PDA

Ver la versión completa : Ruta por La Rioja



TUKA
09/12/2003, 00:34
El viernes dia 5 partiamos de Bilbao con destino a Laguardia, pueblo de La Riola Alavesa, en el que habiamos quedado para iniciar una RUTA-CONVIVENCIA de tres dias, en compañia de otros 10 familias de autocaravanistas.
Poco a poco fueron llegando todas las familias, algunas de madrugada.
Pernoctamos en el polideportivo(muy tranquilo)

El sabado, nuestro amigo Piter nos tenia preparada una agenda variada,cmenzando por la visita a la iglesia de Laguardia, con ese portico, que me esta empujando a interesarme mas por "esas cosas antiguas"
seguidamente y sin descanso fuimos a visitar las bodegas Palacio, con curso de cata incluido. Por la noche volveriamos a ese sitio pero esta vez a pegarnos, una cena de bigote (como diria ......) un 10 para Senia por la eleccion del menú. Pernoctamos en el aparcamiento de las bodegas.

El domingo amanecio triste, pero poco a poco fue a mejor, lo cual nos vino muy bien ya que nos permitio ver todo lo que Pedro nos tenia preparado: visita a Santa Maria la Real de Najera
monasterio de Cañas (que vidrieras mas guapas).En Cordovin visitamos otra bodega, esta vez mas familiar, no hubo cata, pero nos obsequiaron con unos porrones de vino que tomamos muy agusto.
Comimos cada uno en su casa, en un pueblo llamado Badaran y a media tarde nos dirijimos a Santo Domingo de la Calzada donde acabariamos nuestro periplo por La Rioja no sin antes haber dejado unos cuantos euros en el mercado del camino de Santo Domingo.

Ese ha sido mas o menos el recorrido, pero ha habido muchas cosas mas
Las tetulias, las comidas comunitarias, las risas el buen rollo el tiempo etc etc pero si alguna cosa hemos de destacar yo creo que tiene que ser el hecho de que tanto en carretera como en los aparcamientos el comportamiento ha sido el correto, siendo siempre y en todo momento respetuosos con el medio ambiente.

Bueno que otro cuente mas

Ahora estoy que me caigo de sueño pero ya os mandare alguna foto, por si la quereis poner en el foro

La lecheeeeeeeeeeeee se me olvidaba. Valva me mata

GRACIAS PEDRO Y SENIA. desde Portugalete,un fuerte abrazo

Vicente
09/12/2003, 02:14
... de que acompañara el tiempo.

Un saludo. :twisted:

luis
09/12/2003, 02:56
¡Con qué D. Victor tiene sueño!, yo creía que los de Bilbao no dormían nada más que los jueves.
Por estas tierras vallisoletanas, el sueño entra un poco más tarde, que para eso estamos en la meseta.
Con tanto sueño, no has contado el buen paseo que nos dimos por las calles de Laguardia, viendo sus casas de piedra, blasonadas algunas, con buenos balcones de madera otras y todas con mucha historia.
Y del reloj del ayuntamiento, con sus bailarines marcandose una jota ¿qué?, claro que como solo tiene 4 años, todavía no ha cogido solera.
A cambio, la coral que nos deleitó con unas habaneras, a eso de las 14 H., es algo que uno se encuentra como propina.
Victor, creo que vamos a tener que repetir, para que no se nos olvide la policromía del portico.
Senia está hecha un todo terreno, lo mismo nos prepara unos chipirones encebollados, que nos elige un menú, que nos hace de guía en los monasterios, monumentos y ...........etc.¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Bien por Senia!!!!!!!!!.
Victor, dices que el domingo amaneció triste, ¡que vaaaaaa!, pues no se ponian alegres, cuando nos venían llegar, si no que se lo pregunten a los de las bodegas.
Yo creo que hasta D. García desde su estatua, se alegró un rato cuando le visitamos y no digamos nada del resto de reyes y demás familia real que estaban enterrados en ese bonito monasterio de Santa María.
Del monasterio de Cañas, lo único que se puede hacer es recomendarlo para que vayan a verlo, pues entre otras cosas, su retablo, bien vale una visita, el resto mejor no decir nada, para que el que lo lea, se anime, lo visite y se empape de las explicaciones que le de el guía.
Otra cosa que se te ha olvidado, Victor, es el lugar de pernocta de Sto. Domingo, claro que eso es por timidez.
No diré que es un área con derecho a admisión, porque igual vuelven a preguntar desde Italia, como con la de D. Paco y al final hay que patentarlas.
Del salón de reuniones y comedor, que vamos a contar, solo se me ocurre que era tan acogedor, como la compañía y los dueños.
¡Vaya suegros D. Victor!
Lo del mercado del camino un buen montaje para atraer a la gente, dar salida a muchos productos y rascarnos los bolsillos a los visitantes, amén de la propaganda que luego hacemos de lo que vemos y compramos.
Son las cosas buenas del turismo itinerante, que los autocaravanistas venimos desarrollando desde hace mucho tiemp.
De las tertulias, solo recordar que resultaron cortitas, amenas y muy, pero que muy alegres, pues alguno salió con dolor de pecho de tanto reirse.
Resumiendo, que el apostillar ha sido, más que nada para dar las gracias al guía del viaje: Pedro; a la guía cultural y cocinera: Senia; a Victor, Valva y sus padres, por su acogida y cariño con que nos trataron y a todos los que compartieron pan, vino, suculencias gastronómicas y principalmente buen humor.
Esperando compartir pronto otra marcha, turística se entiende, recibid un cordial saludo desde Valladolid.
Luis

José Antonio
09/12/2003, 11:18
Ya veo que lo habeis pasado biennnnnnnnnn,todos los que habeis estado,Espero que el sabroso caldo os haya ayudado en la digestion.........SALUDOS.

@lbert
09/12/2003, 11:50
GRACIAS POR VUESTROS RELATOS.

Nos animan a conoceros, conocer otros lugares, hacéis que este grupo cada vez mayor se una frente a una pasión común, la autocaravana.

Pronto funcionará el apartado de Viajes y Escapadas, allí podréis colocar vuestros relatos y fotos para que los demás podamos ver esos lugares e iros conociendo (aunque sea por foto).

GRACIAS A TODOS.

paco_a
09/12/2003, 14:28
Primero, al César lo que es del César, Gracias a Piter por organizar este increible fin de semana, gracias al resto por contribuir a que lo fuese.
Hemos visto arte, hemos comido de impresión y todavía nos a quedado tiempo para reirnos de lo humano y de lo divino.
Para aquellos que estén interesados en el arte les recomiendo que hagan una visita por la Rioja y como aperitivo que vean;
www.laguardia-alava.com :shock:
donde podrán ver un pórtico único en el mundo en cuanto a estado de conservación
www.aytocanias.org :shock:
monasterio cisterciense de Cañas con la increible iglesia de la luz, hace años me impacto y este finde me a vuelto a maravillar
Un saludo y hasta la próxima :lol:

Piter
09/12/2003, 22:46
GRACIAS AMIGOS por hacernos disfrutar de vuestra compañia,sois estupendos,esto nos anima a organizar otras salidas, con vosotros es facil,asi que preparar la agenda,saludos de Piter y Senia.