Mobilvetta Icaro 5L 1994

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • edo
    Usuario
    • 22 feb, 2011
    • 49
    • Pontevedra

    Mobilvetta Icaro 5L 1994

    Buenas a todos, ya vuelvo yo por aquí dando la lata con mis dudas y mis mail-ladrillo, jeje (que difícil es esto). El caso es que me ofrecen esta ac :



    A mi me parece excesivamente cara para los años y km que tiene y, sobre todo por haber pasado por tres propietarios.

    El propietario (el 3º por cierto), me dice esto:

    Buenas tardes, te respondo por orden:

    16 años suenan fuerte, pero teniendo en cuenta que es una movilbetta tope de gama en su dia, los acabados son serios y duraderos, ademas siempre ha estado supercuidada por dentro por fuera y de mecanica. No dudes de su estado.

    Yo soy el tercer propietario, era de un señor de valencia, la compro un amigo mío y por ultimo yo. Cuando la cojimos fué por probar pues siempre habiamos tenido remolque- tienda y caravana, no era nuestra distribucion ideal pero si una compra garantizada por eso nos animamos. En todo caso todo el mantenimiento se ha realizado en su tiempo y en concesionario oficial (tengo facturas desde la primera revision).

    Las ruedas traseras son gemelas. Sobre esto hay opiniones pero 4 son doble garantia.

    Los kilometros? este motor bien cuidado y lo esta, no lo acabas pregunta a algun mecanico FIAT 2.5 TD Sofin. Fijate en los furgones de reparto aún que estan rodando con este motor todos los dias y que trato.

    Potencia? mejor serian 160cv los caballos nunca estan de más pero 115cv la mueve bastante bien, tiene buen par motor y rodando entre 90 y 105 km/h el consumo esta en 11,5 li. (el limite es de 90 que se nos olvide).

    Respecto al estado, esta impecable la pintura brilla aún, los interiores perfectos los renovados porque son muy nuevos y lo de origen perfectamente mantenido.

    La calefaccion tiene la de motor y la de gas una TRUMA 5,600 que aunque nosotros no la hemos encencido en marcha se que hay gente que si la lleva.

    El precio es negociable hasta 20.000€ (en 19.000@ estaba vendida)

    Evidentemente la decision es vuestra (lo digo por lo de daros el viaje para nada) pero lo que te garantizo es que no escondo nada lo que ves es lo que hay.

    A ver si alguien me puede dar su sabia opinión.
  • Obelix
    Usuario
    • 27 oct, 2006
    • 12965
    • MADRID

    #2
    Pues a mi me parece demasiado cara y una cosa que tienes que ver es cómo está clasificada en su ficha técnica pero por el año (1994) y por lo que dice el dueño de que el limite de velocidad es de 90 km/h estoy casis eguro de que esta clasificada como furgon vivienda (24.48).

    Si es asi es correcta la velocidad de 90, en caso contrario algo no cuadra.

    Yo creo que por ese dinero puedes comprar algo mas moderno sin lugar a dudas. Tal vez no sea una Mobilvetta de aquellas (eran mejores que las de ahora en cuanto a muebles) pero seguro que encontraras algo de otras marcas y con menos propietarios, ya que cada uno conduce de una forma.

    Un saludo
    http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

    Comentario

    • edo
      Usuario
      • 22 feb, 2011
      • 49
      • Pontevedra

      #3
      Originalmente publicado por Obelix
      Pues a mi me parece demasiado cara y una cosa que tienes que ver es cómo está clasificada en su ficha técnica pero por el año (1994) y por lo que dice el dueño de que el limite de velocidad es de 90 km/h estoy casis eguro de que esta clasificada como furgon vivienda (24.48).

      Si es asi es correcta la velocidad de 90, en caso contrario algo no cuadra.

      Yo creo que por ese dinero puedes comprar algo mas moderno sin lugar a dudas. Tal vez no sea una Mobilvetta de aquellas (eran mejores que las de ahora en cuanto a muebles) pero seguro que encontraras algo de otras marcas y con menos propietarios, ya que cada uno conduce de una forma.

      Un saludo
      Eso mismo pienso yo, lo de los 90 km/h y la clasificación se me escapa, no se nada de esos temas, pero seguro que si espero aparece la mía.

      Comentario

      • Oricos

        #4
        "Yo soy el tercer propietario, era de un señor de valencia, la compro un amigo mío y por ultimo yo. Cuando la cojimos fué por probar pues siempre habiamos tenido remolque- tienda y caravana, no era nuestra distribucion ideal pero si una compra garantizada por eso nos animamos."

        Me troncho de la risa: No la querían porque no se ajustaba a sus pretensiones, pero al ser de un amigo y ya que estaba tan meticulosamente cuidada, no tuvieron otro remedio que comprársela...

        Y la cigüeña en tu pueblo aún trae los bebés, ¿no?

        ¿Porqué está vendiendo tal maravilla?

        Mi consejo: Que la venda en esos 19 mil Euros, que todavía es demasiado dinero.

        Comentario

        • edo
          Usuario
          • 22 feb, 2011
          • 49
          • Pontevedra

          #5
          Originalmente publicado por Oricos
          "Yo soy el tercer propietario, era de un señor de valencia, la compro un amigo mío y por ultimo yo. Cuando la cojimos fué por probar pues siempre habiamos tenido remolque- tienda y caravana, no era nuestra distribucion ideal pero si una compra garantizada por eso nos animamos."

          Me troncho de la risa: No la querían porque no se ajustaba a sus pretensiones, pero al ser de un amigo y ya que estaba tan meticulosamente cuidada, no tuvieron otro remedio que comprársela...

          Y la cigüeña en tu pueblo aún trae los bebés, ¿no?

          ¿Porqué está vendiendo tal maravilla?

          Mi consejo: Que la venda en esos 19 mil Euros, que todavía es demasiado dinero.
          Jeje, buena apreciación, gracias.

          Comentario

          • Viruta
            Usuario
            • 21 may, 2006
            • 5001
            • SOTILLO DE LA ADRADA (Avila)

            #6
            Creo que con 20.000.- € se pueden conseguir Acs, mas modernas, en cuanto a mejor o peor cuidadas eso solo depende de cada una en particular. Yo sinceramente no me la compraría, pero entiendo que el vendedor intente sacar el maximo, eso nos pasa a todos cuando nos encontramos en esa posición. Un saludo.
            sigpic Viruta`S Área Premio a la Excelencia Autocaravanista 2013. Gracias a todos...

            Comentario

            • autocamping
              Usuario
              • 23 ene, 2007
              • 686
              • LLAGOSTERA (Girona)

              #7
              a parte de opiniones ,¿algun ejemplo de algo asi por 19000 euros en españa?

              Comentario

              • Viruta
                Usuario
                • 21 may, 2006
                • 5001
                • SOTILLO DE LA ADRADA (Avila)

                #8
                Originalmente publicado por autocamping
                a parte de opiniones ,¿algun ejemplo de algo asi por 19000 euros en españa?
                Sin salir de este foro y en el apartado de ventas, creo que hay cosas mucho mejores y mas fiables, comprarle la AC a un compañero del foro para mí es una garantía. Por supuesto no lo haría con los ojos cerrados, pero a mi no se me ocurriría vender mi AC, a traves del foro a un compañero y engañarle, pues tendría que desaparecer, y despues que haría sin poder entrar en el foro, creo que no podría, soy adicto, y creo que la mayoría tambien. Es solo una idea date una vuelta y mira a ver si hay algo que te pudiera cuadrar. Un saludo.
                sigpic Viruta`S Área Premio a la Excelencia Autocaravanista 2013. Gracias a todos...

                Comentario

                • edo
                  Usuario
                  • 22 feb, 2011
                  • 49
                  • Pontevedra

                  #9
                  Originalmente publicado por Viruta
                  Sin salir de este foro y en el apartado de ventas, creo que hay cosas mucho mejores y mas fiables, comprarle la AC a un compañero del foro para mí es una garantía. Por supuesto no lo haría con los ojos cerrados, pero a mi no se me ocurriría vender mi AC, a traves del foro a un compañero y engañarle, pues tendría que desaparecer, y despues que haría sin poder entrar en el foro, creo que no podría, soy adicto, y creo que la mayoría tambien. Es solo una idea date una vuelta y mira a ver si hay algo que te pudiera cuadrar. Un saludo.
                  Gracias chicos, la verdad es que he visto cosas bastante más interesantes, a lo mejor no por 20000, pero por 24 0 250000 hay cosas muy decentes. El problema es que ahora mismo mi presupuesto tiene un tope límite de 23000 leuros, de los que no puedo pasar (y no se si ya será demasiado); pero como comentaba esta mañana con un compañero del foro, no tengo ninguna prisa, voy a seguir viendo cosillas y, a lo mejor después de verano tengo algo más ahorrado y puedo aspirar a algo más.

                  Comentario

                  • Oricos

                    #10
                    Edo, otros pasan por el mismo trance que tu (que todos), falta dinero...

                    Eso significa que probablemente habrá disposición a negociar para llegar a un acuerdo lo antes posible.

                    Algunos (muchos) dirán: Más vale pajaro en mano que ciento volando...

                    Bajar de 24mil a 23mil o 22500 no es nada descabellado, has visto que el pretendiente de la venta de la Mobilvetta bajaba sin más a 19mil.

                    Comentario

                    • edo
                      Usuario
                      • 22 feb, 2011
                      • 49
                      • Pontevedra

                      #11
                      Originalmente publicado por Oricos
                      Edo, otros pasan por el mismo trance que tu (que todos), falta dinero...

                      Eso significa que probablemente habrá disposición a negociar para llegar a un acuerdo lo antes posible.

                      Algunos (muchos) dirán: Más vale pajaro en mano que ciento volando...

                      Bajar de 24mil a 23mil o 22500 no es nada descabellado, has visto que el pretendiente de la venta de la Mobilvetta bajaba sin más a 19mil.
                      Gracias Oricos, la verdad es que yo tampoco aspiro a una ac de 2005 o 2006, ni siquiera 2004; se que tendré suerte si consigo por esos 22 o 23000 € una de 2003 o 2002, pero también he visto a gente pidiendo 28000 € por acs del 2000 o antes con muchos km encima y creo que, sinceramente es excesivo porque como me comentaba el otro día un forero con el que estuve hablando, por muy bien que se haya cuidado, son 10 años de uso de todas las instalaciones, con lo que eso supone. No se, lo que tengo claro es que no tengo ninguna prisa, y se que si espero aparecerá la mía en cualquier momento.

                      Un saludo y muchisimas gracias a todos por vuestras opiniones y ayuda.

                      Comentario

                      • Oricos

                        #12
                        Edo, el precio siempre depende de muchos factores.

                        Uno de ellos, y muy importante, es el precio nuevo de entonces. Si coges una Clou de Niesmann&Bischoff, vas a encontrar que te piden más que 20 mil Euros por una que se hizo en el 88, y como premio especial tienes que cambiarle todas las ventanas del habitáculo, porque son de tipo aislante llenado con gas, y se deterioran con el uso y tiempo.

                        Por el mismo dinero encontrarás una capuchina de gama media-baja con menos de ocho años, por ejemplo algunos modelos de Bürstner, la A 572 está en ese precio o menos.

                        Primero tienes que tener claro lo que quieres, si es imprescindible que sea una integral, ya que mucho dinero se va solo en eso. Muchas veces la gente está igual de feliz con una perfilada y se ahorra mucho dinero, respectivamente puede comprar algo mejor.

                        Lo de la integral digo por poner un ejemplo de las variedades.

                        Comentario

                        • tonycardona
                          Usuario
                          • 16 abr, 2008
                          • 231
                          • Badajoz (oriundo de Mallorca)

                          #13
                          Hola edo yo si fuera tu pondría un anuncio,compro autocaravana hasta 23000€ y que te vayan mandando privados con ofertas, que seguro que en algún momento y con la crisis que hay alguien te hace una buena oferta. Suerte

                          Comentario

                          Trabajando...