suspension neumática

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • myepes
    Usuario
    • 30 sep, 2009
    • 422
    • Manilva

    suspension neumática

    Sé que el título no es muy atrayente ( o si ) se está hablando mucho sobre el tema.
    Acabo de montarle a la ac de un amigo, y a mi ac la suspensión neumática Oria kit básico, la mejora es considerable sobre todo en seguridad y estabilidad, eso lleva consigo una mejor confortabilidad.
    Como he comentado en algún que otro hilo para mi el problema ( o discrepancia) radica, en que no estamos hablando de una reforma si no en una mejora del vehículo, yo lo único que he hecho es cambiar un taco de goma por una balona de aire , lo cual me ha llevado media hora ( y no soy mecánico), esto me supone que en un futuro cuando tenga que homologarla tenga que pagar entre el informe del ingeniero y el visto bueno del taller instalador, lo cual me supondrá el doble de los materiales aunque ninguno de los dos haya visto mi ac ni de refilón.
    Con lo cual no quiero crear polémica y mucho menos disputas personales pero creo que no es lógico que hacer una mejora en tu vehículo, que en materiales te salga sobre X euros al hacer la homologación te salga por el doble, cuando yo lo único que hecho es apretar cinco tornillos por balona, lo mismo que puede suponer cambiar una rueda o unos discos de freno.
    Quiero dar la gracias a Alex y Amaparo (MICASACONRUEDAS) con su paciencia y sobre todo por su profesionalidad , y animaros a todos lo que no tengaís suspensión neumáica a instalarla.
  • Sepu
    Usuario
    • 28 jul, 2008
    • 4846
    • Terrassa

    #2
    A montar y a desmontar cada año en Junio, es lo que me toca

    Me supone menos esfuerzo eso que ir a mover papeles.


    Saludos.
    _________________________________________________________________________

    Comentario

    • frantxu
      Usuario
      • 25 may, 2009
      • 5976
      • GASTEIZ

      #3
      Aupa!!!!
      es lo que hay amigo,asi no se escapa nadie de pasar por caja.
      agur!!!!
      sigpic


      Comentario

      • JUAN66
        Usuario
        • 9 abr, 2011
        • 2
        • Carcaixent

        #4
        Originalmente publicado por myepes
        Sé que el título no es muy atrayente ( o si ) se está hablando mucho sobre el tema.
        Acabo de montarle a la ac de un amigo, y a mi ac la suspensión neumática Oria kit básico, la mejora es considerable sobre todo en seguridad y estabilidad, eso lleva consigo una mejor confortabilidad.
        Como he comentado en algún que otro hilo para mi el problema ( o discrepancia) radica, en que no estamos hablando de una reforma si no en una mejora del vehículo, yo lo único que he hecho es cambiar un taco de goma por una balona de aire , lo cual me ha llevado media hora ( y no soy mecánico), esto me supone que en un futuro cuando tenga que homologarla tenga que pagar entre el informe del ingeniero y el visto bueno del taller instalador, lo cual me supondrá el doble de los materiales aunque ninguno de los dos haya visto mi ac ni de refilón.
        Con lo cual no quiero crear polémica y mucho menos disputas personales pero creo que no es lógico que hacer una mejora en tu vehículo, que en materiales te salga sobre X euros al hacer la homologación te salga por el doble, cuando yo lo único que hecho es apretar cinco tornillos por balona, lo mismo que puede suponer cambiar una rueda o unos discos de freno.
        Quiero dar la gracias a Alex y Amaparo (MICASACONRUEDAS) con su paciencia y sobre todo por su profesionalidad , y animaros a todos lo que no tengaís suspensión neumáica a instalarla.
        Hola myepes,
        Yo estoy ahora a ver si me compro una (modesta para empezar) y estaba mirando que tuviera esa suspensión, lo que pasa es que las que de momento estan a mi alcance (-12000€) muchas no la llevan. Mi pregunta es si no es muy dificil ponerlas y mas o menos el precio y de homologarlo que vale? Gracias.

        Comentario

        • AMPARO Y ALEX
          Usuario
          • 8 sep, 2006
          • 1071
          • GRANOLLERS

          #5
          Hola a todos.

          Ante todo gracias Myepes y a muchos de vosotros por confiar en MICASACONRUEDAS.COM , como habreis visto no solemos prodigarnos en el foro pero me gustaria contestarte ya que tienes toda la razón en pensar que esta ayuda a la suspension con un kit de suspension neumatica NO DEBERIA SER CONSIDERADO como una " REFORMA DE IMPORTANCIA ".

          Como bien dices solo sacamos el tope de goma y en casos como Mercedes, ni siquiera eso, pero las cosas estan como estan, solo puedo deciros que en la ITV de Vic ( Barcelona ), varios clientes con Mercedes les han dicho que no es necesario homologar ya que no se ha sustituido nada.

          Como ya sabeis solo tenemos una homologacion generalizada para Fiat Ducato 244 y x-250 y aún así, a veces tenemos problemas pero todas acaban pasando y legalizando la suspensión.

          Nos consta que se estan haciendo gestiones a nivel del " Ministerio de Industria "para ," de una vez por todas ", aportar algo de claridad en lo que concierne a la legalización o no, de accesorios para nuestros vehiculos (suspension portamotos, bacas, aires etc )pero ya sabeis como funciona, se puede hacer eterno..............

          De momento no toca otra cosa que tragar y pagar al ingeniero y a la ITV de turno.

          Algún día, esperamos una legalización a nivel europeo de cualquier producto o accesorio y de esta forma acabar con este saca-cuartos que supone......entendereis que somos los primeros interesados ya que el tema de la homologacion individualizada echa para atrás posibles compradores de nuestras suspensiones y esto nos penaliza mucho las ventas en un accesorio que deberia venir con la AC, ya que aporta mucha seguridad y comodidad al vehiculo.

          Gracias y disculpar el tocho.

          Un abrazo

          NOTA : ALIPAPARON, contacta con nosotros y te informaremos.
          Editado por última vez por AMPARO Y ALEX; 16/04/2011, 18:57:38.
          No hay mayor libertad que viajar con tu AC!

          Comentario

          • garrett
            Usuario
            • 13 jul, 2010
            • 18
            • vitoria

            #6
            Buenas,yo tengo montado en la Pilote y éste mes he pasado la itv y no me han dicho nada,y éso que se ven los tubos a los amortigüadores. Creo que depende del inspector que te toque (dentro de lo ilegal)

            Comentario

            Trabajando...