Area de Leon

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • karakorun
    Usuario
    • 19 sep, 2009
    • 206
    • Madrid

    Area de Leon

    Hola,¿sabeis como esta el area de leon ,para pasar la noche? un saludin.
  • Javier Ecar
    Usuario
    • 25 oct, 2006
    • 4022
    • Pamplona

    #2
    Creo que estrá como la dejé la última vez que pasé por alli. Lugar agradable.

    LAGO LEON (Landas)
    2008.- PAC a 30 metros dela orilla del lago. Sombra. Servicios. En la dirección Rute de Puntaou D 409 Precio 10 e/noche N 43.88521 W 1.31920 (comprobadas)
    sigpic
    Nunca dejes de empezar, nunca empieces a dejar" (Confucio)
    "Cuando el dedo del sabio señala la luna, el t.o.n.t.o mira al dedo" (Proverbio chino)

    Comentario

    • anpuma-1
      Usuario
      • 28 feb, 2007
      • 9810
      • VALLADOLID

      #3
      Muy bueno Javier, tienes mejor informacion que yo, bueno mas actualizada.
      De todas las maneras, seria mas adecuado dar mas datos de la pregunta, en este caso se podria confundir con el area de Leon(de Castilla y Leon, España) y la informacion no hubiera servido de nada.
      Salu2

      Comentario

      • imanoltxo
        Usuario
        • 29 mar, 2009
        • 393
        • Bilbo

        #4
        El área de León (la de Castilla y León) que creo es a la que te refieres, está bastante céntrica y de acceso, al centro ciudad, a pie relativamente cercano.

        En sí, es tranquilo y seguro. He pernoctado en él varias veces, pero al formar parte de un apartado dentro de un aparcamiento para todo tipo de vehículos, es habitual encontrar coches en la zona reservada a ACs. Tienes zona de desagüe y de acopio de agua potable en una arqueta (semiescondida en el suelo) que hay que abrir.

        Hay veces que, por estar situado junto a un tanatorio, hay demasiado movimiento de coches durante la noche.

        Sus coordenadas GPS son:

        N 42º 36´17"
        W 05º 35´07"
        .

        Espero que esta información te sirva.

        Saludos y a disfrutar.

        Comentario

        • CAZURRO
          Usuario
          • 15 feb, 2008
          • 3483
          • 28600

          #5
          Originalmente publicado por karakorun
          Hola,¿sabeis como esta el area de leon ,para pasar la noche? un saludin.
          El área de León, si bien es verdad que las plazas de parking son bastante pequeñas y que los servicios de llenado y vaciado están un tanto incómodos, está en un sitio inmejorable para visitar la ciudad y para pernoctar.
          El parking donde está ubicada es actualmente zona naranja, aunque las plazas reservadas para AC´s creo que están exentas. Tiene ocho plazas reservadas que al ser tan pequeñas, se quedan en seis, más o menos, aunque no hay problema alguno en aparcar en cualquier lugar del parking y que yo sepa, en ningún otro lugar de la ciudad. Al tener enfrente el tanatorio y desde no hace mucho tiempo un centro comercial, es un parking bastante concurrido, por lo que es mejor acudir a él a última hora de la tarde.
          Sí es verdad que en ocasiones los coches no respetan las plazas reservadas para las AC´s....no os corteis, llamad a la Policía Local y se llevarán un buen recuerdo; yo lo he visto con mis propios ojos.

          En definitiva, creo que es un buen sitio; cuando voy a León a ver a mi familia, procuro pasarme por si hay algún compañero para saludarle, y yo mismo lo utilizo cuando paso con la AC y es raro que no haya varias autocaravanas.

          Dejo un archivo donde vienen las tarifas de la zona naranja y los horarios extraído del periódico "Diario de León":
          Archivos Adjuntos
          Rincón por rincón.......LEÓN!!

          Comentario

          • CAZURRO
            Usuario
            • 15 feb, 2008
            • 3483
            • 28600

            #6
            Información sobre el área:

            Rincón por rincón.......LEÓN!!

            Comentario

            • sarines64
              Usuario
              • 11 dic, 2005
              • 2440
              • SAN ANDRES DEL RABANEDO (León)

              #7
              Desde la puesta en marcha del parquin como zona naranja,las plazas de auto siguen siendo blancas(osea Gratis)como los encargados de la hora "parece"controlan mas el parquin,las plazas de las autos se respetan practicamente siempre(vamos que la grua a espabilao a mas de dos y de tres)aunque siempre puede aparecer el tipico listillo que aparque en ellas,sobre su seguridad,es muy buena,centrica .El mayor problema es el vaciado de negras que esta en la acera de enfrente y tenemos que procurar ser discretos a la hora de vaciar y no verter el poty en horas de mucha afluencia de gente por la acera,sobre las limpias ,creo que es el mejor sistema para evitar tanto bandalismo como congelaciones en epocas invernales,lo de pequeñas las plazas totalmente de acuerdo,pero de momento es lo que hay,pedir sobre todo a la hora de estacionar fijarse un poquito y evitar con nuestro vuelo trasero ocupar la totalidad de la cera trasera,intentando las autos mas grandes estacionar en la primera plaza que permite adelantarse un poco adelante fuerra de las rayas pero asi evitar la ocupacion total de la acera haciendo que la gente no nos vea ni a nosotros ni a nuestros vehiculos con buenos ojos,un saludo y disfrutar de Leon tanto capital como sobre todo su provincia que aparte de ser preciosa,vamos ya teniendo un buen numero de areas,Astorga,Riaño,Boñar y Cistierna,Alguna mas que proximamente se pondra en marcha.
              Vive la vida y disfruta de cada momento..............


              http://turleon-autocaravanista.blogspot.com/

              Comentario

              • karakorun
                Usuario
                • 19 sep, 2009
                • 206
                • Madrid

                #8
                Muchas gracias a todos por la informacion,(si si es catilla y leon).Pernoctare el domingo noche,para recorrer lo mas importante de leon por la mañana y luego tirare para la cueva de valporquero ,un saludo para tod@s

                Comentario

                • CAZURRO
                  Usuario
                  • 15 feb, 2008
                  • 3483
                  • 28600

                  #9
                  Originalmente publicado por karakorun
                  Muchas gracias a todos por la informacion,(si si es catilla y leon).Pernoctare el domingo noche,para recorrer lo mas importante de leon por la mañana y luego tirare para la cueva de valporquero ,un saludo para tod@s
                  Extraordinario plan compañero; echa un vistazo a este hilo, puede que te sea útil:



                  Te deseo, al igual que mi paisano Sarines, que disfrutes de nuestra tierra, y que te guste tanto que te invite a volver .
                  Rincón por rincón.......LEÓN!!

                  Comentario

                  • Jesus Menendez
                    Usuario
                    • 14 oct, 2005
                    • 282
                    • GIJÓN (Principado de Asturias)

                    #10
                    Hola:
                    Yo siempre aparco y pernocto en el aparcamiento que hay junto al parque en el Paseo de la Granja. Hasta la fecha siempre tranquilo y el centro está relativamente cerca. Las veces que he ido al área siempre hay coches aparcados en las plazas, hay que meterse a través del parking esquivando coches; el vaciado y llenado incómodo, hay que buscarlo bien, esta en la acera, creo recordar. Saludos desde Gijón.

                    Comentario

                    • Javier Ecar
                      Usuario
                      • 25 oct, 2006
                      • 4022
                      • Pamplona

                      #11
                      Perdón por mi confusión. Creia que se refería al area del Pais vecino.
                      sigpic
                      Nunca dejes de empezar, nunca empieces a dejar" (Confucio)
                      "Cuando el dedo del sabio señala la luna, el t.o.n.t.o mira al dedo" (Proverbio chino)

                      Comentario

                      • Angel y Nuria
                        Usuario
                        • 3 mar, 2009
                        • 19753
                        • Casarrubios del Monte ( Toledo)

                        #12
                        Si me permitis doy mi opinion sobre el Area de Leon de la cual estuve el Martes...

                        Para mi lo mejor es que el Area esta enfrente del Mercadona,por lo demas bastante mal.

                        Plazas pequeñas (Hay habilitadas 8 Plazas,pero en realidad son 6 ) el resto a poner ticket

                        La arqueta o tapa del Wc o sea del Poty esta a unos 25 Mts de las plazas pegado a la carretera.

                        El desague de las grises en mitad del PK que como estes desaguando paras el trafico del PK de entrada.

                        El agua en una arqueta pegada a una plaza de AC...

                        Con deciros que habia un señor de Andalucia que iba a ir al Ayuntamiento a poner una queja....

                        Si teneis que ir a ver la Catedral os paso las coordenadas del aparcamiento de San Pedro que esta detras de la catedral y se aparca de lujo

                        Me gusto mas las Areas de Saldaña y Palencia

                        Saludos
                        El viajar es como una droga para los jóvenes, un lujo para los mayores y una obligación para los ancianos.

                        http://autocaravanasporelmundo.blogspot.com/

                        sigpic

                        Comentario

                        • nashville
                          Usuario
                          • 13 oct, 2009
                          • 429
                          • ponferrada

                          #13
                          Originalmente publicado por Angel y Nuria
                          Si me permitis doy mi opinion sobre el Area de Leon de la cual estuve el Martes...

                          Para mi lo mejor es que el Area esta enfrente del Mercadona,por lo demas bastante mal.

                          Plazas pequeñas (Hay habilitadas 8 Plazas,pero en realidad son 6 ) el resto a poner ticket

                          La arqueta o tapa del Wc o sea del Poty esta a unos 25 Mts de las plazas pegado a la carretera.

                          El desague de las grises en mitad del PK que como estes desaguando paras el trafico del PK de entrada.

                          El agua en una arqueta pegada a una plaza de AC...

                          Con deciros que habia un señor de Andalucia que iba a ir al Ayuntamiento a poner una queja....

                          Si teneis que ir a ver la Catedral os paso las coordenadas del aparcamiento de San Pedro que esta detras de la catedral y se aparca de lujo

                          Me gusto mas las Areas de Saldaña y Palencia

                          Saludos
                          y a todo esto añadir que de centrico mas bien poco. se puede decir que esta en el centro de la ciudad por que no esta fuera de ella , pero como emplazamiento para visitar la ciudad a pie e ir a las zonas mas carismaticas de leon yo buscaria otro sitio.
                          lo mas fuerte te todo es nque la zona de descarga de negras esta en la acera principal. tambien comentar la cercania de dos centros comerciales (por si hay que hacer compras) y una cafeteria muy agradable justo al lado del area.
                          Editado por última vez por nashville; 05/09/2011, 17:40:32.

                          Comentario

                          • sarines64
                            Usuario
                            • 11 dic, 2005
                            • 2440
                            • SAN ANDRES DEL RABANEDO (León)

                            #14
                            Originalmente publicado por Angel y Nuria
                            Si me permitis doy mi opinion sobre el Area de Leon de la cual estuve el Martes...

                            Para mi lo mejor es que el Area esta enfrente del Mercadona,por lo demas bastante mal.Para mi lo mejor es su ubicacion dentro de la ciudad y su tranquilidad....toco madera

                            Plazas pequeñas (Hay habilitadas 8 Plazas,pero en realidad son 6 ) el resto a poner ticketTotalmente cierto,pero al menos no ocurre como en Cangas de Onis que no permiten utilizar otras plazas ni con tiket

                            La arqueta o tapa del Wc o sea del Poty esta a unos 25 Mts de las plazas pegado a la carretera.Totalmente de acuerdo y asi se lo hemos hecho saber al Ayto de Leon en varias ocasiones incluyendo propuestas facilisimas de acometer

                            El desague de las grises en mitad del PK que como estes desaguando paras el trafico del PK de entrada.Totalmente de acuerdo y asi se lo hemos hecho saber al Ayto de Leon en varias ocasiones incluyendo propuestas facilisimas de acometer

                            El agua en una arqueta pegada a una plaza de AC...Con nuestro clima y para evitar actos de vandalismo es de lo mejor para poder tener agua durante todo el año garantizada,es mas animariamos a utilizar este procedimiento en muchisimos mas areas,evitaria roturas de grifos cada poco,utilizacion indevida de dichos grifos,etc etc

                            Con deciros que habia un señor de Andalucia que iba a ir al Ayuntamiento a poner una queja....¿Mepuedes decir sobre que por favor?como te cuento algunas de tus aportaciones ,son nuestras tambien.

                            Si teneis que ir a ver la Catedral os paso las coordenadas del aparcamiento de San Pedro que esta detras de la catedral y se aparca de lujo
                            Este parquin tiene la misma tarifa(el de San Pedro)que las plazas de pago del area,ademas el de San Pedro es el parquin de acceso al Barrio Humedo,con consiguiente ruido y follon sobre todo los fines de semana
                            Me gusto mas las Areas de Saldaña y PalenciaLa de Palencia ,junto con Caceres es de lo mejorcito que conozco en areas

                            Saludos

                            Muchisimas gracias por expresar de forma pausada tus apreciaciones y no con criticas furibungas contra"algunos"de los que intentamos remediar esta situacion,Gracias y un saludo Angel y Nuria
                            Vive la vida y disfruta de cada momento..............


                            http://turleon-autocaravanista.blogspot.com/

                            Comentario

                            • Angel y Nuria
                              Usuario
                              • 3 mar, 2009
                              • 19753
                              • Casarrubios del Monte ( Toledo)

                              #15
                              Originalmente publicado por sarines64
                              Muchisimas gracias por expresar de forma pausada tus apreciaciones y no con criticas furibungas contra"algunos"de los que intentamos remediar esta situacion,Gracias y un saludo Angel y Nuria
                              Como veras solo son pequeñas criticas constructivas sin animo de lucro jejejeje

                              Aun asi,ya quisieramos en Madrid tener algo asi

                              Por cierto...el picadillo de chorizo y el "quitahambres" del barrio humedo pa chuparse los dedos

                              Las Medulas un 10

                              Saludos sarines64
                              El viajar es como una droga para los jóvenes, un lujo para los mayores y una obligación para los ancianos.

                              http://autocaravanasporelmundo.blogspot.com/

                              sigpic

                              Comentario

                              Trabajando...