Caravana / célula para Mitsubishi L-200

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • enrique
    Usuario
    • 3 dic, 2003
    • 6
    • TORREMOLINOS (Malaga)

    Caravana / célula para Mitsubishi L-200

    Llevo toda la vida disfrutando los fines de semana y las vacaciones yendo de camping en camping con mi querida tienda de campaña, pero debo reconocer que últimamente me cuesta cada vez más trabajo lo de montar y desmontar lo que yo llamo "mi segunda casa". Será cosa de la edad, que me estoy haciendo viejo.
    Ahora viene mi dilema.Tengo un Mitsubishi L-200 con doble cabina y he visto alguna vez una especie de caravana (creo que lo llaman "célula") montada encima de la caja. En el último número (Noviembre) de la revista "El camping y su mundo" (pág. 106) venden una para un Nissan King Cab (con o sin el coche).
    ¿Alguién lo tiene o lo ha tenido? ¿Puede contarme sus experiencias? ¿Hay que efectuar cambios en el coche (suspensión, amortiguadores, neumáticos, etc.)?
    En cuanto a las ventajas sobre una autocaravana, se me ocurren dos: En primer lugar, al tratarse de un todo-terreno, se puede llegar a muchos más sitios que con una autocaravana normal y en segundo lugar (el más importante): Resulta bastante más económico que comprar otro coche (máxime si, como es mi caso, no se quiere renunciar al todo-terreno), ya que soy montañero y lo utilizo mucho para ir por las pistas al inicio de las rutas. ¿Alguien sabe más ventajas?
    Ahora bien, sobre todo estoy interesado en los comentarios sobre posibles (y probables) desventajas. Al montar la "célula" sobre la caja del pick-up, ¿Cambia mucho el comportamiento del coche?
    Por último: Vivo en la Costa del Sol (Málaga). ¿Hay algún distribuidor cerca?
    Saludos
  • PATO
    Usuario
    • 1 dic, 2003
    • 567
    • GUADALAJARA (Guadalajara)

    #2
    En Canadá hay muchos vehículos de alquiler de esas caracteristicas, seguro que en la red encuentras algo.
    Lo que no se, es si llevan WC, o ducha...cosa que es lo que realmente da autonomia a una AC, aparte de otras claro.
    Un amigo tiene una VIVA de BOOS, montada sobre un fiat Uno, y carece de ellos.
    Rafagasss....y nos vemos en ruta.

    Comentario

    • None
      Usuario
      • 13 nov, 2003
      • 230
      • OÑATI (Gipuzkoa)

      #3
      Este tipo de vehículo es más corriente de pirineos hacia arriba, en Francia hay bastantes fabricantes de éste tipo de células, desconozco si los hay en España. Por supuesto que es mucho más versatil que una AC normal, aunque bastante más reducido el espacio útil.
      En cierta ocasión me comento un propietario de uno de éstos vehículos, que el todoterreno sufre bastanteya que no está pensado para llevar una carga tan important, razón por la que había reforzado la suspensión y aún y todo...
      Saludos

      Comentario

      • enrique
        Usuario
        • 3 dic, 2003
        • 6
        • TORREMOLINOS (Malaga)

        #4
        Pato y None,

        Soy Enrique. Gracias por contestar a mi pregunta, pero sigo casi igual. Los dos me decís que fuera de España - según Pato "en Canada" - y según None "de los pirineos para arriba" hay bastante aficción a los vehículos con esta combinación, pero, como soy nuevo en este tema de los foros y además no tengo experiencia alguna en la navegación por internet, no se me da muy bien eso de buscar por la red.
        ¿Tenéis alguna idea de los websides, links o marcas (fabricantes) donde podría buscar información que tenga que ver con este tema?
        Gracias de nuevo.

        Comentario

        • None
          Usuario
          • 13 nov, 2003
          • 230
          • OÑATI (Gipuzkoa)

          #5
          Consultaré revistas francesas y ya te diré algo.
          Saludos

          Comentario

          • @lbert
            Usuario
            • 17 oct, 2003
            • 4331
            • MATARO (Barcelona)

            #6
            Hola Enrique.

            Estoy buscando web´s de fabricantes en España de las celulas mobiles, y realmente no encuentro nada.

            Te envio un par de direcciones que he encontrado:






            SALUDOS.
            @lbert.

            Comentario

            • Ramon
              Usuario
              • 17 oct, 2003
              • 353
              • TERRASSA (Barcelona)

              #7
              Enrique... más maderaaaa :wink:

              A ver si te sirve esto!!!!!

              He encontrado dos constructores ...pero en Francia, quizás si te pones en contacto con ellos te pueden facilitar algún distribuidor en España.

              Uno se llama Clemenson y está en ZA du lombardon, 33460 Macau Tel. 05.57.88.41.22, Fax 05.57.88.19.74 http://www.clemensonamenagement.com/

              Y el otro es Loge Mobile-Polycomposit y está en 6, avenue Jean Monet, 26000 Valence tel. 04.75.43.92.51


              Espero que te sirva.

              Un saludo!!!!

              Comentario

              • enrique
                Usuario
                • 3 dic, 2003
                • 6
                • TORREMOLINOS (Malaga)

                #8
                Gracias @lbert y Ramón

                A través de la primera dirección que me facilitó @lbert, encontré varios fabricantes (todos en el extranjero), e.o. los de Clemenson y de La Loge Mobile. Los primeros tienen un webside muy interesante. En cuanto al segundo, su webside no debe existir ya (o han cambiado de dirección).

                Toda la información, absolutamente toda, me resulta muy interesante y os doy las gracias por ayudarme en esta tarea.

                De todos modos, lo que realmente me ayudaría en la toma de la decisión sobre la conveniencia de adquirir una célula, es recabar la opinión de gente (campistas - camperistas) que tengan o hayan tenido una.

                De nuevo, muchas gracias.

                Comentario

                • @lbert
                  Usuario
                  • 17 oct, 2003
                  • 4331
                  • MATARO (Barcelona)

                  #9
                  Hola Enrique.

                  He encontrado una dirección en españa que tal vez te pueda servir:

                  TRALAND Iberica

                  * Exposición y post-venta (carretera de Sant Feliu, Km 7,2, Llambilles, Telf.: 609393008 y fax 955404300)

                  * Oficinas centrales (c/ Pere Grau, 30, El Masnou, Barcelona)

                  e-mail: traland@terra.es




                  Espero que te pueda servir.

                  UN SALUDO.
                  @lbert.

                  Comentario

                  • enrique
                    Usuario
                    • 3 dic, 2003
                    • 6
                    • TORREMOLINOS (Malaga)

                    #10
                    @lbert,
                    Gracias por tu información. Mañana llamaré a Traland. A ver lo que me cuentan. Te tendré informado.
                    De todos modos, a través de un buscador (Altavista) y escribiendo la palabra célula móvil o su equivalente en varios idiomas (soy holandés y por tanto tengo la suerte de dominar el neerlandés, inglés y alemán), he encontrado una cantidad asombrosa de páginas web referente al tema que me ocupa. Sobre todo páginas de fabricantes y/o distribuidores y en los más diversos paises (Holanda, Alemania, Bélgica, Francia, Italia, USA, etc.), pero desgraciadamente ninguna página web de algún fabricante y/o distribuidor en España. Por eso, @lbert, gracias de nuevo.
                    Si alguién está interesado en las direcciones, con mucho gusto se lo facilitaré. Solo una cosa, mis obligaciones profesionales no me dejan mucho tiempo libre por lo que no me conecto todos los días. No desesperéis. Lo leeré, aunque tarde algunos días y seguro que contestaré.

                    Un tema diferente: Navegando a través de Internet y buscando info. sobre las células, me encontré con una página muy interesante, la de Shadow Cruisers (su distribuidor en Holanda - todavía no me he enterado si aquí hay alguno - es jmrtrading, cuya página web es la siguiente: http://www.jmrtrading.nl/startnl.htm) y supone un enfoque totalmente distinto al tema de las células. Si bien es cierto que Shadow Cruisers (USA) fabrica células, también tiene lo que se llama "fifth wheels", un especie de caravana que descansa sobre la caja del pick-up - al estilo de los grandes camiones: cabeza tractora con trailer, donde el todo terreno es la cabeza tractora y el trailer la caravana. Me ha impresionado, sobre todo por el lujo y el espacio interior y a un precio nada exagerado (comparándolo con una AC), ya que las hay a partir de € 27.635,-. A que parece mentira. Las he visto y son una auténtica pasada.
                    Supongo que serás un apasionado de los AC y como tal me dirás que me he vuelto loco, pero creo que merece la pena echarle un vistazo a la página. Otra página de "fifth wheel", todavía más lujoso, es la de www.tripleerv.com. Una auténtica pasada.
                    Si os interesa, os tendré informado.
                    Saludos Enrique

                    Comentario

                    • enrique
                      Usuario
                      • 3 dic, 2003
                      • 6
                      • TORREMOLINOS (Malaga)

                      #11
                      Hace poco pregunté en este foro sobre las experiencias que tengan o hayan tenido otras personas con las llamadas "células móviles" (las que se montan encima de las caja de un pick-up todoterreno). Después de unas semanas de búsqueda en la red, ayudado por los comentarios de otros "foreros", he llegado a la conclusión que, quizás, no sea tan buena idea la de utilizar mi pick-up (un Mitsubishi L-200) como base para montar esa célula. Las desventajas son varias:
                      El espacio interior es bastante reducido (eso ya lo sabía y, para mí, no era muy importante).
                      El tiempo que se emplea para la maniobra de montar/desmontar la célula es elevado (de 20 a 40 minutos, según los comentarios de uno u otro). Desde luego, lo suficiente como para pensárselo dos veces cuando uno llega al cámping y más de lo que, hasta ahora, he tardado en montar mi tienda de campaña.
                      Además, esa maniobra, no es que sea complicado, pero sí es engorroso. Según la mayoría se necesitan dos personas, a menos que se dispone de un sistema hidráulico para subir/bajar las patas, lo cual encarece bastante.
                      Una desventaja importante: Cuando el suelo del camping no es muy firme, existe una posibilidad real de que éste cede ante el peso de la célula, provocando el hundimiento de las patas con lo cual, a la hora de montarla de nuevo en la caja del pick-up, te encuentras con la desagradable sorpresa que el coche ya no cabe debajo de la célula, por lo que tienes que subirla de nuevo.
                      Hay más, pero no quiero extenderme demasiado, ya que mis pesquizas en la red me han llevado a otro tema.

                      En mis viajes "cybernáuticos" me he encontrado con una modalidad de caravana con muchos adeptos al otro lado del charco: lo que en USA y Canadá se llama "fifth wheel travel trailers" o simplemente "fifth wheels" (en castellano: quinta rueda). Es una caravana con dos niveles; la parte delantera, donde suele ubicarse el domitorio, está más elevado y se acopla a un sistema alojado en la caja del pick-up, al estilo de los grandes camiones articulados: cabeza tractora y remolque.

                      El lío está servido: Tengo bastante claro que el tema de la célula, para mí, está cerrado, pero me ha abierto una nueva incógnita: ¿Qué ventajas y desventajas tiene esa carvana "fifth wheel"? Creo que merece la pena dedicarle un artículo (tema) nuevo. Véanse el tema: Caravana - autocaravana - "fifth wheel travel trailer".

                      Comentario

                      Trabajando...