Cerradura en la Puerta del Habitáculo

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • pacocast
    Usuario
    • 13 nov, 2003
    • 898
    • BURGOS (Burgos)

    Cerradura en la Puerta del Habitáculo

    Consciente de la problemática de seguridad que existe entre los usuarios de autocaravanas, quiero explicaros como poner una cerradura de seguridad, para por lo menos cuando la dejemos aparcada suframos un poquito menos.

    Nosotros usamos el sistema de Fermín en las puertas delanteras, además de contar con una alarma, pero como bien sabéis la cerradura por donde se entra al habitáculo, suele ser de chichinabo. Pero desde que contamos con esta cerradura, cuando aparcamos, salimos por esta ultima, pues nos da mas seguridad que las delanteras.

    Bien he puesto una cerradura mas o nenos cuadradita, por dentro tipo pasador, ( es que el pasador tiene que ser largo, para llegar al marco), por fuera la cerradura tiene cuatro vueltas.
    Le saque un molde con un cartón, y este me a servido para sacar posteriormente las chapas correspondientes de 1 mm de espesor.
    Para salvar el grosor del marco de la puerta, he ido añadiendo chapas de Acero Inoxidable de 1 mm de espesor con la misma forma de la cerradura hasta conseguir salvar este.
    Las chapas me las han cortado en Corte por Láser. Me imagino que no será problema en ninguna ciudad. El fin, es que este haga la forma tanto del agujero del Bombin como de los de los tornillos, pues estos deben de pasar a través de ellas.
    Por la parte de fuera, y para dar consistencia, ( no en vano es la que va a agarrar la cerradura ), he puesto una chapa aproximadamente 1cm mas larga por cada lado que la medida de la cerradura y 3 mm de espesor, con lo cual me queda a ras del embellecedor de la puerta, ( aluminio que va alrededor). Esta chapa lleva echo el agujero del Bombin, y soldados los tornillos que luego, una vez traspasada la puerta, agarran las chapas de 1 mm y la cerradura, con las tuercas correspondientes. ( Estos tornillos y tuercas, vienen con la misma cerradura).

    Solo queda pintarla del color de la puerta, ( un chapista amigo te lo hace ), y no olvidarnos nunca de poner la alarma a la hora de dormir, toda precaución es poca.

    Si alguno no conoce la pagina del tío Fermín le remito: www.fermines.com

    Bueno si tenéis algún problema, no dudéis en decírmelo. Saber que antes lo puse en otra pagina, pero por lo que fuera se perdió.

    Venga que os sea bonito.

    Paco.
  • luis
    Usuario
    • 24 nov, 2003
    • 273
    • VALLADOLID (Valladolid)

    #2
    Paténtalo

    ¡No das ni una oportunidad!
    Saludos desde Valladolid
    Luis

    Comentario

    Trabajando...