Formas de viajar ¿os gusta la montaña?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • meg
    Usuario
    • 14 nov, 2003
    • 73
    • CALAHORRA (La Rioja) la Rioja

    Formas de viajar ¿os gusta la montaña?

    Soy un amante de la montaña y me gustaria saber si vosotros vais alguna vez,lo que mas veo en el foro es el tema de areas y campings
    como hasta ahora e dormido en todo tipo de sitios me gustaria saber un poco el tipo de viajes que soleis hacer,la verdad que soy un poco reacio a las rutas preestablecidas y me gusta conocer siempre sitios nuevos.
    El tema del gps me pilla un poco en orsay me parece que aqui hay mucho nivel o llevais cacharros muy grandes o vais muy lejos.


    pd.¿os gustan las embarcadas?

  • TUKA
    Usuario
    • 20 nov, 2003
    • 365
    • PORTUGALETE (Bizcaia)

    #2
    Hola MEG:
    Por lo que comentas te gusta disfrutar de tu tiempo libre preferentemente en la montaña. ¿Hay algún sitio mejor?, pues si que los habrá, pero a nosotros lo que más nos gusta es perdernos por el monte. Para que te hagas una idea este verano hemos estado 22 dias por los Alpes Franco-Intalianos. ¡ Increibles !, pernoctando en las increibles areas Italianas rodeados de glaciares, rios y muy pocos vehiculos. Este último año salvo el mes de Agosto hemos dejado un poco de lado la montaña, aunque enseguida vienen las nieve e iremos a esquiar que es otro modo de ver la montaña y los paisajes.
    Aunque vivo en Portugalete(Vizcaya), soy Riojana de pura cepa, de Sto. Domingo de la Calzada.
    Hemos pasado muchos dias por el Pirineo Navarro, Picos de Europa, tanto en tienda de campaña, haciendo vivac y en autocaravana. Si te interesa algún intinerario, zona de aparcamiento, rutas etc, pide por esa :lol:
    Un saludo
    TUKA

    Comentario

    • Amaya
      Usuario
      • 21 oct, 2003
      • 238
      • VITORIA-GASTEIZ (Álava)

      #3
      Hola Meg! Bueno, respecto al tema del monte... a nosotros nos gusta mucho, pero igual en plan flojillo porque tenemos una bichillo de 2 años(no sé cual es tu plan). Nos gusta ir a Pirineos (Belagua es un sitio ideal para pernoctar. Al lado del refugio...se ven las estrellas...los cencerros de las vacas pastando...nos encanta :D :D ), y yo por lo menos estoy más a gusto al aire libre que "viendo piedras"...más que nada porque la "bicho" se rebota :wink: . También nos gusta(ba) hacer esquí de travesía...pero ahora estamos más limitados :?

      Comentario

      • Ana
        Usuario
        • 13 nov, 2003
        • 108
        • LEOIA (Bizkaia)

        #4
        Hola.. Amaya... me has quitado las palabras...

        Nos gusta muchiiisimo el monte... el esqui.... perdernos... pero igual que te pasa a ti.. tenemos una niña de 18 meses... uffff, que terremoto, como llevarla a ver piedras jejeje... mejor el monte, con los bichitos...

        Y Meg, claro que nos encantan las embarcadas (tienes algun plan)

        Tuka, si tienes alguna ruta... areas... etc, te agradeceria que me contases alguna.

        Un saludo,
        Ana[/u][/i]

        Comentario

        • Amaya
          Usuario
          • 21 oct, 2003
          • 238
          • VITORIA-GASTEIZ (Álava)

          #5
          Oye, Tuka...a mí sí me interesa saber itinerarios de Pirineos y monte...dónde pernoctar.. me imagino que a los demás también.
          Si eres tan amable... :oops: :oops: y si podemos coincidir...pues eso.
          Gracias

          Comentario

          • None
            Usuario
            • 13 nov, 2003
            • 230
            • OÑATI (Gipuzkoa)

            #6
            Nos gusta mucho el monte y somos esquiadores de toda la vida, aunque Karlos ha prometido que cuelga los esquis y que no vuelve a esquiar por lo menos en un par de temporadas (yo no me lo creo, pero si el lo dice..)
            Saludos

            Comentario

            • meg
              Usuario
              • 14 nov, 2003
              • 73
              • CALAHORRA (La Rioja) la Rioja

              #7
              hola gente por lo que veo somos bastante parecidos respecto a los sitios que nos gustan,nosotros nos hemos comprado la ac por que con el enano de un año que tenemos nos a cambiado todo (que os voy a contar).
              El fin de semana pasado estuvimos en el Gorbea en pagomakurre y es un sitio estupendo para dar un paseo con niños y dormir de todas las formas lo que mas nos gusta es ir a sitios desconocidos que cada dia hay mas ¡¡¡la leche!!! cuanto mas sales mas mas te pica el gusanillo.No conocemos las landas solo por oidas y como tambien nos gusta echar la caña un ratito(que nunca sabes donde sale una buena lubina) ¡pues eso! ya me direis, seguro que vosotros las conoceis.
              saluditos

              pd.Tuca gracias por los itinerarios que me has mandado pero nos vamos al pirineo con unos amigetes del sur de todas formas espero conoceros pronto que estamos muy cerquita.

              :wink: :wink:

              Comentario

              • TUKA
                Usuario
                • 20 nov, 2003
                • 365
                • PORTUGALETE (Bizcaia)

                #8
                Yo os puedo decir donde he dormido yo y puedo aseguraros que sin ningún problema y placidamente
                : En el valle de Hecho (no podéis marcharos sin haber visitado este pueblo, empedrado y con un olor a leña en invierno que da gloria) una vez pasado el pueblo que da nombre al valle, continuamos hasta el final de la carretera, donde se encuentra el camping Selva de Oza, el cual esta cerrado incluso en verano. Allí mismo dormiréis placidamente. Desde ese mismo sitio parten varias rutas: (Ibon de hacherito 1.50mn
                (Aigües tortees 2.30m ( (Alanos 3.horitas
                (Castillo de hacer 3.30
                Si van niños como es el caso yo iria a Aigües tortees, por ser la que menos desnivel tiene y además podéis ir hasta que se acabe la pista y luego vuelta (dificultad 0) Buenísimas vistas y río, posibilidad de ver rebecos.

                Zuriza: en este sitio dormimos muchos fines de semana. Tenéis para elegir, en el camping de zuriza, en el aparcamiento del refugio de linaza en la carretera que sigue del camping hacia arriba. En la base de los Alanos, del camping hacia la derecha al fondo, con río todos los aparcamientos

                Rutas por la zona:
                Desde el refugio (se llega con la AC) parten todas las rutas mas importantes
                Mesa de los Tres Reyes 4 horas
                Petrechema 3 horas
                Petreficha 3 horas
                Como veis las rutas son un poco largas para hacer con niños, pero aparte de esas que son las mas conocidas de los dos valles, existen infinidad de caminos que en esta época tienen que estar preciosos.
                El pueblo de Izaba, en el que aparcareis o pernoctareis justo a la entrada, también merece la pena conocer. Así como Burgui, El Roncal etc. etc.
                Ojo a las nochecitas que por esos sitios son frías.
                El agua lo tenéis en la gasolinera de Hecho y en cualquier RIO
                Las bombonas de gas llenas
                Yo creo que el camping de zuriza estará abierto y en el podéis hacer las compras y sino en el bar del mismo
                Sed exquisitos con el medio ambiente
                Otro dia de otra zona valeeeeeeeeeeeeeeeeee
                Un saludo
                TUKA

                Comentario

                • Piter
                  Usuario
                  • 16 nov, 2003
                  • 372
                  • (Cantabria)

                  #9
                  Hola,como veo que gustais de las rutas de sederismo y montaña, el Valle de Liébana es un estupendo enclave para poder realizar un monton de ellas,no existe ningun problema para pasar la noche con la auto y somos bien acogidos.

                  Ruta a "Peña Sagra" 2000 Mt.de altitud partiendo desde el aparcamiento de Somaniezo,donde se puede pernoctar sin problema,dirección hermita de la Virgen de la Luz,patrona de la comarca,es una ruta para realizar en el dia el desnivel que se tiene que salvar es de 1600 Mt.desde lo alto se puede disfrutar de estupendas vistas de la costa cantabra,incluido Santander,hacia el interior se divisan los macizos de Peña Labra,Peña Prieta,y los Picos de Europa.
                  Espero que sea de vuestro interes.

                  Ruta a la "Braña de los Tejos" 1500 Mt de altitud.
                  Se parte del pueblo de San Pedro Bedoya,el valle que mas cultivo de uva tiene de Liébana,tambien se puede pernoctar sin problema.
                  La ruta discurre por una ladera sur, con un desnivel a salvar de 800 Mt.esplendido arbolado en su primera parte de robledal y en la parte alta, conforme nos encaminamos hacia la ladera norte, por un hayedo impresionante,en lo alto se divisa el mar Cantabrico y los pueblos de la costa con las rias de Tina Menor y Tina Mayor,hay una antiguas explotacion minera.
                  Hacia la parte izquierda en una braña "El milagro" una veintena de Tejos algunos de entre 1500 y 2000 años,todo esto a 1500 Mt de altitud,algunos de estos arboles estan abrazados por medio de sus raices a las rocas calizas,descansar y comerse un bocata en esta braña resulta un momento dificil de olvidar.
                  Otro dia mas Saludos.

                  Comentario

                  Trabajando...