Uso de cadenas

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • AnnaD
    Usuario
    • 17 nov, 2003
    • 279
    • CASTELLAR DEL VALLÉS (Barcelona)

    Uso de cadenas

    Hola a todos!!
    Este puente tenemos intención de salir al Pirineo, concretamente a los valles de Ordesa y Benasque. Después iremos a La Molina a ver si esquiamos algo... y de todo ello tengo una duda: ¿Creeis que será necesario el uso de cadenas? Yo tengo una camper, no sé si será muy diferente de una AC convencional.
    Os agradecería todo tipo de consejos (también sobre congelación de aguas, etc...)
    Muchas gracias a todos
    Un abrazo
    Anna
  • None
    Usuario
    • 13 nov, 2003
    • 230
    • OÑATI (Gipuzkoa)

    #2
    Hola AnnaD:
    Lo mejor de las cadenas sería no tener que ponerlas nunca, pero si te vas a mover por el pirineo en invierno lo mejor ´será que te compres unas cuanto antes.
    Saludos

    Comentario

    • pacocast
      Usuario
      • 13 nov, 2003
      • 898
      • BURGOS (Burgos)

      #3
      Tienes que tener cuidado con Las Cadenas si conduces.
      Sobre todo por que se te puede subir a la cabeza.
      Si bebes, no conduscas.
      Bueno, las cadenas para las ruedas, en invierno y en verano. Nosotros hace, si mal no recuerdo, tres años, pillamos nieve en Agosto en los Pirineos.
      Un saludo.

      Paco.

      Comentario

      • oscarlprp
        Usuario
        • 13 nov, 2003
        • 261
        • gran via MADRID

        #4
        :lol: :lol: hola annad yo te aconsejaria comprar unas en cuanto te sea posible puesto que la nieve es peligrosa pero el hielo mas,como sabras las cadenas siempre se ponen el las ruedas motrices osease donde va la traccion que normalmente es adelante,la conduccion con cadenas debe ser en marchas no muy largas pero con velocidad constante y sin brusquedades en el volante para evitar el llamado trompo,aunque hoy por hoy pasan constantemente las quita nieves y lo tienen bastante controlado,pero nunca sobran unas cadenas.

        oscarlprp de madrid
        mi libertad termina donde comienza la tuya¡¡

        http://guerrerosdelasfalto.mi-web.es

        Comentario

        • TUKA
          Usuario
          • 20 nov, 2003
          • 365
          • PORTUGALETE (Bizcaia)

          #5
          Hola Annad. Nosotros te recomendamos que las lleves sin falta. Te comento la experiencia de hace dos años en Zuriza. Llegamos por la tarde temprano, habia algo de nieve, no preocupante y sin ningún problema. A la mañana siguiente amanecimos con 70 cms de nieve. Pues bien aún teniendo las cadenas, tuvimos que esperar a que pasase un quitanieves y salir detrás de él, con las cadenas puestas, pues sino, hubiese sido imposible. Creo que sea el vehiculo que sea, a partir de Noviembre llevar cadenas, ya que, te puede llegar a estropear las vacaciones ó salidas.
          Un saludo
          TUKA

          Comentario

          • Ana
            Usuario
            • 13 nov, 2003
            • 108
            • LEOIA (Bizkaia)

            #6
            nieve??? asi empezamos en este mundo de Ac...

            Nosotros compramos la autocaravana en diciembre, y nos fuimos a esquiar a baqueira jejeje... nos quedamos en viella cerrados... ni para arriba ni para fuera... que recuerdos aquellos :roll:

            Asi que con cadenas y todo no podiamos salir, eso si... cuando se despejo... unos dias despues... las cadenas fueron muy utiles.

            Otra cosa.. el propano tambien fue muy util, ya que habia otra AC con butano y pasaron mucho frio. -7 grados a las 4 de la tarde.... :shock:

            Un saludo,
            Ana.

            Comentario

            • meg
              Usuario
              • 14 nov, 2003
              • 73
              • CALAHORRA (La Rioja) la Rioja

              #7
              Hola chic@s ¿que marca o tipo de cadenas llevais?
              En la furgoneta llevo unas spideer y son una bomba pero para estas ruedas no tengo ni idea.
              gracias y saludos

              Comentario

              • TUKA
                Usuario
                • 20 nov, 2003
                • 365
                • PORTUGALETE (Bizcaia)

                #8
                Hola Meg. Las nuestras son de la casa Jope, S.A. y el modelo es: E-300, son de rombo y montaje rapido. Las compramos en Feuvert, un centro que hay en el Pryca de Sestao (Vizcaya). No recuerdo lo que me costaron, pero fueron carillas, ya que, las dimensiones de la rueda no son normalitas. Espero haberte ayudado.
                Un saludo
                TUKA

                Comentario

                • AnnaD
                  Usuario
                  • 17 nov, 2003
                  • 279
                  • CASTELLAR DEL VALLÉS (Barcelona)

                  #9
                  Hola de nuevo!!
                  Pues yo no sé si habéis oido hablar de las cadenas de ropa pero el otro día me encuentro que mi marido ha comprado una de esas. Alguien las ha hecho servir alguna vez? Que tal resultado dan? No sé, a mi me parecen muy modernas (la verdad es que ahorras mucho espacio y peso, pero no sé qué tal resultado dan...)
                  En fin, si alguien las ha usado ya me contará...
                  Un abrazo.

                  Anna

                  Comentario

                  • JESUSIN
                    Usuario
                    • 24 oct, 2003
                    • 6
                    • ZARAGOZA (Zaragoza)

                    #10
                    cadenas

                    Hola amigos,

                    Solo decirte que en cada vehículo que compro lo compro con cadenas son
                    imprescindibles para moverse por montaña. Bueno esto lo compro aparte que siempre es mas barato. :?
                    En cuanto al modelo no conozco maracas pero las mejores son las que hacen como triángulos puesto que estas siempre tienes mas cadena en contacto con el suelo que las normales, son algo mas caras pero mucho mas cara es una auto. De las de tela las desconozco.

                    Comentario

                    • meg
                      Usuario
                      • 14 nov, 2003
                      • 73
                      • CALAHORRA (La Rioja) la Rioja

                      #11
                      Hola chi@s esta semana e visto las cadenas de tela,valen 94 euros pero yo voy a mirar las de hierro por que la hierba tambien es traicionera asi que le voy a echar un vistazo a las que a comentado tuka.


                      saluditos

                      Comentario

                      Trabajando...