Parque de Aigüestortes en btt

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • txintxur
    Usuario
    • 29 feb, 2008
    • 770
    • ZIZUR NAGUSIA

    Parque de Aigüestortes en btt

    Hola, esta próxima semana santa tenemos la intención de acercarnos a Aigüestortes el problema que se nos plantea es el siguiente. Tenemos un chaval de 14 años que lleva más de un mes protestando porque nos vamos unos días fuera del pueblo (no me extiendo más por que los que tengais hijos con esa edad ya sabeis de lo que estoy hablando). Hoy a venido diciendo que el se lleva la btt para hacer las excursiones. Tenía buscadas algunas rutas como Lago llong, pi negre de Peixerani,presa de Cavallers, cascada de riumalo, lago negro,lago de Sant Maurici, lago de la Raytera (creo que las típicas) y no sé como es el camino, si es sendero de alta montana, o son más tipo pistas. No escuentro nada en internet. Si alguien conoce la zona esta madre se lo agradecería.
    Un saludo y gracias.
  • conrad
    Usuario
    • 4 abr, 2007
    • 1627
    • Llavaneres

    #2
    No es que sea yo un gran conocedor de la zona pero, si no recuerdo mal, el camino principal era una pista de tierra bastante ancha donde podrá ir con bici sin ningún problema. Luego había algunos senderos para acortar camino, que se le podrían hacer más complicados, y tampoco creo que sea aconsejable meterse teniendo en cuenta que es un parque Nacional.

    Otra cosa es que esté permitido circular por allí en bici, que digo yo que dejarán, pero es que no recuerdo haber visto bicis nunca por allí. A ver si alguien que conozca mas aquello nos puede sacar de dudas.

    Un saludo
    La vida es como una partida de Póker, no puedes elegir con qué cartas jugar, solo intentar hacer la mejor partida con ellas.

    Comentario

    • Sepu
      Usuario
      • 28 jul, 2008
      • 4846
      • Terrassa

      #3
      Está prohibido! es Parque Nacional, estuve en semana santa del año pasado y ni tan si quiera te dejan circular por las pistas asfaltadas por donde suben los taxis Si el chaval quiere coger la btt llévalo a Sant Joan de l´Erm, allí tiene tropocientasmil rutas....


      Saludos
      _________________________________________________________________________

      Comentario

      • txintxur
        Usuario
        • 29 feb, 2008
        • 770
        • ZIZUR NAGUSIA

        #4
        Gracias a los dos por vuestras respuestas. Está claro que habrá que negociar

        Comentario

        • Sepu
          Usuario
          • 28 jul, 2008
          • 4846
          • Terrassa

          #5
          Bueno pues buscando he encontrado algo, me choca pero sí que hay rutas. En este enlace lo demuestra; http://www.vallsdaneu.org/CAT/oferte...t/rutesbtt.htm


          Me lo apunto, en Espot yo pernocté hace un año y medio, lo que me suena haber leído por aquí que se ha convertido en población hostil para las AC, ¿alguien sabe algo?
          _________________________________________________________________________

          Comentario

          • balzacs
            Usuario
            • 5 ago, 2007
            • 143
            • cualquier sitio es bueno

            #6
            si buscas rutas BTT busca en wikiloc hay una burrada de rutas de todo tipo, te lo dice un asiduo de esa web solo tienes que poner el nombre del pueblo en el cuadrado en blanco

            Comentario

            • txintxur
              Usuario
              • 29 feb, 2008
              • 770
              • ZIZUR NAGUSIA

              #7
              Gracias por vuestras aportaciones.
              Si Esport nos lo va a poner díficil como a comentado Sepu no estaría mal que alguien nos lo confirmara.
              Un saludo.

              Comentario

              • abellugu
                Usuario
                • 10 sep, 2008
                • 225
                • pirineo aragonés

                #8
                Este invierno he dormido tres noches en Espot. Las dos primeras en una parquing grande, que hay a la entrada del pueblo a la izquierda. Estuvimos otra AC más y una furgo Camper. Sin problemas.

                La última noche en el parquing de la Estación de Esquí. Tampoco allí hubo problemas, aunque no me extrañaría que los pusiesen. Había 3 autocaravanas más, juntas y ocupando 5 espacios de aparcamiento. Además con sus calzos puestos, en una zona practicamente llana. En fin... lo que siempre comentamos, al final pagan justos por pecadores.

                En cuanto a las rutas en BTT, dentro del Parque Nacional están prohibidad, pero en los lugares de acceso al Parque (especialmente Boí, Espot y Val d'Aran) tienen un montón de rutas alternativas y señalizadas. Aparte de lo que te apuntac Balzacs y Sepu, puedes preguntar directamente en las oficinas de información turística de esas localidades. También en la de Pont de Suert, que tiene una Oficina bien grande y documentada.

                Comentario

                Trabajando...