PDA

Ver la versión completa : Vegacervera (valporquero)



karakorun
06/04/2011, 20:39
Hola forer@,en semana santa quiero tirar para la zona de la cueva de valporquero y vegacervera ¿sabeis donde puedo pernoctar en la zona?.Un saludo y gracias:icon_wink:

jemamibo
06/04/2011, 20:55
Hola,nosotros lo hemos hecho en el parking de las cuevas y otra vez en el altillo que hay antes de bajar a las mismas,solos solitos pero sin ningun tipo de problema,eso si ambos sitios no son aptos si os da yu yu el estar solos,de todas formas en cualquier pueblo no creo que tengais problemas.Saludos.

karakorun
06/04/2011, 21:10
Entonces seguro que nos quedamos en el parking o en algun pueblecito.Muchas gracias:icon_yes:

sarines64
06/04/2011, 21:24
Como te dicen el mejor sitio es La Atalaya,el mirador del pueblo de Valporquero,SIEMPRE QUE NO SOPLE EL AIRE,abajo en el parquin de las cuevas cierran a las 5 creo y aquello queda desertico,te recomiendo bajes a Vegacervera,a la entrada viniendo direccion Leon veras una caseta de madera de informacion alli es muy buen sitio para quedarte,esta a la entrada del pueblo y es en la feria de la cecina de chivo es donde nos ubicamos los autocaravanistas,tienes bares y restaurantes y muy buenos sitios para comprar embutidos,areas las mas cercanas para cargar agua esta en Leon o en Boñar,no se si tienes mas plan ,puesto que alli estan las cuevas y las hoces de Vegacervera,rutas de senderismo............pero si necesitas mas informacion para completar ruta no dudes en decirlo,un saludo y que disfrutes en la zona que es ahora el mejor momento para realizar una visita,un saludo,Cesar.

lobogris
07/04/2011, 11:00
Como te dicen el mejor sitio es La Atalaya,el mirador del pueblo de Valporquero,SIEMPRE QUE NO SOPLE EL AIRE,abajo en el parquin de las cuevas cierran a las 5 creo y aquello queda desertico,te recomiendo bajes a Vegacervera,a la entrada viniendo direccion Leon veras una caseta de madera de informacion alli es muy buen sitio para quedarte,esta a la entrada del pueblo y es en la feria de la cecina de chivo es donde nos ubicamos los autocaravanistas,tienes bares y restaurantes y muy buenos sitios para comprar embutidos,areas las mas cercanas para cargar agua esta en Leon o en Boñar,no se si tienes mas plan ,puesto que alli estan las cuevas y las hoces de Vegacervera,rutas de senderismo............pero si necesitas mas informacion para completar ruta no dudes en decirlo,un saludo y que disfrutes en la zona que es ahora el mejor momento para realizar una visita,un saludo,Cesar.

Y tambien hay un area por Cistierna :icon_wink:si deseas continuar ruta por la montaña leonesa, por ejemplo hacia Valdeon.
Suscribo lo dicho por Sarines.

karakorun
07/04/2011, 20:37
Muchas gracias,pues si, tambien mirare en el parking de la caseta.Queremos darle a las rutas y la escalada deportiva.Un saludo

sarines64
07/04/2011, 22:58
En la carretera que sube a Valdehuesa(a 5km de Boñar y en la carretera del museo de la Fauna Salvaje de Valdehuesa)hay una zona en la cual siempre encuentro gente escalando,eso si por mi inexperiencia desconozco el nivel o la calidad del sitio para realizar escalada,un consejo si vas con niños visita este museo de la Fauna y si vais solo adultos.......tambien te sorprendera,un saludo.

pedry
07/04/2011, 23:51
en valdehuesa hay vias de todo tipo
pero si te quieres poner fuerte tambien las hay