Ayuda sobre Compra de AC en Alemania

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • josebarrieta
    Usuario
    • 25 feb, 2011
    • 1
    • Vitoria

    Ayuda sobre Compra de AC en Alemania

    Hola a tod@s:
    Soy un chico de Vitoria que está barajando las posibilidades sobre la compra de una AC en diferentes situos. Me he visto casi todo lo que viene en internet, y varios establecimientos de la zona norte.
    Tengo pareja y una hija, y quería comprar una AC con características concretas: capuchina, literas traseras, transversales, garaje, baño con ducha separada, nevera grande, chasis-motor fiat ducato, y montaje a poder ser alemán. No más antigua de 2007.
    La cuestión es que se nos ha presentado la posibilidad de, por medio de un chico de la zona, comprar una AC en Alemania.
    Él nos cobra una cantidad por las gestiones, papeleo, tramitaciones,...y nos la trae(si quiero puedo ir con él, algo que haré seguro)para únicamente hacer el seguro.
    Hablando con este chico sobre las garantías, etc, me dice que garantía de la empresa alemana nada, que es como hacer de particular a particular, pero que no suele haber problemas, etc.
    La historia es que los precios que me dice, son bastante más baratos que aquí(una media de 4000€ más barato).
    Me surgen muchas dudas, y desconfianza.
    Hay alguien que haya comprado en Alemania, que sepa bien de qué se trata?
    Pros y Contras?
    Me gustaría que me echarais una mano porque estoy más perdido que un pulpo en un garaje.
    Gracias
  • osal
    Usuario
    • 14 nov, 2009
    • 372
    • vizcaya

    #2
    Hola,si la compras nueva no tendras ningun problema de garantia porque te cubre aqui tambien,otra cosa es de segunda mano que la garantia que te den alli solo vale en alemania y tienes que tener mucho cuidado con lo que compras,puede salirte bien o puede que te gastes mas de lo que te has ahorrado en la compra.En alemania hay mucho pirata,tengo un amigo que se trae coches,furgonetas autocaravanas y el me dice que en alemania hay que andar con mucho ojo pues a la minima te la han pegado bien,el tiene un socio alli y asi y todo se la an metido doblada en alguna ocasion.A si que si te decides a ir a por ella ya sabes mira todo con lupa que te entregen toda la documentacion de las revisiones y mira todo al milimetro hasta los bajos del vehiculo.
    Un saludo.

    Comentario

    • Oricos

      #3
      @OSAL: ¿Te parece bien que diga yo que el País Vasco está lleno de chorizos porque me han engañado con un coche y el primo de un hermano de mi segundo mejor amigo de internet ha dicho que hay que andar con mucho cuidado cuando tratas con Vascos?

      Los controles en Alemania son muy fuertes, cab.rones los hay en todos los sitios, pero si compras a un sitio fiable (la mayoría de los concesionarios lo son) no vas a tener el más mínimo problema.

      Y si hay un intermediario quien está ganando el pan de sus hijos con este tipo de gestiones, no está en su interés que haya problemas.

      Eso sí, sin saber perfecto alemán y sin conocer las modales en Alemania, nunca comprar a un particular, es muy arriesgado.

      Compré nuestra anterior Concorde al concesionario "Niesmann" y la AC tenía dos averías graves: Una en el sistema eléctrico del aire acondicionado y otra con la dirección asistida.

      Cada reparación salió a más de 1200 Euros, lo pagaron sin rechistar, es más, el jefe de taller me llamó varias veces para indicar cosas particulares de la AC al mecánico, ya que la llevé a IVECO de Cartagena, que no saben mucho de AC, pero casi todo de camiones y camionetas.

      En una visita a Alemania pasé por Niesmann y me hicieron pasar por el taller oficial de IVECO de allí para controlar y ajustar una cosa del cambio. Todo gratuito.

      En fin: No es más arriesgado comprar en Alemania que en España, pero hay que saber lo que se puede traer sin tener problemas con la legalización del vehículo. Pero eso es un problema creado en España, no en Alemania.

      Comentario

      • osal
        Usuario
        • 14 nov, 2009
        • 372
        • vizcaya

        #4
        Originalmente publicado por Oricos
        @OSAL: ¿Te parece bien que diga yo que el País Vasco está lleno de chorizos porque me han engañado con un coche y el primo de un hermano de mi segundo mejor amigo de internet ha dicho que hay que andar con mucho cuidado cuando tratas con Vascos?

        Los controles en Alemania son muy fuertes, cab.rones los hay en todos los sitios, pero si compras a un sitio fiable (la mayoría de los concesionarios lo son) no vas a tener el más mínimo problema.

        Y si hay un intermediario quien está ganando el pan de sus hijos con este tipo de gestiones, no está en su interés que haya problemas.

        Eso sí, sin saber perfecto alemán y sin conocer las modales en Alemania, nunca comprar a un particular, es muy arriesgado.

        Compré nuestra anterior Concorde al concesionario "Niesmann" y la AC tenía dos averías graves: Una en el sistema eléctrico del aire acondicionado y otra con la dirección asistida.

        Cada reparación salió a más de 1200 Euros, lo pagaron sin rechistar, es más, el jefe de taller me llamó varias veces para indicar cosas particulares de la AC al mecánico, ya que la llevé a IVECO de Cartagena, que no saben mucho de AC, pero casi todo de camiones y camionetas.

        En una visita a Alemania pasé por Niesmann y me hicieron pasar por el taller oficial de IVECO de allí para controlar y ajustar una cosa del cambio. Todo gratuito.

        En fin: No es más arriesgado comprar en Alemania que en España, pero hay que saber lo que se puede traer sin tener problemas con la legalización del vehículo. Pero eso es un problema creado en España, no en Alemania.

        Vamos a ver ORICOS:
        *Un dia fui a la volkswagen a hacer una revision y estaban los mecanicos asustados con una furgoneta recien traida de alemania con supuestamente 100.000 km que tenia 2 años con una averia y la metieron en la maquina y sorpresa!!!!!! 400.000 km que tenia la furgo,tenias que haver visto la cara del propietario.Total de la averia quitar motor viejo comprar motor nuevo y montarlo,casi que la compra le salio bastante mal.
        *Mi amigo sube a alemania dos veces al mes a comprar vehiculos,hace poco compra una furgoneta a la que habia mirado su socio unos dias antes y estaba todo o.k.A la vuelta en españa la lleva al concesionario para que le hagan una puesta a punto de todo en general para entregarsela a un cliente que se la habia pedido y Sorpresa!!!
        la furgo estaba con mas kilometros que la motosierra de un leñador,adivina quien se la ha comido con patatas,si señor mi amigo se la comio.
        -Todo esto que te cuento comprado en distribuidores oficiales no en las campas de los turkos.Y puedo seguir contandote batallitas hasta aburrirte pero creo que no hace falta.Me alegro mucho que te solucionaran todos los problemas.La Niesmann que as comprado no sera nueva?mi furgo tambien esta traida de alemania pero no me la jugue en comprarla de segunda mano.
        Un saludo

        Comentario

        • frantxu
          Usuario
          • 25 may, 2009
          • 5976
          • GASTEIZ

          #5
          aupa pero a esos 4000 le has descontado,viaje de ida,alojamiento,comidas,gasoil de vuelta,peajes,etc. Y ademas sin tener mucha idea de ac,s idioma y papeleos o te llevas muy bien,con el que vas m demasiado arriesgado. Suerte y agur!
          sigpic


          Comentario

          • Oricos

            #6
            Vamos a ver, si piensas que soy *****: La furgo de dos años con 400mil kms, salen todos los días del año una media de 560 kms.
            No se lo cree tu abuela y ella piensa que eres hasta guapo. ;-)

            Borrado por el autor a no proceder.

            Si es tan malo comprar en Alemania, ¿porqué co.ño tu amigo va a comprar allí? Mejor que baje al moro para comprar allá.

            Si tu amigo compra en concesionarios, se supone que tiene una factura en regla (pagando sus impuestos correctamente), y en esa factura es obligatorio que salga el kilometraje. Si en otro concesionario ven que el cuentakilómetros ha sido trucado, denuncia y demanda al vendedor en Alemania o donde sea.

            ¿Así mantienes ....

            NOTA: A partir de aquí me he extralimitado y borro lo que he puesto. Soy un poco susceptible y a veces me caliento demasiado.
            Editado por última vez por Invitado; 19/04/2011, 12:54:09.

            Comentario

            • Agustmaiz
              Usuario
              • 2 feb, 2007
              • 21125
              • SILLA (Valencia)

              #7
              Tengo un amigo importador, que trae coches y autocaravanas.

              Compró un BMW para entregarlo a un cliente, el coche tenía 70.000 kms. Una vez aquí, lo llevó a la revisión y le confirmaron que una semana antes, pasó por un consesionario BMW alemán porque tenía un problema eléctrico y tenía unos 250.000 kms.

              Como sólo hacía una semana de ello, el coche estaba en poder del concesionario y fue él el que trucó los kilómetros.
              En la factura constaba de que el coche tenía 70.000 kms, pero la BMW, aquí certificó que en su base de datos constaba que el coche la semana de antes tenía 250.000.
              Mi amigo (que Oricos conoce), llamó al concesionario (habla alemán) y le dió una opción, o venían a por el coche y le daban una indemnización de 4000€ o lo denunciaban en Alemania por fraude, por lo que les podían cerrar la concesión allí.
              Al final mi amigo cobró los 4000€ de "gastos" y una plataforma vino a buscar el coche para llevárselo de nuevo a Alemania.

              Así se las gastan allí.

              Saludos

              Agustín.
              Mi página de bricos:

              http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

              Comentario

              • Oricos

                #8
                Agustín, además de la indemnización, yo les hubiera denunciado igual, ya que trucar los kms de un vehículo es delito, además con actuación de la fiscalía de oficio. Hasta que hubiera dejado el cobro de la indemnización a mejor luz, siendo entonces imposible acusar a nuestro amigo de chantaje.

                Solo con denuncias de esos hechos se acaba con ellos.

                En mi primera intervención dije que "...cab.rones los hay en todos los sitios..." y debería haberlo extendido a "idiotas los hay en todos los sitios..." ya que siendo concesionario de BMW cambiar el kilometraje del vehículo es el más fiable indicio que son IDIOTAS.

                En los BMW, el kilometraje se graba también en la llave y no es posible reprogramar la llave, sino solo incrementar la cantidad de kms que tiene registrado.

                Eso viene porque la comunicación de los kms entre el coche y la llave no se hace de la memoria del cuentakilómetros sino de una memoria interna aparte.

                Es donde miran los programas de comprobación, si el kilometraje en la pantalla del coche se corresponde con esa memoria interna. Esa memoria tampoco se puede variar.

                Lo que me enfadó es la manera gratuita de desprestigiar a toda Alemania insinuando que no se pueden encontrar vehículos sin el cuentakm trucado.

                Yo sé de varios casos afirmados por la Justicia que en España hay políticos y funcionarios que han recibido dinero a cambio de favores. Pero nunca se me ocurriría deducir de este hecho que España es un país de corruptos.
                Falta añadir que mis pruebas son fehacientes y no historietas inventadas.

                Ya que en el caso del VW con supuestamente 400mil kms, si descuentas los días no laborables, la furgo habría hecho unos 1000 kms al día durante dos años.
                Ahora, si eres profesional de importar coches, ¿no es una de las primeras cosas mirar las gomas de los pedales? Mirar el pomo de la palanca de cambio? Mirar las señas de sudor en el volante?

                Tampoco entiendo que, en tiempos de ordenadores tan baratos y pequeños, un profesional no lleve ese con un programa de diagnóstico por OBD-II para comprobar posibles averías y en el mismo acto mirar la fiabilidad de los datos que se muestran en el panel en situ.

                Vale, lo dejo, no soy el padre de ese inafortunado importador...

                Comentario

                • Oricos

                  #9
                  Originalmente publicado por osal
                  La Niesmann que as comprado no sera nueva?
                  "Compré nuestra anterior Concorde al concesionario "Niesmann" y la AC..."

                  Una Concorde no es una Niesmann & Bischoff, sino una Concorde. Y Niesmann a secas es un concesionario de (entre otras) Concorde que está justo enfrente de la fábrica de Niesmann & Bischoff en Polch / Alemania.

                  La familia Niesmann hace muchos años que no es propietaria de la marca Niesmann & Bischoff, la vendieron a Freightliner en EE.UU. y luego Daimler-Benz, al hacerse con Freightliner la vendió a Hymer AG.

                  Ellos son uno de los concesionarios de AC más grandes de Alemania.

                  La compramos con cinco años de edad, de segunda mano.

                  Salvo dos coches, en mi vida no he comprado ninguno nuevo y en muy contadas ocasiones he tenido problemas que fueron insalvables.

                  Eso comprando en Alemania, Inglaterra, EE.UU y España.

                  Comentario

                  • noeirul
                    Usuario
                    • 29 jun, 2009
                    • 389
                    • Ely, Uk. - Igualada

                    #10
                    Hola josebarrieta,

                    Primero, bienvenido al foro!
                    Contestando a tu pregunta, yo he comprado en Inglaterra (vivo en UK), y algun dia tendre que pasar por caja para rematricularla. Como vivo aqui y la habre tenido a mi nombre mas de 6 meses, me ahorro el impuesto de importacion. Diria que tendras que pagar el impuesto de importacion (IESDMT) (18%??? no me acuerdo muy bien del porcentaje) para traer de alemania. Si tu precio incluyendo el impuesto de importacion es 4000 euros mas barato que en Spain, pues no esta nada mal, pero si a ese precio tienes que sumarle el impuesto, te va a quedar mas o menos igual, por que te crujen.

                    Miratelo bien!
                    sigpic

                    Comentario

                    • FERNASU
                      Usuario
                      • 27 jul, 2007
                      • 674
                      • VIGO

                      #11
                      En los BMW, el kilometraje se graba también en la llave y no es posible reprogramar la llave, sino solo incrementar la cantidad de kms que tiene registrado.

                      Eso viene porque la comunicación de los kms entre el coche y la llave no se hace de la memoria del cuentakilómetros sino de una memoria interna aparte.

                      Es donde miran los programas de comprobación, si el kilometraje en la pantalla del coche se corresponde con esa memoria interna. Esa memoria tampoco se puede variar.



                      Si se puede modificar los kilometros de las llaves, hoy en dia todo se puede hacer...

                      saludos

                      Comentario

                      • Oricos

                        #12
                        Lo que llamas Impuesto de importación en realidad es el Impuesto sobre determinados Medios de Transporte, antiguamente conocido como Impuesto de Matriculación, que en el caso de las AC es un 10,33% del valor que le das en el contrato.

                        Hay un montón de hilos que van sobre ese tema, así no voy a extenderme mucho.

                        Comprando nuevo, tienes la posibilidad, si compras como profesional, a desgravar el IVA pagado en Alemania y pagar el IVA de aquí, que es una diferencia del 1%. Eso trae el inconveniente que ya no se puede hacer una valoración particular de la AC respecto al pago del IEMDT y saldrás perdiendo.

                        Lo mejor es que le preguntes el precio final de la operación a ese chico que te ayudará en la operación, que te lo dé por escrito así tienes una baza si no se cumple lo prometido.

                        Comentario

                        • Oricos

                          #13
                          Originalmente publicado por FERNASU
                          Si se puede modificar los kilometros de las llaves, hoy en dia todo se puede hacer...saludos
                          Pero eso ya es obra mayor, porque tienes que invertir bastante dinero en la operación.

                          Según me dijeron en la Mercedes, la clase "S" lleva el kilometraje y el no de bastidor en todos los elementos electrónicos, hasta en el control del aire acondicionado o en el Comand, por supuesto.

                          Para acceder allí, hay que saber mucho y tener las "herramientas" necesarias.

                          Me parece que los fabricantes saben que todo se puede trucar, y así almacenan la información en tantos lugares que luego resulta poco económico cambiar todas esas memorias.

                          Comentario

                          • osal
                            Usuario
                            • 14 nov, 2009
                            • 372
                            • vizcaya

                            #14
                            Originalmente publicado por Oricos
                            Vamos a ver, si piensas que soy *****: La furgo de dos años con 400mil kms, salen todos los días del año una media de 560 kms.
                            No se lo cree tu abuela y ella piensa que eres hasta guapo.
                            Si no te lo crees a mi me la suda ,yo se lo que mis ojos an visto.
                            Y la otra historieta, bien inventada.
                            La otra "historia"mas de lo mismo ,es lo que paso y no quiero seguir con mas historias porque no acabaria nunca
                            Si es tan malo comprar en Alemania, ¿porqué co.ño tu amigo va a comprar allí? Mejor que baje al moro para comprar allá.
                            Nadie ha dicho que sea malo comprar en alemania,solo he dicho que mire mucho lo que compra.
                            Si tu amigo compra en concesionarios, se supone que tiene una factura en regla (pagando sus impuestos correctamente), y en esa factura es obligatorio que salga el kilometraje. Si en otro concesionario ven que el cuentakilómetros ha sido trucado, denuncia y demanda al vendedor en Alemania o donde sea.
                            Tu crees que vas a hacer mucho que un español denuncie en alemania una cosa asi.
                            ¿Así mantienes que los Alemanes somos un pueblo de embusteros a la búsqueda del español tontorrón al que le clavamos todos los coches que el moro o el ruso ya no quiere comprar?
                            Yo no he dicho que sean unos embusteros en general, En todos los paises haya jente pensando en hacer negocios poco profesionales y sin ningun tipo de escrupulo.
                            Me estás insultando, tengo mucho orgullo que el país en que nací y crecí es uno de los sitios más fiables en este mundo, así mejor no se cruzan nuestros caminos jamás.
                            Yo no te en "insultado"ni tengo ganas de llevarme mal con ninguna persona,si te as sentido ofendido por alguna cosa ya puedes perdonarme pero no creo que sea para tanto los comentarios que he puesto.
                            Dedícate a la vida ambulante, de cuentacuentos en los mercadillos medievales.
                            A esto no te voy a contestar por que no tengo ganas de empezar aqui con ninguna movida con jente en el foro.
                            Que tengas un buen dia y que te vaya bonito.

                            Comentario

                            • Oricos

                              #15
                              Vale, soy algo susceptible cuando se habla "mal" de mi pueblo en general.

                              Normalmente soy yo (en privado) que pone los Alemanitos a parir...

                              Pienso que no deberías dar la vencida por hecho, mira el hilo que ha puesto Makydida sobre como le salió una reclamación en Alemania, que no es un caso muy parecido a lo que comentas, pero algo tiene que ver.

                              Coincidimos en lo que ambos decimos, piratas los hay en todo, y hay que tratar de evitarlos. Eso siempre es más fácil en un lugar donde te defiendes en tu idioma.

                              Por ello me he fijado tanto en la persona que citas, un profesional de importación, que debería hablar alemán y conocer los hábitos del mundillo de compra-venta de vehículos. Entonces ya es mucho más difícil que le engañen.

                              Y eso, no vamos a hurgar más en el tema, lo importante es darle una respuesta al quien inició este hilo.

                              Que tengas buen día igual, aquí amenaza agua.

                              Comentario

                              Trabajando...