seguridad escalera exterior

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • knaus integral
    Usuario
    • 14 nov, 2010
    • 1002
    • España

    seguridad escalera exterior

    Me he decidido en poner mas dificil el camino a los cacos poniendo una chapa tapando la escalera exterior pero la idea que tengo de amarrarla no me convence todavia asique que mas que una lluvia de ideas demomento es expongo la mia .
    La chapa ya la tengo cortada y plegada espogo un croquis.
    Archivos Adjuntos
    Editado por última vez por knaus integral; 30/03/2011, 00:37:39.
    sigpic


  • lester2
    Usuario
    • 2 jul, 2009
    • 458
    • entre Madrid y Santander

    #2
    A mi la idea me parece buena, pero y si a los ángulos que apollan, le pones otro angulo enfrentado, pues en vez de apollar, entraría en el peldaño y quedaría mas sujeta, solo saldría subiendo la chapa hacia arriba (no se si me explico)

    Comentario

    • knaus integral
      Usuario
      • 14 nov, 2010
      • 1002
      • España

      #3
      no, si el sistema es ese, para sacarla tendria que suvirla un poco para arriba.
      sigpic


      Comentario

      • lester2
        Usuario
        • 2 jul, 2009
        • 458
        • entre Madrid y Santander

        #4
        Pues entonces yo lo veo bien! Como mucho y para mas seguridad ponle 2 pasadores 1 en cada lado, aunque solo pongas candado en uno, pero que quede mas sujeta en ambos lados!

        Comentario

        • PALANKA

          #5
          Y si pones unas bisagras en el montante izquierdo y la abres como si fuese una puerta. Así no tendrías que bajarla y subirla.
          Si decides hacerlo así, es posible que las bisagras tengas que ponerlas en la parte trasera de la escalera para que la chapa no te moleste poder agarrarte al montante al subir y bajar o hacer unas entallas para la mano.
          Saludos.

          Comentario

          • Tol
            Usuario
            • 27 ago, 2008
            • 510
            • La Mancha de D.Quijote

            #6
            Por tu seguridad yo no taladraria uno de los escalones, el taladro lo haria en los laterales.
            sigpic NI TODO ES VERDAD, NI TODO ES MENTIRA.

            Comentario

            • Puchi
              Usuario
              • 21 feb, 2010
              • 506
              • Gijón

              #7
              Yo te propongo que utilices simplemente una chapa plana con un par de agujeros en cada extremo y la agarres con una U de estas que vienen roscadas en ambos extremos a un escalón.
              Con que tapes dos o tres escalones del medio, ya nadie podrá aprovecharla para subir y quién lo haga, habría subido igualmente sin ella asíq ue te daría igual.
              No sé si me he explicado, se trata de una chapa que se agarraría a dos escalones, dejando uno o dos en medio.
              Para agarrarse a cada escalón, ponemos una U que traviesa la chapa en dos agujeritos y rodea al escalón.
              Es sencillo y rápido.
              Claro, en las U, no pones tornillos, sino un candado, por lo que tienen que ser bastante gruesas para poder taladrarlas, pero es más o menos lo que necesitas para rodear el escalón.
              Tampoco vas a poner un gran candado, se trata de dificultar el subir, no de hacer una caja fuerte...

              ¿te imaginas las risas del caco al ver una super obra de ingeniería para tapar tu escalera cuando el llega con su "fregoneta" y su escalera plegable de aluminio bajo el brazo??? jeje

              Comentario

              • knaus integral
                Usuario
                • 14 nov, 2010
                • 1002
                • España

                #8
                Pues si la cara seria de ton.. viendo como la peña se roban los bidones vacíos de cerveza de los bares para venderlos igual lo que me llevan es la chapa que voy a poner .
                Bueno bromas aparte y toquemos madera que jais hay en todas partes buscandose llevarse algo vendible , las ideas están curadas pero mi defecto es ser o intentar ser un perfeccionista la idea de las visaras ya paso por mi mente pero me monetaria un poco si tuviera que subir por ella con las bicis puesta ya que no me dejaría abrirla.
                La de poner unas us pues lo que no quiero es que se vea mucho ya que si pongo unas us se verían los agujeros .
                Tengo algo pensado pero asta que no lo estudie no lo desvelare .
                Esto es pa la NASA perdón pa la knaus je je
                sigpic


                Comentario

                • knaus integral
                  Usuario
                  • 14 nov, 2010
                  • 1002
                  • España

                  #9
                  Originalmente publicado por Tol
                  Por tu seguridad yo no taladraria uno de los escalones, el taladro lo haria en los laterales.
                  El escalón haciéndole un agugero no le pasaría nada ya que tiene bastante pared interior y no abría peligro de rotura por devilitarlo .
                  Gracia por mirar por mi seguridad . Un saludo
                  sigpic


                  Comentario

                  • actxus

                    #10
                    escalera

                    hola,yo tengo una moncayo y la chapa que tengo puesta es de aluminio del eleroy es muy sencillo,se hace un agujero en la chapa que coincida con escalon de una parte de escalera y otra y se mete un tornillo que coja las dos escaleras plegadas un agujero en el tornillo y candado por dentro. En la parte de arriba una chapa en escuadra con rremaches que coja la escalera para poder quitar de abajo para arriba saludos.

                    Comentario

                    • knaus integral
                      Usuario
                      • 14 nov, 2010
                      • 1002
                      • España

                      #11
                      al final he decidido despus de tener la chapa preparada no ponerla ya que de dos saltos se me cuelgan en el porta bicis y al techo asique en mi caso es una tonteria ya que es el mismo esfurzo subir por la escalera que porel porta bicis
                      gracias ha todos.
                      sigpic


                      Comentario

                      • Alpebret
                        Usuario
                        • 21 nov, 2006
                        • 36805
                        • PEÑISCOLA (Castellon)

                        #12
                        Escalera trasera

                        Originalmente publicado por knaus integral
                        al final he decidido despus de tener la chapa preparada no ponerla ya que de dos saltos se me cuelgan en el porta bicis y al techo asique en mi caso es una tonteria ya que es el mismo esfurzo subir por la escalera que porel porta bicis
                        gracias ha todos.
                        Si vas mucho a Marruecos te conviene poner algo o quitarla .pues igual se montan arriba y te buscas un lio.
                        Lo mejor es como yo hice el primer dia ,quitarla y hacerla desmontable ,si quiero la meto en el garaje pero como no la necesito para nada ,la dejo y unos kilitos menos.
                        Suerte
                        Editado por última vez por Alpebret; 07/08/2011, 11:35:50.

                        Comentario

                        • TRL
                          Usuario
                          • 23 sep, 2009
                          • 519
                          • Lugones

                          #13
                          En Marruecos se colgaron hasta de las ruedas de repuesto de mi 4x4....Mucho ojo con eso¡¡¡¡¡
                          Gracias a todos.

                          Comentario

                          • elsanto
                            Usuario
                            • 24 mar, 2009
                            • 551
                            • (Salamanca)

                            #14
                            Originalmente publicado por Alpebret
                            Si vas mucho a Marruecos te conviene poner algo o quitarla .pues igual se montan arriba y te buscas un lio.
                            Lo mejor es como yo hice el primer dia ,quitarla y hacerla desmontable ,si quiero la meto en el garaje pero como no la necesito para nada ,la dejo y unos kilitos menos.
                            Suerte
                            Yo también la quite como el maestro y me compre una plegable con lo cual ocupa mucho menos espacio y solo la llevo a veces
                            Per natura non da, Salamantica non presta

                            Comentario

                            Trabajando...