PDA

Ver la versión completa : Prohibición AC en Samil (Vigo)



RyG
22/04/2011, 22:25
Como en otros sitio los entornos de la playas de Samil y el Bao está plagado de señales de prohibición de aparcar AC, he decidido usar el modelo de comunicación con Alcaldia "solicito" para solicitar su retirada. Antes de darle entrada por "registro" subo aquí la redacción que pensé poner para vuestra corrección si procede.
Un saludo, Roberto


"A la atención del Alcalde o autoridad encargada de la sección de tráfico del Ayuntamiento de Vigo:
Solicito una aclaración por la señalización puesta en la zonas de la playa de Samil y el Bao. Cuando vi por primera vez la señal rectangular con las imágenes de una tienda de campaña, una caravana y una autocaravana cruzadas con una línea roja pensé que se trataba de una señal informativa recordatoria de la prohibición de la acampada libre. Sin embargo después vi una señal circular de prohibición de aparcar en todo el entorno a los autobuses y autocaravanas; quiero recordarle, que alguna de las autocaravanas (entre ellas la mía) no exceden del peso max de 3500kg, por lo que la prohibición de aparcar no se debe a su PMA, me permito tambien recordarle la instrucción 08/v-74 de la Dirección General de Tráfico relativa a las autocaravanas donde pone:
"Las autocaravanas pueden, por tanto, efectuar las maniobras de parada y estacionamiento en las mismas condiciones y con las mismas limitaciones que cualquier otro vehículo."....."no es relevante el hecho de que sus ocupantes se encuentren en el interior del mismo y la autocaravana no es una excepción, bastando con que la actividad que pueda desarrollarse en su interior no trascienda al exterior mediante el despliegue de elementos que desborden el perímetro del vehículo tales como tenderetes, toldos, dispositivos de nivelación, soportes de estabilización, etc."
Si como creo se trata de un error de señalización y/o prohibición, solicito la retirada de dicha señalización así como la rectificación de cualquier sanción o denuncia amparada en dicha señalización.
Agradeciendo la atención prestada, así como su respuesta, atentamente"

celsovilaboa@hotmail.com
22/04/2011, 23:11
Como en otros sitio los entornos de la playas de Samil y el Bao está plagado de señales de prohibición de aparcar AC, he decidido usar el modelo de comunicación con Alcaldia "solicito" para solicitar su retirada. Antes de darle entrada por "registro" subo aquí la redacción que pensé poner para vuestra corrección si procede.
Un saludo, Roberto


"A la atención del Alcalde o autoridad encargada de la sección de tráfico del Ayuntamiento de Vigo:
Solicito una aclaración por la señalización puesta en la zonas de la playa de Samil y el Bao. Cuando vi por primera vez la señal rectangular con las imágenes de una tienda de campaña, una caravana y una autocaravana cruzadas con una línea roja pensé que se trataba de una señal informativa recordatoria de la prohibición de la acampada libre. Sin embargo después vi una señal circular de prohibición de aparcar en todo el entorno a los autobuses y autocaravanas; quiero recordarle, que alguna de las autocaravanas (entre ellas la mía) no exceden del peso max de 3500kg, por lo que la prohibición de aparcar no se debe a su PMA, me permito tambien recordarle la instrucción 08/v-74 de la Dirección General de Tráfico relativa a las autocaravanas donde pone:
"Las autocaravanas pueden, por tanto, efectuar las maniobras de parada y estacionamiento en las mismas condiciones y con las mismas limitaciones que cualquier otro vehículo."....."no es relevante el hecho de que sus ocupantes se encuentren en el interior del mismo y la autocaravana no es una excepción, bastando con que la actividad que pueda desarrollarse en su interior no trascienda al exterior mediante el despliegue de elementos que desborden el perímetro del vehículo tales como tenderetes, toldos, dispositivos de nivelación, soportes de estabilización, etc."
Si como creo se trata de un error de señalización y/o prohibición, solicito la retirada de dicha señalización así como la rectificación de cualquier sanción o denuncia amparada en dicha señalización.
Agradeciendo la atención prestada, así como su respuesta, atentamente"


Hola ,muy bien ese tema ya lo propuse y es muy bueno cuantas mas reclamaciones haya mejor ,esa razon de prohivir fue el año pasado por el tema de las acrovacias a los responsables municipales se les ocurre ocurre esa brillantez para ganar mas aparcamientos y retirar la permanencia de 4 autocaravanas que tenian estancia fija , el ayuntamiento en vez de obligarlas que se retiraran , se les ocurre que prohivir , ahora no hay problema , el problema viene en junio julio agosto (cuantas mas quejas el defensor del ciudadano creo que tomara mas interes) saludos

ChicoGrande
22/04/2011, 23:53
Hola , Yo soy un asiduo de La Playa de Samil, el verano pasado ya me tope con esas malditas señales, me lo habian comentado antes de verlas, pero aun así, quise llegar a Samil, Nada mas aparcar, no hice más que bajarme de la AC y enfrente ya estaban los municipales señalandome con las manos, que no podia aparcar, Segui allí hasta que se acercaron y me invitaron a marcharme, Yo me negue, que me dijeran el motivo por el que tenia que irme, me hablaron de las famosas señales, a lo cual les dije que eran ilegales, que no existian en el codigo de la circulacion, me lo reconocieron y me dieron la razon, me dijeron que ellos no podian hacer nada que eran unos mandados, que por ellos nos quedaramos, pero que seguramente la patrulla de por la mañana nos vendrian a hechar, Me dijeron tambien que protestaramos, que todo esto estaba movido por los dos Campings que hay en la zona, Que cuantas más quejas llegaran al Ayuntamiento, mejor. Así que ya sabemos lo que hay que hacer y sino una concentracion este proximo mes de Agosto por allí, haber si nos hechan a todos.
Un Abrazo muy fuerte a todos y uno especial:icon_flores: a mi amigo Alejandro, que se que esta luchando intensamente para que podamos volver a pernoctar tranquilos en La Playa de Samil:icon_cervezas:

celsovilaboa@hotmail.com
23/04/2011, 01:26
Hola , Yo soy un asiduo de La Playa de Samil, el verano pasado ya me tope con esas malditas señales, me lo habian comentado antes de verlas, pero aun así, quise llegar a Samil, Nada mas aparcar, no hice más que bajarme de la AC y enfrente ya estaban los municipales señalandome con las manos, que no podia aparcar, Segui allí hasta que se acercaron y me invitaron a marcharme, Yo me negue, que me dijeran el motivo por el que tenia que irme, me hablaron de las famosas señales, a lo cual les dije que eran ilegales, que no existian en el codigo de la circulacion, me lo reconocieron y me dieron la razon, me dijeron que ellos no podian hacer nada que eran unos mandados, que por ellos nos quedaramos, pero que seguramente la patrulla de por la mañana nos vendrian a hechar, Me dijeron tambien que protestaramos, que todo esto estaba movido por los dos Campings que hay en la zona, Que cuantas más quejas llegaran al Ayuntamiento, mejor. Así que ya sabemos lo que hay que hacer y sino una concentracion este proximo mes de Agosto por allí, haber si nos hechan a todos.
Un Abrazo muy fuerte a todos y uno especial:icon_flores: a mi amigo Alejandro, que se que esta luchando intensamente para que podamos volver a pernoctar tranquilos en La Playa de Samil:icon_cervezas:

Hola ,hace muy pocos dias pille al alcalde anda al pillaje de votos hay elecciones y tuvo que aguantarme , yo estaba con mis vecinos le enseñe la foto señal de samil y le dije que era ilegal , la contestacion del fue por la larga estancia de acs en samil es mentiroso y todo le vale para tener votos el problema no el alcalde , a quien hay que atacar son a los jefes inspectores de policia que son los que llevan el tema y posible presion del campin samil , la policia municipal pasa mucho del tema escepto la que ponen en temporada policia de playa, y los que aparcan en primera linea de playa ,saludos

TXIKI1951
23/04/2011, 01:45
Hola, soy Txiki1951, de Coruña.
Estoy totalmente de acuerdo con vosotros. Lo que hay que hacer es recoger firmas y presentar por Registro en el Ayuntamiento un escrito de protesta dirigido al Alcalde. Perdón por la mayúscula, porque no se lo merece. Sean del color que sean, ceden a la presión de los campings, que posiblemente ni les voten y no tienen en cuenta la cantidad de personas a las que afectan estas prohibiciones. A todos los políticos les encanta prohibir. Parece que les hace más fuertes, cuando en realidad son síntomas de cobardía....
En fín, que si hay que presentar escritos, enviaremos todos los que podamos. A ver si se entera Abel Caballero....

sevi
23/04/2011, 21:03
Como en otros sitio los entornos de la playas de Samil y el Bao está plagado de señales de prohibición de aparcar AC, he decidido usar el modelo de comunicación con Alcaldia "solicito" para solicitar su retirada. Antes de darle entrada por "registro" subo aquí la redacción que pensé poner para vuestra corrección si procede.
Un saludo, Roberto


"A la atención del Alcalde o autoridad encargada de la sección de tráfico del Ayuntamiento de Vigo:
Solicito una aclaración por la señalización puesta en la zonas de la playa de Samil y el Bao. Cuando vi por primera vez la señal rectangular con las imágenes de una tienda de campaña, una caravana y una autocaravana cruzadas con una línea roja pensé que se trataba de una señal informativa recordatoria de la prohibición de la acampada libre. Sin embargo después vi una señal circular de prohibición de aparcar en todo el entorno a los autobuses y autocaravanas; quiero recordarle, que alguna de las autocaravanas (entre ellas la mía) no exceden del peso max de 3500kg, por lo que la prohibición de aparcar no se debe a su PMA, me permito tambien recordarle la instrucción 08/v-74 de la Dirección General de Tráfico relativa a las autocaravanas donde pone:
"Las autocaravanas pueden, por tanto, efectuar las maniobras de parada y estacionamiento en las mismas condiciones y con las mismas limitaciones que cualquier otro vehículo."....."no es relevante el hecho de que sus ocupantes se encuentren en el interior del mismo y la autocaravana no es una excepción, bastando con que la actividad que pueda desarrollarse en su interior no trascienda al exterior mediante el despliegue de elementos que desborden el perímetro del vehículo tales como tenderetes, toldos, dispositivos de nivelación, soportes de estabilización, etc."
Si como creo se trata de un error de señalización y/o prohibición, solicito la retirada de dicha señalización así como la rectificación de cualquier sanción o denuncia amparada en dicha señalización.
Agradeciendo la atención prestada, así como su respuesta, atentamente"

Me parece muy correcto tu escrito,pero puedes extenderte un poco más,para que aún quede mas claro.

Puede hablarle de que en la actualidad ya somos mas de 20.000 familias ACistas en España y que en el reto de Europa existen mas de 5.000.000 ACistas,por lo tanto con esas señales esta perjudicando el turismo de Samil y Bao.

Puedes exponerle tambien,que si lo que pretenden con dichas señales es evitar el asentamiento,el codigo civil pone a dispoción de todos los municipios españoles la ley sobre abandono de un vehiculo y catalogado como residuo,la cual le dá via libre para que en espacio no inferior a 48h puedan proceder a la retirada del vehiculo estacionado por el periodo prolongado a dicha ley,y que cada ayuntamiento pude fijar como mas le plazca en lo que se refiere al plazo de horas de estacionamiento.

Ley 10/1998 (http://www.derecho.com/l/boe/ley-10-1998-residuos/)

Espero que tengas suerte,y por lo menos sea tenido encuenta tu escrito.

Yo por mi parte,estoy indagando hasta que punto se podria denunciar a España ante la U.E. por hacer caso omiso de la discriminación que soportamos las ACs en este pais,ya que al dar via libre a las comunidades autonomas en lo que se refiere a leyes de turismo,incurren,estas, en un delito anticonstitucional,pues con algunas de esas leyes se pasan por el forro de los webs las leyes de trafico,y por lo tanto discriminando a todos los usuarios de ACs que viajamos por España.

Un saludo.

RyG
24/04/2011, 01:29
No quería apuntar la posibilidad de limitar el aparcamiento a un límite de tiempo para todos los vehículos, ya que nos quitaría la posibilidad de pernocta. ¡cuantas menos pistas ... mejor!.
De todas formas gracias por tu aportación, el lunes presentaré el escrito por el registro, por lo que si veis alguna otra mejora en la redacción ... apuntármela y la incluyo. R.

Por supuesto, una vez obtenga respuesta la pondré en este post.

sevi
24/04/2011, 03:02
No quería apuntar la posibilidad de limitar el aparcamiento a un límite de tiempo para todos los vehículos, ya que nos quitaría la posibilidad de pernocta. ¡cuantas menos pistas ... mejor!.
De todas formas gracias por tu aportación, el lunes presentaré el escrito por el registro, por lo que si veis alguna otra mejora en la redacción ... apuntármela y la incluyo. R.

Por supuesto, una vez obtenga respuesta la pondré en este post.

La pernocta no la pueden prohibir jamás con esa ley,pues entonces no podrian estacionar ningun tipo de vehiculo por la noche.
Esa ley existe en todos los municipios españoles y esta dirigida principalmente para que los servicios de limpieza publica puedan ejercer su función y para que sea fluido el estacionamiento en las calles,lo cual,como te digo, no influye para nada a la hora de estacionar o pernoctar en nuestro caso por un minimo de 48h justo en el mismo sitio.Por consiguiente mueves el vehiculo 15 metros mas allá de donde estaba antes empezaria a contar de nuevo el reloj.

Un saludo y ánimo con el escrito.

RyG
25/04/2011, 22:59
Ya lo presenté por registro.
Sevi, me refería a impedir la pernocta si usando su potestad de limitar el aparcamiento por tiempo ponen, por ejemplo, una limitación de cuatro horas como max a partir de las 00 horas. ¡Te imaginas poner el despertador para desplazar la AC !
Un saludo, R.