PDA

Ver la versión completa : FIAT CODE



PATO
03/12/2003, 13:10
Alguién ha tenido problemas con el Sistema de Seguridad, de las Fiat Ducato.

El jefe de mecánicos me recomendó anularlo (por lo menos en la versión 2.8 td id, es posible), porque vuelven a dar problemas. Y como ya tenía instalada una alarma.

ARENA
03/12/2003, 16:50
Yo tengo 2.8 idtd, 3 años, 50.000 kms. y hasta la presente no he tenido problema alguno. Sin embargo un amigo mio con una 2.8 JTD, menos de un año y 12.000 kms. y este año en Italia se le bloqueó, en FIAT le resolvieron el problema.

No creo coherente la afirmación del Jefe de mecánicos ¿anularlo?.

Saludos
ARENA

@lbert
03/12/2003, 19:04
Hola Pato.

Nosotros tenemos una Benimar Anthus, motor 2.8 id.TD, en Marzo hará 4 años y nunca nos ha dado ningún problema (toco madera). :D :D

SALUDOS

ALFREDO
03/12/2003, 21:32
Hasta la fecha tampoco hemos tenido problemas, pero si os sive de algo, tengo un hemano que trabaja de mecánico en el servicio técnico de Fiat en Pamplona y conoce de bastantes casos de vehículos que han llegado al taller en grua por este tema. Él también aconseja anularlo con todo lo que ello supone. En su momento me enseñó cómo proceder si me sucede, por lo que de momento esperaré con los dedos cruzados. No parece muy complicada la maniobra, pero como todas las actuaciones en el motor, es un poco coñazo. Saludos y suerte

Txetxu
05/12/2003, 00:12
Alguien me puede explicar cuales son los sintomas del problema.
Tengo un 2800 IDTD,de 4 años con 50000 Km y en dos ocasiones al dar el contacto para arrancar,no se ha encendido ninguna luz del cuadro,por supuesto no ha arrancado.Salgo de la AC levanto el capo miro los terminales de la bateria,estan bien prietos intento arrancar de nuevo y a la primera se pone en marcha.
Puede ser que me este avisando de un futuro problema con el CODE ?.
Un saludo.

PATO
05/12/2003, 15:36
Se queda fija la luz naranja/amarilla, con el simbolo de una llave y creo que también la de la inyección, que es realmente lo que corta, el motor de arranque funciona, pero como no entra combustible.....na de na!!!
La mia es del 2000 y tiene 40.000km. recien cumplidos, y exceptuando el cambio de los tacos del depósito, en campaña por salir defectuosos, sólo los cambios de aceite y filtros.

Txetxu
05/12/2003, 23:33
Gracias Pato por tu respuesta,has aclarado mis dudas.
Lo de las rafagas me deja mosca,no andaras tu tambien en moto?

PATO
09/12/2003, 11:05
Es por las dos cosas....tengo una GSX600R y también utilizo las ráfagas para saludar a otros autocaravanistas, aunque aquí el saludo no está deamasiado generalizado.

Ferja
10/12/2003, 00:02
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Buenas a todos:
Tengo una autocaravana con motor Fiat Ducato 2500 diesel atmosferico con unos 120.000 Kms. y 11 años y sin problemas una vez tuve problemas en arrancar en Aranjuez con temperaturas bajas y era que se habian desgastado los calentadores del gas-oil, los cambie y a funcionar.
Hasta pronto

PATO
10/12/2003, 13:17
No es nada en contra de Fiat, es sólo un comentario...ya he tenido unos cuantos vehículos del Grupo Fiat y todos adolecen de algún problema eléctrico ( fiat Uno-60, Lancia Delta 1.6, Lancia Dedra 2.0 ) y mi anterior auto que con 82.000km se le rajó la culata, quizás un 1.9td con tanto peso no sea suficiente, o suerte.

Pero tranquilo creo que la tuya no lleva ese dispositivo...mi padre tiene una igual y con una puesta a punto de la inyección, va muy bien.

Txetxu
11/12/2003, 23:14
Ya veo que no soy el unico motero ,aparte de autocaravanista.Bueno Pato cuando te cruces con una YAMAHA YZF R6 no te olvides las rafagas que puedo ser yo. De 0 a 100 k/h en 3" ya podia acelerar asi la AC no?Rafagas ......y nos vemos en ruta.

PATO
12/12/2003, 11:43
Yo tengo el problema de la aceleración resuelto, le he montado un gancho y me llevo moto, los circuitos son los mejores areas de servicio que hay, tienen toma para luz, agua, duchas...haber cuando quedamos para hacer unas tandas...