PDA

Ver la versión completa : Daños provocados por la grúa.



BONO
11/04/2011, 16:35
Buenas.

Veréis, la semana pasada me compré en Murcia mi "nueva" autocaravana. De regreso a casa, a unos 25 kms aprox, me quedé sin gasoil (después de un viaje de más de 1.000 kms). Era un poco tarde, estaba anocheciendo y después de intentar arrancar el vehículo (fuimos a por gasoil) sin éxito, nos vimos obligados a llamar a la asistencia en carretera que tengo a través de mi seguro.

Llegó al poco rato de haber llamado.

La grúa no era muy grande, pero la verdad es que no tengo ni idea sobre si era la adecuada para el tamaño de la autocaravana. El gruista procedió a realizar su trabajo y la subió a la grua. En ese trámite, arrastró la parte de atrás, la bola de remolque y rompió el enchufe, además de doblarlo. Pero lo más grave es que rozó la parte de arriba con un árbol, causándome unos daños (estéticos) en el vehículo.

El gruista me dió un papel a firmar conforme había recogido la caravana y la firme sin hacer constar la existencia de esos daños. Firmé porque era majo, porque era noche, porque tenía prisa en llegar a casa, porque no se apreciaban los daños en la carrocería y porque el propio gruista se comprometío a arreglar la parte del remolque (únicos daños que se veían en ese momento).

Una semana después mi taller me arregla los daños de la bola del remolque (excepto la tapa del enchufe que saltó al rozar con el suelo) y cuando voy a recogerla descubro que los daños provocados por el árbol son mayores que los que yo creía.

El gruista ni se interesó por los daños en la bola del remolque.

Me pongo en contacto con el responsable de la empresa y tras una conversación no muy agradable me comenta que no tengo nada que hablar con él, que no le reclame nada ya que el servicio que me prestó no estaba cubierto al 100% por mi seguro y que en todo caso firmé la entrega de la autocaravana sin alegar que se habían producido daños.

Qué opináis, qué puedo hacer, que haríais?.

Gracias.

Un saludo.

PABL0
11/04/2011, 16:46
Por quedarte sin gasoil te pasó todo eso?

Siento lo ocurrido, pero es dificil aconsejarte, pero tienes 2 opciones:
Arreglarlo y pasar del tema o
arreglarlo y meterte en jaleos de juicios y demás...

dependiendo del destrozo, mira a ver si te merece la pena meterte en jaleos....

Espero que no haya sido mucho...

Saludos

Zaran
11/04/2011, 17:01
Menuda faena!

A decir verdad, yo no entiendo de leyes; pero si no hiciste constar los daños que te hizo al firmarle la hoja... yo creo que se puede perfectamente lavar las manos.
A ver si alguien que entienda más de leyes te dice lo contrario, pero yo no le veo buena pinta.

Ya nos contarás.

Manuel V
11/04/2011, 17:59
Yo tambien pienso que no lo tienes facil, desde el momento que firmaste creo que le diste el visto bueno.
Espero que se te solucione para bien, pero te doy un consejo.

Por muy majo y agradable que sea la otra persona y por mucha prisa que lleves, vale mas asegurarse bien de todo, sobre todo si hay o puede haber tema economico por el medio.
A mi tambien me podria haber pasado, lo que pasa que en la lejania es mas facil opinar.

Con los tiempos que corren hay que estar a todas y documentarlo todo para evitar estos problemas.

Un saludo

jota
11/04/2011, 18:40
Lo del enganche podía haberlo consignado, pero los daños del árbol difícilmente, siendo de noche.

BONO
11/04/2011, 22:50
Gracias por vuestras respuestas.

Le he estado dando vueltas, lógicamente, y planteo lo siguiente: efectivamente firmé un documento (del que por cierto no me facilitaron copia), pero dicha firma exime de responsabilidad al gruista. Yo firmé que en el momento en que se lleva la grúa no le ha causado daño alguno, pero qué pasa si en el recorrido al taller, o al bajarla de la grúa me causa daños?.

El derecho es o debe ser, sentido común, y el mío me dice que a pesar de haber firmado deben arreglarme la autocaravana. A ver si lo consigo.

Saludos.

vicente 743
11/04/2011, 23:03
Siento lo ocurrido Bono, pero de todas formas tampoco sabemos que dice el papel que firmastes, yo llamaría a la compañía de seguro y le comentaría el tema, y le informaría de que la empresa de la grúa no se quiere hacer cargo de los daños, al fin y al cabo los que te mandaron la grúa fueron ellos, si tienes testigos de lo ocurrido mejor, y si la empresa de la grúa no se hiciera cargo yo denunciaría en la oficina de consumo, siempre hacen un arbitraje antes de denunciar en el juzgado, pero algo tendrás que hacer pues después de hacer las cosas mal no se pueden ir de rositas, por otro lado cuando se quede algún vehículo sin gasoil, lo mejor es no intentar arrancarlo, pues después una vez que le eches el combustible no arrancara, porque han cogido aire los inyectores, vamos eso tengo entendido, haber que opinan los técnicos.
un saludo

Mogán
11/04/2011, 23:49
Y porqué mandan gruas para coches,cuando lo que tienen que subir son autocaravanas con mayor largo y ancho :icon_martillo:

Carlos y Pilar
12/04/2011, 09:02
Yo os recomiendo si os pasa poneros a hacer fotos con el movil de todo el proceso podeis pecar de exageraos pero vereis al gruista cargar la AC con maderos para que levante y no roce la trasera y bajarla con todo mimo. Luego cuando este arriba fotos de los bajos encima de la grua y que se vean las matriculas de ambos vehiculos para que si la baja cuando no esteis vosotros podais reclamar

Hoy en dia casi todos los moviles tienen camara

Saludos

willybetis
12/04/2011, 09:15
Y porqué mandan gruas para coches,cuando lo que tienen que subir son autocaravanas con mayor largo y ancho :icon_martillo:

Cuando llamas a tu compañia debes de indicarles que es una autocaravana y las medidas , para que te manden una adecuada para su traslado , no obstante Garza Amarilla lo hizo en una averia que tuvo cerca de Pizones y le mandaron una pequeña y tuvimos que ingeniar con los calzos para subirla . Espero que tengas suerte , si inicia la demanda , y que se hagan responsables de los daños .

saludos .

velez
12/04/2011, 10:26
Gracias por vuestras respuestas.

Le he estado dando vueltas, lógicamente, y planteo lo siguiente: efectivamente firmé un documento (del que por cierto no me facilitaron copia), pero dicha firma exime de responsabilidad al gruista. Yo firmé que en el momento en que se lleva la grúa no le ha causado daño alguno, pero qué pasa si en el recorrido al taller, o al bajarla de la grúa me causa daños?.

El derecho es o debe ser, sentido común, y el mío me dice que a pesar de haber firmado deben arreglarme la autocaravana. A ver si lo consigo.

Saludos.

Hola
Menuda pu--da
Se que soy bastante novato en esto (de hecho no tengo AC:icon_cry:) pero una vison positiva del asunto siempre ayuda.

Para mi la clave del asunto esta en la firma del papel, de hecho no le exime de nada al contrario le obliga a realizar la entrega en el el mismo estado que se firma en el papel (osea en perfecto estado)
Ellos no pueden demostrar que la AC ya estaba con el bollo cuando se cargo.
Por la copia no creo que tengas problema ya que si quieren cobrar del seguro tendran que demostrar que hicieron el servicio y tendran que entregar la copia al seguro.

Creo que lo mejor es que intentes que te lo negocie el seguro, ellos podran dar otra version del asunto.

Saludos
Velez

fermin
12/04/2011, 14:05
por otro lado cuando se quede algún vehículo sin gasoil, lo mejor es no intentar arrancarlo, pues después una vez que le eches el combustible no arrancara, porque han cogido aire los inyectores, vamos eso tengo entendido, haber que opinan los técnicos.
un saludo

No soy tecnico, pero si que una vez me quede sin gasoil ( no me quede, pero la cuesta era tan empinada que el poco que quedaba no entraba ), el de la grua llego, sin llamarlo nosotros ( es largo de contar, no os aburro ), nos cobro 20 litros a un buen importe y sin mas la auto arranco ( Fiat año 2000 2.8 jtd ), por cierto el de la grua se ofrecio a ponernos otro concepto para poder cobrarselo al seguro, pero tampoco nos parecia el meternos en jaleos.

A la auto actual cuando cambie el deposito lo mismo, arranco sin mas. Con los coches ( de gasoil ) si que he apurado :icon_mrgreen::icon_mrgreen: en varias ocasiones, eso si, llevaba una garrafita en el maletero, la vaciaba en el deposito y arrancaba sin mas, el 205 a veces tenia que darle al purgador del filtro del gasoil, pero los demas coches siempre han arrancado sin mas. Si que se que los ntiguos habia que purgarlos.

Desde aquel lio en la auto llevo una garrafa metalica ( jerrican ) de 10 litros con gasoil, en 2 ocasiones ya la he utilizado, sin haber llegado a pararse pero por precaución por la zona por la que circulaba, el caso es que antes ( cuando viajaba mucho por trabajo ) en mis coches siempre llevaba una latita de 5 litros con gasoil como ya os he comentado antes.

Un Saludo

EL ASTURIANO
12/04/2011, 14:42
Hola
Menuda pu--da
Se que soy bastante novato en esto (de hecho no tengo AC:icon_cry:) pero una vison positiva del asunto siempre ayuda.

Para mi la clave del asunto esta en la firma del papel, de hecho no le exime de nada al contrario le obliga a realizar la entrega en el el mismo estado que se firma en el papel (osea en perfecto estado)
Ellos no pueden demostrar que la AC ya estaba con el bollo cuando se cargo.
Por la copia no creo que tengas problema ya que si quieren cobrar del seguro tendran que demostrar que hicieron el servicio y tendran que entregar la copia al seguro.

Creo que lo mejor es que intentes que te lo negocie el seguro, ellos podran dar otra version del asunto.

Saludos
Velez

Eso no funciona así, a la grúa la llaman desde la central donde tú previamente has llamado para solicitar el servicio y les pasan un nº de expediente y con eso cobran, no les hace falta para nada el parte descriptivo al que te refieres excepto ante una posible reclamación.

La grúa debe de llevar un seguro de transporte y otro de responsabilidad civil aparte del seguro obligatorio como cualquier vh. El seguro de transporte debería de hacerse cargo de los daños durante la carga o descarga y durante el traslado, eso sí pagando la empresa de la grúa la franquicia que haya acordado al contratar el seguro.

Yo en tu caso llamaría al mismo nº que llamaste para que te mandasen la asistencia y presentaría una queja por daños y otra por no haberte entregado copia del parte descriptivo que firmaste, suelen escucharte y buscan la vía para solucionarte el problema.

Un saludo y no lo dejes, suerte

BONO
13/04/2011, 19:56
Gracias una vez más.

Me he puesto en contacto con mi seguro para que tramite el asunto. Espero que todo salga bien y asuman su responsabilidad.

Ya os iré informando, creo que es un asunto que nos interesa a todos porque le puede pasar a cualquiera.

Un saludo.

BONO
09/05/2011, 20:51
Buenas a todos/as.

Sorpresa!!!!!!....al gruista no le consta que en el servicio que me prestó se hubiese causado daño alguno a mi AC....esta es la respuesta que me ha dado mi compañía después de gestionar el asunto...qué raro!!!!!........qué cara!!!!!!!!!.

Parece que, como era de esperar, el tema se complica....Esta semana se pasará un perito a valorar los daños. En función de la cuantía de los mismos, continuaré con esta guerra o desistiré de la misma.

Saludos cordiales.

cardiaco
10/05/2011, 19:11
Hola BONO si te silbe de algo yo estuve trabajando 3 años en una grua de acistencia en carretera y te comento. el cruista en el momento de recojer el vehiculo te deve y digo deve de hacer un parte de daños aparentes golpes arañazos material que en ese momento lleve, para que al cliente no pueda reclamarte nada. si el operario no te relleno ese documento quiere decir que cuando el recojio la autocaravana estava en perfecto estado lo que quiere decir que esos daños selos puedes reclamar puesto ya que no dejo constancia de que los llevase antes de la subirlo a la grua. Incluso los talleres de mecanica tienen ese documento.Es obligatorio ese documento.
Espero que esto te ayude.
UN saludo

EL ASTURIANO
10/05/2011, 19:16
Hola BONO si te silbe de algo yo estuve trabajando 3 años en una grua de acistencia en carretera y te comento. el cruista en el momento de recojer el vehiculo te deve y digo deve de hacer un parte de daños aparentes golpes arañazos material que en ese momento lleve, para que al cliente no pueda reclamarte nada. si el operario no te relleno ese documento quiere decir que cuando el recojio la autocaravana estava en perfecto estado lo que quiere decir que esos daños selos puedes reclamar puesto ya que no dejo constancia de que los llevase antes de la subirlo a la grua. Incluso los talleres de mecanica tienen ese documento.Es obligatorio ese documento.
Espero que esto te ayude.
UN saludo

Si lees el hilo desde el principio verás que el documento lo tiene pero firmado al final del servicio como que la ac no tenía daños por un acuerdo verbal al que llegó con el gruísta de que le repararía los daños del enchufe
un saldo

cardiaco
11/05/2011, 12:44
Ok al firma un documento como que no tenia daños cuando la monta en la grua, tan solo el acuerdo verbal, pero a lo que voy cuando el recoje la ac se da cuenta que tiene un porrazo, que el gruista no refleja en ningun documento, con lo cual cuando la monta en la grua no tenia el golpe en la parte superior puesto que no lo refleja .
La clavija no la puede reclamar
Lo que le puede reclamar el golpe del techo , no hay documento que diga que estaba antes de recojer la Ac lo comento por experiencia , a mi me reclamaron un golpe que yo no le di al coche que cargue en la grua por que no lo refleje en el parte de traslado y el seguro de responsabilidad de la grua se tuvo que hacer responsable .
:icon_martillo::icon_martillo::icon_martillo:

EL ASTURIANO
11/05/2011, 13:02
Te digo desde mi experiencia( hace 25 años que tengo grúas) que todo depende del parte descriptivo que el asegurado haya firmado al finalizar el servicio, si ha firmado que no tiene daños al final del mismo , lo puede tener difícil
un saludo

cardiaco
11/05/2011, 14:01
OK :icon_cry::icon_cry:

urru
11/05/2011, 15:52
Pregunto:

Si yo le firmo un papel al gruista que todo esta en orden cuando ha subido el vehiculo en cuestion a la grua y este se va con el vehiculo , yo ya no estoy presente en los hechos posteriores y cuando yo vaya al taller me encuentro que tiene desperfectos, supongo que el responsable es el gruista o el taller, no?

Saludos

BONO
11/05/2011, 20:51
Urru, efectivamente, quien ha causado los daños tiene la obligación de repararlos....el problema es de prueba, cómo demuestras de quien es la culpa.

Uno de los problemas de mi caso es que firmé un documento, del que no me facilitaron copia, sin saber exactamente el contenido del mismo (yo estaba convencido que lo que firmaba era la entrega de la AC al gruista...fui un poco ingenuo porque confié en su palabra....se comprometió a reparar el remolque y los daños que causó la rama era de noche y no se apreciaban (presumí que no eran relevantes).

Saludos a todos.

cardiaco
22/05/2011, 19:00
Hola compañero urru, si el gruista te revisa el vehiculo antes de montarlo y pone en el albaran que no tiene desperfectos ( arañazos ,golpes etc.) te da una copia y cuando recojes el coche obserbas que tiene al gun desperfecto, la grua o el taller se tiene que hacer cargo del desperfecto.
El taller tambien tiene la obligacion de revisar el coche al gruista cuando lo rececciona.