A los Catalanes en general y a los Castellers en particular

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • bandurria
    Usuario
    • 20 abr, 2009
    • 410
    • Cantabria

    A los Catalanes en general y a los Castellers en particular

    Desde que he leído el libro de Noah Gordon; La Bodega, me ha picado algo y no puedo pasar este año sin ver en directo, en persona, una exhibición o competición de castells. Que no se entere nadie, esto que quede entre nosotros, pero me he emocionado (¡si un sensiblero!¿que pasa?) viendo vídeos en el youtube.

    Así que os agradecería mucho si me pudierais mandar alguna información de las fechas en las que haya competiciones o exhibiciones y en que lugares.

    Gracias a todos, un saludo.

  • bandurria
    Usuario
    • 20 abr, 2009
    • 410
    • Cantabria

    #2
    A los Catalanes en general y a los Castellers en particular

    Desde que he leído el libro de Noah Gordon; La Bodega, me ha picado algo y no puedo pasar este año sin ver en directo, en persona, una exhibición o competición de castells. Que no se entere nadie, esto que quede entre nosotros, pero me he emocionado (¡si un sensiblero!¿que pasa?) viendo vídeos en el youtube.

    Así que os agradecería mucho si me pudierais mandar alguna información de las fechas en las que haya competiciones o exhibiciones y en que lugares.

    Gracias a todos, un saludo.

    Comentario

    • Joseppesoj
      Usuario
      • 22 ago, 2010
      • 113
      • Ripoll

      #3
      Originalmente publicado por bandurria
      Desde que he leído el libro de Noah Gordon; La Bodega, me ha picado algo y no puedo pasar este año sin ver en directo, en persona, una exhibición o competición de castells. Que no se entere nadie, esto que quede entre nosotros, pero me he emocionado (¡si un sensiblero!¿que pasa?) viendo vídeos en el youtube.

      Así que os agradecería mucho si me pudierais mandar alguna información de las fechas en las que haya competiciones o exhibiciones y en que lugares.

      Gracias a todos, un saludo.
      hola Bandurria,

      Aquí te dejo un enlace donde tienes todos los concursos de Castellers de este años, la web está en catalan, si no lo entiendes me lo doces y te la traduzco.

      Un abrazo

      Comentario

      • bandurria
        Usuario
        • 20 abr, 2009
        • 410
        • Cantabria

        #4
        Te agradezco el enlace Joseppesoj, pero veo que el último concurso es el 30 de Marzo y vienen concursos de Noviembre del 2010. ¿por lo que deduzco hay concursos todo el año?

        Gracias, un saludo.

        Comentario

        • Joseppesoj
          Usuario
          • 22 ago, 2010
          • 113
          • Ripoll

          #5
          Originalmente publicado por bandurria
          Te agradezco el enlace Joseppesoj, pero veo que el último concurso es el 30 de Marzo y vienen concursos de Noviembre del 2010. ¿por lo que deduzco hay concursos todo el año?

          Gracias, un saludo.
          Si los concursos son durante casi todo el año, si le das a cualquiera de los enlaces vas a parar a la pagina de la colla y podras ver en que dia de este año hacen su concurso.

          Comentario

          • freski
            Usuario
            • 16 oct, 2006
            • 349
            • TERRASSA (Barcelona)

            #6
            Hola,

            pues no sé desde dónde has de venir exactamente, pero si quieres puedes ver una actuación castellera de una de las mejores "colles" de Catalunya, els Minyons de Terrassa, el día 7 de Mayo en el mismo centro de Terrassa, en la Plaça Vella,

            te dejo el enlace



            es la última prevista.

            La gracia está en que ese finde, el compañero "informático" está organizando una kedada en Terrassa con motivo de la Fira Modernista en esta ciudad, o sea que si quieres puedes matar dos pájaros de un tiro

            enlace a la kedada



            salud!!!
            "NUNCA DEL TRABAJO HAY QUE ABUSAR..."

            Comentario

            • ilis
              Usuario
              • 26 jul, 2005
              • 2420
              • SANT PERE DE VILAMAJOR(Barcelona)

              #7
              Originalmente publicado por bandurria
              Desde que he leído el libro de Noah Gordon; La Bodega, me ha picado algo y no puedo pasar este año sin ver en directo, en persona, una exhibición o competición de castells. Que no se entere nadie, esto que quede entre nosotros, pero me he emocionado (¡si un sensiblero!¿que pasa?) viendo vídeos en el youtube.

              Así que os agradecería mucho si me pudierais mandar alguna información de las fechas en las que haya competiciones o exhibiciones y en que lugares.

              Gracias a todos, un saludo.
              BASTA YA

              BANDURRIAAA, de sensiblero nada. Le pasa a más de uno que acaba haciendo "piña"

              Por la vida, ilis
              La vida, si no es una aventura excitante, no merece la pena ser vivida.

              Comentario

              • Geto
                Usuario
                • 7 nov, 2008
                • 569
                • VILAFRANCA DEL PENEDES (Barcelona)

                #8
                El 30 de agosto tienes la diada de Sant Felix en Vilafranca del Penedès, con la participacion de practicamente todas las colles castelleres mas importantes de Catalunya.

                Ademas, tienes un area de Ac para pernoctar muy cerquita, en unas cavas cerca de Sant Sadurní, aunque por Vilafranca hay varias zonas tranquilas parap oder pernoctar
                "El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice"

                Comentario

                • bandurria
                  Usuario
                  • 20 abr, 2009
                  • 410
                  • Cantabria

                  #9
                  Gracias Joseppesoj, osea, que tendría que concretar la fecha del viaje de aquí al verano y seguro que encontraría alguna competición.

                  ilis, estaba influenciado por la novela, veía a Francesc, el enxaneta cojo, subir por la espalda de Josep y se me ponia la carne de gallina, verlo en directo tiene que ser muy emocionante.

                  Un saludo.

                  Comentario

                  • bandurria
                    Usuario
                    • 20 abr, 2009
                    • 410
                    • Cantabria

                    #10
                    Gracias a todos por la información, tendré que ir concretando y cuadrando fechas para el viaje, ademas tengo pendiente Girona.

                    Un saludo.
                    Editado por última vez por bandurria; 01/04/2011, 17:47:59.

                    Comentario

                    • DUNBA
                      Usuario
                      • 3 jul, 2012
                      • 667
                      • LUIAONDO-Alava

                      #11
                      Pues nada, que felicidades a todos los catalanes por el día de mañana (Diada, día de Cataluña) en ese especial 300 cumpleaños

                      senyera.jpg

                      Anda que no os ha venido bien este puente para salir volando con la ACs. Disfrutadlo y, de nuevo, FELICIDADES.

                      NOTA: he usado este hilo para no abrir otro
                      "La LIBERTAD, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierran la tierra y el mar" El Quijote-II (1615)

                      sigpic

                      soy DUNBA no duMba

                      Comentario

                      • Damià i Carme
                        Usuario
                        • 3 sep, 2008
                        • 14927
                        • REUS (Tarragona)

                        #12
                        Originalmente publicado por DUNBA
                        Pues nada, que felicidades a todos los catalanes por el día de mañana (Diada, día de Cataluña) en ese especial 300 cumpleaños

                        [ATTACH=CONFIG]132916[/ATTACH]
                        1714-2014... 300 años...! Lo bueno esta por venir...!!!
                        Saludos cordiales

                        Carme i Damià

                        sigpic



                        Comentario

                        • Alpebret
                          Usuario
                          • 21 nov, 2006
                          • 36811
                          • PEÑISCOLA (Castellon)

                          #13
                          Originalmente publicado por Damià i Carme
                          1714-2014... 300 años...! Lo bueno esta por venir...!!!
                          No Damia no sera para tanto eso del boxeo ya esta pasado de moda ,el futbol nos une jjjj mañana ire hasta la frontera y te cuento. Saludos

                          Comentario

                          Trabajando...