PDA

Ver la versión completa : AC nueva



David (Ubilix)
29/11/2003, 22:40
Hola amigos un saludo a todos los foreros , estoy contentisimo, porque por fin el martes me entregan mi nueva AC, si y digo nueva por que es la tercera , pero la primera nueva de trinca, osea que la estrenamos nosotros, y estamos deseando que llegue el viernes para salir los tres dias de fiesta , porque ya tenia mucho mono de AC,por que a nosotros nos gusta salir cada semana si se puede , un saludo a todos y hasta pronto. :lol: :lol: :lol: :mrgreen:

meg
30/11/2003, 12:43
aupa ubilix enhorabuena haber si coincidimos por ahi.
8) ¿es bonita? :mrgreen:

oscarlprp
30/11/2003, 17:34
:D :D :D henorabuena¡¡¡ que la disfruteis a tope un saludo

oscarlprp de madrid

Ramon
30/11/2003, 21:06
Daviiiiiiid!

Que ya tengo el cava a punto!!!! :wink:
Felicidades!!!

P.D. El cava es para beberlo, para botar la AC ya usaremos gaseosa. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Carmeta
30/11/2003, 22:08
que ganas tengo de ver al chachi como un FITIPALDI con su AC, :D

Ah! por cierto, cuando se estrena una AC, se puede romper una botella de cava en la AC para bautizarla igual que a los barcos ??? ( :P , jajajaja )

Hasta pronto guapetones !!!

David (Ubilix)
30/11/2003, 23:09
Hola amigos el cava lo beberemos porque no tengo ganas de pasar el primer parte a la compañia de seguros por un botellazo en el capo o donde sea ha para los que preguntaban si es bonita no se , deciros que es una MacLouis Tandi 610 plus y si quereis la podeis ver el la web www.maclouis.it
Bueno un abrazo y hasta que lo podamos celebrar juntos. :wink: :wink: :wink: :D :D :D :D

Toñi
30/11/2003, 23:34
[color=red]FELICIDADES

Nos alegramos mucho por la nueva Ac, y por supuesto ya hemos puesto el cava en la nevera.

Un saludo y hasta pronto :wink:

¿Por cierto donde vaís para estrenarla?

Iñakitxu
01/12/2003, 00:12
Hola, David..

Por fin, ya llegó el gran día...Pues me alegro, majo....

POr cierto, si es la primera Auto nueva que tienes, ya sabes, cuidadín con el rodaje. A mi me recomendaron lo siguiente:

- 20 primeros Km en 2ª y 3ª, sin pasar de 50.
- Parar el motor 15 minutos, para que se asiente el aceite y deposite los restos de virutas que se acaban de generar en el fondo del cárter.
- Arrancar el motor y dejar 10 minutos al ralentí, para que se llene el filtro de aceite con las virutas sin movimiento de la caja de cambios.
- Volver a parar otros 10 minutos. De esta forma parece que se termina de limpiar completamente de virutas el aceite y no pasan a los elementos móviles.
- Arrancar de nuevo antes de que se enfríe completamente el aceite, para que no se vuelva más viscosa, y empezar a rodar. Se recomienda andar unos 100 Km el mismo día que la arrancas para que no pierdas el ritmo del rodaje. En estos 100 primeros Km es muy importante mantener los siguientes ritmos:
1,- Si el motor es un 2.8 JTD, primeros 50 Km a 80 Km/h, luego 25 a 90 y otros 25 a 100.
2,- Si el motor es un 2.3 o menor, hay que hacer una sencilla regla de 3 para sacar las velocidades de crucero, teniendo en cuenta que la velocidad de 100 Km / hora final es siempre y cuando tengáis una caja de cambios Fiat Original. Si modificáis las relaciones de cambio con la 5ª marcha, evidentemente hay que bajar la velocidad final en la misma relación que el nº de dientes que se le quiten al primario de 5ª.
- Luego es aconsejable cambiar el aceite, para eliminar todos los restos de virutas, así como limpiar el filtro. Y si lo haces en el día, mejor.

Ahora ya te puedes ir a descansar, ha sido un día duro de rodaje. :(

Pero esto no acaba aquí. Durante los siguientes 1000 Km es aconsejable no pasar de 100 por hora en ninguna ocasión, y también es importante no subir cuestas, ya que el motor es donde más trabaja. Si no hay otro remedio, antes de empezar a subir, tira lastre. Lo mejor es vaciar el depósito de aguas, parece que no pero pesa. Y si vas sólo, mejor, así que si vas con colegas, que se bajen.... :wink:

Luego otros 1000 Km y ya le puedes pegar hasta 110. Ahí empezarás a notar que el motor se suelta y te pide cada vez más, pero tranquilo, ya habrá tiempo de darle vidilla. Piensa que de lo que hagas durante estos 3000 primeros Km dependerá el rendimiento de tu auto hasta que te compres otra.... :cry:

Ahora ya puedes subir hasta 120 Km / hora, siempre que las cuestas lo permitan, durante los siguientes 870 Km.

En estos momentos el cuentakilómetros te marcará 2990 Km. Busca una fuente y carga agua. Ahora puedes pasar por el punto Km 1120 a ver sí tus colegas siguen allí esperándote. Si es así los montas, para que hagan buen lastre, a ser posible no muy atrás para que la tracción no se resienta. Busca una buena cuesta (p'abajo) y pisale hasta que se te salga el pie por el faro. Si ves que pasas de 160, deja de pisar, tampoco es bueno empezar a correr todavía. Ya tendrás tiempo, ya. :twisted: :twisted:

Sigue pisando hasta que el cuentaKm marque 3000. Ahora para, espera a que se enfríe el motor, y cambia aceite y filtros. Vete a casa y tómate una ColaCao templadito, para relajar el subidón. :shock: :shock:

Pues ya tendrías la Auto rodada.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
:lol: :lol: :lol: :lol: ......Que la disfrutes.... :lol: :lol: :lol: :lol:

@lbert
01/12/2003, 11:03
FELICIDADES

Ya era hora, pensabamos que tendrias que ir en patinete :D .

Haber si nos vemos pronto y la remojamos.

MUCHOS SALUDOS

Pacolao
01/12/2003, 11:29
Por finnnnnnnnnnn¡¡¡¡¡¡¡¡

David, eso significa que ya tenemos una AC donde se pueden hacer Cremats y fiestas a cubierto los dias de frio o lluvia?????

Felicidades.

Pako y Sofia.

MJesus
02/12/2003, 18:14
FELICIDADES por la nueva Ac
A ver si nos podemos ver en alguna salida, y nos haceis dentetas :oops: , pues la nuestra está tan viejecita, pero bueno, tira, así que por muchos años la podais disfrutar :D :D
Saludos de MJesus y Toni (nos conocimos en Calella, os acordais?)

AnnaD
04/12/2003, 17:58
Muchas felicidades por tu nueva AC!! La verdad es que es un gustito que te den las llaves y entres en ella y sientas ese olor tan especial de coche, tapicería y maderas nuevas. Me encanta!!
En fin, que la disfutes mucho y que coincidamos en alguna salida para que nos puedas enseñar lo chula que es!
Hasta pronto.
Un abrazo.

Anna

SALVA
06/12/2003, 00:50
ENHORABUENA DAVID.

Ya te esperabamos en PEÑISCOLA este fin de semana
Me alegro de tu nueva adquisicion y espero que la botes con un buen cava (sin ropomper nada de la ac) para empezar con buen rodaje.

MUCHA SUERTE Y HASTA PRONTO.

Salva y Pepi