Calefacción Webasto

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • warrior
    Usuario
    • 26 jun, 2010
    • 174
    • mostoles

    Calefacción Webasto

    hola pido vuestra ayuda y opinion, estoy instalandome la calefaccion de gasoil de webasto y mi duda es la siguiente, de donde cojo el aire de aspiracion de la webasto del interior o del exterior? Del exterior lo tengo super facil ya que la calefaccion la tengo instalada fuera de la auto, ventejas; aire mas renovado y menos viciado ya que el aire que entra siempre es nuevo. contras imagino que mas gasto de gasoil al tener que calentar el aire mas frio.
    Por contra si cojo el aire de dentro me complica el meter el tubo de aspiracion aire "mas viciado" menos consumo de gasoil. Como la teneis montada quien la tenga? Gracias-
  • Angel y Nuria
    Usuario
    • 3 mar, 2009
    • 19753
    • Casarrubios del Monte ( Toledo)

    #2
    Originalmente publicado por warrior
    hola pido vuestra ayuda y opinion, estoy instalandome la calefaccion de gasoil de webasto y mi duda es la siguiente, de donde cojo el aire de aspiracion de la webasto del interior o del exterior? Del exterior lo tengo super facil ya que la calefaccion la tengo instalada fuera de la auto, ventejas; aire mas renovado y menos viciado ya que el aire que entra siempre es nuevo. contras imagino que mas gasto de gasoil al tener que calentar el aire mas frio.
    Por contra si cojo el aire de dentro me complica el meter el tubo de aspiracion aire "mas viciado" menos consumo de gasoil. Como la teneis montada quien la tenga? Gracias-
    El compañero Baos de Madrid la acaba de montar

    Si no contesta en este hilo enviale un mp y si no tranquilo que pronto te contestaran los maestros

    Saludos desde Madrid -Sur
    El viajar es como una droga para los jóvenes, un lujo para los mayores y una obligación para los ancianos.

    http://autocaravanasporelmundo.blogspot.com/

    sigpic

    Comentario

    • Alpebret
      Usuario
      • 21 nov, 2006
      • 36823
      • PEÑISCOLA (Castellon)

      #3
      Webasto

      Originalmente publicado por Angel y Nuria
      El compañero Baos de Madrid la acaba de montar

      Si no contesta en este hilo enviale un mp y si no tranquilo que pronto te contestaran los maestros

      Saludos desde Madrid -Sur
      Yo tambien termino de ponerla ,mejor dicho me la ha puesto Benimar.
      Queria montarmela yo , pero me dijeron por un poco mas lo hacemos bien hecho ,repartiremos el aire por todo el habitaculo, poniendo 4-5 boquillas de salida de aire.
      El aparato va fuera al exterior y lejos de mi cama
      La toma de aire es interior,mucho mejor ,tal como tu explicas, toma en aire de un cajon,poniendo un doble fondo para que nadie,ni nada, lo obstruya.
      La toma del gasoleo directa al deposito del vehiculo.
      El mando regulador,termostato y arranque cerca de mi cama para controlarlo mientras este tumbado en ella.
      Las tuberias exteriores aisladas
      La prueba ha sido excelente
      El ponerla ha sido por capricho,pues ahora tengo cuatro tipos de calefaccion
      AGUA:::AIRE::::GAS::::ELECTRICA y la de laq calefaccion del motor no la cuento.
      Suerte
      Editado por última vez por Alpebret; 26/05/2011, 17:42:10.

      Comentario

      • VIKINGO
        Usuario
        • 3 feb, 2008
        • 13488
        • Cantillana

        #4
        Alprebet, si que hace frio en peñiscola...


        Saludos.
        sigpic
        Mis Bricos

        Comentario

        • Javier Ecar
          Usuario
          • 25 oct, 2006
          • 4022
          • Pamplona

          #5
          Originalmente publicado por Alpebret
          Yo tambien termino de ponerla ,mejor dicho me la ha puesto Benimar.
          Queria montarmela yo , pero me dijeron por un poco mas lo hacemos bien hecho ,repartiremos el aire por todo el habitaculo, poniendo 4-5 boquillas de salida de aire.
          El aparato va fuera al exterior y lejos de mi cama
          La toma de aire es interior,mucho mejor ,tal como tu explicas, toma en aire de un cajon,poniendo un doble fondo para que nadie,ni nada, lo obstruya.
          La toma del gasoleo directa al deposito del vehiculo.
          El mando regulador,termostato y arranque cerca de mi cama para controlarlo mientras este tumbado en ella.
          Las tuberias exteriores aisladas
          La prueba ha sido excelente
          El ponerla ha sido por capricho,pues ahora tengo cuatro tipos de calefaccion
          AGUA:::AIRE::::GAS::::ELECTRICA y la de laq calefaccion del motor no la cuento.
          Suerte
          Antonio, cuéntanos ya la ruta que vas a hacer por la Antartida, que igual se apunta gente.
          sigpic
          Nunca dejes de empezar, nunca empieces a dejar" (Confucio)
          "Cuando el dedo del sabio señala la luna, el t.o.n.t.o mira al dedo" (Proverbio chino)

          Comentario

          • Alpebret
            Usuario
            • 21 nov, 2006
            • 36823
            • PEÑISCOLA (Castellon)

            #6
            Calefacciones

            Originalmente publicado por Javier Ecar
            Antonio, cuéntanos ya la ruta que vas a hacer por la Antartida, que igual se apunta gente.
            Islandia ,Groenlandia ,Alaska y de paso ya en la Antardida embarcando en Usuhaia (Argentina)
            Dicho esto y do habiendo explicado antes lo que es una ALDE y lo que es sufrir con las botellitas de propano,
            Dicho esto la verdad que son caprichos que une tiene para desafiar al frio ,pero la realidad es para no consumir gas sea propano ,ni butano así con dos botellas me voy tres meses sin preocuparme de conecxiones y tipos de botellas por Europa,esa es la unica explicacion .
            Se que lo deciis con buen humor,lo cual agradezco.
            Un saludo son mis ventajitas de tener a Benimar a mi vera.......
            Editado por última vez por Alpebret; 26/05/2011, 17:42:10.

            Comentario

            • Kitu
              Usuario
              • 7 ene, 2008
              • 10680
              • Cambrils

              #7
              Nosotros también, toma de aire interior, aparato exterior, toma de gasoil directamente del depósito del vehículo,
              con caja aíslante insonorizada y con silenbloc para la bombita, tres bocas diseminadas, control electrónico con termostato programable, sin más preocupaciones para encontrar propano. En junio se instala,
              debido a que las Kedadas no nos dejan tiempo libre...
              Ahora tendremos que ir a buscar el frío, porque con tres cales, a ver qué hacemos en Agosto por Marbella...
              A bueno, sí...probar el refrescador Neil...
              Editado por última vez por Kitu; 12/04/2011, 19:46:19.
              Benimar capuchina, Benimar Europe, Moncayo Halcón 421, Rapido 9083DF, Pössl Road Cruiser.

              Si das el desierto a los tecnócratas
              al mes tendrás que importar arena.

              sigpic

              Comentario

              • Jotxi
                Usuario
                • 29 ene, 2006
                • 1175
                • DONOSTIA (Gipuzkoa)

                #8
                Por si te vale de algo nosotros la toma del aire la tenemos en el interior.

                Eso si tienes que tener cuidado de no obstruirla (taparla) con nada cuando esta funcionando por que deja de funcionar

                Comentario

                • JAVINOE
                  Usuario
                  • 29 mar, 2010
                  • 103
                  • MADRID

                  #9
                  Yo la tengo montada en el doble suelo y el aire lo coje de dentro del habitaculo, la salida la he conectado al sistema de distribucion de la calefaccion a gas. Baos tambien coge el aire de dentro porque la tiene montada dentro . Si lo montas con la entrada de aire del exterior, tienes que montar una sonda de temperatura interior suministrada por webasto para estos casos, ya que si no lo haces estaria mucho tiempo funcionando el calefactor y dentro te asarias y no podrias regular con el mando la temperatura. La explicacion de todo esto es que la sonda de temperatura de fabrica que mide el aire de entrada, la lleva en el interior del calefactor. Las ventajas estando fuera son menos ruido dentro y aire renovado continuamente pero los oleres que tengas fuera van para dentro,incluido polvo, polen etc... No se puede montar filtros de entrada de aire, solo rejillas que no frenen el aire. Si puedo ayudarte en algo, ya sabes, Baos y yo nos hemos aplicado mucho en este tema. Saludos

                  Comentario

                  • Kitu
                    Usuario
                    • 7 ene, 2008
                    • 10680
                    • Cambrils

                    #10
                    Originalmente publicado por JAVINOE
                    Yo la tengo montada en el doble suelo y el aire lo coje de dentro del habitaculo, la salida la he conectado al sistema de distribucion de la calefaccion a gas. Baos tambien coge el aire de dentro porque la tiene montada dentro . Si lo montas con la entrada de aire del exterior, tienes que montar una sonda de temperatura interior suministrada por webasto para estos casos, ya que si no lo haces estaria mucho tiempo funcionando el calefactor y dentro te asarias y no podrias regular con el mando la temperatura. La explicacion de todo esto es que la sonda de temperatura de fabrica que mide el aire de entrada, la lleva en el interior del calefactor. Las ventajas estando fuera son menos ruido dentro y aire renovado continuamente pero los oleres que tengas fuera van para dentro,incluido polvo, polen etc... No se puede montar filtros de entrada de aire, solo rejillas que no frenen el aire. Si puedo ayudarte en algo, ya sabes, Baos y yo nos hemos aplicado mucho en este tema. Saludos


                    No quiero ser indiscreto, pero os habeís aplicado mucho en... ¿estudiar el proyecto?
                    Te lo pregunto, porque ya instalé uno en la Integral Rapido y ahora tengo reservado
                    el otro para montar en la camper en junio...

                    ¿por si acaso supieras algo más que tengamos que saber?
                    Benimar capuchina, Benimar Europe, Moncayo Halcón 421, Rapido 9083DF, Pössl Road Cruiser.

                    Si das el desierto a los tecnócratas
                    al mes tendrás que importar arena.

                    sigpic

                    Comentario

                    • JAVINOE
                      Usuario
                      • 29 mar, 2010
                      • 103
                      • MADRID

                      #11
                      EN ESTUDIAR EL PROYECTO (CADA UNO EL SUYO), pero comentandolo por tlf y asesorados por un profesional, Manolo, tiene un taller cerca de Rivas y nos dejo los aparatos a buen precio y nos dio bastantes consejos sobre la instalacion.

                      Comentario

                      • Baos
                        Usuario
                        • 2 sep, 2009
                        • 1799
                        • Madrid

                        #12
                        Originalmente publicado por Kitu
                        No quiero ser indiscreto, pero os habeís aplicado mucho en... ¿estudiar el proyecto?
                        Te lo pregunto, porque ya instalé uno en la Integral Rapido y ahora tengo reservado
                        el otro para montar en la camper en junio...

                        ¿por si acaso supieras algo más que tengamos que saber?
                        A mi me ha ayudado mucho los consejos de Javi sobre como montarla.

                        Nos la hemos montado nosotros, siendo la primera vez, con lo cual un mar de dudas.
                        Cuando la compré me dirirgí a webasto rivas y me informaron perfectamente, me aconsejaron al igual que esta persona que le compramos que se no se instalara a la interperie si se podia elegir. El tema de la entrada de aire ya os lo ha explicado Javi que es un fenomeno.

                        Le pusimos un filtro de aire especial a la entrada de aire y le frenaba caudal con lo cual concluimos que no se puede poner filtro con lo cual es otro factor a tener en cuenta, se meten pelos y pelusas y se cagan el motor de estas cafefacciones.

                        Otra cosa, hay muchos que recomiendan cortar los tubos de gasoil y empalmar una T que viene con a calefaccion, a mi nosotros no nos gusto esa solucion y le hicimos su agujero al deposito.

                        Esas fotos no son las de la instalación imcompleta queda mucho más ordenado ahora pero no tengo fotos.




                        Vamos Javi unas fotitos... que la tuya ha quedado excelente.


                        Un saludo

                        Comentario

                        • VAGANT55
                          Usuario
                          • 14 sep, 2007
                          • 1578
                          • MASQUEFA

                          #13
                          Yo estuve mirando para ponerla y me he enfriado un poco posiblemene lo dejaré para mas adelante.
                          Una pregunta? Que habies puesto el Air Top 2000 o el 3500.
                          Cuando lo pregunté,el Air Top 2000 me lo dejaban muy bien de precio,el 3500 subia bastante mas,o sea que mi idea era montar el 2000.Como lo veia un poco justo, el vendedor se encargo de llamar a un técnico de webato para que le diera su opinión.
                          Según éste con el 2000 iba un poco justo pero me podria valer,siempre que no frecuentara zonas con nieve.
                          Pregunté si podia conectar las salidas a las ya existentes del gasoil y me dijeron que no era aconsejable,pues la salida del aire era mucho mas caliente que en el gasoil y me podia quemar dichos tubos.
                          Un saludo

                          Comentario

                          • Baos
                            Usuario
                            • 2 sep, 2009
                            • 1799
                            • Madrid

                            #14
                            Originalmente publicado por VAGANT55
                            Yo estuve mirando para ponerla y me he enfriado un poco posiblemene lo dejaré para mas adelante.
                            Una pregunta? Que habies puesto el Air Top 2000 o el 3500.
                            Cuando lo pregunté,el Air Top 2000 me lo dejaban muy bien de precio,el 3500 subia bastante mas,o sea que mi idea era montar el 2000.Como lo veia un poco justo, el vendedor se encargo de llamar a un técnico de webato para que le diera su opinión.
                            Según éste con el 2000 iba un poco justo pero me podria valer,siempre que no frecuentara zonas con nieve.
                            Pregunté si podia conectar las salidas a las ya existentes del gasoil y me dijeron que no era aconsejable,pues la salida del aire era mucho mas caliente que en el gasoil y me podia quemar dichos tubos.
                            Un saludo
                            La respuesta de cual montar la tienes tu, observa el rendimiento de tu truma y toma la decisión.

                            Los tubos aguantan perfectamente, así como las salidas de aire. Yo he puesto unas salidas webasto y otras truma depende de para donde pero por estetica, webasto solo tiene negro y blanco y truma tenia el marroncito..

                            Un saludo

                            Comentario

                            • Kitu
                              Usuario
                              • 7 ene, 2008
                              • 10680
                              • Cambrils

                              #15
                              Para Vagant:

                              En la Rapido, tenía la 2000, y es exactamente lo que te dijerón.
                              Para invierno ""normal"" iba justo bien, pero en invierno fuerte, no era suficiente.
                              Nosotros la dejábamos como complemento, y así la Truma de gas funcionaba muy poquito.
                              En la Camper, volvemos a poner una 2000, ya que no es tan grande, pero para tu AC, Luis,te aconsejo la 3500/3900.
                              Benimar capuchina, Benimar Europe, Moncayo Halcón 421, Rapido 9083DF, Pössl Road Cruiser.

                              Si das el desierto a los tecnócratas
                              al mes tendrás que importar arena.

                              sigpic

                              Comentario

                              Trabajando...