Un poco de sombra

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • pumo
    Usuario
    • 11 mar, 2006
    • 668
    • bilbao

    Un poco de sombra

    Hola a todos, en mi auto una Laika las rejillas de la nevera estan por el lado del conductor y cuando hace mucho calor la nevera tiene que trabajar el doble, consume mas y enfria menos y estaba pensando en ponerle a las rejillas unos toldos caseros para que le de sombra, sabeis de algun brico ? o si alguien tiene algo parecido? descarto ponerle ventiladores.
    Un saludo
  • BUENDY
    Usuario
    • 22 oct, 2007
    • 1046
    • LOS RAMOS

    #2
    hola,
    quizas notes mucha mejoria poniendole a la rejilla superion unos ventiladores,en lulukaravaca los tienen,yo los he montado y se nota bastante .

    un saludo

    buendy
    Teoría de la involución:
    Ingeniero 1970 - El próximo modelo tiene que ser mucho mejor, cueste lo que cueste
    Ingeniero 2010 - El próximo modelo tiene que ser mucho mas barato, quede como quede
    Ingeniero 2050 - 世界是我們的

    Comentario

    • Kitu
      Usuario
      • 7 ene, 2008
      • 10679
      • Cambrils

      #3
      Es una lástima que descartes lo único que realmente funciona...los ventiladores.
      Benimar capuchina, Benimar Europe, Moncayo Halcón 421, Rapido 9083DF, Pössl Road Cruiser.

      Si das el desierto a los tecnócratas
      al mes tendrás que importar arena.

      sigpic

      Comentario

      • evita
        Usuario
        • 19 sep, 2006
        • 1384
        • Cervelló

        #4
        Nosotros tenemos los ventiladores. Y la verdad, se notan y mucho.
        http://evavilanova81.blogspot.com/

        Comentario

        • xxavi
          Usuario
          • 2 abr, 2008
          • 1272
          • Constantí (Tarragona)

          #5
          Como más ventiladas las rejillas mejor.
          Puedes vigilar la orientación a la hora de aparcar, para que no le de tanto el sol.
          Como no pongas toldo en ese lado? Yo se de una auto que lo lleva, pero solo te sirve para hacer camping... un poco ortopedico no crees? Yo no veo otra opcion.

          Un saludo

          Chapucillas en mi McLouis Lagan 214
          https://picasaweb.google.com/1061475...6?noredirect=1

          Comentario

          • fermin
            Usuario
            • 22 sep, 2005
            • 3299
            • SAN JUAN (Alicante)

            #6
            Originalmente publicado por pumo
            y estaba pensando en ponerle a las rejillas unos toldos caseros para que le de sombra,Un saludo
            ¿ Unos toldos a las rejillas ?,¿ y de que te van a servir ?, lo unico que conseguiras es dificultar el paso de aire, y por tanto que se caliente mas el interior y funcione peor.

            El que haya una rejilla abajo y otra arriba es para que el aire circule, y la zona que tiene que tener una temperatura adecuada es desde la rejilla de abajo hasta la de arriba, no solo las rejillas ( la nevera funciando calentando un gas ), si se calienta demasiado la zona entonces no funciona bien, pasarte por abajo es dificil, pero tener los ventiladores siempre en marcha es un consumo que no nos podemos permitir.

            Un Saludo
            sigpicPilote Reference 692 TG... http://www.fermines.com

            Comentario

            • Javier Ecar
              Usuario
              • 25 oct, 2006
              • 4022
              • Pamplona

              #7
              Yo he instalado un ventilador de ordenador, de poco consumo y poco ruido. No necesitas mas.

              En las fotos, detalles de la instalación
              Archivos Adjuntos
              sigpic
              Nunca dejes de empezar, nunca empieces a dejar" (Confucio)
              "Cuando el dedo del sabio señala la luna, el t.o.n.t.o mira al dedo" (Proverbio chino)

              Comentario

              • pumo
                Usuario
                • 11 mar, 2006
                • 668
                • bilbao

                #8
                Veo que muchos teneis puesto el ventilador pero no quiero meterle mas caña a la bateria que la que tiene (controlo mucho el consumo) lo del pomerle un "toldo" seria poniendole un trapo levantado, no que tape la rejilla, solo es para darle un poco de sombra.
                Gracias y un saludo.

                Comentario

                • evita
                  Usuario
                  • 19 sep, 2006
                  • 1384
                  • Cervelló

                  #9
                  Creo que esos ventiladores no consumen mucho. Lo notarás en el funcionamiento de la nevera. A mí incluso hay veces que me llega a congelar la nevera.
                  http://evavilanova81.blogspot.com/

                  Comentario

                  • Carlos y Pilar
                    Usuario
                    • 26 ago, 2008
                    • 4306
                    • Rimor Katamarano 5

                    #10
                    Los ventiladores son como los de ordenador gastan muy poquito aparte no lo dejas fijo lo dejas con termostato o le vas dando tu caudno el termostato marque que esta rojo.

                    Otra opcion es hacer hielo del de los moldes de camping de los azules por la noche en el congelador y durante el dia dejarlo estrategicamente en la nevera luego por la noche repetir la congelacion

                    Saludos
                    "El viaje es lo que te da la felicidad" - El guerrero pacífico


                    Comentario

                    • VIKINGO
                      Usuario
                      • 3 feb, 2008
                      • 13488
                      • Cantillana

                      #11
                      Como bien te han dicho, el consumo de esos ventiladores es mínimo, como mucho 2 Watios, vamos que los puedes dejar siempre puestos y no te daran problemas de gastar la batería. Tu mismo.

                      Saludos.
                      sigpic
                      Mis Bricos

                      Comentario

                      Trabajando...