Perros en los pirineos

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • anpi
    Usuario
    • 26 ene, 2008
    • 416
    • Sevilla

    Perros en los pirineos

    PIRINEOS , siempre escribo algo mal, valla por dios.Estamos preparando el viaje a los pirineos, y me he topado con la noticia de que los perros no pueden entrar en las rutas de senderismo del parque natural de los pirineos, ni tan siquiera amarrado.¿ Esto es así? o luego al final no es tanto...
    La lectura de lo mismo, me ha descolocado , porque no me gusta dejar a mi perra sola tanto tiempo en la ac. Y por un lado, tengo que nos gusta llevárnosla y por otro, nos gusta el senderismo .
    También he leído algo de que hay guarderías para las mascotas en estos lugares.Alguien ha hecho alguna vez uso de estas instalaciones. Me da que para mi perra que no esta acostumbrada a eso, se va a suponer el tiempo que dure el recorrido ,que sus dueños la están abandonando, y no me agrada pensarlo...
    Jope que dilema se me acaba de plantear.
    Editado por última vez por anpi; 02/04/2011, 17:02:02.
    ---------------------------------------------------------
    Nunca te acostaras sin saber una cosa mas.
    Disfruta respetando las normas y nos alegraremos todos.
  • anpi
    Usuario
    • 26 ene, 2008
    • 416
    • Sevilla

    #2
    Perros en los Pirineos

    Corrijo que siempre falo en algo.Pirineos con perro.
    Editado por última vez por anpi; 02/04/2011, 17:06:34.
    ---------------------------------------------------------
    Nunca te acostaras sin saber una cosa mas.
    Disfruta respetando las normas y nos alegraremos todos.

    Comentario

    • kris
      Usuario
      • 5 mar, 2011
      • 10
      • bergara

      #3
      HOLA, ANPI

      A nosotros nos encanta la montaña y hemos estado mucho en diferentes zonas del Pirineo, siempre en compañia de nuestros queridos perros. Nunca hemos tenido ningún problema para ir con ellos a cualquier sitio, eso sí, atados. Lo que tengo entendido es que en los parques naturales del Pirineo francés sí que está prohibida la entrada con perros, por lo menos en algunas zonas. Lo que nosotros tenemos muy claro es que no vamos a ningún sitio al que no dejen ir a nuestro perro. !Nos llevamos a nuestra boxer hasta de luna de miel!

      Comentario

      • cookie
        Usuario
        • 10 may, 2010
        • 375
        • matosinhos

        #4
        Originalmente publicado por anpi
        PIRINEOS , siempre escribo algo mal, valla por dios.Estamos preparando el viaje a los pirineos, y me he topado con la noticia de que los perros no pueden entrar en las rutas de senderismo del parque natural de los pirineos, ni tan siquiera amarrado.¿ Esto es así? o luego al final no es tanto...
        sip, desafortunadamente es asi. estubimos el año pasado y fue un poco trsite la verdad porque no dejamos las perras solas en la ac y no las podíamos llevar en las rutas de senderismo del parque natural asi que nos cambiamos los planes

        pa nosotros una tonteria pero enfin...

        ojo que hay vigilantes del parque por las rutas.

        hay otras rutas que no estan en el parque pero los paisajes brutales, esos si estan en pleno parque.

        y ojo que en algunos postos de turismo no sabian de nada...
        Editado por última vez por cookie; 02/04/2011, 17:54:08.

        Comentario

        • anpi
          Usuario
          • 26 ene, 2008
          • 416
          • Sevilla

          #5
          Perros en los Pirineos

          Me estoy bajando un montón, creía que habría una pequeña posibilidad, que no seria tan seria la cosa.Ahora me confirmáis que es cierto y pasa de que por ahora son al menos tres las rutas que teníamos planeadas. Pues nada como andamos con tiempo buscaremos alternativas.
          Gracias por la rapidez con la que me habéis contestado.
          ---------------------------------------------------------
          Nunca te acostaras sin saber una cosa mas.
          Disfruta respetando las normas y nos alegraremos todos.

          Comentario

          • jan
            Usuario
            • 13 oct, 2006
            • 2402

            #6
            que zona del pirineo quieres visitar ?
            con el tiempo aprendes que disculpar qualquiera lo hace, pero perdonar es solo de almas grandes

            Comentario

            • guiri
              Usuario
              • 3 ago, 2008
              • 979

              #7
              hasta donde mi información y recuerdo llega...

              en todos los recintos con la categoría de "PARQUE NACIONAL" está prohibido la entrada de perros (incluso atados)

              pero tienes mucho Pirineo que no es parque nacional

              Comentario

              • quicu
                Usuario
                • 26 may, 2010
                • 400

                #8
                El verano pasado estuvimos en Cauterets, subimos hasta el lac de Gaube con nuestras 2 perritas, a partir de alli quisimos hacer alguna ruta y no pudimos entrar aun llevando las perritas atadas asi que bajamos y se terminó la excuersión.
                Donde vamos nosotros, van nuestras perritas.
                Un saludo
                Quicu

                Comentario

                • sergimay
                  Usuario
                  • 18 feb, 2010
                  • 84
                  • alava

                  #9
                  Pirineos con perro

                  Hola, nosotros también nos hemos encontrado con el problema de llevar perro a Piris, pero solo en los parques nacionales del pirineo francés y en Alpes franceses. En los parques nacionales del pirineo español sí pueden entrar perros, eso sí atados. Lo mismo ocurre con Picos de Europa. Además en Francia no perdonan, como te pillen con perro en zona de parque nacional, no sirven excusas, multa y punto. A nosotros no nos ha pasado, pero nos estuvimos informando y es así.

                  Comentario

                  • Alcón2
                    Usuario
                    • 23 may, 2008
                    • 24
                    • Sierra de Madrid

                    #10
                    Originalmente publicado por sergimay
                    Hola, nosotros también nos hemos encontrado con el problema de llevar perro a Piris, pero solo en los parques nacionales del pirineo francés y en Alpes franceses. En los parques nacionales del pirineo español sí pueden entrar perros, eso sí atados. Lo mismo ocurre con Picos de Europa. Además en Francia no perdonan, como te pillen con perro en zona de parque nacional, no sirven excusas, multa y punto. A nosotros no nos ha pasado, pero nos estuvimos informando y es así.

                    Suma a ya esos parques, Alpes Suizos y Parque Nacional del Pirineo Español, es el ecologismo mal entendido, pero es así, es más fácil prohibir que regular y exigir, pero es lo que se esta imponiendo.
                    Querer es poder.

                    "No se puede defender lo que no se ama y no se puede amar lo que no se conoce"

                    Comentario

                    • Nelynuca
                      Usuario
                      • 19 dic, 2010
                      • 4891
                      • Viladecans (Barcelona)

                      #11
                      Este fin de semana hemos estado en el Parc Natural del Montseny (Catalunya) con nuestra perrita y sin ningún problema, incluso nos dijeron que podiamos entrar con ella en la oficina de información. Y en las excursiones que hemos realizado, la hemos dejado suelta, eso sí recogiendo las correspondientes caquitas.Había muchos perritos por la zona, un lugar que sin dudarlo repetiremos.
                      sigpic

                      Comentario

                      • EvaV
                        Usuario
                        • 25 ene, 2005
                        • 6960
                        • Osona (Barcelona)

                        #12
                        Originalmente publicado por Alcón2
                        Suma a ya esos parques, Alpes Suizos y Parque Nacional del Pirineo Español, es el ecologismo mal entendido, pero es así, es más fácil prohibir que regular y exigir, pero es lo que se esta imponiendo.
                        En el 2008 en Suiza estaba permitido ir con perros a todas partes, incluso tenían cuencos con agua para ellos a pie de teleférico, estaban permitidos en transportes públicos, cementerios, montaña. En la mayoríoa de casos, deben ir sujetos por la correa.
                        Eso sí, allí se espera que los perros estén bien educados, ya que según me han contado, los dueños y perros suizos acuden obligatoriamente a un curso de dueños y obediencia.
                        http://www.evav.es/ 2005 Noruega, 2006 Finlandia, 2007 Islandia, 2008 y 2012 Suiza, 2009 Irlanda, 2010 Canadá, 2011 Escocia, 2013 Holanda, 2014 Aguas croatas, 2015 Gales, 2016 Austria, 2017 Lofoten

                        Comentario

                        • Pepi-Mataro
                          Usuario
                          • 17 oct, 2003
                          • 5287
                          • MATARO (Barcelona)

                          #13
                          Hola amig@s, nosotros estas vacaciones pasadas hemos estado todo el mes visitando los Alpes Suizos, haciendo senderismo y no hemos tenido ningun tipo de problema en cuanto a nuestra mascota Biot ( Bouvier de Berna) y eso que es un perro de raza grande (50kg.) y lo hemos podido subir (tal y como dice EvaV) en todos los telefericos, cremalleras, telecabinas, trenes, etc. sin que nos pusieran ningun problema, muy al contrario, en muchas ocasiones le trajeron un bol con agua. Incluso si alguna vez nos habiamos quedado alguno de nosotros dos fuera con el perro, delante de alguna tienda, nos decian que entrasemos con él, que no pasaba nada.

                          Nosotros somos muy aficionados al senderismo y lo llevamos siempre con nostros (antes lo habiamos hecho con nuestro pastor aleman Natz) y tampoco tuvimos ningun problema con él en Suiza, es un pais que nos gusta mucho y ya hemos ido muchas veces.

                          Lástima que aquí en España las cosas vayan de manera muy diferente con nuestras mascotas .

                          Un beso.
                          sigpic

                          Piensa, cree, sueña y atrevéte.

                          Comentario

                          • 41yorelain

                            #14
                            Originalmente publicado por anpi
                            PIRINEOS , siempre escribo algo mal, valla por dios.Estamos preparando el viaje a los pirineos, y me he topado con la noticia de que los perros no pueden entrar en las rutas de senderismo del parque natural de los pirineos, ni tan siquiera amarrado.¿ Esto es así? o luego al final no es tanto...
                            La lectura de lo mismo, me ha descolocado , porque no me gusta dejar a mi perra sola tanto tiempo en la ac. Y por un lado, tengo que nos gusta llevárnosla y por otro, nos gusta el senderismo .
                            También he leído algo de que hay guarderías para las mascotas en estos lugares.Alguien ha hecho alguna vez uso de estas instalaciones. Me da que para mi perra que no esta acostumbrada a eso, se va a suponer el tiempo que dure el recorrido ,que sus dueños la están abandonando, y no me agrada pensarlo...
                            Jope que dilema se me acaba de plantear.
                            Yo vivo prácticamente en el Pirineo, y te puedo asegurar que NO ES CIERTO, lo que sí que es obligatorio es llevar el perro atado en el Parque de Ordesa por que es "Parque Natural".
                            Yo tengo 3 perros y nunca he tenido problemas en ningún lugar del Pirineo Aragonés.

                            Comentario

                            • Carlos y Pilar
                              Usuario
                              • 26 ago, 2008
                              • 4306
                              • Rimor Katamarano 5

                              #15
                              Nuestra perra la llevamos habitualmente al parque natural de la dehesa del Moncayo y al Pirineo Aragones y ningun problema, es mas, se sabe de memoria los caminos y rutas.

                              Saludos
                              "El viaje es lo que te da la felicidad" - El guerrero pacífico


                              Comentario

                              Trabajando...