Trondheim y alrededores

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • KoldoS
    Usuario
    • 6 jun, 2008
    • 1757

    Trondheim y alrededores

    Hola a todos,

    Por motivos de trabajo, es posible que tenga que viajar a Trondheim a primeros de junio. Y ya de paso, estoy pensando en quedarme algún día más y alargar mi estancia para pasar una semana por aquellas tierras que tanta huella me dejaron.

    Evidentemente, esta visita no tendría nada que ver con el planteamiento con el que solemos viajar en AC, y supongo que no me podré permitir grandes desplazamientos. Además, yo solo conozco lo típico de Trondheim (la catedral y poco más) y de allí tiramos para Alesund, sin grandes paradas intermedias. Es por ello que os pido vuestra ayuda.

    Me gustaría que me aconsejarais sobre cosas a visitar en el mismo Trondheim y lugares cercanos a Trondheim que merezcan ser visitados. Todo información será bien recibida.

    Gracias por adelantado.
    23-Loira; 22-Países Bajos; 20 y 21-Pirineos; 18-Eslovenia; 17-Bélgica; 16-Asturias; 15-Islandia; 14-Toscana; 13-Irlanda; 12-Andorra y Pirineos; 11-Escocia; 10-Croacia; 09-Suiza; 08-Noruega; 07-Bretaña; 06-Dordogna; 05 y 19-Galicia; 04-Girona
  • miair
    Usuario
    • 29 may, 2009
    • 221
    • MONZON

    #2
    Te voy a comentar sitios que visitamos antes y despues de Thordheim aunque no puedo ponerte los km porque no lo anoté y quizás te digo sitios un poco lejos, supongo que puedes buscarlo fácilmente.
    Hacia el norte: Cerca de Bodo merece muchísimo la pena visitar Saltstraumen, ver como entra la marea en el fiordo y crea unos enormes remolinos, la gente aprovecha para pescar, hasta nosotros nos animamos.
    Hacia el sur: La cascada de Mardalsfossen para llegar a ella recorrimos unos 35 km por una pista que despues de la subida corre paralela a unos lagos casi encadenados, (medimos el mayor 3,9km). Al día siguiente subimos la famosa Trollstigen o escalera de los Troll.

    En Thordheim hay una mezcla de pescadería/restaurante donde venden pescado fresco y platos preparados que puedes consumir allí mismo y unas riquísimas hamburguesas de pescado.
    un saludo.

    Comentario

    • KoldoS
      Usuario
      • 6 jun, 2008
      • 1757

      #3
      Hola miair, muchas gracias por tu respuesta.

      Bodo me queda muy al norte, pero voy a mirar lo de la cascada de Mardalfossen. Tiene buena pinta y, según la vía Michelin, esa zona queda como a unos 250 km de Trondheim. No sé si podré hacer una escapada de ida y vuelta hasta allí, pero lo voy a valorar.

      De todas formas, si alguién conoce más cosas dignas de ser vistas a esa distancia de Trondheim, o más cercana mejor, os agradecería toda la información que me podáis dar.

      Un saludo.
      23-Loira; 22-Países Bajos; 20 y 21-Pirineos; 18-Eslovenia; 17-Bélgica; 16-Asturias; 15-Islandia; 14-Toscana; 13-Irlanda; 12-Andorra y Pirineos; 11-Escocia; 10-Croacia; 09-Suiza; 08-Noruega; 07-Bretaña; 06-Dordogna; 05 y 19-Galicia; 04-Girona

      Comentario

      • Carhec
        Usuario
        • 14 mar, 2008
        • 4181
        • Las Palmas de Gran Canaria

        #4
        Originalmente publicado por KoldoS
        Hola miair, muchas gracias por tu respuesta.

        Bodo me queda muy al norte, pero voy a mirar lo de la cascada de Mardalfossen. Tiene buena pinta y, según la vía Michelin, esa zona queda como a unos 250 km de Trondheim. No sé si podré hacer una escapada de ida y vuelta hasta allí, pero lo voy a valorar.

        De todas formas, si alguién conoce más cosas dignas de ser vistas a esa distancia de Trondheim, o más cercana mejor, os agradecería toda la información que me podáis dar.

        Un saludo.
        Mis disculpas, no había visto este hilo.

        A la Mardalfossen se llega por la 660 que vá desde Eidsvag hasta Eikesdalen, pasando por Nesset y Øverås, este trozo de carretera es precioso a través del Eresfjordvannet y el Eikesdalsvannet, al llegar a Eikesdalen hay un pequeño tramo sin asfaltar con un peaje (buzón) de no recuerdo cuanto, no mucho, a unos 4 km's. tienes un parking donde dejar el coche, luego la caminata aproximada de una hora hasta la cascada en forma de corbata.

        En caso de que decidas ir, yo iría por la E39 y la 70 a través de Valsoya y Alvundfjord (279 km.) antes que por la E6 (268 km.)

        En este enlace tienes 20 fotos de parte de esa ruta http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=63345&page=8 (post 73 y 78)

        De Trondheim no puedo ayudarte, siempre hemos estado de paso.

        Saludos, Carhec
        ¡¡ Vive tus sueños, no sueñes tú vida !!

        Comentario

        • KoldoS
          Usuario
          • 6 jun, 2008
          • 1757

          #5
          Originalmente publicado por Carhec
          Mis disculpas, no había visto este hilo.

          A la Mardalfossen se llega por la 660 que vá desde Eidsvag hasta Eikesdalen, pasando por Nesset y Øverås, este trozo de carretera es precioso a través del Eresfjordvannet y el Eikesdalsvannet, al llegar a Eikesdalen hay un pequeño tramo sin asfaltar con un peaje (buzón) de no recuerdo cuanto, no mucho, a unos 4 km's. tienes un parking donde dejar el coche, luego la caminata aproximada de una hora hasta la cascada en forma de corbata.

          En caso de que decidas ir, yo iría por la E39 y la 70 a través de Valsoya y Alvundfjord (279 km.) antes que por la E6 (268 km.)

          En este enlace tienes 20 fotos de parte de esa ruta http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=63345&page=8 (post 73 y 78)

          De Trondheim no puedo ayudarte, siempre hemos estado de paso.

          Saludos, Carhec
          Gracias Carhec, la zona de Eikesdalen tiene muy buena pinta. En su momento ya había visto tus fotos, pero no recordaba que pasaras por allí y no las había buscado.

          El problema es que el plan de viaje me ha cambiado un poco (no voy solo) y veo dificil poder hacer una escapada de más de 500 km entre ida y vuelta, en un día. Vamos a ver si puedo arreglarmelas para juntar dos o tres días y moverme algo. Entre tanto, lo voy a dejar en la recámara y voy a ver si encuentro algo más cercano a Trondheim. Seguro que hay cosas dignas de ser vistas, y que solemos dejar de lado para ir a los grandes lugares que todos conocemos.

          Un saludo y que te vaya bien en tu nuevo periplo por Noruega. Estáte seguro que, aunque últimamente no intervenga mucho, leo todos estos hilos y disfruto de las fotos que vas poniendo.
          23-Loira; 22-Países Bajos; 20 y 21-Pirineos; 18-Eslovenia; 17-Bélgica; 16-Asturias; 15-Islandia; 14-Toscana; 13-Irlanda; 12-Andorra y Pirineos; 11-Escocia; 10-Croacia; 09-Suiza; 08-Noruega; 07-Bretaña; 06-Dordogna; 05 y 19-Galicia; 04-Girona

          Comentario

          • Carhec
            Usuario
            • 14 mar, 2008
            • 4181
            • Las Palmas de Gran Canaria

            #6
            Originalmente publicado por KoldoS
            Seguro que hay cosas dignas de ser vistas, y que solemos dejar de lado para ir a los grandes lugares que todos conocemos.
            Coincido contigo en que para muy poco tiempò deberias cojer algo más cercano a Trondheim.

            Lo que dices en la cita es cierto, ya lo comprobé el pasado año y es lo que más nos gusta.

            Gracias por tús buenos deseos para nsotros.

            Saludos, Carhec
            ¡¡ Vive tus sueños, no sueñes tú vida !!

            Comentario

            • KoldoS
              Usuario
              • 6 jun, 2008
              • 1757

              #7
              Ya de vuelta

              Pues eso, que ya estoy de vuelta de mi viaje relámpago a Noruega. Al final pude juntar algunos días libres a los de trabajo, y me hice una escapada de 4 días a los fiordos.

              No nos ha hecho muy buen tiempo, pero hemos podido disfrutarlo. He vuelto a recorrer lugares que ya conocía (me ha tocado hacer de guía) y también he podido conocer nuevos sitios y carreteras.

              De lo nuevo, me ha sorprendido Roros. No lo conocía y me gustó. No tiene la espectacularidad de los grandes espacios naturales de Noruega, pero las viejas calles con casas de madera ennegrecida conforman un conjunto digno de ser recorrido con tranquilidad.

              Por lo demás, mis impresiones han sido las siguientes:

              - Noruega sigue siendo tan impresionante como la recordaba.

              - Había mucha más nieve y hielo que en julio de 2008 (no en vano he pasado por muchos lugares un mes antes)

              - Moverte en coche por aquellas carreteras es muy diferente a hacerlo en AC. El tener que llegar a los hoteles previamente contratados para unas noches concretas, hace que se pierda mucho. Y, aunque resulte paradójico, los km se me hicieron más pesados. Ahora entiendo a los que han vuelto con la sensación de estar atrapados en las carreteras noruegas. Definitivamente, Noruega hay que recorrerla con calma y sin planes demasiado establecidos. Parando aquí y allá, según te lo pida el cuerpo.

              - Trondheim es bonito para una parada de unas horas (sobre todo la zona de la catedral y la del río y del puente viejo). Pero después de consultar en su oficina de turismo qué lugares podíamos visitar en las proximidades, me quedó claro que no hay cosas demasiado espectaculares. Y es que no es fácil salir airoso de a comparación con los fiordos o las Lofoten (por poner dos ejemplos).

              - Como ya había leído en el foro, los peajes a pagar manualmente en las cabinas han desaparecido o son testimoniales (yo no ví ninguno ni en Bergen, ni en Trondheim, y en el 2008 sí que los había). Ahora todos son con el sistema de las fotos.

              Un saludo.
              23-Loira; 22-Países Bajos; 20 y 21-Pirineos; 18-Eslovenia; 17-Bélgica; 16-Asturias; 15-Islandia; 14-Toscana; 13-Irlanda; 12-Andorra y Pirineos; 11-Escocia; 10-Croacia; 09-Suiza; 08-Noruega; 07-Bretaña; 06-Dordogna; 05 y 19-Galicia; 04-Girona

              Comentario

              • Carhec
                Usuario
                • 14 mar, 2008
                • 4181
                • Las Palmas de Gran Canaria

                #8
                Originalmente publicado por KoldoS
                Por lo demás, mis impresiones han sido las siguientes:

                - Noruega sigue siendo tan impresionante como la recordaba.

                - Había mucha más nieve y hielo que en julio de 2008 (no en vano he pasado por muchos lugares un mes antes)

                - Moverte en coche por aquellas carreteras es muy diferente a hacerlo en AC. El tener que llegar a los hoteles previamente contratados para unas noches concretas, hace que se pierda mucho. Y, aunque resulte paradójico, los km se me hicieron más pesados. Ahora entiendo a los que han vuelto con la sensación de estar atrapados en las carreteras noruegas. Definitivamente, Noruega hay que recorrerla con calma y sin planes demasiado establecidos. Parando aquí y allá, según te lo pida el cuerpo.

                - Trondheim es bonito para una parada de unas horas (sobre todo la zona de la catedral y la del río y del puente viejo). Pero después de consultar en su oficina de turismo qué lugares podíamos visitar en las proximidades, me quedó claro que no hay cosas demasiado espectaculares. Y es que no es fácil salir airoso de a comparación con los fiordos o las Lofoten (por poner dos ejemplos).

                - Como ya había leído en el foro, los peajes a pagar manualmente en las cabinas han desaparecido o son testimoniales (yo no ví ninguno ni en Bergen, ni en Trondheim, y en el 2008 sí que los había). Ahora todos son con el sistema de las fotos.

                Un saludo.
                Coincido en todas tús impresiones.

                Saludos, Carhec
                ¡¡ Vive tus sueños, no sueñes tú vida !!

                Comentario

                • jan
                  Usuario
                  • 13 oct, 2006
                  • 2402

                  #9
                  hola Koldos
                  casi todo el mundo que visita Noruega coincide en que es el pais de la calma y la tranquilidad.
                  Me alegro mucho de que el viaje haya ido bien
                  Saludos
                  con el tiempo aprendes que disculpar qualquiera lo hace, pero perdonar es solo de almas grandes

                  Comentario

                  • KoldoS
                    Usuario
                    • 6 jun, 2008
                    • 1757

                    #10
                    Originalmente publicado por Carhec
                    Coincido en todas tús impresiones.

                    Saludos, Carhec
                    Solemos coincidir habitualmente en nuestras apreciaciones y creo que tenemos una visión muy parecida de lo que es Noruega. Aunque con todo lo que te la vas recorriendo, la tuya es mucho más detallada.

                    Un saludo y que sigas disfrutando por allí.
                    23-Loira; 22-Países Bajos; 20 y 21-Pirineos; 18-Eslovenia; 17-Bélgica; 16-Asturias; 15-Islandia; 14-Toscana; 13-Irlanda; 12-Andorra y Pirineos; 11-Escocia; 10-Croacia; 09-Suiza; 08-Noruega; 07-Bretaña; 06-Dordogna; 05 y 19-Galicia; 04-Girona

                    Comentario

                    • KoldoS
                      Usuario
                      • 6 jun, 2008
                      • 1757

                      #11
                      Originalmente publicado por jan
                      hola Koldos
                      casi todo el mundo que visita Noruega coincide en que es el pais de la calma y la tranquilidad.
                      Me alegro mucho de que el viaje haya ido bien
                      Saludos
                      Gracias jan. La verdad es que solo ha sido un pequeña escapada, pero me ha servido para quitarme el mono.
                      23-Loira; 22-Países Bajos; 20 y 21-Pirineos; 18-Eslovenia; 17-Bélgica; 16-Asturias; 15-Islandia; 14-Toscana; 13-Irlanda; 12-Andorra y Pirineos; 11-Escocia; 10-Croacia; 09-Suiza; 08-Noruega; 07-Bretaña; 06-Dordogna; 05 y 19-Galicia; 04-Girona

                      Comentario

                      • Carhec
                        Usuario
                        • 14 mar, 2008
                        • 4181
                        • Las Palmas de Gran Canaria

                        #12
                        Originalmente publicado por KoldoS
                        Solemos coincidir habitualmente en nuestras apreciaciones y creo que tenemos una visión muy parecida de lo que es Noruega. Aunque con todo lo que te la vas recorriendo, la tuya es mucho más detallada.

                        Un saludo y que sigas disfrutando por allí.
                        Así es, hace tiempo que me dí cuenta de esa circunstancia, tenemos apreciaciones e impresiones muy parecidas.

                        Gracias por tús buenos deseos para nosotros.

                        Saludos, Carhec
                        ¡¡ Vive tus sueños, no sueñes tú vida !!

                        Comentario

                        Trabajando...