curva y las primeras 6 láminas, las demás solo un poco templadas pero ni eso, he estado a punto de desmontarla para darle la vuelta como he estado empollando en los hilos, no me gustaria pasar otor finde a 12v aunque no tuve problemas porque estuve en la nieve y las birras se mantenian bien, que debo hacer la dejo tal como está? gracias por adelantado Ah! es una electrolux de 97l. (creo) y la ac des una sun traveller del 2001. Un saludo
    Creo que los datos que citas relativos a las temperaturas ,son perfectamente normales. Observa y repara la rueda del termostato de temperatura y creo que es lo único que le ocurre.Un saludo.

    Comentario

    • frantxu
      Usuario
      • 25 may, 2009
      • 5976
      • GASTEIZ

      #3
      Aupa!!!!!
      pues yo creo que a esa nevera no le pasa nada,para mi son normales esas temperaturas.
      si acaso ponle unos ventiladores para que saque más calor.
      agur!!!!
      sigpic


      Comentario

      • Sepu
        Usuario
        • 28 jul, 2008
        • 4846
        • Terrassa

        #4
        Pues tiene buena pinta la nevera, a mi el congelador no me baja de -14º, si tienes que comprar recambios te recomiendo; www.huhima.com, ya que estás liado, como dice Frantxu, unos ventiladores ayudan.
        _________________________________________________________________________

        Comentario

        • JOTA69
          Usuario
          • 15 mar, 2011
          • 20
          • MANRESA

          #5
          gracias a todos por contestar, esperaré a ver si hace un poco de calor y la puedo probar con temperaturas más altas ya que sacarla me da un poco de pereza, muchas graciaspor los comentarios, un saludo!

          Comentario

          • Damià i Carme
            Usuario
            • 3 sep, 2008
            • 14927
            • REUS (Tarragona)

            #6
            No se si te puede ayudar este maravilloso tutorial obra del maestro Agustmaiz. Tutorial funcionamiento neveras absorción:

            Saludos cordiales

            Carme i Damià

            sigpic



            Comentario

            • JOTA69
              Usuario
              • 15 mar, 2011
              • 20
              • MANRESA

              #7
              Originalmente publicado por Damià i Carme
              No se si te puede ayudar este maravilloso tutorial obra del maestro Agustmaiz. Tutorial funcionamiento neveras absorción:

              http://www.acpasion.net/foro/showpos...61&postcount=1
              Moltes gràcies! Ya lo he ojeado un par de veces, gràcias de nuevo, SALUT!!

              Comentario

              Trabajando...