PDA

Ver la versión completa : Extender red doméstica de internet



Rhiguera
18/04/2011, 21:07
Hooola, hace unos dias me compre en el Media Market un PC de sobremesa de estos que llevan todo incorporado en el monitor (regrabadora de DVD, altavoces, webcam, y el propio procesador y disco duro) por 400 €, he estado unos dias con problemas de conexion via wifi al router que he tratado de solucionar con una antena USB enchufada en el ordenador, con la cual conseguia conexion pero muy inestable.
Hoy he vuelto al Media Market y por 49 € de oferta he comprado unos aparatitos en los que se enchufa una de las salidas cableadas del router y el aparato se enchufa en un enchufe electrico, ya tenemos internet en todos los enchufes de casa, el otro aparato que viene en el paquete (son los dos iguales) lo enchufamos cerca del ordenador y el otro cable de red (incluidos ambos en el kit) lo enchufamos del aparatito a la entrada de red del ordenador. Voy a comprar otro kit de dos aparatitos al mismo precio ya que se pueden enchufar varios simultaneamente y asi poder tener internet simultaneamente en cualquier parte donde pueda haber un enchufe electrico.
Si teneis problemas con el wifi, es una solucion muy buena, sin obras ni necesidad de configurar nada, enchufar y funcionando (plug and play):icon_aplausos:

olm609
18/04/2011, 22:18
puedes dar el nombre del aparatito en cuestion, y/o poner un enlace o fotos,

gracias

Rhiguera
19/04/2011, 08:51
La marca "SMC" modelo "SMCHPAV-ETH2 KIT" , Media Market no tiene catalogo en su pagina web.

http://www.smc.com/index.cfm?event=viewProduct&localeCode=ES_ESP&cid=13&scid=124&pid=1706

Espero que el enlace sirva de algo, hay mas marcas en el mercado.
Saludos

olm609
19/04/2011, 21:30
gracias por la info, y una duda mas, si el vecino pone un cacharro de estos, tambien se puede conectar a mi router?

Rhiguera
19/04/2011, 22:03
gracias por la info, y una duda mas, si el vecino pone un cacharro de estos, tambien se puede conectar a mi router?

Ya lo he pensado y me gustaria probarlo, pero en realidad no estan nuestras viviendas enchufadas a los mismos dos cables, es decir, en el cable general que hay en la calle hay tres cables con 380 voltios trifásico y un cable llamado neutro, a cada vivienda se da una fase y neutro que dan 220 voltios monofásico, el reparto de las fases se hace procurando equilibrar el consumo de las tres por que hay que producir corriente hasta la que mas consumo tenga y lo que sobre de las otras dos se desperdicia (lo pierde la cia. electrica)
Entre el enchufe electrico donde tengo el que uso como emisor y los (ya he comprado otro kit para probar y parece que responden) que uso como receptores hay dos automáticos, no veo por que no van a funcionar en dos viviendas conectadas a la misma fase a parte de la distancia y tal vez el material de los cables generales que suelen ser de aluminio y acero en lugar de cobre.
:icon_pirata: Ya sabemos que esto es ilegal y subarrendar mas todavia pero la curiosidad es mucha....

Oricos
20/04/2011, 09:51
Por regla general no pasa la señal por el ICP. Y en muchas viviendas está cambiada la fase, así puede ser que en una habitación te funcione y en otro no.

Lo primero que hay que hacer si no funciona, darle una vuelta de 180 grados en el enchufe a uno de los adaptadores, da igual si el transmisor o el receptor. Muchas veces eso soluciona el problema.

Pero si no es por el cable, sino que la fase se ha cambiado en la instalación de la caja de los termofusibles, habría que poner un acoplador de fase, que solo puede poner un electricista autorizado.

Otra cosa es que no entiendo es el problema que tienes para conectarte de forma inalámbrica al router.

Tengo el mismo PC (todo en uno de Medion) en la mesa del comedor, y el router está en el garaje (router de telefónica) y tengo la señal a tope.

Y en mi despacho, varias dependencias sobre 150 metros cuadrados, la señal llega perfectamente a todos los rincones, allí con un router de SMC. Aunque por la confidencialidad de nuestros datos he optado por cableado en vez de inalámbrico.

Vagamun2
20/04/2011, 10:08
El nombre genérico de dicho aparato es PLC:

La siglas PLC también pueden referirse a un Controlador lógico programable (http://es.wikipedia.org/wiki/Controlador_l%C3%B3gico_programable) Power Line Communications, también conocido por sus siglas PLC, es un término inglés que puede traducirse por comunicaciones (http://es.wikipedia.org/wiki/Comunicaciones) mediante cable eléctrico y que se refiere a diferentes tecnologías que utilizan las líneas de energía eléctrica (http://es.wikipedia.org/wiki/Energ%C3%ADa_el%C3%A9ctrica) convencionales para transmitir señales de radio para propósitos de comunicación. La tecnología PLC aprovecha la red eléctrica para convertirla en una línea digital de alta velocidad de transmisión de datos, permitiendo, entre otras cosas, el acceso a Internet (http://es.wikipedia.org/wiki/Internet) mediante banda ancha (http://es.wikipedia.org/wiki/Banda_ancha)

Saludos

Rhiguera
20/04/2011, 19:35
Por regla general no pasa la señal por el ICP. Y en muchas viviendas está cambiada la fase, así puede ser que en una habitación te funcione y en otro no.

Lo primero que hay que hacer si no funciona, darle una vuelta de 180 grados en el enchufe a uno de los adaptadores, da igual si el transmisor o el receptor. Muchas veces eso soluciona el problema.

Pero si no es por el cable, sino que la fase se ha cambiado en la instalación de la caja de los termofusibles, habría que poner un acoplador de fase, que solo puede poner un electricista autorizado.

Otra cosa es que no entiendo es el problema que tienes para conectarte de forma inalámbrica al router.

Tengo el mismo PC (todo en uno de Medion) en la mesa del comedor, y el router está en el garaje (router de telefónica) y tengo la señal a tope.

Y en mi despacho, varias dependencias sobre 150 metros cuadrados, la señal llega perfectamente a todos los rincones, allí con un router de SMC. Aunque por la confidencialidad de nuestros datos he optado por cableado en vez de inalámbrico.

Hola, mis conocimientos de todos estos temas son algo limitados por lo que solo puedo contar mi experiencia.
He probado con dos receptores enchufados en la misma regleta uno para cada lado funcionando a la vez y sin problemas, hasta hace poco me conectaba por wifi en el mismo sitio con un notebook Asus de lo mas pequeño ( 1,6 Ghz ) con algunos problemas a ratos pero mejor que con este.
El ordenador que he comprado es un Compaq Presario ALL-IN-ONE-PC, procesador 1,6 Ghz, 1 giga de Ram.
Desde hace un par de meses estoy con Jazztel, un router Huawei bastante moderno pero que no tiene antena visible ni donde conectarla (por ahi nada que enredar) la conexion wifi parecida a Telefonica con la que he estado años.
A unos metros esta mi hijo con otro PC que no quiere ni probar este invento por que dice que conecta perfectamente, esta mas cerca del router en linea recta aunque los dos estamos en el piso de arriba y el router abajo.
En la conexion influyen muchas cosas, desde la distancia a la centralita de Telefonica hasta la climatologia (para el wifi) pasando por los materiales de construccion y muebles que la señal encuentra entre router y PC.
Reitero mis limitados conocimientos por ejemplo para configurar el router, a lo mejor tiene algun lugar en sus menus para aumentar la potencia de la señal y no lo se por que ademas esta todo en ingles.
Saludos

Oricos
20/04/2011, 20:47
Las señales de las antenas están polarizadas bien horizontalmente o verticalmente.

Así podrías probar orientando el router de otra forma y mirar si se te da más señal.

La conexión ADSL a la que haces referencia, no tiene nada que ver con este problema, pero si con la velocidad que te puede llegar a casa.

Rhiguera
20/04/2011, 23:39
Las señales de las antenas están polarizadas bien horizontalmente o verticalmente.

Así podrías probar orientando el router de otra forma y mirar si se te da más señal.

La conexión ADSL a la que haces referencia, no tiene nada que ver con este problema, pero si con la velocidad que te puede llegar a casa.



Ya le habia dado vueltas a todo por supuesto, hice reflectores de albal segun consejos buscados en internet (sera que hay gente que tiene problemas con el wifi) he pensado otras opciones como instalar un punto de acceso o cablear ya que tengo canalizaciones libres bastante bien situadas, al ir a buscar alguna solucion al mencionado comercio el vendedor ante mis dudas me dijo que lo puedo probar y es lo que he hecho, el resultado muy satisfactorio, el precio no esta mal y lo mejor para los que no entendemos mucho "plug&play".
La conexion ADSL no es el mismo problema pero lo empeora.
He olvidado decir que el ordenador este viene con Güindows 7 de 32 bits, si fuese de 64 bits, 2,4 Ghz de procesador en lugar de 1,6, y 2 G de Ram en vez de 1 G tampoco seria el problema pero probablemente mejoraria.
Con el otro ordenata pequeño iba con Linux, y si este lo trajese estaria yo mas contento ya que trae los perifericos incorporados que es el problema (por mi poco conocimiento) de instalar perifericos sobre Linux.

valdepeñas
14/08/2011, 21:13
Bueno pues abreviando, para solventar las caidas de red y mala señal de wifi, accedeis al router, y tiene una opcion donde estan una serie de canales.

CAMBIAR AL CANAL 6 O AL 13. (yo lo tengo en el seis)

Ya vereis como cambia el cuento.

Los problemas que muchos tenemos es debido a que existen interferencias y estos trastos no reciben la señal correctamente.

Saludos.