Instalar antena de emisora

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • TRL
    Usuario
    • 23 sep, 2009
    • 519
    • Lugones

    Instalar antena de emisora

    Hola compañeros.

    Es una simple consulta.

    Mañana instalare la emisora, pero , la antena la fijare taladrando la chapa de la cabina , a la altura del foco derecho.

    La quiero poner ahi ya que , he visto como se desmonta el foco gracias a Obelix y me parece que es mas sencillo.

    El ¿Por que taladro? Pues porque no encontre soporte para la antena.... y como tarde mas en montarla mi mujer me corta el cuello...

    Mi pregunta es simple ¿Como hago el taladro de la manera mas "indolora"?

    Espero que podais aconsejarme antes de mañana a las 16:00 horas zulu....

    Ah, pienso colocar la emisora fijada a la puerta de la guantera central. La alimentacion al sacare del mechero y el cable de la antena lo llevare al vano del motor creo que por detras de los pedales. Me parece recordar que alli hay un pasacables.

    Espero no prender fuego a la ac.....

    Saludos,
    Tino
    Gracias a todos.
  • Manuel V
    Usuario
    • 24 sep, 2005
    • 5842
    • OVIEDO

    #2
    Miraste en una tienda que se llama electronica Marfil que esta al final de la tenderina de Oviedo, casi al llegar al Palais a mano izquierda en un retranqueo que hay de los edificios.O en Calgari en Granda diendo hacia Siero a la derecha.

    Será raro que alguno de los dos sitios no tengan soportes.

    Comentario

    • Seisenruta
      Usuario
      • 4 ago, 2010
      • 376
      • Jerez de la Fra.

      #3
      Las bases imantadas son las que montan las paqueterias, y van a toda leche...las has barajado?
      BE WATER MY FRIEND....(BRUCE LEE)

      Comentario

      • knaus integral
        Usuario
        • 14 nov, 2010
        • 1002
        • España

        #4
        yo la colocaria en la defensa debajo del foco que es plastico y la masala cogeria desde dentro en algun tornillo del compartimento del motor.
        sigpic


        Comentario

        • pillina
          Usuario
          • 21 ago, 2007
          • 352
          • barcelona

          #5
          Hola, no se si habre llegado tarde, estoy instalando 2 antenas de la emisora la vhf-uhf y cb. la voy a colocar el techo con un motor que las hace girar de vertical hasta horizontalmente desde un pulsador colocado dentro del vehiculo y la puedo girar en cualquier angulo, cuando termine ya pondre en brico, estos motores son especificos para antenas de radioaficionado moviles el modelo que e puesto es el diamond k9000.

          Saludos.

          Comentario

          • foxperuvian
            Usuario
            • 8 ago, 2007
            • 2364
            • Dos continentes. Hoy en Valencia

            #6
            Con la ayuda de Agustmaiz... He montado el soporte de antena en el morro de la AC
            y por debajo he pasado el cable de antena y lo he metido por el respiradero de las baterias
            luego por el suelo hasta la puerta de la guantera, allí he echo un pequeño agujero y he montado
            la emisora dentro de la guantera central. Es una Fiat 2008
            Editado por última vez por foxperuvian; 16/04/2011, 22:20:14.

            Comentario

            • TRL
              Usuario
              • 23 sep, 2009
              • 519
              • Lugones

              #7
              Gracias a todos.

              Ya esta, la monte en el lateral izq. desmonte el faro y se puede trabajar muy bien. El cable de antena lo pase al interior por el lateral, muy bien escondido y protegido. La toma de 12v del mechecho. No me complique , no pude desarmar esa parrilla y lo conectare directo a el, hasta que me entren mas gans de "bricolear". La emisora la he fijado al exterior de la consola central, ha quedado muy bien. facil de quitar.

              Manuel, muchas gracias por las indicaciones, pero fui a Sonytel .

              Bien, pues ya esta hecho mi primer brico oficial.

              Eso si, ni una foto. Total, no tengo ni idea de colgarlas.

              jaja, para encontrar sitio para el cable....jajaja desarme media cabina....jaja y no ha sobrado ningun tornillo (increible) jajaja

              Conclusion, para hacer cosas se necesita herramienta y un lugar para trabajar tranquilo.

              Saludos,
              Tino
              Gracias a todos.

              Comentario

              Trabajando...