PDA

Ver la versión completa : ayuda noruega



fcpv
03/04/2011, 19:31
hola a todos,este mes de agosto quiero ir a noruega,salgo desde madrid y me gustaria me indicarais la mejor ruta para llegar y que ruta hacer en noruega unos 20 dias,sitios que ver ,ferrys y consejos muchas gracias

jjuann
22/05/2011, 22:48
hola a todos,este mes de agosto quiero ir a noruega,salgo desde madrid y me gustaria me indicarais la mejor ruta para llegar y que ruta hacer en noruega unos 20 dias,sitios que ver ,ferrys y consejos muchas gracias

Hola compí viajé por escandinavia con mi rula, en octubre de 2009, y te doy algunos datos;
Yo soy camionero internacional, y la ruta normal para entrar en escandinavia, es embarcando en puttergarden (Alemania)y helsingorg helsimborg(dinamarca suecia),
Otra cosa, las carreteras Suecas son muy buenas casi siempre autovias con excelente firme buenas trazadas, sin embargo la accidentabilidad de Noruega hace que sus carreteras sean de calzadas peueñas ya sabes un carril por sentido, curvas y puertos, por lo que te aconsejo subas por Noruega ya que vas menos cansado de kms. e iras extasiado con los paisajes, y aproveches la vuelta por Finlandia Noruega, aprobechando sus excelentes autovias, sobre todo Suecia, Un saludo y buena ruta.

matrix
22/05/2011, 22:59
En este mismo apratado, de Europa del norte, hay varios hilos con mucha informacion, si dedicas tiempo a leerlos, te solventarán muchas dudas.
Con 20 dias , no te da para mucho, más bien sur de Noruega, como mucho hasta Alesund.

KoldoS
23/05/2011, 18:54
Sí que son pocos días, pero no vas a ser el único que lo ha hecho. Busca en los hilos del año pasado y fíjate en el viaje de Gilbarrero. Creo recordar que estuvo +/- esos días y vino encantado. Seguro que te sirve de referencia.

carlos morales
24/05/2011, 20:31
[quizas es mejor por alemania de arriba o sea embarcar en VARBERG por debajo Goteborg.
Y bajar GREMA (ARHUS) o al reves subir
subes en Grema y bajas en VARBERG
mira plano de europa

y ya bajas hacia hamburgo, lo que ter dice el camionero quizas el no conoce lo que te digo yo,el camino de el esta lleno de camiones y los principiantes de ir a cab norte, carretera estrecha iras a cincuenta sin poder adelantar lleno de camiones y el peaje del ferry super caro.
por este sitio que te digo yo es el camino de los alemanes y que saben el camino, y que los que hacen vacaciones en dinamarca.lo que yo te digo practicamente no lo conoce nadie de aqui el Foro

Alpebret
24/05/2011, 20:55
Morales ...o no te explicas bien o yo no te entiendo.... ya que deberias haber probado las dos rutas que nombrais y decir horas y precios aparte de embarques diarios de un sitio y de otro.
Lo de carretera estrecha por Puttgarden y Helsingborg no se de que va pues es todo autopista.
Yo si he probado otras alternativas y nunca mas .......la del camionero es la mejor y si quiere hacer el camionero la pausa o con tu AC pasar la noche en el ferry cojes en Travemunde a Malmoe o Helsinki si quieres ir a Finlandia.
Vaya por donde vaya SUERTE:icon_cervezas:

carlos morales
06/06/2011, 19:40
me reafirmo lo que te digo
es el camino de los alemanes
el que dices tu es el los novatos y camiones :icon_cervezas::icon_idea::icon_pistolero:

Alpebret
06/06/2011, 19:51
me reafirmo lo que te digo
es el camino de los alemanes
el que dices tu es el los novatos y camiones :icon_cervezas::icon_idea::icon_pistolero:
Pues dinos el precio y trayectos ,por tú sitio y luego por donde digo yo y compararemos,y como estas tan seguro que no lo conoce nadie de este foro.
Creo que no será tan bueno como planteas .
Novatos y camioneros .....te has pasado.:icon_rendido::icon_rendido:
Di que lo que sabe un camionero habitual de la ruta NO lom sabe ningún forero.:icon_rendido:
Saludos:icon_cervezas: