PDA

Ver la versión completa : Viaje al Pais cataro



JAVIGASU
02/04/2011, 12:11
Hola a tod@s: Este verano tenemos pensado otro matrimonio y nosotros un viaje de 3 semanas por el sur de Francia y Pais Cataro, Carcassone y zona ¿alguno de vosotros ha hecho este viaje? os agradeceria la informacion en cuanto a lugares, zonas de pernocta etc. seria la ultima semana de Junio y la primera quincena de julio.
Gracias de antemano.

ARIS
02/04/2011, 21:04
:icon_razz:http://www.payscathare.org/1-6275-Boutique.phpe (http://www.payscathare.org/1-6275-Boutique.phpe):icon_campeon:
aqui tienes algo de informacion:icon_cervezas:

Agusti r 100
02/04/2011, 21:08
Te pongo un mapa curioso que te puede servir.........

YuLo
02/04/2011, 23:44
No te pierdas Carcassonne, te recomiendo el camping de la Cité, un poco caro, pero amplio y a 1km del castillo andando por un paseo junto al río. Y si no, un parking bajo el castillo, sin servicios pero, al menos cuando fuimos hace un par de años, gratis y a 100 metros del castillo. Madrugad si queréis verlo tranquilos, a media mañana aquello se llena hasta los topes.
Buen viaje.

Jotxi
03/04/2011, 09:29
Nosotros siempre que pasamos por Carcassonne vamos a su playa, lago de Cavayere, incluso las ultimas veces hemos pernoctado alli (ahora no se como estara llevamos alrededor de dos años sin ir), el lago esta muy bien con una zona de juegos, playa de arena, un recorrido que lo rodea. Con los calores del verano el baño se agradece.

Luego visita al castillo de Montsegur sin duda, obligada, muy cerca tienes la cueva de Fontestorbes, no es una cueva para ver por dentro su curiosidad es que sale un rio de ella y en el interior hay un sifon que cuando desborda incrementa el caudal, es curioso de ver por que el nivel del agua sube muy rapidamente, eso si tienes que coincidir con el desborde del sifon. Pero la cadencia si no recuerdo mal era bastante rapida, vamos que no hay que esperar mucho.

JAVIGASU
03/04/2011, 18:46
Gracias por los enlaces y comentarios, son muy utiles.
Saludos.

miair
03/04/2011, 18:57
Fuimos hace un par de años para el puente del Pilar, o sea que poquitos días pero te indico lo que vimos a parte de Carcassonne. Muy cerca, visitamos la gruta de Cabrespine, espectacular porque tiene una caida de 400 m. y la gruta de Limousis. En el camino hacia ellas se circula un trozo paralelo al Canal del MIdi, parad y aprovechar para ver las esclusas, si hay barcos es muy interesante porque hay 3 o 4 juntas. A la vuelta visitamos Foix.
La información de estas cuevas nos la dieron en la oficina de Información de Carcassonne. Por cierto era día de mercado y es una maravilla.
Buen viaje.

oceano4
05/04/2011, 23:18
-Es un recorrido muy guapo.

-No os perdáis los distintos castillos: Montsegur, Peyrepertusse (y su magnifica area), Arques (en la explanada que da al castillo se duerme de cine), por supuesto Foix (justo antes de llegar a esta ciudad perdimos la matricula de nuestra AC, de alquiler), la Abadie de Saint Hilaire (hacen un vino llamado "Blanquette", que parece sidra, y que en su variedad "Ancestral" sabe a gloria), el castillo de Queribus (con su pilar conocido por "la palmera" y que soporta todo el torreon).

-Tambien podéis alternar Cataros con leyendas variadas y "Codigos DaVinci" (esto es cosa de mi mujer, que le van esos temas) y visitar Renne-les-Bains con un balneario y una iglesia "curiosa", ademas de a la entrada del pueblo unos baños antiguos en los que corre el agua en las bañeras y sale vapor y huele a azufre, y lo mas "Heavy" tambien en la zona: Renne-le-Chateau. Este es el pueblo en el que el cura Saunnier encontró "algo" restaurando la vieja iglesia, y a partir de ahí empezó a tener muuuuucha pasta y se construyó la Torre Magdala, y otras cosas curiosas.............Investigad, que seguro que os mola. Os dejo una foto de esa iglesia misteriosa. Creo que es la unica en el mundo, en la que un demonio (el Asmodeo) sujeta la pila del agua bendita. Mi hija se asustó de tal forma, que se quería salir de alli a toda costa.

-Por cierto, que se me olvida, sacaros en el primer sitio que visiteis el "Passeport des Sites du Pays Cathare", es un librito y te van poniendo sellos y te hacen descuento.

-Bon Voyage¡¡¡¡¡¡¡¡¡

HECTOR STEZANO TOLEDO
05/04/2011, 23:42
Hola a tod@s: Este verano tenemos pensado otro matrimonio y nosotros un viaje de 3 semanas por el sur de Francia y Pais Cataro, Carcassone y zona ¿alguno de vosotros ha hecho este viaje? os agradeceria la informacion en cuanto a lugares, zonas de pernocta etc. seria la ultima semana de Junio y la primera quincena de julio.
Gracias de antemano.
Si me pasas tu correo te envío un mail que tengo de toda la ruta mi correo es guapopiolin@gmail.com esta muy bien y se ven todas las ciudades aunque no lo he podido imprimir, en el foro verás varios relatos de viajes a dicho país que te pueden dar una idea, nosotros pensamos ir en Julio con otro compañero y ver todo aquello aunque la idea mía es continuar para Paris sin podemos.- Un Saludo
Hector