Cargar bateria por los conectores de dar "teta"

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • xrdos
    Usuario
    • 21 abr, 2010
    • 117
    • ciudad real

    Cargar bateria por los conectores de dar "teta"

    Hola compañeros, me surge una duda, ya que la bateria de las ultimas ducato van tan escondidas debajo del suelo, mi pregunta es:
    -que si para cargar la bateria de arranque se pueden conectar las pinzas del cargador en los conectores del motor que tienen para en caso de necesidad darle "teta" con otro vehiculo?
    -dañaria el resto del sistema, centralita, etc etc.?
    Gracias
  • Mardano
    Usuario
    • 13 dic, 2006
    • 1450
    • ZARAGOZA

    #2
    yo si tuviera que hacer eso lo primero que haria es desembornar el negativo y asi aislo la bateria de todo el sistema. Luego pondria las pinzas y tras arrancar volveria a embornar. Asi no tendria por qué pasar nada ya que la bateria del habitaculo estaria desconectada a efectos de consumos, etc. Aunque para ser sinceros yo no enredaría con esas cosas; siempre hay un coche, una ac, un taller, alguien al que echarle las pinzas...
    Ponga su cerebro en funcionamiento antes de poner la lengua en movimiento.sigpic

    ¡Entra en "EL PI-PI DE PAPA"!

    Comentario

    • IOSUÁ
      Usuario
      • 19 may, 2006
      • 2087
      • TAFALLA

      #3
      Te cuento XRDOS: Las 2 ó 3 veces que hemos utilizado los conectores que hay en el motor para arrancar el mismo, siempre nos ha fundido un fusible de 70 A de color marrón que está en el borne + de la batería (junto a otros muchos).
      Cuando está fundido ese fusible, puedes andar con la AC peeeeeeero. hay una serie de elementos que no funcionan...
      Lo que aprendimos, es que hay que apagar la centralita del habitáculo "antes" de hacer la conexión con la batería exterior ( o como te dice el compañero desconectar el borne negativo de la bat del habitáculo). En este caso, no se funde el fusible y puedes conectar las pinzas y arrancar con la batería de otro vehículo con normalidad.
      Respecto a dañar el sistema o el ordenador...te recuerdo que en el mismo manual de la Fiat, vienen las indicaciones de cómo se tiene que hacer dicha conexión y además en una de las revisiones se lo pregunté al técnico que estaba con el ordenador de la AC y me dijo que no había ningún problema...De hecho, las veces que la arrancamos con batería externa, (y cuando desconectamos la centralita) todo funciona perfectamente.
      Saludos
      sigpic

      Asociación SORBELTZ






      Comentario

      • xrdos
        Usuario
        • 21 abr, 2010
        • 117
        • ciudad real

        #4
        Gracias por contestarme, me habeis contestado a medias, mi preguta es si por ejemplo,cuando voy a la cochera a por al auto y no arrranca porque esta la bateria baja, puedo enchufarle el cargador de bateria en el conector del positivo del motor y en la masa de motor y dejarlo toda la noche a que carge la bateria???

        Comentario

        • IOSUÁ
          Usuario
          • 19 may, 2006
          • 2087
          • TAFALLA

          #5
          Yo creo que no...Creo que la derecha, es que levantes la moqueta y la tapa de plástico grande y de chapa de la batería y hagas la conexión directamente a los bornes para que se vaya cargando por la noche...Entonces no tendrás que preocuparte del fusible porque no tendrás problemas...
          Saludos
          sigpic

          Asociación SORBELTZ






          Comentario

          • SAFIRA
            Usuario
            • 27 mar, 2008
            • 8042
            • ALCALA DE HENARES

            #6
            Originalmente publicado por xrdos
            Gracias por contestarme, me habeis contestado a medias, mi preguta es si por ejemplo,cuando voy a la cochera a por al auto y no arrranca porque esta la bateria baja, puedo enchufarle el cargador de bateria en el conector del positivo del motor y en la masa de motor y dejarlo toda la noche a que carge la bateria???
            Hola precisamente para eso,,,, y para arrancar con cables,,,,, esta puesto el pivote positivo, en el compartimento del motor, para no tener que desarmar nada

            Saludos
            Para ser conductor de primera acelera ...

            Comentario

            • Mardano
              Usuario
              • 13 dic, 2006
              • 1450
              • ZARAGOZA

              #7
              error de interpretacion...

              si; positivo al teton que viene provisto y negativo a chasis y ya está.
              Ponga su cerebro en funcionamiento antes de poner la lengua en movimiento.sigpic

              ¡Entra en "EL PI-PI DE PAPA"!

              Comentario

              • xrdos
                Usuario
                • 21 abr, 2010
                • 117
                • ciudad real

                #8
                Gracias por vuetras ayudas compañero/as

                Comentario

                • lanuca
                  Usuario
                  • 31 dic, 2005
                  • 363
                  • SEVILLA (Sevilla)

                  #9
                  Xrdos, por lógica yo lo que haría es desmontar la tapa quitar los bornes abrir los tapones de los vasos, conectar el cargador y listo.
                  Ten en cuenta que lo que tu quieres hacer es cargar no arrancar y si es así, lo primero es hacer lo que te he dicho, ya que si no corres el peligro de que la batería te pueda explotar al no quitar los tapones de los vasos, si lo tienes, lee el manual del cargador y veras lo que te dice.Saludos

                  Comentario

                  Trabajando...