Autonomía eléctrica de nuestras AC... ??????

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Ramon
    Usuario
    • 17 oct, 2003
    • 353
    • TERRASSA (Barcelona)

    Autonomía eléctrica de nuestras AC... ??????

    La autonomía eléctrica de nuestra autocaravana, evidentemente va muy ligada al consumo que hagamos y de los aparatos que en ella tengamos conectados.
    Yo personalmente me he encontrado sin batería, y francamente el apuro es considerable. :oops: :oops:
    De momento me he instalado una segunda batería para el habitáculo en paralelo, Ya os comentaré que tal funciona el “invento”

    Y vosotros que alternativas usáis??
  • Piter
    Usuario
    • 16 nov, 2003
    • 372
    • (Cantabria)

    #2
    Hola Ramón,tengo entendido que para instalar una segunda bateria en el habitaculo,se debe de comprobar si la central de carga tiene algun limitador de capacidad , rele o resistencia de carga, si esta es para
    100A hora,si se ponen 2 baterias en paralelo cargaran entre las 2 100 A hora,de no ser que se monte un sistema de secuencia que cuando este cargada una bateria pase a la otra,espero haber aclarado algo.
    Saludos.

    Comentario

    • Pedrom
      Usuario
      • 25 nov, 2003
      • 166
      • ARGANDA DEL REY

      #3
      Re: Autonomía eléctrica de nuestras AC... ??????

      Lo le las dos baterias en paralelo a mi me lo desaconsejaron si las dos baterias no son identicas lo cual parece ser muy dificil, y lo que sucede es que hay pequeñas micro descargas entre ellas y terminan estropeandose, yo compré un acumulador de 190 ah y llevo una placa de 110 w y otra de 55 w.

      Un saludo,

      Pedro.
      Saludos,

      Pedrom

      Comentario

      • Nuria
        Usuario
        • 17 oct, 2003
        • 104
        • CAMBRILS (Tarragona)

        #4
        Hola nosotros de momento no nos hemos quedado ninguna vez sin bateria, ( gracias a Dios) pero cuendo compramos la auto nos regalaron un generador de 950 w, la verdad es que lo usamos poco de momento, solo en sitios muy puntuales el ruido es considerable aunque llevamos un cable muy largo para ponerlo lejos de la auto.

        Comentario

        • oscarlprp
          Usuario
          • 13 nov, 2003
          • 261
          • gran via MADRID

          #5
          yo tengo un generador de 650w que llebaba en la caravana el cual me cargaba la unica bateria de 97Am que llebaba y al cual le hice una caja insonorizada que me quedo bastante bien tambien tenia instalado un rele en paralelo de la carga de la bateria del vehiculo y la de la caravana pues aunque hemos visitado los camping hemos hecho mucha acampada por el norte :cry: :cry: y una vez si que nos quedamos sin bateria puesto que el rele no corto el consumo de la bateria del coche y no la merendamos ademas de la bateria de la caravana, nos toco pedir que nos engancharan los cables por suerte siempre hay alguien que destaca para ayudarte


          :wink: :wink: oscarlprp de madrid
          mi libertad termina donde comienza la tuya¡¡

          http://guerrerosdelasfalto.mi-web.es

          Comentario

          • TUKA
            Usuario
            • 20 nov, 2003
            • 365
            • PORTUGALETE (Bizcaia)

            #6
            A nosotros nos desaconsejaron montar otra bateria, lo mejor, según tengo entendido es poner solamente un acumulador, teniendo en cuenta que cuanto más capacidad de acumulación más volumen tiene el acumulador, por lo tanto, depende del espacio que dispongas y de el consumo que tengas habitualmente dentro de la AC. Nosotros el año pasado instalamos una placa solar de 120 vatios y solo una bateria solar de 100 AH acumulables.
            Un saludo
            TUKA

            Comentario

            • IÑAKI
              Usuario
              • 26 nov, 2003
              • 141
              • PORTUGALETE (Bizkaia)

              #7
              Creo que no hay discusión

              Hemos tenido durante más de dos meses parada la auto en la calle. Cada vez que hemos ido a ella hemos bajado la escalera eléctrica, hemos encendido luces, hemos gastado la batería necesaria con la radio, etc. Y siempre la batería estaba cargada a tope.

              El año apasado la auto se pasó varios meses parada, en un local cerrado y bajo techo, y al mes ya estaban cojeando las dos baterías de gel, (que por cierto acabaron estropeándose). La batería actual es una corriente de 100Ah comprada en Carrefour por 10800 pts.

              Sacad conclusiones.
              Iñaki

              Comentario

              • Ana
                Usuario
                • 13 nov, 2003
                • 108
                • LEOIA (Bizkaia)

                #8
                Placas solares

                Veamos, no entiendo yo mucho de esto, pero tenemos una placa solar y nunca hemos tenido problema con la bateria...., nos lo aconsejaron al poco tiempo de comprar la AC, nos dijeron que asi nos duraria mucho mas la bateria.

                Un saludo,
                Ana.

                Comentario

                • Txetxu
                  Usuario
                  • 24 nov, 2003
                  • 90
                  • BILBAO (Bizcaia)

                  #9
                  Hola Iñaki,por lo que entiendo llevas instalada una placa solar.Es asi?

                  Comentario

                  • IÑAKI
                    Usuario
                    • 26 nov, 2003
                    • 141
                    • PORTUGALETE (Bizkaia)

                    #10
                    PERDONAD, he omitido que tenemos instalada una placa solar

                    de 100W.

                    Creo que la inversión, como coste económico no es buena. Placa y regulador no bajan de 100.000 pelas, y una batería de 100Ah, en una gran superficie cuesta 11.000. Además no se estropean tan fácil.

                    Ahora bien, el coste de tranquilidad, de seguridad de no quedarse a media noche sin luz, ese sí que es importante.

                    Por lo general, en teoría, cargan entre 6-7Ah/hora. En realidad, teniendo en cuanto la nubosisdad, el ángulo de inclinación, etc, podrían cargar entre 3-4Ah/hora con un día despejado. Si estuviese cargando durante 6 horas en invierno, nos cargará un cuarto de la capacidad de la batería. Carga que en condiciones normales no se recuperaría estando parada sin ninguna ayuda.

                    Creo que merece la pena, sobre todo si se quiere poner la tele o si se pasan varias horas por la noche, charlando, leyendo, etc.

                    Espero haber ayudado.
                    Iñaki

                    Comentario

                    • PACO Y CONCHA
                      Usuario
                      • 28 nov, 2003
                      • 317
                      • LA POBLA DE VALLBONA (VALENCIA)

                      #11
                      BATERIAS AUTOCARAVANAS.

                      :idea: :o
                      Bueno quieros contaros lo que yo he conseguido para que no se descargue la bateria auxiliar:
                      En la salida de la bateria auxiliar, he colocado un pequeño diferencial, coste 2,50€, y cuando la aparco, de semana a semana o mas, desconecto el diferencial, de manera que impide que pase corriente a traves de la instalación y se produzcan perdidas, es sencillo y barato, ademas da unos excelentes resultados.
                      Espero que lo tengais en cuenta.
                      Saludos.
                      :) :)

                      Comentario

                      • Txetxu
                        Usuario
                        • 24 nov, 2003
                        • 90
                        • BILBAO (Bizcaia)

                        #12
                        Placa solar

                        Yo tengo instalada una placa solar de 75w. y a pleno rendimiento,es decir con un dia de sol radiante e incidiendo el sol totalmente perpendicular a la placa me carga a 4,75 Amperios,tengo instalado un amperimetro y veo en todo momento cuanto carga.
                        Al poco tiempo de instalarla observe que cuando dejaba la AC en el garaje durante un tiempo la bateria se iva abajo.Despues de volverme loco con el tema descubri que la placa al estar a oscuras entraba en descarga,es decir,que aunque el consumo que tiene es muy pequeño poco a poco iva descargando la bateria . Solucion colocarle un interruptor al positivo de la placa,ahora la conecto y desconecto a mi gusto.

                        Comentario

                        • Txetxu
                          Usuario
                          • 24 nov, 2003
                          • 90
                          • BILBAO (Bizcaia)

                          #13
                          Otro asunto

                          Al poco tiempo de instalar la placa,estando una tarde de invierno con un sol radiante,no paraba de rascarme la cabeza,viendo como el amperimetro no pasaba de 1,5 A.Me subi al techo de la AC solte la placa de su soporte la puse mirando al sol y EUREKA..4,75 A. Creo que esta claro,que dependiendo de la perpendicularidad con la que inciden los rayos del sol en la placa la diferencia de carga es bestial.
                          Ahora llevo la placa orientable y si lo necesito,aprovecho su rendimiento a tope.
                          Un saludo.

                          Comentario

                          Trabajando...