Volcanes Francia

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • man-oli
    Usuario
    • 18 oct, 2008
    • 2000
    • SANT QUIRZE DEL VALLES (Barcelona)

    Volcanes Francia

    Buenas, compañeros me gustaria sugerencias,sobre la cadena de los puys
    francia
    MUCHAS GRACIAS
  • hezuelia
    Usuario
    • 11 mar, 2007
    • 1474
    • MADRID

    #2
    Nosotros estuvimos en otoño de 2008 y es un viaje muy recomendable, esto es lo más significativo:
    • No pudimos subir al Puy de Dome, no dejan hacerlo a las Acs y en esa fecha no funcionaban las navettes más que los fines de semana. Y tampoco subimos a pie pues pensamos que se nos haría de noche en la bajada. Pero si que subimos a pie al Puy del Pariou y al de la Vache, ambos con vistas magníficas desde sus cráteres. Los caminos de subida están señalizados y son circulares, en ambos casos cuando se bifurcan es conveniente subir por el de la izquierda y luego bajar cerrando el circulo.
    • Muy bellas las iglesias románicas de Issoire, Orcival y Saint Nectaire. En el aparcamiento de esta última pernoctamos sin problema. Además en esa población producen un delicioso queso del mismo nombre.
    • Pasamos una jornada en Vulcania, y aunque no somos de parques temáticos, creo que valió la pena. Es mitad divulgativo, mitad recreativo.
    • Visitamos los lagos Chambon y Pavin, si vas allí visitalos en ese orden pués si ves primero el Pavin, el Chambon te sabrá a poco. En el Pavin no dejes de darle la vuelta, en este caso coje el camino hacia la derecha.
    • Vale la pena echar un día en Clermont-Ferrand. En la oficina de turismo te dan un folleto, que es una especie de juego de la oca, que con la excusa de ir de fuente en fuente, recorres lo más importante de las dos antiguas ciudades (Clermont, la de los obispos y Montferrand, la de la burguesía).
    • Otra visita muy interesante es el viaducto del Garabit, construido por Eiffel antes que su famosa torre, y que todavía lo utilizan los ferrocarriles franceses.
    ¿Como se puede vivir lejos del mar?

    Comentario

    • Neus
      Usuario
      • 4 oct, 2006
      • 3245
      • La Batlloria (Barcelona)

      #3
      Originalmente publicado por man-oli
      Buenas, compañeros me gustaria sugerencias,sobre la cadena de los puys
      francia
      MUCHAS GRACIAS
      No se si este dossier de preparación de mi viaje por Auvergne te ser de ayuda

      Saludos
      Editado por última vez por Neus; 20/04/2011, 09:58:53.

      Comentario

      Trabajando...