Me prohiben aparcar en mi calle excepto turismos, ¿esto es legal?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Poyatos
    Usuario
    • 18 abr, 2010
    • 31
    • Armilla

    Me prohiben aparcar en mi calle excepto turismos, ¿esto es legal?

    ¡¡Hola!! me llamo Isidro y tengo un problema con el Ayuntamiento de Armilla, Granada, el caso es el siguiente:
    Vivo en Armilla tengo mi autocaravana aparcada en mi puerta durante los meses pares y durante los impares, en la cera de enfrente donde no molesto a nadie, absolutamente, pero el pasado día 26 se presento, por segunda vez un cabo de la policía municipal diciéndome que tenia que cambiar el lugar de estacionamiento de mi auto, ya que se habían quejado los vecinos y que tenia que quitarla de aquí, yo no quería pero después de mucho tiempo de discusión, accedí ya que me dijeron que si no la quitaba, pondría un disco de prohibición y que no le gustaría llegar a ese limite, y me aconsejaron la plaza del teatro, que precisamente se encuentra a menos de 100m de mi casa. Pues bien, el pasado día 28 un autobús al aparcar justo detrás de mi auto, no lo bloqueó y chocó contra mi auto, destrozándome un poco los embellecedores de la parte de atras. El chofer se dio a la fuga y tras una investigación he dado con la conductora, que tal y como vino su agente de seguros voy a tener problemas para poder arreglarla, ya veremos si no tengo que pagar yo el pastel.
    Bien, pues cuando cambio la auto a la plaza al día siguiente me encuentro un disco de prohibido aparcar en mi calle excepto turismos, para mi fue una humillación y me siento indignado, y es por ello que os solicito la ayuda, ya que me siento un poco impotente ante el abuso de este ayuntamiento, con lo bien que tenia yo mi auto frente a mi puerta y ahora por haberla cambiado me encuentro con un regalo de aproximadamente 2000 €.
    Que puedo hacer?. Puedo denunciar al ayuntamiento?, Pueden ponerme este disco y quedar tan panchos?, Puedo aparcar mi auto en este sitio?

    Gracias por vuestro tiempo y dedicación. Un abrazo a todos.
  • VIKINGO
    Usuario
    • 3 feb, 2008
    • 13488
    • Cantillana

    #2
    En casa de mis padres pusieron unas señales de prohibicion a autocaravanas, en el parking habia varias autos, empezaron a poner multas, te hablo de hace unos años, todas las multas se recurrieron y no creo que nadie haya pagado ninguna, llego un momento en que dejaron de poner multas, imagino que por aburrimiento. Las señales siguen alli, pero al lado se pueden apreciar varias autocaravanas.

    No te quiero decir que aparques , esperes a que te denuncien , y con la denuncia en la mano les hagas que se la coman, pero quizas pudiese ser una forma de demostrarles que eso no se puede hacer.

    De camino diles que te den un escrito diciendo que estas exento de pagar el impuesto de circulacion de tu vehiculo ya que no te dejan aparcar este en el termino municipal...jejej

    Suerte en la lucha y siento lo ocurrido.

    De todas formas, lo mejor es quitar la auto de la calle (Si se puede) y guardarla a buen recaudo bajo techo, ella te lo agradecerá.

    Saludos desde Cantillana.
    sigpic
    Mis Bricos

    Comentario

    • romulus
      Usuario
      • 13 ene, 2004
      • 1996
      • aqui

      #3
      Ayuda profesional

      ¿perteneces a alguna asociacion? No solo te podrian aconsejar por la experiencia que tienen sino que algunas cuentan con los servicios de gabinetes juridicos que se encargan de estos casos.

      Tambien en este foro se ha tratado el tema y como se puede recurrir en caso de sancion.
      Ubi bene, ibi patria.

      Comentario

      • PABL0
        Usuario
        • 4 mar, 2010
        • 924
        • Valladolid

        #4
        Ya siento lo ocurrido y más en Armilla que es donde nació mi abuela aunque vivió casi siempre en Granada....
        no pagarás impuesto de circualción como turismo? Porque sino ya lo tienes hecho, tu vehículo es turismo como pone en el impuesto, si pagas como camión no quiere decir que sea un camión sino un furgón que paga como camión, aparcan furgonetas en esa calle? es el mismo caso.

        De todas las maneras los alcaldes hacen y deshacen a su gusto, son los "dueños" de su ciudad y si dicen que no, es que no... si quieres meterte en lios denuncia, pero lo mejor es buscar una nave para quitarte de lios y vivir más tranquilo por la seguridad, aunque eso no te quite el disgusto ni la humillación...
        Con lo de los seguros, soy el menos indicado para aconsejarte, siempre me llevo mal con ellos, pero yo ahí si lucharía.

        Ánimo y suerte

        Saludos
        En mi AC mando yo, pero mi mujer toma las decisiones.

        Comentario

        • fran_69
          Usuario
          • 22 ene, 2008
          • 783
          • Moreda

          #5
          Vete y aparcasela delante al Alcalde y si no tiene grua tu ayuntamiento mejor.

          Comentario

          • Alpebret
            Usuario
            • 21 nov, 2006
            • 36823
            • PEÑISCOLA (Castellon)

            #6
            Aunque sea un tema atrasado tu dices.........................................habí an quejado los vecinos y que tenia que quitarla de aquí,

            Si se quejan los vecinos ,si es verdad estos son tus enemigos y si tu no quieres quitarla ,ya sabes lo que es tener vecinos en contra ,igual te sale mas barato pagar parking ,que los daños que te puedan hacer ,ya que dices LOS vecinos ,si fuese uno lo tendrias un poco mas facil.
            Tu mismo es un comentario mas.
            Saludos

            Comentario

            • Jesús García Díaz
              Usuario
              • 14 dic, 2007
              • 461
              • Rivas-Vaciamadrid

              #7
              Los Ayuntamientos tienen la potestad, mediante las Ordenanzas Municipales de regular el aparcamiento dentro del municipio; pero deben también dedicar espacios para los vehículos que por sus características de construcción se salen de la media.
              Desconocemos como es la calle en la que resides, si es de dos sentidos, de uno solo, su anchura..., pero lo que si sabemos es que "los vecinos" se han quejado en el Ayuntamiento y ante eso "alcaldía" actua, es mas te dieron la posibilidad de aparcar en una plaza próxima, donde te dieron el golpe.
              Yo reclamaría si no me dieran otras posibilidades, pero no es el caso. No tendrás una nave cerca de casa, que ahora con la crisis hay muchas vacías y que te dejen aparcar a buén precio.
              Salud
              !! No hay Pan, para tanto "Chorizo" !!

              Comentario

              • Viruta
                Usuario
                • 21 may, 2006
                • 5001
                • SOTILLO DE LA ADRADA (Avila)

                #8
                Explícale al Sherif de tu localidad, o llevarle una copia de la definición de Turismo, habría que darle con ella en toda la boca, lo que pasa es que si hacemos eso ya somos violentos, acaso lo que hacen ellos no es violencia pero de otro tipo. Te paso un copia y pega:

                Asesoria Jurídica :: Reglamento General de Vehículos :: ANEXOS ::
                ANEXO II :: DEFINICIONES Y CATEGORIAS DE LOS VEHÍCULOS

                Turismo: Automóvil destinado al transporte de personas que tenga, por lo menos, cuatro ruedas y que tenga, además del asiento del conductor, ocho plazas como máximo.

                Después que te explique que parte de la definición no ha entendido, porque aunque exista una definición especifica para Ac, también la hay para ciclomotores, furgonetas, vehículos mixtos adaptables, todo terrenos, motocicletas, etc, etc, por lo tanto ninguno de ellos podría aparcar tampoco, seguro que alguno de tus queridos vecinos tiene un todo terreno, que también tiene definición propia y no podría por tanto aparcar.

                La mayoría de los garifantes de alcaldes no saben ni donde tienen la cara, y se creen con el derecho de dictar normativas como si el pueblo fuera suyo. Yo recibí una carta en la que se me instaba a desmontar la antena de la radio (emisora de FM) porque algunos vecinos se habían quejado de que tenían interferencias en sus TV, La antena la instalé en una parcela de mi propiedad, por lo que le conteste al garifante que instara a los vecinos a que revisaran sus instalaciones pues las tenían en mal estado, yo emito en el 107.2 de FM y sin armónicos, por supuesto la instalación disponía de todas las comprobaciones. Me ofrecí a instalarles filtros a algunos vecinos que conocía y cuando fui a sus casas: los cables colgando, amplificadores de antena multibanda, verdaderos desastres, pero en fin el alcalde me instaba a mi a quitar la antena, pedazo de garifante inculto.
                Yo creo que hay que luchar por los derechos de uno y no dejarse pisotear, habla con tu compañía de seguros pues en muchos casos tienen asesoría jurídica, y que le envíen un escrito al tontolaba ese. Un saludo.
                sigpic Viruta`S Área Premio a la Excelencia Autocaravanista 2013. Gracias a todos...

                Comentario

                • sonjor avant
                  Usuario
                  • 17 abr, 2007
                  • 2897
                  • CERDANYOLA DEL VALLES (Barcelona)

                  #9
                  Originalmente publicado por Viruta
                  Explícale al Sherif de tu localidad, o llevarle una copia de la definición de Turismo, habría que darle con ella en toda la boca, lo que pasa es que si hacemos eso ya somos violentos, acaso lo que hacen ellos no es violencia pero de otro tipo. Te paso un copia y pega:

                  Asesoria Jurídica :: Reglamento General de Vehículos :: ANEXOS ::
                  ANEXO II :: DEFINICIONES Y CATEGORIAS DE LOS VEHÍCULOS

                  Turismo: Automóvil destinado al transporte de personas que tenga, por lo menos, cuatro ruedas y que tenga, además del asiento del conductor, ocho plazas como máximo.

                  Después que te explique que parte de la definición no ha entendido, porque aunque exista una definición especifica para Ac, también la hay para ciclomotores, furgonetas, vehículos mixtos adaptables, todo terrenos, motocicletas, etc, etc, por lo tanto ninguno de ellos podría aparcar tampoco, seguro que alguno de tus queridos vecinos tiene un todo terreno, que también tiene definición propia y no podría por tanto aparcar.
                  ................
                  Eso mismo pienso yo...
                  DE TODOS MODOS, LO PEOR DE TODO ES QUE SEAN LOS VECINOS LOS QUE SE HAN QUEJADO...............CUANTA ENVIDIA HAY EN ESTE PAIS!.
                  Conocí un caso en el que los vecinos, aprovechaban cuando se marchaba la auto durante el fin de semana, y aparcaban deliberadamente para no dejarle sitio al compañero a la vuelta del fin de semana. Colocaban los coches con distancias de metro y medio y con motos para que no pudiese aparcar!
                  Editado por última vez por sonjor avant; 01/09/2011, 18:44:56.
                  " Este vano correr tras lo imposible, este mapa de incauto navegante, este vivir un rato para morir más tiempo, para al final morder el anzuelo y caer en la trampa..."

                  Comentario

                  • jotamar
                    Usuario
                    • 5 oct, 2010
                    • 224
                    • Mairena del Aljarafe

                    #10
                    Buenas tardes, yo recien comprada mi AC me pusieron una multa por aparcar en mi calle y recurrí la multa puesto que las autocaravanas estan consideradas vehiculo de categoria M1, igual que un turismo, y tienen los mismos derechos a aparcar en la vía pública que cualquier turismo. Si es verdad que las Ordenanzas municipales en su articulado pueden prohibir el aparcar tu AC en la vía pública pero para ello tienen que tener un lugar habilitado para las AC pero aún así una Ordenanza no puede interferir a una ley de orden superior como es la Instrucción 08-V-74. Yo en mi caso recurrí la multa adjuntando esta instrucción. En cuanto a las placa que te han colocado en tu calle es ilegal ya que no existe ninguna placa de prohibido estacionar AC, estas placas no estan autorizadas por la DGT y si pone solo turismos volvemos a lo mismo tu AC es considerado un turismo de la categoria M1.

                    Te adjunto la instrucción para que te informes.

                    Espero que te sirva de ayuda.

                    Un saludo.
                    Archivos Adjuntos

                    Comentario

                    • sahara-rosa
                      Usuario
                      • 22 nov, 2010
                      • 9049
                      • cervello

                      #11
                      hola

                      saludos compañero pienso que la impotencia que sientes es grande pero no puedes hacer nada con los mandamas ellos se lo guisan ellos se lo comen y referente a tus vecinos son unos envidiosos por eso te han denunciado animo un saludo sahararosa
                      sigpic
                      - Deseo de corazón el doble de lo que quieras para mí - Rosa

                      Comentario

                      • Agusti r 100
                        Usuario
                        • 12 ene, 2008
                        • 3855
                        • CAT

                        #12
                        Diles a los listos de tu ayuntamiento, que si no puedes aparcar, tampoco te deben cobrar el impuesto de circulación........ a ver que gracia les hace

                        Comentario

                        Trabajando...