Tema de tira de leds y comparación con las bombillas halógenas del interior.

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • IOSUÁ
    Usuario
    • 19 may, 2006
    • 2087
    • TAFALLA

    Tema de tira de leds y comparación con las bombillas halógenas del interior.

    Dos preguntas sobre LEDS
    Hola: (Es que me corre un poco de prisa y por eso lo copio). He comprado una tira de leds de un metro de longitud, para ir probando con las luces interiores de la AC...Son de alta luminosidad (por lo visto las hay de baja, media y alta) y me han explicado que tengo que ponerlas en una base de aluminio para que disipe el calor...El metro tiene 120 leds repartidos en 40 grupos de 3 leds cada uno y en total, suman 15'6 Ws , o sea que cada led tiene 0'125 W y los grupo de tres leds tienen 0'375 Ws (?????) y las rayas marcan por dónde habría que cortarlos con las diferentes longitudes en función de la luz que queramos tener en un lugar determinado...
    Y ahí va la pregunta...¿Cuántos grupos de tres leds tendré que poner para poder sustituir una bombilla halógena de 10 Ws y que me diera la misma luz o un poco más?
    La otra pregunta es si algun compañero había oido lo del aluminio para disipar el calor, porque creo que me he leido todos los hilos sobre leds y es la primera vez que lo oigo...

    Aquí os pongo la foto del principio de la cinta; las lineas que he dibujado son los lugares por los que hay que cortar... He puesto el boli para poder comparar tamaños.






    Saludos
    Editado por última vez por IOSUÁ; 30/03/2011, 21:23:59.
    sigpic

    Asociación SORBELTZ






  • Seisenruta
    Usuario
    • 4 ago, 2010
    • 376
    • Jerez de la Fra.

    #2
    Hola, prueba a conectar la tira a 12 voltios y déjala 20 minutos, a ver qué temperatura alcanza, si pasa de 40 grados le pondría una lámina de aluminio, si no nada.
    Habría que saber los lux/lúmenes de la bombilla halógena y los de los leds para hacer las cuentas.

    Un saludo
    BE WATER MY FRIEND....(BRUCE LEE)

    Comentario

    • Pirineos
      Usuario
      • 17 sep, 2009
      • 1112
      • JACA

      #3
      Las páginas de venta de lámparas LED, indican que las de 8 lucecitas del tipo que indicas, equivalen a una halógena de 10 W aprox.
      Es la única información que conozco.
      Yo he encargado para la mía, de 10 lucecitas y de 12, según el lugar, porque no caben más grandes en el soporte.

      Comentario

      • Obelix
        Usuario
        • 27 oct, 2006
        • 12965
        • MADRID

        #4
        Pues la verdad es que es dificil hacer comparaciones con ésto de los Led´s:
        o hay "tropecientas" clases o los fabricantes mienten mas que hablan.

        Segun he podido ver hay unos 3 tipos de leds. del tipo SMD: tipo 1210, tipo 3528 y tipo 5050 (lo mismo hay mas pro yo no los he encontrado).
        Luego tambien estan los de "bulbo" pero son menos eficientes en terminos de luminosidad.

        Cada fabricante y vendedor de cada uno de esos tipos dice que el suyo da mas Lumenes (lo normal es sobre los 100 aunque he llegado a verlos sobre los 180), luego dicen que el suyo tiene mas angulo de apertura (andan sobre los 120º), a continuacion siguen diciendo que los suyos gastan menos que otros (andan sobre 1 amp el metro) y para colmo todo eso depende ademas de los grados Kelvin que da cada uno.

        Por regla general una luz blanca calida esta en el espectro de los 2700 a 3000 ó 3300 grados Kelvin y tiene menos lumenes que una luz blanca fria que esta sobre los 5000 grados Kelvin.

        La luz calida es mas confortable para dar ambiente y la blanca fria vale mejor para leer pero da aspecto "de quirofano".

        Vamos, que todo esto es un lio y no se puede decir que es mejor esto o aquello. Depende de lo que espere obtener cada uno.

        Ya se que no te he sacado de dudas pero es lo que hay, jejeje

        Un saludo
        Editado por última vez por Obelix; 30/03/2011, 22:36:32.
        http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

        Comentario

        • Obelix
          Usuario
          • 27 oct, 2006
          • 12965
          • MADRID

          #5
          Originalmente publicado por IOSUÁ
          Y ahí va la pregunta...¿Cuántos grupos de tres leds tendré que poner para poder sustituir una bombilla halógena de 10 Ws y que me diera la misma luz o un poco más?
          La otra pregunta es si algun compañero había oido lo del aluminio para disipar el calor, porque creo que me he leido todos los hilos sobre leds y es la primera vez que lo oigo...

          Saludos
          Se me olvido contestarte a ésto:
          si quieres cambiar focos halogenos de 10 w por Leds lo mejor que puedes hacer es poner lamparas de 24 Led´s SMD tipo 5050 que tienen un consumo de 1,2 a 1,8 watios, unos 120 lumenes y un angulo de apertura de unso 120º.

          Las tiras son menos adecuadas para ese fin y sirven mejor como luz de ambiente.

          Y sobre lo de la refrigeracion:
          yo tambien es la primera vez que lo oigo.
          Precisamente una de las ventajas de los Led es la poca emision de calor, de forma que ....

          Un saludo
          http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

          Comentario

          • francischalao
            Usuario
            • 25 mar, 2008
            • 184
            • Maçanet de la Selva

            #6
            temperatura led

            Y ahí va la pregunta...¿Cuántos grupos de tres leds tendré que poner para poder sustituir una bombilla halógena de 10 Ws y que me diera la misma luz o un poco más?
            La otra pregunta es si algun compañero había oido lo del aluminio para disipar el calor, porque creo que me he leido todos los hilos sobre leds y es la primera vez que lo oigo...

            Aquí os pongo la foto del principio de la cinta; las lineas que he dibujado son los lugares por los que hay que cortar... He puesto el boli para poder comparar tamaños.





            Saludos[/QUOTE]
            Pues cuantos tendrás que poner, no lo se, pero respecto a la temperatura yo compré una tira de 5 mts y después de una hora encendidas ni siquiera estaban calientes,, nunca había visto nada respecto a la refrigeración de leds, al menos en leds de tamaño normal como los que estamos comprando todos. Sólo tienes que fijarte en los led de un pc, puede estar encendido años y no desprenden calor

            Comentario

            • Ant
              Usuario
              • 12 ago, 2009
              • 26
              • torello

              #7
              Hola a todos,
              sobre el tema de disipación de la temperatura, el led no emite calor, pero el circuito impreso se puede calentar, siempre dependiendo de la potencia y horas de funcionamiento, por lo que, la importancia del disipador. En luminarias de ciertas potencias puede ser mas grande el disipador que los leds.
              Yo no me preocuparia por el tema de la temperatura, teniendo en cuenta las posibles hora de funcionamiento y dias!

              Saludos

              Comentario

              • daniel26
                Usuario
                • 20 may, 2010
                • 118
                • A Coruña

                #8
                Coincido con los compañeros. La tira que ves en la foto es de 80cm luz calida 60 leds/m consume unos 8w . Suele estár encendida mas de una hora y no calienta, una de las caracteristicas del led es esa.
                En la otra foto se ve una de 9W para casa y si tiene disipador de calor pero para la AC con una de 1.5w o 2w te llega perfectamente. Las que tengo sobre la mesa son de 1.5w
                Archivos Adjuntos

                Comentario

                Trabajando...