problemas con el hielo

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • meg
    Usuario
    • 14 nov, 2003
    • 73
    • CALAHORRA (La Rioja) la Rioja

    problemas con el hielo

    Hola chic@s leyendo un articulo e encontrado este texto sobre los problemas con el frio y he recordado que el que me vendio la ac me comento algo al respecto, voy al Pirineo regularmente pero con la ac todavia no a hecho suficiente frio y la pregunta es ¿siempre que hiele hay que abrir esa valvula?
    gracias y un saludo
    :D


    en caso de helada habrá que abrir la válvula de vaciado para evitar daños en el circuito de calefacción por el hielo
  • Ramon
    Usuario
    • 17 oct, 2003
    • 353
    • TERRASSA (Barcelona)

    #2
    Efectivamente, además es muy importante que lo hagas.
    Estamos hablando cuando la AC está parada y la calefacción no funciona.
    Hay sistemas como el truma C3402 y el C6002 calefacción y agua caliente en uno, que llevan un dispositivo automático, por cierto gasta batería, que al llegar a los 2º centígrados (en el interior de la AC), se abre la válvula automáticamente liberando toda el agua que está en el deposito del boiler para prevenir posibles heladas en el circuito y dañarlo. En otros modelos de boiler esta válvula es manual, es recomendable que si AC está parada vacíes mediante esta válvula el agua que tengas en el boiler.
    En el caso de que estuvieras en la AC, supuestamente tendrás la calefacción en marcha y en este supuesto es imposible que el agua del boiler se pueda helar.
    Una recomendación, si vas a esquiar o hacer senderismo en lugares con posibilidad que las temperaturas bajen batante. deja el termostato del boiler al mínimo, o sea 5ºC tendrás la seguridad que el agua no se hiela. :wink:

    Un saludo!

    Comentario

    • meg
      Usuario
      • 14 nov, 2003
      • 73
      • CALAHORRA (La Rioja) la Rioja

      #3
      Hola Ramón si que suelo ir a sitios donde a partir da ahora cualquier noche la temperatura no sube de -5º (en candanchu una noche hace 3 o 4 años llegamos a -18º no veas :o ).Bueno a lo que vamos,no se cual es la numeracion de la cale pero si que tiene la calefaccion y el agua caliente juntos,cuando bajo la rueda hasta la posicion 4 y hacia abajo deja de salir aire ¿se encenderia si baja la temperatura a 2º ?

      GRACIAAAS

      Comentario

      • Ramon
        Usuario
        • 17 oct, 2003
        • 353
        • TERRASSA (Barcelona)

        #4
        En el mando regulador del boiler tienes el selector de calefacción+agua caliente o solo agua caliente esta la puedes poner a 40º o 60º :oops: (creo) y despues tenemos la rueda o mando que nos gradua la temperatura. Esta tiene una numeración que va de los 30º máximo a los 5º minimo (de temperatura ambiente)
        La operación es esta, con la calefacción en marcha seleccionamos una temperatura de 5º. a partir de aqui puedes salir tranquilo ya que si la temperatura interior de tu AC baja de los 5ºC activa automaticamente el boiler. De esta forma evitaras la temida helada de tuberias.

        Comentario

        • TUKA
          Usuario
          • 20 nov, 2003
          • 365
          • PORTUGALETE (Bizcaia)

          #5
          Bien Ramon. De acuerdo en todo. Pero aún sabiendo todo eso, como lo se, el año pasado estando en la nieve en Candanchu, la temperatura bajo asta los -17 y no tenia puesta la calefaccion. No solo no se helo nada, sino que tampoco se vacio el circuito. eso si, encendio a la primera. Cosas de suerte o yo que se, pero de las casi 17 autocaravanas que estabamos alli la unica que no sufrio los rigores del tiempo fue la mia. El que mas o el que menos tenia algo helado. Que se lo pregunten a Juampa o a Txetxu ambos componentes de este foro y que andaban por alli
          Un saludo
          TUKA

          Comentario

          • Txetxu
            Usuario
            • 24 nov, 2003
            • 90
            • BILBAO (Bizcaia)

            #6
            Y...TUKA no miente

            La mayoria de los que alli estaban sufrieron la inclemencias,pero tengo que aclarar que a Txetxu no se le congelo nada,pues habia ido en la AC de su cuñado , eso si,a la pobre BENIMAR se le congelaron asta las patas pues son electricas y no subian con el mando,hubo que subirlas a mano y no veais que sudada.

            Comentario

            • paco_a

              #7
              Ya, pero la AC de TUKA es mucha AC

              No vale como ejemplo, además si tu no pones nunca la calefacción. Y eso que no eres del mismo BILBO que si no, el aire acondicionado. :twisted: :twisted:

              Comentario

              • @lbert
                Usuario
                • 17 oct, 2003
                • 4331
                • MATARO (Barcelona)

                #8
                Según el tipo de AC, las tuberias no pasan por fuera como por ejemplo en mi Benimar.

                Seguro que las AC´s que llevan chasis Al-Ko no les pasa (supongo), al llevar un doble piso quedan las instalaciones mas protegidas.

                UN SALUDO A TODOS.
                @lbert.

                Comentario

                • pacocast
                  Usuario
                  • 13 nov, 2003
                  • 898
                  • BURGOS (Burgos)

                  #9
                  Es que el tio Victor es de Bilbao, y ya se sabe pues. Pero mas bien parece "Catala" , porque por no gastar no enciende la cale. Ya sabeis, calor de pecho ajeno, lo mas barato y lo mas bueno.

                  Victor......chupate esa.

                  Un saludo.

                  Paco.

                  Comentario

                  • manuel
                    Usuario
                    • 21 oct, 2003
                    • 42
                    • CERDANYOLA DEL VALLÉS (Barcelona)

                    #10
                    Hola a tod@s!.Que digo yo que para ir a la nieve o sitios que hace frio, aunque seas de Bilbo, lo suyo es llevar dos botellas de propano y dejar la calefaccion puesta, vamos digo yo :lol: :lol:

                    Comentario

                    • pacocast
                      Usuario
                      • 13 nov, 2003
                      • 898
                      • BURGOS (Burgos)

                      #11
                      Bromas aparte.
                      Esta tarde cuando escribia en la pagina oigo un grito que dice:
                      ahhhhhhhhhhhh, sale agua por debajo de la auto.
                      Joer, la valvulita entro en accion y vacio el deposito del calentador.
                      Leches, y como lo lleno yo ahora.
                      Pues nada me pongo manos a la obra, y mira por donde la mitad del deposito del agua, ha ido a parar al suelo. Segun entraba salia.
                      Al final comunique via telefonica con los de Roulot, que muy amablemente me dijeron los pasos a seguir para poder volver a llenar el deposito del Boiler.
                      Por cierto, muy importante en esta epoca, cuando salgais, hay que dejar aunque sea al minimo, el Boiler conectado.
                      Pues nada, si alguien no sabe como, amablemente le comentare los pasos a seguir.
                      Ale, a cascairla.
                      Un saludo.

                      Paco.

                      Comentario

                      • meg
                        Usuario
                        • 14 nov, 2003
                        • 73
                        • CALAHORRA (La Rioja) la Rioja

                        #12
                        Bueno Pacocast y ¿como se llena el boiler?

                        :lol:

                        Comentario

                        • Ramon
                          Usuario
                          • 17 oct, 2003
                          • 353
                          • TERRASSA (Barcelona)

                          #13
                          El boiler lleva un dispositivo con un "botoncito" de color rojo, que normalmente está al lado de dicho boiler.
                          Bien, pues este botón si lo accionamos hacia abajo abre la válvula que libera el agua del boiler, así podremos impedir la congelación del agua y evitaremos un gran estropicio con su consiguiente gasto económico.
                          Para volverlo a llenar, simplemente volveremos a subir el "botón" rojo hacia arriba despues accionaremos la bomba del agua para que llene el depósito del boiler.
                          E voilá!!!! Ya podremos tener otra vez agua calentita!!!!!

                          Un saludo :wink:

                          Comentario

                          • Txetxu
                            Usuario
                            • 24 nov, 2003
                            • 90
                            • BILBAO (Bizcaia)

                            #14
                            Aquella fria noche en Candanchu...

                            En primer lugar decir que las BENIMAR me gutan y considero que tienen una buena relaccion calidad precio.Las tuberias de agua limpia van bien protegidas contra el frio por el interior asi que no tienen porque dar problemas. Ahora bien,los tubos de desague que van al deposito de aguas grises no van protegidos van por el exterior y aqui empezo el problema aquella fria noche de candanchu. Los dos espabilados de turno,es decir ,mi cuñado y yo,no nivelamos la AC en condiciones quedando en estos tubos de desague buena cantidad de agua al fregar los cacharros de la cena,este agua fue la que se congelo,creando un tapon de hielo dentro del tubo y a la mañana siguiente pues eso que el fregadero no traga y no pudimos fregar lo del desayuno hasta las 12 del mediodia.
                            Un pequeño consejo,a la hora de nivelar la AC con estos frios es importante nivelar bien y evitaremos problemas.
                            A, otra cosilla,lo de TUKA no es por que sean de Bilbao mas bien creo que son descendientes directos del YETY y la rubita guapa de las orejas grandes es un Husky Siberiano difrazado de Cocker.
                            Un saludo.

                            Comentario

                            • TUKA
                              Usuario
                              • 20 nov, 2003
                              • 365
                              • PORTUGALETE (Bizcaia)

                              #15
                              Osti Txetxu y eso que decias que tenias problemas con el ordenador.
                              A partir de mañana prometo que pondre la calefaccion en el momento exacto en que el mercurio caiga por debajo de 0 grados
                              Un saludo
                              TUKA

                              Comentario

                              Trabajando...