Duda importante sobre instalacion de placa solar

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • kigoyan
    Usuario
    • 26 nov, 2009
    • 53
    • madrid

    Duda importante sobre instalacion de placa solar

    Hola foreros.

    Estoy instalando la placa de luluka, y con las ayudas de los tutoriales como el de agustmaiz,va todo fenomenal, pero luego me surge una duda.

    Una vez colocado el regulador, a mi me queda justo al lado del cargador que trae la AC, para cargar las baterias, cuando las tenemos a 220V.

    La pregunta es ¿No puedo conectar la salida del regulador de la placa (con sistemas de fusibles por medio) a la linea que valga la redundancia, va del cargador a la batería?
    Lo digo, porque si esa linea, ya se encarga de cargarla, ¿para que tirar otra linea si encima esa tiene una sección de 8 mm?.

    Gracias por anticipado.
  • trucho
    Usuario
    • 6 oct, 2009
    • 121
    • provincia Alicante

    #2
    Hola, no soy experto en el tema así que admito que podría estar en un error.
    Yo de ti no lo instalaría de esa forma, pues corres el riesgo que venga electricidad del cargador y de la placa a la vez y tanta electricidad "FUNDA algo".
    Yo de hecho, cuando utilizo cargador DESCONECTO PLACA por si, pero no creo que sea recomendable las dos cosas a la vez.
    Insisto, es sólo una opinión fácilmente rebatible (lo que no me molestaría en absoluto).

    Comentario

    • kigoyan
      Usuario
      • 26 nov, 2009
      • 53
      • madrid

      #3
      Originalmente publicado por trucho
      Hola, no soy experto en el tema así que admito que podría estar en un error.
      Yo de ti no lo instalaría de esa forma, pues corres el riesgo que venga electricidad del cargador y de la placa a la vez y tanta electricidad "FUNDA algo".
      Yo de hecho, cuando utilizo cargador DESCONECTO PLACA por si, pero no creo que sea recomendable las dos cosas a la vez.
      Insisto, es sólo una opinión fácilmente rebatible (lo que no me molestaría en absoluto).
      A eso también le he dado vueltas, pero he llegado a la conclusión, de que ambos, van registrando el voltaje que presenta la bateria (la carga puede, y de hecho llega también desde el alternador, y la placa esta funcionando, o si la tienes enchufada a la corriente y arrancas el motor), independientemente de donde haya obtenido el voltaje, para precisamente, regular la carga que les deriva.

      a esa conclusión he llegado después de consultar a varios "chispa" de automoción...

      aún así, si alguien puede arrojar más luz, quiza podamos salir de las tinieblas...

      Comentario

      • Agustmaiz
        Usuario
        • 2 feb, 2007
        • 21125
        • SILLA (Valencia)

        #4
        Sí se puede.

        La salida del cargador va a las baterías, así que, es como conectarlo a la batería.

        Saludos

        Agustín.
        Mi página de bricos:

        http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

        Comentario

        • kigoyan
          Usuario
          • 26 nov, 2009
          • 53
          • madrid

          #5
          Originalmente publicado por Agustmaiz
          Sí se puede.

          La salida del cargador va a las baterías, así que, es como conectarlo a la batería.

          Saludos

          Agustín.
          Gracias por confirmarmelo, con lo que me ahorro tener que tirar una linea desde el asiento del piloto hasta el maletero, que es donde tengo la batería de la vivienda.

          La verdad, es que a unos cuantos de vosotros (agusmaiz,vikingo, obelix...) casi tendríamos que poneros un sueldecin como asesores

          Comentario

          • VIKINGO
            Usuario
            • 3 feb, 2008
            • 13488
            • Cantillana

            #6
            Originalmente publicado por kigoyan
            Gracias por confirmarmelo, con lo que me ahorro tener que tirar una linea desde el asiento del piloto hasta el maletero, que es donde tengo la batería de la vivienda.

            La verdad, es que a unos cuantos de vosotros (agusmaiz,vikingo, obelix...) casi tendríamos que poneros un sueldecin como asesores
            Por lo que a mi respecta muchas gracias por meterme en el mismo saco que a los maestros.

            Respecto a la linea que va a la batería, pienso que a puedes usar perfectamente, estando conectado a la bateria en paralelo da igual siempre que el cable soporte la intensidad que tiene que pasar por el.


            Leyendo este hilo me ha surgido la misma duda que han mencionado:

            EL cargador de baterías va variando la intensidad de la carga de la batería en proporcion inversa a la carga que esta tenga.

            El cargador solar va variando la carga que envia a la batería en proporcion a la carga que esta tenga, para desviar la carga a otro sitio cuando la batería esta completamente cargada.

            La carga de la batería normalmente la medimos por el voltaje que nos dá.

            por ejemplo, una batería a tope de carga estará en 12.8V.

            si cargamos la batería por los dos caminos a la vez, el cargador entrega a la batería 13.8V, con lo que el regulador de baterías se cree que la batería esta a tope.

            La placa entrega a la batería 13.8 V , con lo que el cargador detecta que la batería esta completa y mete una carga de mantenimiento mínima.

            La batería cuando tenemos placa solar y le entra sol, y esta la auto enchufada a 220 V no se carga en condiciones.

            Mi pregunta es la siguiente: ¿En que fallan mis calculos?


            Saludos desde Cantillana.
            sigpic
            Mis Bricos

            Comentario

            • Agustmaiz
              Usuario
              • 2 feb, 2007
              • 21125
              • SILLA (Valencia)

              #7
              Muy sencillo.

              Yo lo comprobé en la Moncayo.

              Si está enchufada a 220 V y cargando con el cargador, el regulador solar se pone en mantenimiento.

              Si está el motor en marcha, el regulador solar se pone en mantenimiento.

              El primero que mete una carga a la batería, anula a todos los demás.

              Saludos

              Agustín.
              Mi página de bricos:

              http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

              Comentario

              • VIKINGO
                Usuario
                • 3 feb, 2008
                • 13488
                • Cantillana

                #8
                ok, gracias por sacarme de la duda.

                Saludos.
                sigpic
                Mis Bricos

                Comentario

                • Carlos y Pilar
                  Usuario
                  • 26 ago, 2008
                  • 4306
                  • Rimor Katamarano 5

                  #9
                  Originalmente publicado por Agustmaiz
                  Muy sencillo.

                  Yo lo comprobé en la Moncayo.

                  Si está enchufada a 220 V y cargando con el cargador, el regulador solar se pone en mantenimiento.

                  Si está el motor en marcha, el regulador solar se pone en mantenimiento.

                  El primero que mete una carga a la batería, anula a todos los demás.

                  Saludos

                  Agustín.
                  Ay madre!!

                  O sea que si tengo la AC al Sol y arranco la carga del alternador no va contra la AC? sino que se lleva la de la placa solar, o sea pierdo la energia que me da el alternador en favor de la placa solar... pero su amperaje es mucho menor ¿no?

                  Eso quiere decir que tendria que arrancar la AC dentro de la nave para que no cargase con la placa y luego no apagarla al Sol?

                  Otras que lio el primero que mete carga anula a todos los demas...!!!
                  "El viaje es lo que te da la felicidad" - El guerrero pacífico


                  Comentario

                  • Obelix
                    Usuario
                    • 27 oct, 2006
                    • 12965
                    • MADRID

                    #10
                    Originalmente publicado por carpili
                    Ay madre!!

                    O sea que si tengo la AC al Sol y arranco la carga del alternador no va contra la AC? sino que se lleva la de la placa solar, o sea pierdo la energia que me da el alternador en favor de la placa solar... pero su amperaje es mucho menor ¿no?

                    Eso quiere decir que tendria que arrancar la AC dentro de la nave para que no cargase con la placa y luego no apagarla al Sol?

                    Otras que lio el primero que mete carga anula a todos los demas...!!!
                    No, no es lio, es simplemente que los reguladores (el del alternador, el del cargador a 230 v o el de la placa solar) funcionan tomando la tensión de batería ya que hay una relación entre tensión y % de capacidad de bateria.

                    Si un regulador detecta que la bateria está a 12 V entiende que necesita carga y deja pasar la corriente necesaria, primero a intensidad alta y despues bajando ésta a medida que la carga se completa.

                    Pero si a continuación le da el sol a la placa (es un ejemplo) el regulador de la placa detecta una tensión de unos 13,8 voltios (la bateria está recibiendo carga por otra via) y entonces corta la carga procedente de la placa y la transforma en calor que se disipa a la atmosfera (por eso recomiendan que esté en lugar ventilado y seco).

                    Lo mismo pasa con la tercera fuente de carga.
                    Se supone que los reguladores son inteligentes y por lo que pagamos por ellos deberian saber hacer raices cuadradas, por lo menos .

                    Un saludo
                    http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

                    Comentario

                    • Carlos y Pilar
                      Usuario
                      • 26 ago, 2008
                      • 4306
                      • Rimor Katamarano 5

                      #11
                      Originalmente publicado por Obelix
                      No, no es lio, es simplemente que los reguladores (el del alternador, el del cargador a 230 v o el de la placa solar) funcionan tomando la tensión de batería ya que hay una relación entre tensión y % de capacidad de bateria.

                      Si un regulador detecta que la bateria está a 12 V entiende que necesita carga y deja pasar la corriente necesaria, primero a intensidad alta y despues bajando ésta a medida que la carga se completa.

                      Pero si a continuación le da el sol a la placa (es un ejemplo) el regulador de la placa detecta una tensión de unos 13,8 voltios (la bateria está recibiendo carga por otra via) y entonces corta la carga procedente de la placa y la transforma en calor que se disipa a la atmosfera (por eso recomiendan que esté en lugar ventilado y seco).

                      Lo mismo pasa con la tercera fuente de carga.
                      Se supone que los reguladores son inteligentes y por lo que pagamos por ellos deberian saber hacer raices cuadradas, por lo menos .

                      Un saludo
                      Vale Obelix si desprecia la carga de la placa porque esta cargando a 220 (o sea sale el Sol y la tenemos enchufada) o con el alternador de coña (o sea sale el Sol y estamos conduciendo) pero si es al reves como te lo planteo o sea si esta cargando con la placa y enciendo la AC el alternador no cargaria???

                      dime que tira la carga de la placa y mete la carga del alternador...
                      "El viaje es lo que te da la felicidad" - El guerrero pacífico


                      Comentario

                      • Agustmaiz
                        Usuario
                        • 2 feb, 2007
                        • 21125
                        • SILLA (Valencia)

                        #12
                        Siempre pide paso el más grande, es decir, el alternador.

                        Yo he visto cargar la placa a 5 amperios, he arrancado el motor y automáticamente, la placa cargaba 0 amperios.

                        Saludos

                        Agustín.
                        Mi página de bricos:

                        http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

                        Comentario

                        • Carlos y Pilar
                          Usuario
                          • 26 ago, 2008
                          • 4306
                          • Rimor Katamarano 5

                          #13
                          Originalmente publicado por Agustmaiz
                          Siempre pide paso el más grande, es decir, el alternador.

                          Yo he visto cargar la placa a 5 amperios, he arrancado el motor y automáticamente, la placa cargaba 0 amperios.

                          Saludos

                          Agustín.
                          Ah!! mas tranquilo me dejas pues... muchas gracias sois los mejores
                          Bueno Feliz Semana Santa a todos y a cuidarse

                          Nos vemos
                          "El viaje es lo que te da la felicidad" - El guerrero pacífico


                          Comentario

                          • VIKINGO
                            Usuario
                            • 3 feb, 2008
                            • 13488
                            • Cantillana

                            #14
                            Entonces vamos a ver: Si estas al sol con el motor arrancado y enchufado a 220V:


                            ¿Puedes venderle la produccion electrica a la compañia suministradora?.


                            Saludos dese Cantillana.
                            sigpic
                            Mis Bricos

                            Comentario

                            • Agustmaiz
                              Usuario
                              • 2 feb, 2007
                              • 21125
                              • SILLA (Valencia)

                              #15
                              Si tienes un alargador suficientemente largo, en Fukushima, te compran todo lo que produzcas, que a ellos el regulador solar se les ha averiado

                              Saludos

                              Agustín.
                              Mi página de bricos:

                              http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

                              Comentario

                              Trabajando...