Cambiar rueda repuesto Knaus

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • antolin
    Usuario
    • 15 jun, 2008
    • 163
    • Pedralba (Valencia)

    Cambiar rueda repuesto Knaus

    Tengo una Sp Traveler 600 mkg y he visto que tiene la rueda de repuesto debajo del chasis, hacia la parte trasera, a día de hoy no he tenido obligación de tocarla.
    Me gustaría que alguien que tuviera una knaus o modelo parecido me dijera si la rueda de repuesto viene con su gato y esas cosas, así como la dificultad de cambiarla en ruta.
    Gracias por la ayuda.

    Atte.
    antolin
  • antolin
    Usuario
    • 15 jun, 2008
    • 163
    • Pedralba (Valencia)

    #2
    Gracias por vuestras ayudas.

    Comentario

    • lobogris
      Usuario
      • 4 abr, 2007
      • 654
      • Leon

      #3
      No se muy bien si tu rueda esta detras del eje trasero o delante, creo que tu modelo esta detras, en nuestro caso (Knaus tb)esta entre los dos ejes,y te aseguro que es trabajo de GALERAS el sacarla y colocarla.
      si esta atras lo veo algo mas facil pero tendras que tirarte igualmete al suelo y es complicado. Dentro no lleva el gato (al menos las que hemos visto de Knaus), asi que deberas llevar uno, desde luego no como los de coche. Te aconsejo uno hidraulico de 5t, y unos cuantos tacos de madera para asentarlo. Fijate donde puedes colocarlosen el chasis (complicado),y sobre todo en carretera no seas "valiente", llama a la asistencia, es complicado cambiar nuestras ruedas,sobre todo en esas situaciones.
      (es solo una opinion,por seguridad)
      Editado por última vez por lobogris; 11/04/2011, 11:13:24.
      sigpic!NO AL ABANDONO¡
      http://youtu.be/3e6I-Km6qEI

      Comentario

      • Barquero
        Usuario
        • 21 jun, 2005
        • 5714
        • Barcelona

        #4
        Originalmente publicado por antolin
        Gracias por vuestras ayudas.
        Ten paciencia Antolin, que en los fines de semana nos conectamos menos que el resto de días. Mi sugerencia, llamar a la asistencia en carretera del seguro que tengas y que te la cambien, traerán todo lo necesario para realizarlo sin problemas. Saludos

        Comentario

        • lauracandalia
          Usuario
          • 4 ene, 2010
          • 905
          • Santa Coloma de Farners

          #5
          Hace tiempo tuvimos una knaus con mis padres. Tenia la rueda de repuesto detrás del eje trasero. Para sacarla tenias que tirarte al suelo y "bajar" el chasis metálico que sujeta la rueda. Si sabes cómo hacerlo no es complicado, aunque si muy... como lo diría... bueno que tienes que tirarte por el suelo y eso

          Si me quedara tirada en carretera también llamaría a la asistencia

          Lo del gato... pues no me acuerdo!! Ya preguntaré
          sigpic

          Comentario

          • antolin
            Usuario
            • 15 jun, 2008
            • 163
            • Pedralba (Valencia)

            #6
            Gracias me habéis sido de gran ayuda.

            Atte.
            antolin

            Comentario

            • ibon.aris
              Usuario
              • 24 jun, 2008
              • 260
              • Vitoria

              #7
              En mi Knaus (658DKG con ALKO) la rueda se saca desde el garage sin ningún problema ya que tiene un hueco para la misma, levantas una tapa y la sacas sin más.
              Creo que en la tuya va suspendida atrás con un pequeño bastidor que tienes que desatornillar y ya cae la rueda.
              El gato el que traiga por la marca de la cabina .
              En tu caso que es renault estará en el hueco que hay bajo el asiento del conductor ( por lo menos es así en mi Master).

              Espero haberte ayudado.

              Comentario

              Trabajando...