PDA

Ver la versión completa : Encender la calefacción



pacopolis
28/11/2003, 21:46
Buenas tardes, aunque os parezca mentira, estoy probando para encender la calefaccion del habitaculo y no lo consigo, la auto me la compre en Junio y todavía no había tocado la calefacción, espero que alguien me ayude y perdonar por mi torpeza. :( :(

Arsenio
29/11/2003, 10:52
Quizá la forma de descartar una avería es revisar con cuidado lo que haces y comprobar que lo estás haciendo bién.
Yo tengo una calefacción independiente del boiler, la marca es Truma y no tengo a mano información de modelo, pero supongo que los pasos a seguir son iguales en cada aparato.

Lo primero que debes comprobar es si tienes gas y las vávulas abiertas.
- Comprueba que hay gas encenciendo la cocina
- Comprueba que la vávula secundaria del gas de la cale está abierta
- Comprueba que llega corriente al calentador
- Comprueba que has quitado la chimenea de la salida de gases de combustión al exterior

Los calentadores se componen de dos elementos, uno el propio calentador. Funciona quemando gas y proyectando aire caliente con los ventiladores hacia los conductos de salida en el interior del habitáculo.
El segundo elemento es el termostado e interruptor de encendido. En mi aparato el termostato tiene incorporado un conmutador que en una posición enciende la calefacción y proyecta aire caliente, en la otra solo proyecta aire y en la central desconecta el sistema. Hay otro interruptor que regula la velocidad de los ventiladores, alta y baja y un mando para seleccionar la temperatura del termostato.
Cuando la temperatura es inferior a la del termostato el sistema se pone en marcha y cuando la alcanza, se apaga.
En el mando suele haber un piloto que avisa de anomalías. Ciando el piloto está encendido es que falta gas o la tapa de la chimenea está sin quitar.
Cuando está intermitente indica que no le llega corriente o que la tensión es inferior a los 12 voltios.
Cuando está apagado es que todo marcha bien.
Discúlpame si he sido demasiado simplista, pero lo he escrito como para mí cuando estrené la autocaravana, ¡Es que he vivido cinco años en pleno Bilbao! :twisted: