NUEVAS NORMAS DE TRÁFICO

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • paco_a

    NUEVAS NORMAS DE TRÁFICO

    Acabo de recibir un folleto con las nuevas normas.
    OJO AL DATO!!!!!!!
    en los nuevos límites de velocidad los camiones, tractocamiones, furgones, autocaravanas y automóviles con remolque de hasta 750 KG...(estos 3 últimos subrayados por no estar anteriormente regulados) se limita su velocidad en:
    autovías y autopistas a 90 km/h
    carreteras convencionales a 80 km/h
    resto a 70 km/h
    Para remolques superiores a 750 Kg se queda en 80, 80 y 70 km/h
    Se acabaron los problemas de la 5ª.
    :evil: :evil: :evil: :evil:
  • Ana
    Usuario
    • 13 nov, 2003
    • 108
    • LEOIA (Bizkaia)

    #2
    por eso mismo la llamo en lugar de ac, caracol, y ahora con mas razón... que nivel.

    Gracias por la información.

    un saludo,
    Ana

    Comentario

    • None
      Usuario
      • 13 nov, 2003
      • 230
      • OÑATI (Gipuzkoa)

      #3
      Lo de siempre: Prohibir, limitar y crear nuevos impuestos directos e indirectos (triángulos, chalecos etc). Pero lamentablemente seguiremos lamentandonos semana tras semana de la interminable lista de accidentes graves en las carreteras. Y es que el problema no está en ir a 90 o a 120 si no en ir a la velocidad adecuada en cada lugar y situación.
      Por otro lado me parece lamentable que un autobus pueda circular legalmente a mayor velocidad que una furgoneta o una AC.
      Creo que el problema del tráfico es fundamentalmente un problema de EDUCACION y solo por ahí y a largo plazo se podrá conseguir algo.O ¿es que vosotros pensais respetar los límites?
      Salud

      Comentario

      • TUKA
        Usuario
        • 20 nov, 2003
        • 365
        • PORTUGALETE (Bizcaia)

        #4
        menos mal que has dicho (con remolque) pues ya me estaba preparando para eliminar no solo la 5ª, la 4ª tambien
        Feliz navidad
        Un saludo
        TUKA

        Comentario

        • @lbert
          Usuario
          • 17 oct, 2003
          • 4331
          • MATARO (Barcelona)

          #5
          Hola amigos.

          He estado buscando en la red documentación sobre los nuevos limites de velocidad, y no he encontrado nada, seria interesante saber que Real Decreto dicta las nuevas restricciones.

          He encontrado en la DGT una recopilación de la Nueva Ley de Seguridad Vial, y en ella no se hace referencia a estos límites.



          Si alguien sabe donde encontrar esta información, sea en el BOE o en algun otro lugar, seria interesante puesto que es un tema que nos atañe muy directamente.

          SALUDOS A TODOS
          @lbert.

          Comentario

          • meg
            Usuario
            • 14 nov, 2003
            • 73
            • CALAHORRA (La Rioja) la Rioja

            #6
            Lo que mas me molesta de todo esto es que les parece que somos ****** esto no es mas que un saca perras como siempre,bueno buen rollito y que nos veamos por ahí :lol:
            por cierto llevo cuatro viajes con la ac y cada dia flipo mas
            saluditos y feliz navidad

            Comentario

            • paco_a

              #7
              No TUKA no,

              camiones, tractocamiones, furgones, autocaravanas, vehículos articulados y automóviles con remolque de hasta 750 kg.
              Osea, que no podemos pasar de 90 km/h ninguno
              Tira también la 4ª.
              Texto legal completo en el B.O.E. (www.boe.es) es la única referencia que dá.
              Ademas observaréis que menciona furgones y autocaravanas para que nadie pueda escaparse, y los subraya aclarando que son vehículos que no estaban regulados anteriormente.
              Nos han vuelto a dar en todo el bebe.
              Por otro lado hoy es mi último día de curro del año, así que felicidades a mogollón para todo el personal autocaravanero en particular y para el campista en general.
              Espero y deseo volveros a leer el año que viene.
              Saludos de la Carmen y el Paco :D :) :lol: :P :wink:

              Comentario

              • José Antonio
                Usuario
                • 13 nov, 2003
                • 110
                • VITORIA-GASTEIZ (Álava)

                #8
                pues que bien??

                Hiremos contando las ovejitassssssssssssss no os parece??A PASAR BUENAS NAVIDADES,yo las pasare en la ac por el mediterraneo.
                Zorionak eta urte berri on. :D :D :D :D

                Comentario

                • Ferja
                  Usuario
                  • 14 nov, 2003
                  • 361
                  • ELCHE (Alicante)

                  #9
                  :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
                  Buenas a todos:
                  A mi me hubiera parecido mejor 100 que 90, pero en el fondo que mas da, estoy mas a favor de los 90 que de los 120 actuales.
                  Pensar que vais con la familia de vacaciones y al fin y al cabo, no se pierde tanto tiempo.
                  Hasta Pronto
                  Ferja de Elche

                  Comentario

                  • pacocast
                    Usuario
                    • 13 nov, 2003
                    • 898
                    • BURGOS (Burgos)

                    #10
                    Bueno, bueno, bueno. Con que no se pierde tiempo.
                    Que me expliquen el razonamiento que han utilizado para poner esas limitaciones, tambien a las autos.
                    Y ahora que nadie me venga con los calculos matematicos, ****, ya esta bien de prohibir, leches. Si prohiben que lo hagan a todo el mundo.
                    Es igual que las pantallas GPS, si vienen de origen, no hay problema. Si lo montas despues, esta prohibido.
                    Os acordais, cuantas veces dije lo de los goles que nos menten los grandes, pues esto es un ejemplo.
                    Ale, buen viaje.

                    Comentario

                    • Ferja
                      Usuario
                      • 14 nov, 2003
                      • 361
                      • ELCHE (Alicante)

                      #11
                      :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
                      Buenas a todos:
                      Hola Pacocast, ya sabia que iba a tener opiniones en contra de la mia, yo como he dicho suelo ir a 100 y me parece una irresponsabilidad cuando me pasan algunas autos a toda pastilla, me parece que se han quedado cortos en la limitación de los automoviles con caravana, pero mira que al cabo de un dia hagas 200 Kms.,mas o menos no tiene tanta importancia y como alguien dijo llevamos un vehiculo con mucho volumen que cuesta pararlo y a la familia, si la medida sirve para que se eviten accidentes bienvenida, pero lo que es evidente es que habia que hacer algo, aunque lo mas importante es educar, pero sobre todo hacer comprender a cada persona que primero estan los derechos de los demas y despues los de cada uno, creo que lamentablemente es practicamente imposible con la picaresca española.
                      Este verano he estado en Alemania y me he venido maravillado de la educación, civismo y cortesia de los conductores alemanes.
                      Ferja de Elche

                      Comentario

                      • Iñakitxu
                        Usuario
                        • 18 oct, 2003
                        • 272
                        • VITORIA-GASTEIZ (Álava)

                        #12
                        A ver, Albert...he recibido en casa la normativa (me imagino que todos, osea que tú también la recibirás). Lo publica la D.G.T. y en realidad no viene reseñada ninguna normativa a que haga alusión...simplemente un cuadernillo titulado "Nuevas Normas de Tráfico". y aparecen nuevas señalizaciones, nuevos límites de velocidad (especificando AC :? )

                        Comentario

                        • Arsenio

                          #13
                          Las pantallas de las retrocámaras y de las PDA que soportan

                          Están permitidas sin límite de tiempo de instalación. Las pantallas prohibidas son las de TV, reproductores de vídeo o DVD o de Internet.
                          El límite de velocidad a que se refiere cuando cita a las autocaravanas es únicamente cuando llevan un remolque menos de 750 kilos. Sin remolque, el límite de velocidad es el mismo que para un turismo.
                          Estos dos son los artículos que mas nos afectan, como autocaravanistas, además del, por un lado permiso para llevar portabicicletas y por otro la obligatoriedad de llevarlo señalizado. Ojo con la dimensión del portabicicletas porque en algunos casos puede exceder del 15%, permitido.

                          Comentario

                          • Arsenio

                            #14
                            Debo rectificar

                            Después de leer atentamente las nuevas normas de tráfico, me temo que, tal como está redactado el límite de velocidades la limitación a 90 km/h nos afecte a las autocaravanas sin remolque.
                            Estoy haciendo una consulta a la DGT y espero que haya algún error en la redacción.
                            En el apartado dice: Camiones, tractocamiones, furgones, autocaravanas, vehículos articulados y automóviles con remolque de hasta 750 kilos de peso.
                            Los camiones, tractocamiones y vehículos articulados ya tenían anteriormente esta limitación con o sin remolque, o sea que los furgones y las autocaravanas se incorporan a la limitación.
                            Esto es absurdo desde varios puntos de vista, un furgón como Mercedes o Volkwagen que se comercializa con el mismo chasis y la misma carrocería como monovolumen no tiene límite pero si es modelo transporter o California Coach (No queda recurso ni de calificarlo como 1048) tiene limitación, el mismo vehículo con los mismos elementos de seguridad.
                            Por otra parte, habrá que ver si las directivas europeas van en la misma línea o ya nos estamos saliendo de las normas generales para toda la CEE.

                            Comentario

                            • Ferja
                              Usuario
                              • 14 nov, 2003
                              • 361
                              • ELCHE (Alicante)

                              #15
                              :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
                              Buenas a todos:
                              Según parece ser no se demasiado de política, no va a dar tiempo a aprobar las nuevas normas de trafico en esta legislatura, porque en venir de vacaciones van a disuelver las cortes y convocar elecciones generales, pero cuando el rio suena agua lleva.
                              La interpreación que yo hago de la lectura es que autocaravanas a 90 aunque no lleven remolque.
                              Y lo que me parece mal es que los coches con caravana tengan 90 como las autocaravanas.
                              Ya sabeis mi opinión 100 para autocaravanas y 80 para caravanas.
                              Hasta pronto
                              Ferja de Elche

                              Comentario

                              Trabajando...