Neumaticos camper

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • el mayagui
    Usuario
    • 16 jun, 2008
    • 95
    • SEVILLA

    Neumaticos camper

    BUENAS TARDES HABRO ESTE HILO PORQUE DESPUES DE MUCHAS PREGUNTAS Y AVERIGUACIONES CON TECNICOS EN NUEMATICOS LLEGUE A ESTA CONCLUSION.

    LOS NEUMATICOS POR EJEMPLO ( MICHELIN CAMPER ) LO DE CAMPER ES SOLO UN COMO UNA GAMA YA QUE LA CATEGORIA DE NUESTRAS AC SON DE CLASE " C " CON LO CUAL NO HACE FALTA LA GAMA CAMPER YA QUE ES DE CATEGORIA "C " Y SOLO POR ESO NOS CLAVAN LA GANSA PASTA POR SER CAMPER YA QUE EL RESULTADO ES EL MISMO BIENEN REFORZADAS.

    LAS HAY DE GAMA A B C D .

    EJEMPLO DE VALOR:

    MICHELIN CAMPER CLASE C........................148€/NEUMATICO

    PIRELLI GAMA C......................................120€/NEUMTICO

    Y EL RESULTADO ES EL MISMO YA QUE ESTAN REFORZADA DE LA MISMA FORMA .
    • LA VIDA ES PARA VIVIRLA Y LA AC PARA DISFRUTARLA CON LA VIDA
    http://misviajitosenmiranchito.blogspot.com/
  • fendt
    Usuario
    • 27 feb, 2007
    • 649

    #2
    Buenas tardes, pero en algo se diferenciaran, no?

    Supongo que quizas son mejores para estar mucho tiempo en reposo, o algo asi. o el dibujo seera diferente. O estoy equivocado??

    Gracias y saludos

    Comentario

    • Alpebret
      Usuario
      • 21 nov, 2006
      • 36827
      • PEÑISCOLA (Castellon)

      #3
      Originalmente publicado por el mayagui
      BUENAS TARDES HABRO ESTE HILO PORQUE DESPUES DE MUCHAS PREGUNTAS Y AVERIGUACIONES CON TECNICOS EN NUEMATICOS LLEGUE A ESTA CONCLUSION.

      LOS NEUMATICOS POR EJEMPLO ( MICHELIN CAMPER ) LO DE CAMPER ES SOLO UN COMO UNA GAMA YA QUE LA CATEGORIA DE NUESTRAS AC SON DE CLASE " C " CON LO CUAL NO HACE FALTA LA GAMA CAMPER YA QUE ES DE CATEGORIA "C " Y SOLO POR ESO NOS CLAVAN LA GANSA PASTA POR SER CAMPER YA QUE EL RESULTADO ES EL MISMO BIENEN REFORZADAS.

      LAS HAY DE GAMA A B C D .

      EJEMPLO DE VALOR:

      MICHELIN CAMPER CLASE C........................148€/NEUMATICO

      PIRELLI GAMA C......................................120€/NEUMTICO

      Y EL RESULTADO ES EL MISMO YA QUE ESTAN REFORZADA DE LA MISMA FORMA .
      Pues esos tecnicos que jhablas saben poco de Michelin para nuestras ACs hay
      Michelin AGILIS 81 C
      Michelin Agilis Camping
      Michelin Agilis Snow Ice para el invierno
      ABCD es norma de contaminacion de la ETRTO y el E no apto para comercializar
      Lo del precio es otro tema ,seguramente entre estas marcas de Michelin tambien hay buenos precios
      GOODRICH
      KLEBER
      UNIROYAL
      KORMORAN
      TAURUS
      RIKEN
      SIAMTYRE
      TIGAR
      WARRIOR según que pais tiene un nombre

      Comentario

      • sureño canarion
        Usuario
        • 30 jun, 2009
        • 25
        • las palmas

        #4
        Hola wenas a todos:

        Despues de estar buscando y preguntando sobre el tema he llegado a la conclusion de que si nuestros neumaticos son especificos para autocaravanas pues tendran que llevar esos.No creo que lleven la palabra camping o camper por nada.Son neumaticos especiales reforzados por sus laterales para hacerlos mas resistentes a los largos periodos que no utilizemos o estemos parados con ellos.Me han querido vender neumaticos de furgones con las mismas caracteristicas pero creo que no vale la pena jugarsela pues nuestros vehiculos tienen una utilizacion muy distinta a la de los furgones.Que opinais?
        UN SALUDO!!

        Comentario

        • Alpebret
          Usuario
          • 21 nov, 2006
          • 36827
          • PEÑISCOLA (Castellon)

          #5
          Neumaticos

          Originalmente publicado por sureño canarion
          Hola wenas a todos:

          Despues de estar buscando y preguntando sobre el tema he llegado a la conclusion de que si nuestros neumaticos son especificos para autocaravanas pues tendran que llevar esos.No creo que lleven la palabra camping o camper por nada.Son neumaticos especiales reforzados por sus laterales para hacerlos mas resistentes a los largos periodos que no utilizemos o estemos parados con ellos.Me han querido vender neumaticos de furgones con las mismas caracteristicas pero creo que no vale la pena jugarsela pues nuestros vehiculos tienen una utilizacion muy distinta a la de los furgones.Que opinais?
          UN SALUDO!!
          Pues mi opinion, no siendo ningun experto en neumaticos de turismo.
          NO comprendo como unos neumaticos se vendan como para estar parado y asi no se deformen, para eso que nos los vendan de caucho total,pues te imaginas la banda lasteral rigida, o la circumferencia rigida para que no se deformen.
          Si me dicen que llevan una capa maas en su banda de rodadura lo entenderia ,si son mas rigidos ,serán menos flexibles, o solo es una manera de entrar en un mercado que otras marcas no les interesa los campings y si los C camioneta o Carga
          Es mi opinion simplemente

          Comentario

          • irati y nagore
            Usuario
            • 12 ago, 2008
            • 1800
            • ERMUA

            #6
            Originalmente publicado por Alpebret
            Pues mi opinion, no siendo ningun experto en neumaticos de turismo.
            NO comprendo como unos neumaticos se vendan como para estar parado y asi no se deformen, para eso que nos los vendan de caucho total,pues te imaginas la banda lasteral rigida, o la circumferencia rigida para que no se deformen.
            Si me dicen que llevan una capa maas en su banda de rodadura lo entenderia ,si son mas rigidos ,serán menos flexibles, o solo es una manera de entrar en un mercado que otras marcas no les interesa los campings y si los C camioneta o Carga
            Es mi opinion simplemente
            yo tampoco soy ningun entendido en ruedas pero a mi ac no le pondria las ruedas que llevo en mi furgo del curro

            Comentario

            • frantxu
              Usuario
              • 25 may, 2009
              • 5976
              • GASTEIZ

              #7
              Originalmente publicado por irati y nagore
              yo tampoco soy ningun entendido en ruedas pero a mi ac no le pondria las ruedas que llevo en mi furgo del curro
              aupa!!!!!!!!!!
              pues yo a partir de ahora te preguntaré cuales has puesto
              un saludo
              agur!!!!
              sigpic


              Comentario

              • irati y nagore
                Usuario
                • 12 ago, 2008
                • 1800
                • ERMUA

                #8
                Originalmente publicado por frantxu
                aupa!!!!!!!!!!
                pues yo a partir de ahora te preguntaré cuales has puesto
                un saludo
                agur!!!!
                aupa fran
                pienso seguir montando las vanco camper de continental
                hasta ahora me han ido muy bien, aunque una haya salido con defecto que aun esta por ver

                Comentario

                • frantxu
                  Usuario
                  • 25 may, 2009
                  • 5976
                  • GASTEIZ

                  #9
                  Originalmente publicado por irati y nagore
                  aupa fran
                  pienso seguir montando las vanco camper de continental
                  hasta ahora me han ido muy bien, aunque una haya salido con defecto que aun esta por ver
                  aupa!!!!!!!
                  por cierto,con las prisas no te dije.
                  tu ac,para mi es una de las mas bonitas que existen,tanto por fuera como por dentro.
                  ah!!!!!! ya le estoy dando una vuelta a las vacatas,a ver si convezco a alguien.
                  agur!!!!!!!!!!!!!
                  sigpic


                  Comentario

                  • irati y nagore
                    Usuario
                    • 12 ago, 2008
                    • 1800
                    • ERMUA

                    #10
                    Originalmente publicado por frantxu
                    aupa!!!!!!!
                    por cierto,con las prisas no te dije.
                    tu ac,para mi es una de las mas bonitas que existen,tanto por fuera como por dentro.
                    ah!!!!!! ya le estoy dando una vuelta a las vacatas,a ver si convezco a alguien.
                    agur!!!!!!!!!!!!!
                    me vas a sacar los colores, al final haremos solo el norte de italia
                    a la mia se le estan quitando las ganas de todo lo que ha oido pero bueno
                    dile que vais hacia alemania y luego te desvias jeje

                    Comentario

                    • frantxu
                      Usuario
                      • 25 may, 2009
                      • 5976
                      • GASTEIZ

                      #11
                      Originalmente publicado por irati y nagore
                      me vas a sacar los colores, al final haremos solo el norte de italia
                      a la mia se le estan quitando las ganas de todo lo que ha oido pero bueno
                      dile que vais hacia alemania y luego te desvias jeje
                      aupa!!!!!!!!!!!!!!!!
                      que buena es esa,le digo que prefiero conducir de noche.
                      y a la mañana siguiente le digo que yo he sguido al gps y que el alemán este es mu raro.
                      agur!!!!!!!!!
                      sigpic


                      Comentario

                      • jornara
                        Usuario
                        • 25 ene, 2015
                        • 2
                        • Foios

                        #12
                        Después de leer este hilo ya está tomada la decisión, neumáticos específicos. tampoco nos vamos a arruinar por invertir un poco más en las ruedas. Gracias!!

                        Comentario

                        • rst1200
                          Usuario
                          • 12 sep, 2012
                          • 169
                          • ciudad real

                          #13
                          Muchas autocaravanas en su ficha tecnica especifican que los neumáticos deben ser de la categoría CP.
                          Actualmente solo hay 3 fabricantes que los fabrican, Michelin, Pirelli y Continental.
                          Si montas otro tipo de neumático la itv no la pasaras al estar fuera de la especificación

                          Comentario

                          • trumoitxiki
                            Usuario
                            • 17 dic, 2008
                            • 241
                            • Donostia - Zarautz

                            #14
                            Originalmente publicado por rst1200
                            Muchas autocaravanas en su ficha tecnica especifican que los neumáticos deben ser de la categoría CP.
                            Actualmente solo hay 3 fabricantes que los fabrican, Michelin, Pirelli y Continental.
                            Si montas otro tipo de neumático la itv no la pasaras al estar fuera de la especificación
                            Aupa!
                            Y estas autocaravanas en invierno no pueden montar neumaticos de nieve????
                            Es un tema que me cansa... Lo siento.
                            Es que no entiendo el tema de los neumaticos camper, que diferencia hay, a mismo indice de carga, entre los neumaticos de nuestra AC que hace 300 dulces kms semales de carretera o autopista, al de la furgo del repatidor de CocaCola que hace el triple entre bar y bar, bordillo y bordillo?
                            No me creo que en la ficha tecnica una AC venga con la especificacion de neumatico CP.
                            Editado por última vez por trumoitxiki; 01/02/2015, 22:46:39.

                            Comentario

                            • raul soto
                              Usuario
                              • 6 nov, 2010
                              • 1759
                              • ASTUDILLO(Palencia)

                              #15
                              Originalmente publicado por trumoitxiki
                              Aupa!
                              Y estas autocaravanas en invierno no pueden montar neumaticos de nieve????
                              Es un tema que me cansa... Lo siento.
                              Es que no entiendo el tema de los neumaticos camper, que diferencia hay, a mismo indice de carga, entre los neumaticos de nuestra AC que hace 300 dulces kms semales de carretera o autopista, al de la furgo del repatidor de CocaCola que hace el triple entre bar y bar, bordillo y bordillo?
                              No me creo que en la ficha tecnica una AC venga con la especificacion de neumatico CP.
                              la mía por ejemplo viene con la c, las ruedas especificas para ac para mi es un timo
                              sigpic


                              Saludos Raúl

                              Comentario

                              Trabajando...