Duda 220 V en marcha

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • fran_69
    Usuario
    • 22 ene, 2008
    • 783
    • Moreda

    Duda 220 V en marcha

    Si conecto al inversor cuando la AC esta en marcha la nevera a 220V y la resistencia del agua caliente, ¿le pasa algo a la bateria? es una AGM de 200A
  • Oricos

    #2
    Depende de tu instalación del inversor. Si está conectado de la forma que le llega corriente del vehículo, depende de la potencia del alternador / generador si empieza a chupar de la batería también.

    Si no llega corrfiente directamente al inversor, sino solo de las baterías del habitáculo, se van a vaciar igual de pronto como si no estarías en marcha.

    Si le llega corriente de carga también a las baterías del habitáculo proveniente del generador, es aplicable lo mismo que digo arriba, siempre condicinado por la capacidad de los cables que hacen llegar la carga a las baterías.

    Comentario

    • fran_69
      Usuario
      • 22 ene, 2008
      • 783
      • Moreda

      #3
      La bateria dle habitaculo carga en marcha del alternador, como entiendo que el consumo de la nevera a 220 V no debe ser muy alto "igual" el alternador da para todo ello esa era mi duda

      Comentario

      • Oricos

        #4
        ¿Tu nevera no funciona a 12 voltios?

        Comentario

        • IOSUÁ
          Usuario
          • 19 may, 2006
          • 2087
          • TAFALLA

          #5
          Originalmente publicado por Oricos
          ¿Tu nevera no funciona a 12 voltios?
          Esa es exactamente la pregunta del millón. Me cuesta creer que haya ACs relativamente actuales en las que el frigo no funcione a 12 V durante la marcha . Asegúrate de si va (con el motor en marcha) a 12 V.
          Si no funciona, dependerá de la capacidad del inversor...
          Por último, yo creo que no tendrías problemas durante la marcha si el alternador está bien y el cargador de la batería también.
          Saludos
          sigpic

          Asociación SORBELTZ






          Comentario

          • Winter
            Usuario
            • 10 abr, 2010
            • 240
            • Alcala de Henares

            #6
            Por experiencia propia te digo que ni de coña conectes la nevera atraves del inversor, la nevera te chupa unos 300w. de continuo sin parar, y yo tube la brillante idea de hacerlo y me pulí dos baterias de gel de 150A cada una, llame a dometic para preguntar el consumo de las neveras y me dijo que si estaba bien de la olla, que ni se me ocurriera hacer eso que la nevera en marcha a 12v. y parada a gas o conectada a toma exterior de 220V.

            Salu2.
            sigpic

            Comentario

            • fran_69
              Usuario
              • 22 ene, 2008
              • 783
              • Moreda

              #7
              Sí qué vá a 12V lo qué pasa es que así mantiene no enfria. Lo de conectará a 220V era una consulta por que no lo tenía muy claro

              Comentario

              • metano
                Usuario
                • 2 may, 2007
                • 367
                • ALCAÑIZ (Teruel)

                #8
                Buenos dias,yo la llevo en marcha a 220,porque es la manera de que enfrie,tengo montados unos reles que hacen el cambio a 220,a 12v. solo mantiene el frio y poco.
                Saludos desde Alcañiz.

                Comentario

                • VIKINGO
                  Usuario
                  • 3 feb, 2008
                  • 13486
                  • Cantillana

                  #9
                  Os habeis asegurado de que la instalacion que lleva los 12V a la nevera tiene los cables apropiados?, teoricamente tanto a 12V como a 220V lo que lleva es una resistencia similar, por lo que deberia de enfriar de modo similar, solo que algunos fabricantes, por aquello de los precios del cobre.. ponen una linea que no es capaz de proporcionar a esa resistencia de 12V la intensidad de corriente que necesita y por eso enfria menos de lo que debería.
                  Por aqui recuerdo haber visto ya cosas sobre ese tema.

                  De todas formas , a quienes se plantean en poner un convertidor y llevarla a 220V, mucho ojo con no realimentar el cargador de baterias al meter los 220V, ya que creariais un bucle en el que se sale perdiendo... amperios.


                  Saludos a todos.
                  sigpic
                  Mis Bricos

                  Comentario

                  • fran_69
                    Usuario
                    • 22 ene, 2008
                    • 783
                    • Moreda

                    #10
                    Originalmente publicado por VIKINGO
                    Os habeis asegurado de que la instalacion que lleva los 12V a la nevera tiene los cables apropiados?, teoricamente tanto a 12V como a 220V lo que lleva es una resistencia similar, por lo que deberia de enfriar de modo similar, solo que algunos fabricantes, por aquello de los precios del cobre.. ponen una linea que no es capaz de proporcionar a esa resistencia de 12V la intensidad de corriente que necesita y por eso enfria menos de lo que debería.
                    Saludos a todos.
                    Pues seguro que tiene que ver lo de la seccion del cable, hace poco que estube trasteando y el cable igual es de 1.5 +- y note que se calentaba mucho

                    Comentario

                    • sevi
                      Usuario
                      • 19 feb, 2010
                      • 5997
                      • Lebrija (Sevilla)

                      #11
                      Como poder se puede,pero.....

                      Aunque la resistencia de 12v se casi similar a la 220v,los amperios que deja pasar el relé de 12v es menor de la que necesita,y eso va en funcion a la proporción de amperios que carge cada altenador.
                      Tenemos que tener en cuenta de que un altenador nos tiene que cargar el consumo de la bateria del motor,que no es poco si vamos conduciendo de noche,además de la del habitaculo.
                      Al conectar el inversor para que el frigo te funcione a 220v,pueden ocurrir varias cosas:
                      Que el altenador no reponga la corriente consumida,pues esta es mayor a la carga.
                      Que nos quedemos tambien sin bateria en el motor,sobre todo si conducimos de noche.
                      Que el alternador no tenga descanso por ello,tenga sobrecalentamiento y lo quememos.

                      Posibles soluciones:

                      Montar un alternador de mayor amperaje.
                      Disponer de paneles solares,pero de noche o en dias nublados no podremos contar con ello.

                      Encender el frigo 24h antes del viaje,bien sea con corriente externa a 220v o a gas,y durante el viaje mantener el frio a 12v.

                      Montar el secunmotion y llevarlo a gas en marcha,pero tendras que apagarlo siempre antes de entrar en cualquier gasolinera.

                      Bueno espero que te haya podido resolver en algo tu pregunta.

                      Un saludo.
                      Editado por última vez por sevi; 23/04/2011, 12:34:38.
                      sigpic!
                      Si no te reciben por la puerta principal no entres por la puerta trasera....
                      ¡¡​No malgaste tu dinero en sitios hostiles!!.

                      Comentario

                      Trabajando...