volante...

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • hemeoito3
    Usuario
    • 21 mar, 2010
    • 1004
    • Santiago de Compostela

    volante...

    hola, resulta que regulé la dirección y ahora quiero poner el volante centrado, tengo una fiat del 07...y como lleva el airbag...como que me cuesta un poco meterle el destornillador...¿alguno sabe como se saca el volante?.Un saludo.
    O importante é o camiño...o de menos o destino...
  • VIKINGO
    Usuario
    • 3 feb, 2008
    • 13488
    • Cantillana

    #2
    Y por que no vas al taller y que te la alineen pero con el volante recto?

    Saludos.
    sigpic
    Mis Bricos

    Comentario

    • hemeoito3
      Usuario
      • 21 mar, 2010
      • 1004
      • Santiago de Compostela

      #3
      hola...

      es que no se trata de eso...sólo iré al taller cuando de trate de problemas electricos, como llevo haciendo toda mi vida....y ahora con internet...menos. Un saludo.
      O importante é o camiño...o de menos o destino...

      Comentario

      • VIKINGO
        Usuario
        • 3 feb, 2008
        • 13488
        • Cantillana

        #4
        Te hablo de un taller de neumaticos, que tengan para alinear la direccion, y que te la alineen con el volante correctamente colocado.
        sigpic
        Mis Bricos

        Comentario

        • hemeoito3
          Usuario
          • 21 mar, 2010
          • 1004
          • Santiago de Compostela

          #5
          hola..

          gracias de todas formas, pero voy a intentar hacerlo yo...un saludo.
          O importante é o camiño...o de menos o destino...

          Comentario

          • SAFIRA
            Usuario
            • 27 mar, 2008
            • 8042
            • ALCALA DE HENARES

            #6
            No se te ocurra meter un destornillador para sacar un airbag
            la liaras gorda y seguramente te.............
            SALTE EL AIRBAG...
            SUERTE
            Para ser conductor de primera acelera ...

            Comentario

            • VIKINGO
              Usuario
              • 3 feb, 2008
              • 13488
              • Cantillana

              #7
              Ya tienes una opinion profesional....


              Vamos a ver, el volante, cuando fabricaron tu cabina, lo pusieron en su postura.
              Te han alineado las ruedas y se ha quedado el volante doblado.
              Si ahora te pusieras a enmendar el volante , la liarias, pues este no lo ha movido nadie, lo que han movido son las ruedas... no se si me explico.
              Cuando algo se ha tocado, si empiezas a tocar otras piezas para enmendar el error, comienzas con una reaccion en cadena que nunca llegara a buen fin. Es lo que intentaba explicarte compañero.
              Si te han hecho la alineacion mal, y te han dejado el volante torcido, puedes incluso reclamar que te lo hagan en condiciones, con el volante recto. Y si tienen un poco de .... Te lo haran sin cobrarte un duro. Como mucho, volverías a pagar esa alineacion, que nuca llegara al daño que puedes hacer desmontando el volante, el airbag,....

              Perdona si te he parecido un poco Borde.



              saludos desde Cantillana.
              sigpic
              Mis Bricos

              Comentario

              • Antonio.Diaz

                #8
                Buenas,creo que el problema es que cuando te han realizado la alineacion no han fijado el volante en su postura.Te aconsejaria que lo pusieras en conocimiento del taller que lo ha realizado.
                Saludos

                Comentario

                • Oricos

                  #9
                  Más claro que Vikingo no se puede decir: NUNCA toques un volante con airbag incorporado.

                  Además tiene toda la razón en aconsejarte que no enmiendes un problema creando otro.

                  Cuando yo, inocente entonces, tuve un volante cruzado, iba a hacer lo mismo que tu pretendes, y tuve la misma suerte como la que tienes tú: Me dijo un buen profesional que de eso: Naa de Naa.

                  Para más inri, te puedes encontrar con que después de haber sacado el airbag sin hacerlo saltar y volver a montarlo sin hacerlo explotar, el sistema de auto-diagnóstico del vehículo no reconoce el airbag y habría que pasarlo por el ordenador del taller oficial.

                  Ahora, sabiendo que son unos chupopteros: ¿Piensas que te lo harán a un precio correcto?

                  Vete a donde te "alinearon" la dirección, monta una bronca y que te lo hagan correctamente, tal como te lo han dicho otros compañeros.

                  Y si ya no te fías de ellos, vete a otro taller de neumáticos bueno y que te lo revisen. Yo no confío en esos talleres de cadenas baratitas. Ha habido demasiadas pruebas que aparte de que no trabajan demasidamente bueno, te clavan una al decirte que tu coche tiene muchos problemas que ellos deben de resolverlos ahora mismo.

                  Probablemente no tendrán elevador para la AC de todos modos.

                  Comentario

                  • Oricos

                    #10
                    Otra cosa: Un airbag que salta, fácilmente te puede romper el brazo.

                    Comentario

                    • Antonio mikialfita
                      Usuario
                      • 30 sep, 2009
                      • 322
                      • San fernando

                      #11
                      Volante

                      Buenas tardes. Como bién te han dicho otros compañeros, el problema es que, cuando te han alineado la dirección no te han centrado el volante. Aunque desmontes el volante, no podrás variar la posición, ya que lleva un estriado en la caña de dirección con dos dientes planos. Para desmontar la bolsa de airbag, primero tienes que quitar los bornes de la batería, luego desmontar las tapas que rodean el volante y una vez desmontado verás que en el volante por detrás lleva dos orificios, en los cuales hay que introducir un útil específico. Este útil es como un destonillador plano sin mango y doblado por el centro 90º, lo introduces en el orificio y lo giras hacia la derecha, liberando uno de los anclajes, luego actúa igualmente en el segundo orificio con cuidado de no tirar de la bolsa, pues puedes romper las conexiones. Cuando vayas a montar la bolsa de airbag, sólo tienes que presentarla y presionar.
                      Si tienes alguna duda, ponte en contacto conmigo, como hicistes cuando la entrada en el motor.
                      Un saludo.

                      Antonio Mikialfita.

                      Comentario

                      • hemeoito3
                        Usuario
                        • 21 mar, 2010
                        • 1004
                        • Santiago de Compostela

                        #12
                        hola...

                        gracias de nuevo a todos y comprendido...no le tocaré al volante. Cuando regulé yo la dirección que la tenía abierta, me quedó el volante torcido...entonces ahora lo que haré será volver a hacer lo mismo pero regulando los dos brazos y nó uno sólo. Un saludo a todos...menos mal que me corté con lo del destonillador ja ja já...
                        O importante é o camiño...o de menos o destino...

                        Comentario

                        • VIKINGO
                          Usuario
                          • 3 feb, 2008
                          • 13488
                          • Cantillana

                          #13
                          Imagino que si has regulado la direccion es porque tienes los medios apropiados. De ser la respuesta negativa, yo, al menos yo, y es mi opinion, no jugaria con eso, pues te estas jugando la vida, la duracion de los neumaticos, y muchas otras cosas....

                          Ya te he dicho que es una opinion.

                          Saludos.
                          sigpic
                          Mis Bricos

                          Comentario

                          • rosy56
                            Usuario
                            • 14 nov, 2010
                            • 1047
                            • zurich

                            #14
                            como te dicen todos yo no tocaria la direccion
                            seria mejor que lo lleves a un taller de ruedas y que te
                            regulen la direccion primero el volante centrado
                            y despues regulen de las dos bielas de direccion para que las
                            ruedas esten alineadas con las traseras y la carroceria
                            "Una palabra se olvida, una lagrima se va, un beso se borra, pero un recuerdo perdura"

                            Comentario

                            Trabajando...