Semana Santa con niños en el sur de Francia

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • celou2
    Usuario
    • 9 abr, 2010
    • 164
    • Linares

    Semana Santa con niños en el sur de Francia

    Hola a todos:

    A ver si entre todos me podéis ayudar un poco. Resulta que para esta Semana Santa queremos hacer nuestra primera gran escapada, y nos queremos ir a Francia. Nos vamos a mover por la zona de Toulouse/Castres/Albi. Ya hemos visto algunos sitios que visitar, pero he mirado en el mapa de los viajes con niños, y justo para esa zona sólo hay dos sitios, y uno está casi todo la Semana Santa cerrado, y el otro parece para niños un poco más grandes que el mío, que tiene 5. Así que me gustaría que me dijeseis, si podéis y sabéis,algún atractivo para niños por esa zona. Aunque mi hijo ahora mismo se conforma con poco, pero bueno, si podemos ver algo realmente atractivo, mejor que mejor, por ejemplo la cueva gigante de Cabrespine ya está añadida al plan de viaje ¿Alguna recomendación más?

    MUCHÍSIMAS GRACIAS
    Renaciendo de mis cenizas como el Ave Fénix...
  • MazinguerZ
    Usuario
    • 19 ene, 2011
    • 66
    • Terrassa (Barna)

    #2
    toulouse

    Hola nosotros vamos esta semana santa a toulouse, hoy hemos estado en la fira del turismo de barcelona y nos han dicho de un parque chulo que está cerca de la ciudad, el parque es temático y trata del espacio y hay lanzaderas para visitar por dentro ,un cine imax, sobre todo lo que es relacionado con el espacio, de hecho se llama LA CIUDAD DEL ESPACIO, nos han dicho que es pequeño pero muy divertido para los niños, nosotros vamos seguro,ahora estamos buscando sitios de pernocta o camping, por cierto, la cueva de cabrespine es muy bonita y así como carcassone también es buena opción, pero es más de visiteo y no lúdico para los niños, pero vale la pena verlo es preciosa esa zona.
    El enlace del espacio es :

    www.cite-espace.com



    Espero a ver ayudado en algo.
    Yolanda y Javi

    Comentario

    • celou2
      Usuario
      • 9 abr, 2010
      • 164
      • Linares

      #3
      Gracias yolandajavi....para pernoctar, me habían recomendado precisamente el párking de la cité de l´espace, así que ese es una visita obligatoria, y por supuesto, si váis por allí, intentad visitad la fábrica de Airbus...es realmente impresionante!!!!!!!!!! no te dejan hacer fotos ni nada por el estilo, pero el simple hecho de ver los hangares y los aviones en construcción, realmente merece la pena. Hay que reservar forzosamente con antelación, yo ya estuve una vez, pero ahora quiero intentar ver el museo que creo que hay donde creo que están los Concordes, pues cuando estuve sólo vi la cadena de montaje del A-380. Merece la pena.

      Gracias por tus consejos





      Originalmente publicado por yolandajavi
      Hola nosotros vamos esta semana santa a toulouse, hoy hemos estado en la fira del turismo de barcelona y nos han dicho de un parque chulo que está cerca de la ciudad, el parque es temático y trata del espacio y hay lanzaderas para visitar por dentro ,un cine imax, sobre todo lo que es relacionado con el espacio, de hecho se llama LA CIUDAD DEL ESPACIO, nos han dicho que es pequeño pero muy divertido para los niños, nosotros vamos seguro,ahora estamos buscando sitios de pernocta o camping, por cierto, la cueva de cabrespine es muy bonita y así como carcassone también es buena opción, pero es más de visiteo y no lúdico para los niños, pero vale la pena verlo es preciosa esa zona.
      El enlace del espacio es :

      www.cite-espace.com



      Espero a ver ayudado en algo.
      Renaciendo de mis cenizas como el Ave Fénix...

      Comentario

      • evita
        Usuario
        • 19 sep, 2006
        • 1383
        • Cervelló

        #4
        Originalmente publicado por celou2
        Hola a todos:

        A ver si entre todos me podéis ayudar un poco. Resulta que para esta Semana Santa queremos hacer nuestra primera gran escapada, y nos queremos ir a Francia. Nos vamos a mover por la zona de Toulouse/Castres/Albi. Ya hemos visto algunos sitios que visitar, pero he mirado en el mapa de los viajes con niños, y justo para esa zona sólo hay dos sitios, y uno está casi todo la Semana Santa cerrado, y el otro parece para niños un poco más grandes que el mío, que tiene 5. Así que me gustaría que me dijeseis, si podéis y sabéis,algún atractivo para niños por esa zona. Aunque mi hijo ahora mismo se conforma con poco, pero bueno, si podemos ver algo realmente atractivo, mejor que mejor, por ejemplo la cueva gigante de Cabrespine ya está añadida al plan de viaje ¿Alguna recomendación más?

        MUCHÍSIMAS GRACIAS
        Quizás veo el hilo demasiado tarde.
        En Castres tienes el Parc de Goujarde. Es un parque enorme, el tipico parque para pasear, tienen algunos animalitos. Está genial. El Area está justo en el parquing de dicho parque. Luego tb tienes las piscinas que están chulas!! Supongo q la zona exterior de momento no estará abierta pero si la interior.
        http://www.ville-castres.fr/_tourism....html&titre=Le Parc de Gourjade&id_menu=4&id_rubrique=0
        Cerca de Albi tienes el cap Decouverte, te lo recomiendo, lo pasareis genial. Espero estar a tiempo para que lo veas. http://www.cap-decouverte.net/index.php

        Tanto la visita a Albi como a Castres os gustará. En Castres cogimos el barco que va por el rio que cruza la ciudad.
        http://evavilanova81.blogspot.com/

        Comentario

        Trabajando...