Duda importante sobre instalacion de placa solar

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • kigoyan
    Usuario
    • 26 nov, 2009
    • 53
    • madrid

    Duda importante sobre instalacion de placa solar

    Hola foreros.

    Estoy instalando la placa de luluka, y con las ayudas de los tutoriales como el de agustmaiz,va todo fenomenal, pero luego me surge una duda.

    Una vez colocado el regulador, a mi me queda justo al lado del cargador que trae la AC, para cargar las baterias, cuando las tenemos a 220V.

    La pregunta es ¿No puedo conectar la salida del regulador de la placa (con sistemas de fusibles por medio) a la linea que valga la redundancia, va del cargador a la batería?
    Lo digo, porque si esa linea, ya se encarga de cargarla, ¿para que tirar otra linea si encima esa tiene una sección de 8 mm?.

    Gracias por anticipado.
  • trucho
    Usuario
    • 6 oct, 2009
    • 121
    • provincia Alicante

    #2
    Hola, no soy experto en el tema así que admito que podría estar en un error.
    Yo de ti no lo instalaría de esa forma, pues corres el riesgo que venga electricidad del cargador y de la placa a la vez y tanta electricidad "FUNDA algo".
    Yo de hecho, cuando utilizo cargador DESCONECTO PLACA por si, pero no creo que sea recomendable las dos cosas a la vez.
    Insisto, es sólo una opinión fácilmente rebatible (lo que no me molestaría en absoluto).

    Comentario

    • kigoyan
      Usuario
      • 26 nov, 2009
      • 53
      • madrid

      #3
      Originalmente publicado por trucho
      Hola, no soy experto en el tema así que admito que podría estar en un error.
      Yo de ti no lo instalaría de esa forma, pues corres el riesgo que venga electricidad del cargador y de la placa a la vez y tanta electricidad "FUNDA algo".
      Yo de hecho, cuando utilizo cargador DESCONECTO PLACA por si, pero no creo que sea recomendable las dos cosas a la vez.