Como poner una 2ª Bateria

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Jongli

    Como poner una 2ª Bateria

    Hola amigos me gustaria saber como se debe de poner y si se ah de poner algun aparato mas , para poner una segunda bateria en el habitaculo de la AC . Jongli
  • mundin46
    Usuario
    • 9 ene, 2004
    • 104
    • AVILES

    #2
    colocar una segunda bateria

    yo instale en mi anterior autocaravana la segunda bateria ,al no tener placa solar se me hacia necesario y la coloque con un conmutador que "fabrique "con 2 cortacorrientes de esos de enroscar el contacto deforma tal que solo estuviese activa una sola y la otra en reserva solo tener que desenroscar el corta de una y pasarlo a otra,el motivo de tener una sola en servicio ,era para cuando va cargando del alternador que no fuese mucho consumo y lo quemase ,de todos modos fue una idea que se me ocurrio sin perjuicio de que puedan ir las dos al mismo tiempo cargando del alternador ,no sabria decir si "me lo cargaria"

    Comentario

    • Cocodrilo feliz
      Usuario
      • 1 mar, 2004
      • 16

      #3
      La segunda bateria no ofrece problemas para instalarla. Lo extraño es que todas las autos y camper vienen ya con dos baterías... entonces no entiendo si es que tu auto sólo trae la del coche y quieres poner una segunda para la parte de vivienda... si fuese así, antes de nada piensa en que una batería es de por sí cara, y si es de las de poner en marcha el motor, andarás siempre escaso. Mi California trae la normal del motor, que solo cubre ese fin, y la de la vivienda, que es una baterìa de "gel", que no tiene capacidad suficiente para poner en marcha un motor, pero en cambio, suministra corriente para todo el habitáculo, sobre todo, para el frigorífico, al que le da corriente para aguatar 48 horas con el coche parado y en los puntos más calientes de, por ejemplo, Marruecos.

      Mira esto y que sea un buen técnico el que te instale una batería de "gel", y, sobre todo, ten presente que hay que instalarle una fuente de alimentación que cuando estás parado y "enganchado" a la red, cargue las dos baterías, y lo mismo en marcha. Aunque es un buen tema de bricolage, es a la vez bastante delicado.

      Suerte.

      Comentario

      • Ferja
        Usuario
        • 14 nov, 2003
        • 361
        • ELCHE (Alicante)

        #4
        :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
        Buenas a todos:
        Yo cuando cambie la bateria del habitaculo me instalaron una normal como la del motor, ¿Que es una bateria Gel, son mejores, mas economicas, es perjudicial, llevar una normal?.
        Demasiadas preguntas, pero Gracias.
        Hasta pronto
        Ferja de Elche

        Comentario

        • None
          Usuario
          • 13 nov, 2003
          • 230
          • OÑATI (Gipuzkoa)

          #5
          Laa baterias de gel, tardan más tiempo en descargarse y se cargan con mayor rapidez que las normales. Además no desprenden gases (los gases que desprenden las baterias normales son inflamables) y tampoco vierten acido aunque esten inclinadas.
          Son más caras (pero teoricamente duran más).
          Saludos

          Comentario

          • pacocast
            Usuario
            • 13 nov, 2003
            • 898
            • BURGOS (Burgos)

            #6
            Estoy en el tema.
            Ya me hize con un conmutador de corriente, con el mismo puedo tener la bateria 1 o la bateria 2 conectadas indistintamente, asi como las dos a la vez, con lo que consigo que vallan cargando juntas.
            Tambien me hize con un controlador de baterias, asi puedo saber el estado de cada una de ellas.
            Proximamente preparare un escrito para que todos sepais el resto.
            Ale buen viaje.
            Un saludo

            Paco.

            Comentario

            • ARCANUD
              Usuario
              • 3 nov, 2005
              • 218
              • ALBACETE (Albacete)

              #7
              Para pacocast:

              Hola, estoy a la espera de que me entreguen mi primera AC, con lo cual soy un novato de primera, y me interesa mucho el tema de la 2ª bateria en el habitáculo, ya que imagino que una sola no da mucha autonomía.

              Si no te importa ¿podrías explicar como has hecho la instalación entre las dos baterias y si llevas placa solar?

              Un saludo y gracias anticipadas
              Mira a las estrellas, pero no te olvides de encender la lumbre en el hogar.

              Antonio

              Comentario

              • Kuffner
                Usuario
                • 9 ago, 2004
                • 834
                • MORALZARZAL

                #8
                ¿Puedo dar mi opinion?
                Lo siento, pero yo personalmente discrepo de las baterias de GEL. Por el precio de 1 me compro unas cuantas mas en el Carrefour. Tienen 3 años de garantia presentando el tiket (el cual esta pegado a la bateria).
                No puedo opinar sobre la duracion o no porque nunca las he tenido, pero con dos baterias en el habitaculo la original (que no es de gel) y otra del Carre.. tiro mucho mucho.

                Un saludo

                Kuffner
                "Que seria del Alpinismo sin estos momentos"

                Comentario

                • ARCANUD
                  Usuario
                  • 3 nov, 2005
                  • 218
                  • ALBACETE (Albacete)

                  #9
                  Gracias por tu opinión, ¿que autonomía te dan esas dos baterías? y ¿que tipo de aparatos conectas? ¿llevas placa solar?, perdona por el interrogatorio tercer grado.

                  Un saludo y de nuevo gracias.

                  Antonio
                  Mira a las estrellas, pero no te olvides de encender la lumbre en el hogar.

                  Antonio

                  Comentario

                  • Kuffner
                    Usuario
                    • 9 ago, 2004
                    • 834
                    • MORALZARZAL

                    #10
                    La original es de 100 A y la otra de 80 A.
                    Conecto: TV, DVD, Portatil, cargadores de Walkis, de telefono, de camaras, mas la iluminacion.
                    Ocasionalmente la batidora.
                    Por supuesto, nunca todo a la vez y controlando el consumo.
                    Por ejemplo, aprovecho a cargar los "paratos" cuando voy en marcha.

                    Si llevo placa solar.

                    saludos
                    Kuffner
                    "Que seria del Alpinismo sin estos momentos"

                    Comentario

                    • ARENA
                      Usuario
                      • 26 nov, 2003
                      • 2150
                      • SEVILLA (Sevilla)

                      #11
                      Kuffner, probablemente lleves razón en cuanto al tema económico, pero olvidas que una batería de gel por su propio concepto tiene muchos más ciclos de carga/descarga y por lo tanto más vida, solo es un acumulador de corriente. Mi opinión es que no es aconsejable llevar en una célula baterías de ácido por el peligro de derramamientos, o los gases propios que se desprenden por el calentamiento de la solución de ácido sulfúrico cuando están en pleno proceso de carga.

                      Evidentemente es una opinión que mana de la propia experiencia.
                      Saludos cordiales.
                      ARENA

                      Comentario

                      • luisjav
                        Usuario
                        • 12 may, 2005
                        • 723
                        • BARCELONA (Barcelona)

                        #12
                        Pienso lo mismo que tú ARENA, pués creo que llevarlas dentro de la AC son peligrosas, nunca pasa nada hasta que pasa.
                        Luis

                        Comentario

                        • fermin
                          Usuario
                          • 22 sep, 2005
                          • 3299
                          • SAN JUAN (Alicante)

                          #13
                          Todo depende de donde la lleves, de que bateria sea etc etc.

                          En mi caso van "colgando " del suelo de la auto, por lo tanto si hay derrames o gases ( que son mas pesados que el aire y por lo tanto van hacia abajo ) van a la calle directamente. Realmente lo que joroba es que se te derrame en el interior porque corrompe lo que pille, los gases no creo que vayas a poner la cabeza a ras de suelo como para intoxicarte, oler olera, pero no creo que te intoxiques, y menos si hay escapes cerca de la bateria como deberia de haberlos, ademas de que hasta la fecha, por carga, cuando la bateria esta bien nunca he olido, esto hablando de la Benimar que las llevaba en la cabina debajo de los asientos, una vez que oli ( despues de varios dias sin entrar ) fue porque la bateria casco .

                          Hay otras que vienen con un tubito, si ese tubito lo llevas al exterior asunto resuelto.

                          Tema ciclos de vida, no compensa economicamente, por lo que cuesta una de gel tienes presupuesto para mas del doble de tiempo de vida usando baterias normales, y la duración en tiempo de descarga no es mucho mayor. Si que son mas "ideales" para nuestro uso, pero si lo comparamos economicamente salimos perdiendo, Para mi se acomodan mejor para una autocaravana las de coche normal, salvo que vivamos en la auto casi todo el año.


                          Un Saludo
                          sigpicPilote Reference 692 TG... http://www.fermines.com

                          Comentario

                          • antomomo
                            Usuario
                            • 6 feb, 2004
                            • 1502
                            • ALJARAQUE (Huelva)

                            #14
                            Re: colocar una segunda bateria

                            Originalmente publicado por mundin46
                            yo instale en mi anterior autocaravana la segunda bateria ,. . . . .con 2 cortacorrientes . . . . deforma tal que solo estuviese activa una sola . . . . ,el motivo de tener una sola en servicio ,era para cuando va cargando del alternador que no fuese mucho consumo y lo quemase . . . .
                            Me ha llamado la atención lo de "cuando va cargando del alternador que no fuese mucho consumo y lo quemase ", pues nunca, al hablar de instalaciones de una segunda batería, había oído esta puntualización. Sí que me lo han comentado en la feria de Barcelona al preguntar sobre los aires acondicionados que funciona con un convertidor a 220V, incluso creo recordar que viene especificado en las características de este tipo de equipos.

                            ¿ Me podríais aclarar este punto ?, pues en la auto nueva me tienen que colocar la segunda batería, ya me preocuparé de que me monten el separador de cargas, pero no había caído en esto.

                            http://picasaweb.google.es/antomomopicasapublico --> Viaje a Cabo Norte.
                            ¡ Un cordial saludo a tod@s !

                            Comentario

                            • mundin46
                              Usuario
                              • 9 ene, 2004
                              • 104
                              • AVILES

                              #15
                              instalacion de segunda bateria

                              ¡hombre ! posiblemente haya sido un exceso de precaucion por mi parte pero la verdad es que en algun momento en circulacion puede haber un gasto de energia grande ,imaginemos circulando con las luces ,la nevera,incluso por ir en caravana ,los ventiladores de refrigeracion del motor y encima las baterias cargando pues no se por precaqucion con ese sistema cargo una o las dos de la celula si asi lo decido,pero igual el consumo de las baterias es lo mas insignificante .un saludo ,desde el norte con mucha lluvia en este momento

                              Comentario

                              Trabajando...