Microbrico Protectores Solares de neumáticos

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Seisenruta
    Usuario
    • 4 ago, 2010
    • 376
    • Jerez de la Fra.

    Microbrico Protectores Solares de neumáticos

    Hola a todos,

    Como la auto la tengo a la verita de casa, y está aparcada de tal forma que a partir de las 12 le dá todo el día el sol a los neumáticos del lateral izquierdo, he pensado aprovechar la tela protectora multicapa térmica que usé para el depósito de limpias.

    Voy a hacerme sólo 2 pues el otro lateral queda protegido por un muro.

    Las utensilios serian tijeras, pistola de cola caliente, rotulador, cinta americana y cinta de una persiana, así como un pulpo o elástico.

    Nada complicado, el proceso no tiene mucho misterio.
    He visto que los compañeros ya han puesto este brico, aunque la pequeña diferencia es que añado una "capucha" y un nervio central para el elástico.
    Unas fotillos para acompañar la literatura..un saludo.

    BE WATER MY FRIEND....(BRUCE LEE)
  • Obelix
    Usuario
    • 27 oct, 2006
    • 12965
    • MADRID

    #2
    Si señor, neumaticos protegidos de las inclemencias del tiempo.
    Te ha quedado muy curioso el brico. Muy bien realizado.

    En otro orden de cosas:
    en la ultima foto se aprecia la ballesta y esta completamente plana. Deberias mirar si la suspension apoya en los topes de goma (casi seguro que si) y en ese caso tendrias que revisar eso poniendo una segunda lama en la ballesta o desmontando para darle flecha. O ponerle una suspension neumatica pero ya es mas caro.

    Un saludo
    http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

    Comentario

    • sargantanes
      Usuario
      • 14 jul, 2010
      • 144
      • muro del alcoy

      #3
      muy buen brico, si señor, yo estaba pensando en hacer algo para las ruedas, y mira, pero.... donde me puedo hacer con tela protectora multicapa térmica ?
      lo venden a metros o tendremos que comprar una bobina entera?, dime, como funciona el tema por favor.
      gracias y enhorabuena por el brico, un abrazo

      Comentario

      • kocco
        Usuario
        • 18 nov, 2006
        • 399
        • aragon

        #4
        Originalmente publicado por Obelix
        Si señor, neumaticos protegidos de las inclemencias del tiempo.
        Te ha quedado muy curioso el brico. Muy bien realizado.

        En otro orden de cosas:
        en la ultima foto se aprecia la ballesta y esta completamente plana. Deberias mirar si la suspension apoya en los topes de goma (casi seguro que si) y en ese caso tendrias que revisar eso poniendo una segunda lama en la ballesta o desmontando para darle flecha. O ponerle una suspension neumatica pero ya es mas caro.

        Un saludo
        ¡¡¡ ***** que ojo Obelix !!!

        Comentario

        • elsanto
          Usuario
          • 24 mar, 2009
          • 551
          • (Salamanca)

          #5
          Originalmente publicado por kocco
          ¡¡¡ ***** que ojo Obelix !!!
          Es vicio
          Per natura non da, Salamantica non presta

          Comentario

          • Seisenruta
            Usuario
            • 4 ago, 2010
            • 376
            • Jerez de la Fra.

            #6
            Originalmente publicado por Obelix
            Si señor, neumaticos protegidos de las inclemencias del tiempo.
            Te ha quedado muy curioso el brico. Muy bien realizado.

            En otro orden de cosas:
            en la ultima foto se aprecia la ballesta y esta completamente plana. Deberias mirar si la suspension apoya en los topes de goma (casi seguro que si) y en ese caso tendrias que revisar eso poniendo una segunda lama en la ballesta o desmontando para darle flecha. O ponerle una suspension neumatica pero ya es mas caro.

            Un saludo
            Bueno bueno....gracias Obelix, quizás me he fijado en "algunos" para animarme a poner cosillas, aunque sean sencillas.
            En relación a las ballestas, enhorabuen por tu ojo clínico, estás a 1 cm de acertar, eso es lo que le hace falta a los topes para tocar.
            En cuanto nos subamos los pasajeros a la ac ya tocan. Es raro porque sólo tiene 24000 km, pero 6 años, casi siempre parada. Debe ser el motivo de "aplanarse".
            Gracias por tu consejo, también me lo dijo Javiracing.
            un saludo
            BE WATER MY FRIEND....(BRUCE LEE)

            Comentario

            • Seisenruta
              Usuario
              • 4 ago, 2010
              • 376
              • Jerez de la Fra.

              #7
              Originalmente publicado por sargantanes
              muy buen brico, si señor, yo estaba pensando en hacer algo para las ruedas, y mira, pero.... donde me puedo hacer con tela protectora multicapa térmica ?
              lo venden a metros o tendremos que comprar una bobina entera?, dime, como funciona el tema por favor.
              gracias y enhorabuena por el brico, un abrazo
              Yo compré un rollo con el cual forré el dep. de limpias y ahora me ha servido para esto, lo compré en bricodepot, imagino que en leroy también debe haberlo. Desconozco si lo venden por metros, si alguien lo sabe podía decir donde.
              Un saludo
              BE WATER MY FRIEND....(BRUCE LEE)

              Comentario

              • PABL0
                Usuario
                • 4 mar, 2010
                • 924
                • Valladolid

                #8
                Caí 3 veces en el mismo error....

                Muy buen brico, tanto para las ruedas como para las válvulas...

                Me explico, cuando compré la Ac actual, tenía 6 años y muy pocos Kms, por lo que al mirar los neumáticos no presté ás atención a este tema, estaban bien, al cabo de 3 meses viniendo de unas vacaciones una rueda me perdía aire, cuando la fui a hinchar vi que perdía aire de la válvula, por lo que fui a un taller a cambiarla y me la cambiaron, a la semana me pasó lo mismo en otra rueda, ahora la trasera del mismo lateral y la cambié, pensé que como el último año me dijo el vendedor que estuvo al aire libre pués sería ese lado el que estuvo al sol, pero lo gracioso es que a la semana siguiente me pasó lo mismo con otra rueda y al llevarla ya cambié las 2 que quedaban.... en total 5 € por válvula.... las tenía que haber cambiado todas la primera vez, que no me lo hicieron porque llevé la AC a última hora y no había tiempo....

                Moraleja:

                siempre que cambieis de neumático hacerlo mismo con las válvulas
                siempre que esté al exterior poner un protector ya de paso de toda la rueda.
                cuando cambieis algo importante y barato, cambiar todos los similares que puedan dar problemas

                saludos
                Editado por última vez por PABL0; 04/04/2011, 17:01:50.
                En mi AC mando yo, pero mi mujer toma las decisiones.

                Comentario

                • Obelix
                  Usuario
                  • 27 oct, 2006
                  • 12965
                  • MADRID

                  #9
                  Originalmente publicado por kocco
                  ¡¡¡ ***** que ojo Obelix !!!
                  Es que soy como los buhos:
                  ¡¡ Hablo poco pero me fijo mucho !!

                  Un saludo
                  http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

                  Comentario

                  Trabajando...