consumos.....de gasoil

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • alkalinos
    Usuario
    • 26 ago, 2007
    • 760
    • alcala de guadaira

    consumos.....de gasoil

    Hola todos estoy casi decidido por una mcluis lagan 690 para nueva adqusisicion....pero tengo un amigo usa perfilada y me dice t evas a arruinar con el consumo de las capuchina...y ya como que me a echo pensar, la verdad esqu enecesito capuchina neceito camas echa fija para 4 persona...capuchina + 2 lteras o capuchina + 1 cama matrimonio echa atras....y un salon fijo ara no estar montando y desmontando tu sabes....

    Hay mucha diferencia de consumo el dueño al que s elo voy a comprar me dice que unos 13l a los 100 motor fiat ducato 2800 127cv, no se si sera cierto, no lo dudo por supuesto.

    existe perfilada que tenga la combinacion que necesito?, hay alguna que le baje una cama echa del techo de la gabina? o eso paso solo en el otro modelo que no me acuerdo como s ellama......capuchina,perfilada y ........

    no quiero equivocarme......ya que me gasto una pasta curiosa saludos
    Bienvenidos a la republica bananera del AUTOCARAVANISMO!!!! WELCOME TO SPAIN!!!!!!
  • Alpebret
    Usuario
    • 21 nov, 2006
    • 36803
    • PEÑISCOLA (Castellon)

    #2
    AC

    Como dices NUEVA adquisicion te diré que si hay perfiladas de varias camas.
    Si optas por una capuchina ,puede que si te gaste un 13 o mas segun tu peso ,velocidad y manera de conducir,las capuchinas si notan aquello de a mas velocidad mas consumo por lo de la resistencia al aire.
    La verdad que el gasoleo está caro y bajar lo dudo que baje,pero tampoco son muchos km al año para renunciar a una capuchina ,si es lo unico que se te acopla.
    Suerte y no olvides la POST-VENTA

    Comentario

    • Durán
      Usuario
      • 20 dic, 2009
      • 402
      • San Clodio (Lugo) y Bergondo (A Coruña)

      #3
      Os habéis fijado que el consumo instantáneo máximo de las fiat ducato es de 25 l lo que implica que las medias que da el ordenador son un poco inferiores a la real
      http://compartepositivo.blogspot.com/

      Comentario

      • javicitron
        Usuario
        • 29 oct, 2010
        • 261
        • Donosti

        #4
        capuchina,perfilada y ........ ........ ........... .......... integral.

        Comentario

        • Espinete
          Usuario
          • 12 ene, 2009
          • 458
          • Sant Boi de Llobregat

          #5
          yo llevo capuchina, y estoy consiguiendo bajar de los 12l, pero sin pasar de 90-95
          que tengo prisa, le aprieto y sé que gastaré mas, que no pues a darle al control cruise y no pasar de eso, si al final llegas a todos lados, y si llevas, el ritmo de la ac que llevas actualmente, no consumiras mas, por cierto en verano estoy por tu tierra a ver a la familia

          un saludo Juan Roque
          Amigo de mis amigos

          Comentario

          • olm609
            Usuario
            • 2 dic, 2006
            • 2062
            • MONTMELO (Barcelona)

            #6
            hay perfiladas con la cama delante, como las integrales, las hay que les puedes poner otra cama doble en el garaje (como en la mia), de todas maneras si lo unico que te tira para atras es el consumo de gas oil, no creo que sea suficiente para desestimar una capuchina.
            a mi personalmente no me gustan, son mas altas, eso significa menos estabilidad,pero sabiendo lo que se lleba no debe ser un problema y se mejora mucho con suspension neumatica, a lo que no llegue a acostumbrarme nunca, es a ir conduciendo con esa visera encima, (eso ya son manias de cada uno), pero para mas de dos personas es de las mejores opciones para no tener que estar montando y desmontado siempre
            Saludos,
            Oscar

            https://youtu.be/UCLr8smSy_Q

            Comentario

            • Kitu
              Usuario
              • 7 ene, 2008
              • 10679
              • Cambrils

              #7
              Si una capuchina gasta 13/14 litros, no quiere decir que una perfilada o una
              integral no te va a gastar nada...
              En el mejor de los casos, una perfilada gastará 12 litros...
              Entonces, por esta mínima diferencia de gasto entre una a otra de uno ó dos litros,
              tampoco es para tirar cohetes de alegría del ahorro...
              Que esto no te frene en tu elección...
              Editado por última vez por Kitu; 01/04/2011, 17:54:11.
              Benimar capuchina, Benimar Europe, Moncayo Halcón 421, Rapido 9083DF, Pössl Road Cruiser.

              Si das el desierto a los tecnócratas
              al mes tendrás que importar arena.

              sigpic

              Comentario

              • kjarauta
                Usuario
                • 7 jul, 2007
                • 2410
                • ERANDIO (Bizkaia)

                #8
                Depende

                en gran parte del pie derecho la Fiat 2,8 jtd a 95-100 unos 13, en francia por autopista 115 aprox con puntas de 120 y bajadas de 110 gasta 15 litros, nacional francesa tranquilo esos 80 mas o menos sobre 11 litros,

                Comentario

                • Los Rodriguez
                  Usuario
                  • 1 jul, 2006
                  • 60
                  • BENIDORM (Alicante)

                  #9
                  consumo

                  La mia,una 2.8 jtd 127cv,unos 15 litros,100-105-110 kmts/h,es una capuchina,imagino que perfilada menos de 13 l no baja,yo si voy a 70-80 kmts/h me consume unos 12 l-12,5 l.
                  Saludos.
                  "No,sin mi familia"

                  Comentario

                  • elhermitaño
                    Usuario
                    • 8 jun, 2009
                    • 1037
                    • Gandia

                    #10
                    Hola:

                    Cuando compré mi capuchina (y es de 1995) me dijeron que consumía unos 12l/100 km. Había oído barbaridades de que las Ducato de esa época y esa configuración se comían hasta 18l; pero sólo eran eso, barbaridades.

                    El martes hice el trayecto Oliva-Valencia-Oliva (unos 165 km), puse 25 euros de gasoil (dieron 20 litros exactos), y me quedé con mucho más de lo que había antes de arrancar. Suelo conducir a 80-90 km/h. Si tu vas a este ritmo normalmente, evitas grandes aceleraciones y frenazos, y sueles transitar por lugares llanos, creo que tu consumo no pasará de los 11 litros, o por ahí.

                    Si le pisas más o frecuentas lugares escarpados, pues lógicamente subirá, pero si tus necesidades pasan por una capuchina, yo no cambiaria mi idea por el tema del consumo. No creo que las diferencias sean muy grandes... buena parte dependerá del modo de conducción, del estado general del vehículo, peso y orografía.

                    Saludos.
                    "Los ríos más profundos son siempre los más silenciosos..."

                    Quinto Curcio

                    Y mi blog de viajes con AC:

                    http://larutaerrante.blogspot.com/

                    Comentario

                    • Los Rodriguez
                      Usuario
                      • 1 jul, 2006
                      • 60
                      • BENIDORM (Alicante)

                      #11
                      consumo

                      A veces,la mía ha llegado a los 18l,por las autopistas 115-120,cargado,agua,comida, 4 personas,etc y algo de viento,por supuesto aceite cambiado,del mejor,filtro gasoil,filtro aire,presión correcta,de todas formas cuanto más mires el consumo creo que consume más,:):):)
                      "No,sin mi familia"

                      Comentario

                      • elhermitaño
                        Usuario
                        • 8 jun, 2009
                        • 1037
                        • Gandia

                        #12
                        Originalmente publicado por Los Rodriguez
                        A veces,la mía ha llegado a los 18l,por las autopistas 115-120,cargado,agua,comida, 4 personas,etc y algo de viento,por supuesto aceite cambiado,del mejor,filtro gasoil,filtro aire,presión correcta,de todas formas cuanto más mires el consumo creo que consume más,:):):)
                        Ya... si le das a tope, supongo que la mía también traga lo suyo (nunca he pasado de 1o5...)... me refería a consumos en condiciones "normales" (vaya, normales para mí, o sea 80-90 por hora, más o menos).

                        Y, sí, la aguja del depósito, cuanto más mires... más baja, la maldita!

                        Saludos.
                        "Los ríos más profundos son siempre los más silenciosos..."

                        Quinto Curcio

                        Y mi blog de viajes con AC:

                        http://larutaerrante.blogspot.com/

                        Comentario

                        • Los Rodriguez
                          Usuario
                          • 1 jul, 2006
                          • 60
                          • BENIDORM (Alicante)

                          #13
                          consumo

                          jjjjee,sí eso también,me suele pasar,que miro más la aguja que la carretera y de repente te da el susto,jaja,en fin,el tema es que cuando salimos,ocasionalmente,por trabajo,tienes poco tiempo y no andas con miramientos,llaneas alegre,subes alegre y ahí es donde el monstruo come,además yo creo que el gasoil que hay hoy en día no es como el de antes que cundía más,yo creo que tiene que ver el azufre que tenía el de hace años,hoy parece gasolina y se lo come con una alegría...
                          "No,sin mi familia"

                          Comentario

                          • LA MARMOTA

                            #14
                            Por si te sirve de algo...............aunque sea de consuelo
                            La mia biene gastando 15 ltr por 100 a una velocidad de 100 klm/h a 3000 rpm

                            Para mi lo principal es que te guste la autocavana en todo su conjunto, distribucion, equipamiento, motor, etc etc

                            Si te encanta la autocaravana el consumo es un mal menor

                            No lo he dicho, es capuchina

                            saludos

                            Comentario

                            • puela
                              Usuario
                              • 22 may, 2009
                              • 376
                              • Valldolid

                              #15
                              Diferencia entre una perfilada a 100kmh 10litrosy una capuchina 11litos el mismo motor mismo recorrido y uno detras del otro, por carreteras nacionales y despacio la cosa cambia cuando la pisa en autovia o en autopista la difencia se fue a 3 litros, otra diferencia es cuando hay aire de frente se mueve mas la capu y mas consumo, tienes la opcion de cojer una semiintegral que tiene la cama en la cabina pero de segunda mano creo que hay poco por que salieron el año pasado, pero como te han comentado si te gusta esa ac no mres el consumo que al fimal del año todos estamos igual sin plumas y cacareando jajjjaja suerte en la compra y a disfrutarla

                              Comentario

                              Trabajando...