"Chapucillas" Instalar lámparas de leds

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • johnny
    Usuario
    • 25 ene, 2006
    • 2525
    • CARTAGENA

    "Chapucillas" Instalar lámparas de leds

    INSTALAR LÁMPARAS DE LEDS


    Todas las fotos en: http://chapucillas.acmur.es/

    En esta “Chapucilla” explicamos como se procede al cambio de lámparas de filamento por lámparas de leds, su diferencia y sus ventajas.

    La sustitución entre ambas es muy sencillo, básicamente es quitar una y tras ajustar la longitud de los terminales de la lámpara de leds introducirla en su nuevo alojamiento, siempre y cuando no haya que invertir la polaridad de esta.

    En el próximo brico explicaremos como cambiar la polaridad de las lámparas de leds de una forma rápida y sencilla.

    Las lámparas eliminadas tienen un consumo de 10 w cada una y las nuevas lámparas de 21 leds cada una, estas tienen un consumo de 1’2 w en total, consumo insignificante.

    Sin embargo la diferencia lumínica es importante, tal y como podemos apreciar en las fotos, donde se aprecia como ambos tipos de lámpara ofrecen una lumínica diferente.

    Todo esto y otros muchos temas pueden verlos en:
    Señor, protejeme de los poco espabilados, porque de los sinverguenzas ya me protejo yo.
    Bricos en: http://www.chapucillas.es/
    Viajes en: http://www.acmur.es/
  • VIKINGO
    Usuario
    • 3 feb, 2008
    • 13488
    • Cantillana

    #2
    Johnie, esperamos impacientes el brico de cambio rápido de polaridad. de todas formas Comentar a los posibles seguidores, que a la hora de comprar las bombillas de Leds, al menos las que venden ahora de Leds SMD de alto rendimiento, que hay algunas que llevan por detras un componente electronico pequeño, como una cajita negra, que es un regulador , de forma que da igual la polaridad , asi no hay que andar cambiando cables de sitio.
    Por otro lado, a la hora de comprar, al menos las SMD, las pueden comprar en luz Cálida (Warm White) Similar a la luz que dan las halogenas, o en luz blanca (White).
    Esta característica (Color de la luz) viene indicado por un valor que en el caso de la luz cálida ronda los 3000-3500K y en el caso de luz Blanca ronda los 6500K.

    El grado de luminosidad se mide en Lumen y por experiencia os digo que para equiparar a una bombilla halógena de 10W, la bombilla led que pongamos tiene que pasar de los 100 lumen.






    Saludos.
    sigpic
    Mis Bricos

    Comentario

    • PABL0
      Usuario
      • 4 mar, 2010
      • 924
      • Valladolid

      #3
      Fue lo primero que hice en la Ac y quedan de lujo, ahora los aparatos que más me gastan son la bomba de agua y la calefacción cuando está a tope, que son consumos temporalmente breves.

      No tuve que cambiar polaridad, simplemente cambiar la bombilla por led.

      saludos
      En mi AC mando yo, pero mi mujer toma las decisiones.

      Comentario

      • VIKINGO
        Usuario
        • 3 feb, 2008
        • 13488
        • Cantillana

        #4
        Originalmente publicado por PABL0
        Fue lo primero que hice en la Ac y quedan de lujo, ahora los aparatos que más me gastan son la bomba de agua y la calefacción cuando está a tope, que son consumos temporalmente breves.

        No tuve que cambiar polaridad, simplemente cambiar la bombilla por led.

        saludos
        Tuviste suerte, porque son muchas las veces que te encuentras que tienes que poner los leds mirando hacia arriba. O quizas tuviste la suerte en que te pillaste leds de los que vienen preparados para cualquier polaridad.

        Saludos.
        sigpic
        Mis Bricos

        Comentario

        • kingcamper
          Usuario
          • 11 dic, 2006
          • 484
          • Esplugues

          #5
          Vikingo coincido contigo de las de deal extreme, tuve que cambiar cableado en dos...

          pero no importa lo importante es ahorrar........
          No por más madrugar, amanece más temprano.

          Comentario

          • PABL0
            Usuario
            • 4 mar, 2010
            • 924
            • Valladolid

            #6
            Originalmente publicado por VIKINGO
            Tuviste suerte, porque son muchas las veces que te encuentras que tienes que poner los leds mirando hacia arriba. O quizas tuviste la suerte en que te pillaste leds de los que vienen preparados para cualquier polaridad.

            Saludos.
            Lo había mirado.

            Sirven para cualquier polaridad. Sino te vienen con un + y un - en cada patilla
            Son chinos de ebay.
            También he cambiado los halógenos del salón de casa. 2 filas de 3 halógenos cada una, por lo que antes tenía un consumo de 150w por fila y ahora 9w por fila. No lo he notado mucho en el recibo de la luz, ya que casi no los enciendo mucho tiempo, pero ahora no sufro cuando les veo encendidos.

            Saludos
            En mi AC mando yo, pero mi mujer toma las decisiones.

            Comentario

            • VIKINGO
              Usuario
              • 3 feb, 2008
              • 13488
              • Cantillana

              #7
              Originalmente publicado por PABL0
              Lo había mirado.

              Sirven para cualquier polaridad. Sino te vienen con un + y un - en cada patilla
              Son chinos de ebay.
              También he cambiado los halógenos del salón de casa. 2 filas de 3 halógenos cada una, por lo que antes tenía un consumo de 150w por fila y ahora 9w por fila. No lo he notado mucho en el recibo de la luz, ya que casi no los enciendo mucho tiempo, pero ahora no sufro cuando les veo encendidos.

              Saludos
              Ese es el futuro pablo, yo tambien estoy cambiando en casa a leds, lo primero los halogenos, se cambian 150W por 5W, en mi cuarto por ejemplo esta asi. En la factura no lo notaremos nunca, porque conforme vamos bajando el consumo, nos van subiendo el precio de la electricidad....

              Saludos.
              sigpic
              Mis Bricos

              Comentario

              • Carlos y Pilar
                Usuario
                • 26 ago, 2008
                • 4306
                • Rimor Katamarano 5

                #8
                Nosotros ya hemos hecho el cambio de halogenos a leds en casa en total al terminar todo baños, pasillos etc.. me encontre con 750W en halogenos amortizaos. De hecho ha sido a traves de Ebay principalmente cada halogeno de leds para casa ha salido por unos 4 Euros puesto en casa de leds SMD (60 leds por bombilla)

                Efectivamente nos suben la luz y nosotros nos buscamos la vida para consumir menos ... en fin

                Saludos
                "El viaje es lo que te da la felicidad" - El guerrero pacífico


                Comentario

                • PABL0
                  Usuario
                  • 4 mar, 2010
                  • 924
                  • Valladolid

                  #9
                  Al final cambio el tema del hilo sin querer.

                  Lo que quiero hacer es quitar los transformadores (6 unids) de las 2 líneas de leds, y dejar 2 unidades ( con 1 valdría) y con los otros ponerlos en otras habitaciones, y poner casi todo a leds, aunque ya hay bombillas led a 220v.

                  En la Ac me falta cambiar las bombillas del garaje, armario y las de lectura de cabina, como las utilizo poco de momento no lo he hecho, esperando a ver la durabilidad de los led.

                  Saludos
                  En mi AC mando yo, pero mi mujer toma las decisiones.

                  Comentario

                  Trabajando...