PDA

Ver la versión completa : Dormir con calefacción



Pacolao
11/12/2003, 19:02
Hola:

Con este invierno y estas temperaturas durante la noche durmiendo en pistas, ¿ recomendais dormir con la calefacción enchufada (de las de gas, nada de boiler)?
Alguna recomendación a seguir, consejos, ideas, sugerencias.

Gracias y saludos.

PATO
11/12/2003, 19:49
No hay problema, sólo tienes que dejar alguna ventana en la posición esa que no termina de cerrar del todo, y no tapar las rejillas de ventilación que hay en las puertas....vamos que ventile, por supuesto propano.

Y otra cosa muy importante, por la mañana levanta toda la colchoneria del auto y abre todo para que se ventile, si dentro del auto hay 17-20ºc y fuera en la calle -6ºc la diferencia es mucha y la condesación muy grande, en zonas como debajo de los arcones se ponen pingando.

Como la puerta del acompañante no ajusta del todo bien, la condensación interior se ha llegado a helar...estoy por cerrar la cédula de la cabina con una manpara de metacrilato transparente, la cabina no está aislada por ningún sitio.

Tengo miedo por los enanos que no se me congelen, y al final sudo como un pollo, y si te da mal rollo el gas....un buen edredon nórdico de plumas y una bolsa para comprimirlo y que no ocupe mucho.

Ramon
11/12/2003, 21:08
Hola a todos.

Paco, actualmente llevo boiler, pero he hecho camping de invierno con caravana durante más de 17 años. En ella llevábamos calefacción a gas del tipo trumatic, vaya las que se montan en todas las autos y caravanas, y hemos dormido bien y apaciblemente. Eso si, con las ventanas bien cerraditas porque si no la “rasca” entra que da gusto.
Piensa que estas calefacciones llevan un sistema de seguridad, que creo se llama termopar, que corta el gas de la calefacción si la llama no está encendida.
Además expulsan fuera del habitáculo los gases de la combustión a través de una chimenea y recogen, también del exterior, el oxigeno necesario para su funcionamiento. Pueden utilizarse, tranquilamente, durante la noche. Asimismo han de cumplir las más estrictas normas de seguridad.
Paco regula la calefacción a una temperatura adecuada durante la noche y duerme tranquilo. :wink:


Un saludo!!!!

Iñakitxu
12/12/2003, 00:05
Hola, chatos.

Sobre este tema yo tengo alguna duda. Llevamos poco tiempo con la Auto, sólo desde Semana Santa, por lo que no habíamos llegado a usar la cale. Tenemos una calefacción de las sencillas, tipo Trumatic. Este puente hemos estado en Pirineos y la hemos probado, pero no he terminado de cogerle el punto....

Sin calefacción el tema de salir en invierno está descartado. A mi no me importa, si hace falta me llevo el saco de invierno y a meterme hasta el cogote, pero la cria se mueve mucho y se acabaría saliendo del saco.

Pues el tema es que la calefacción nuestra, al no tener termostato, la tenemos que regular a pelo, tirando de la ruleta más o menos para darle más o menos potencia a la llama. El caso es que nos ha sido realmente complicado pillar el punto. Tiene puntos donde tiene una especie de "salto" donde entra un mayor nº de quemadores (se escucha un "floop"), con lo que sube mucho la potencia. Si le bajas un poco, se queda escaso, y si le subes, pues te pasas. Esto por supuesto dependiendo de la temperatura exterior, con lo que si a medianoche empieza a helar, pues a lo mejor se te ha quedado escasa la cale con la potencia que le has puesto y te quedas "fresco"...además, con la pereza que da bajarse de la capuchina, cualquiera se pasa la noche ajustando la ruletita de las narices.... :evil:

El caso es que este puente, la segunda noche, preveíamos frio y no hizo tanto, por lo que a la mañana nos despertamos con más de 22º en la Auto. Pa habernos achichrrao, oye....

Pues eso, entonces mi duda es si hay algún tipo de termostato que se le pueda acoplar a estas calefacciones, o si hay algún truco que me podáis aconsejar. Por último, he oido hablar de los boiler combinados agua caliente-calefacción, pero no se bien cómo funcionan y qué ventajas de confort ofrecen con respecto al sistema separado que llevo yo. Supongo que se tratará de un sistema que calienta algún circuito de agua y esta calienta el aire....Más que nada para cuando pensemos en cambiarla dentro de unos años, a ver si es mejor o peor.

De todas formas lo pasamos en grande, y pensando en cómo hemos pasado otras veces la noche para ir al monte, la Auto es una especie de palacio rodante.....¡¡ y con calefacción !!

Gracias anticipadas, majetes.

TUKA
13/12/2003, 01:07
Hola amigo, me disgustaria que no tratases de disfrutar todo lo que puedas de tu AC, ****. para eso la tienes.
Con respecto a la cale he de decirte por los datos que das que es como la que yo tenia en la otra AC
Pregunto:¿tiene en la parte superior dos botones? El de la derecha con numeros del 1 al 10 o algo asi. Y el de la izquierda otro pero este solo para encender ¿me equivoco?
Bien si es asi te dire que el boton numerado es el termostato, cuanto mas alto sea el numero mas elevada sera la temperatura y se disparara cuando llege al numero seleccionado
Es cuestion de usarla muchos dias, para, ya se sabe(a fuerza de cortar cojo... se aprende a capar)

Iñakitxu
13/12/2003, 11:43
Hola a todos.

Bueno, ahora exactamente no se qué modelo exacto de calefacción llevo, porque tengo todos los papeles en la Auto....

Pero el modelo mío tiene dos ruletas, una a la izquierda numerada del 0 al 10, que es básicamente la del encendido y potencia, que para encender hay que apretarla hacia abajo para que le de entrada al gas del encendido.

La ruleta de la derecha es para poner en marcha el ventilador que distribuye el aire caliente por una serie de toberas que van al baño, al salón, etc. En realidad esta prácticamente no la uso más que cuando quiero calentar el baño, porque el ventilador chupa mucha batería.

Bueno, pues entonces queda claro que la única ruleta que hace efecto sobre la potencia de la cale es la de la izquierda. Pues hasta lo que yo he podido comprobar, esta ruleta simplemente da más o menos flujo de gas y activa un nº mayor o menor de quemadores, en definitiva regula la potencia de salida. Pero no se corta el gas en función de la temperatura ambiente. Eso sí he comprobado. Da igual que estes a 3º que a 20º, si le pones al 5, tira aire caliente a saco, y sigue subiendo la temperatura hasta que le bajes la potencia, no llega a cortar automáticamente.

De todas formas voy a coger los papeles de la cale a ver qué cuentan, por si acaso. Me imagino que el modelo que llevo yo será de los más básicos, una de las pegas que tiene el tirar hacia modelos de Auto de gama económica...

Gracias por vuestra ayuda, y un saludo.

Ferja
13/12/2003, 22:52
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Buenas a todos:
Hola Iñakitxu, la mia es como la tuya y el numero controla la potencia, en función de la salida de gas, pero no tiene termostato, lo que yo no habia caido es lo del consumo de bateria del ventilador, debido a que primero lo conecto solo al principio y despues cada día me muevo y cargo bateria.
Hasta pronto