Instalar tiras de led por novato

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • juanmavfr
    Usuario
    • 28 jul, 2010
    • 668
    • getafe

    Instalar tiras de led por novato

    Bueno, pues aqui posiblemente venga la pregunta tonta de la noche, pero entended que soy un profano con la electricidad.
    El caso es que he comprado una tira de led de 5 metros que puedo dividirla en varias partes.

    Estas partes las quiero colocar de luz ambiente, tanto en la capuchina, como en el salón como en la habitación trasera.
    ¿como diantres conecto las tiras? (quiero sustituir varios fluorescentes por las tiras).

    Otra pregunta, si la tira que he comprado es para 12 V, cuando enchufe a 220v o conecte el generador ¿que tengo que hacer para que luzcan?

    Gracias anticipadas.
    PD: intentad explicarmelo paso a paso por favor.
  • zevilla
    Usuario
    • 13 may, 2007
    • 5687
    • SEVILLA (Sevilla)

    #2
    y no es mejor poner las bombillas de leds (en los puntos de luz) envez de las tiras .

    cuando conectas a 220v sigue entrando los mismo 12v en la ac gracias al transformador de la misma,osea que no variara.

    para los demas sitios utiliza el largo que creas optimo y tendras que soldarle el positivo y negativo con dos cables y estos a la toma de corriente mas cernaca y le pones entre ellos un interuptor


    ¡¡¡quien la sigue,la consigue!!!

    Comentario

    • Parpers
      Usuario
      • 9 abr, 2006
      • 235
      • Montgat (Barcelona)

      #3
      Cuando conectas la auto a 220, simplemente lo que haces es cargar la bateria y en todo caso la nevera, pero todo lo demás sigue consumiendo desde la bateria, o sea 12V.
      Como bien has dicho, la tira de leds la puedes cortar en varios trozos, cortando por los sitios indicados para ello, si quieres sustituir un fluorescete o un halógeno por la tira, simplemente debes coger los dos cables que van al halógeno o fluorescente y conectarlos a la tira, deberas tener en cuenta la polaridad, que es muy fácil, pues si no pones + con +, y - con -, simplemente no encienden, los cambias y en paz.
      Saludos
      Josep

      Comentario

      • zevilla
        Usuario
        • 13 may, 2007
        • 5687
        • SEVILLA (Sevilla)

        #4
        aqui uno de muchos,no se ti te sirve



        ¡¡¡quien la sigue,la consigue!!!

        Comentario

        • zevilla
          Usuario
          • 13 may, 2007
          • 5687
          • SEVILLA (Sevilla)

          #5
          otro de leds

          https://picasaweb.google.com/elliot40maxi/BricoLedsBano#

          son del mismo autor,vikingo,pero hay mas de mas compañeros


          ¡¡¡quien la sigue,la consigue!!!

          Comentario

          • Parpers
            Usuario
            • 9 abr, 2006
            • 235
            • Montgat (Barcelona)

            #6
            zevilla, casi que nos pisamos, referente a las luces de leds, creo que la tira de leds es más efectiva en cuanto a cantidad de luz, pues no es tan concentrada como un bombilla, además de mucho más económica.
            Un saludo
            Josep

            Comentario

            • zevilla
              Usuario
              • 13 may, 2007
              • 5687
              • SEVILLA (Sevilla)

              #7
              ahora si que nos hemos pisado a las 00:40 jajajajajaj

              lo de mas economicas no se,yo le he puesto donde tenia las bombillas alojenas las de leds blancas ,y me encantan ademas de que consume menos y no hay que hacer agujeros ni brico alguno,
              aparte tambien tengo tiras de leds para colocarlas que no se donde las pondre,bueno si pero son muchos sitios,y el consumo ya te digo que no se si varia tanto las tiras como las propias bombillas d leds.

              un saludo afectuoso compañero


              ¡¡¡quien la sigue,la consigue!!!

              Comentario

              • Parpers
                Usuario
                • 9 abr, 2006
                • 235
                • Montgat (Barcelona)

                #8
                no me refería al consumo de amperios, obviamente siendo leds...., me refería al precio de las bombillas respecto a la tira de leds, yo he cambiado dos halógenos de 10W por leds, 15€, y en cambio la tira de 5m. 22€, y tengo tira, que no se que hacer con ella.
                Un saludo
                Josep

                Comentario

                • juanmavfr
                  Usuario
                  • 28 jul, 2010
                  • 668
                  • getafe

                  #9
                  Originalmente publicado por zevilla
                  y no es mejor poner las bombillas de leds (en los puntos de luz) envez de las tiras .

                  cuando conectas a 220v sigue entrando los mismo 12v en la ac gracias al transformador de la misma,osea que no variara.

                  para los demas sitios utiliza el largo que creas optimo y tendras que soldarle el positivo y negativo con dos cables y estos a la toma de corriente mas cernaca y le pones entre ellos un interuptor
                  Ya he cambiado todas las bombillas halógenas por leds, y la verdad es que la diferencia en el consumo es brutal. ¡tenía que haberlo hecho antes!

                  Lo que quiero es poner las tiras de leds en sustitución de unos tubos fluorescentes y así ademas de ganar iluminación quiero dar una luz ambiente a todo el habitaculo

                  Gracias por la explicación, ya me va quedando mas claro, la cantidad de voltajes y woltios y catodos

                  Comentario

                  Trabajando...