PDA

Ver la versión completa : ¿Quien lo save?



ilis
24/04/2011, 12:34
BASTA YA

GENTEEEE, pretendemos hacer un viaje con posibilidad de pasar por diferentes paises pero la información no termina de concretarse en lo relativo a las "PEGATINAS/VIÑETAS" para circular por carreteras de:

ESLOVENIA

CROACIA

HUNGRIA

SERVIA

RUMANIA

¿Alguien podría informanos de si son obligatorias para circular por todas sus carreteras o sólo para autopistas?

Por la vida, ilis

ilis
25/04/2011, 00:20
BASTA YA

GENTEEE, ya está resuelta la duda. Tano buscar y bastaba con entrar en la pagina del Ministerios de Exteriores de España, para tener toda la información.

De todas formas, gracias.

Por la vida, ilis

angeles
25/04/2011, 22:20
ESLOVENIA: Es necesaria pegatina (año pasado)

CROACIA: hace 2 años: No. Autopistas de pago

HUNGRIA: SI, pegatina (año pasado)

SERVIA. No sé

RUMANIA. Idem: No sé

Zaran
02/05/2011, 15:17
Pero, Ilis, ¿todos esos países vais a pisar/visitar? ¿cuánto tiempo vais a estar de vacaciones?
Dame un poquito de envidia, anda!

hily
02/05/2011, 15:29
ESLOVENIA: Es necesaria pegatina (año pasado)

CROACIA: hace 2 años: No. Autopistas de pago

HUNGRIA: SI, pegatina (año pasado)

SERVIA. No sé

RUMANIA. Idem: No sé
Por favor Angeles ¿ me puedes decir si en estos paises tengo que poner ami perrito alguna vacuna especial ? tiene pasaporte, y todas las vacunas, que se les pone en España. Saludos.

ilis
02/05/2011, 21:40
Pero, Ilis, ¿todos esos países vais a pisar/visitar? ¿cuánto tiempo vais a estar de vacaciones?
Dame un poquito de envidia, anda!

BASTA YA

ZARAAAAAN, no será más que una toma de contacto, realizando alguna visita que otra, al pasar por ellos camino de nuestro destino que es Rumanía.

Al regreso también visitaremos algo de Hungria, Austria y Suiza que nosotros ya conocemos pero no así los demás componentes de la expedición.

Sobre la duración, nosotros no tenemos ningún limite (salvo los eurillos claro), nos ajustaremos a la mayoría, pero no seran menos de 30/40 días.

Por la vida, ilis

gunila
03/05/2011, 00:02
En Hungria no se si a cambiado pero a nosotros no nos dieron pegatina pero si un papel conforme has pagado, si no mal recuerdo unos 18 €. Cuando salgais de la frontera de vuelta hay gente que las re compra (trapicheos :icon_wink:), en Romania da igual por donde circules, si pegatina unos 7 €.

Salu2.

Zaran
03/05/2011, 08:39
ESLOVENIA: Es necesaria pegatina (año pasado)
CROACIA: hace 2 años: No. Autopistas de pago
HUNGRIA: SI, pegatina (año pasado)
SERVIA. No sé
RUMANIA. Idem: No sé

Completando esta info que tú das, y por si a alguien le interesa... (datos agosto 2010)


ESLOVENIA: Necesaria viñeta. En 2010 pagas en la misma frontera, 30 € por un mes (hay de menos tiempo), aceptan tarjeta de crédito. Pegatina en el parabrisas.


HUNGRIA: Necesaria viñeta. En 2010 8€ para 4 días (lo hay para más días pero no recuerdo precios). Cuidado, si vienes por autopista desde Eslovenia, casi ni te das cuenta de que has entrado en otro país hasta que ves carteles enormes diciendo que te controlan por video si has pagado o no la viñeta (Vigneta. Video Controlo o algo así). Te marca dónde comprarla: gasolineras, restaurantes, hoteles… No hay pegatina, te piden el nº de matrícula y te dan un papel como justificante de pago, que tendrás que guardar. A la vuelta, al entrar de Rumania a Hungría, puedes comprar la viñeta húngara en unos txiringos juntoa a las gasolineras que hay justo antes de la frontera: ahorras tramites fronterizos y puedes pagar en Lei.



RUMANIA. Necesaria viñeta. Se compra en la misma frontera, fijaos dónde indica el punto de venta. 10 € para un mes. Admiten euros.

Si alguien nos aclara lo de Servia, estaría toda la info dada en el mismo hilo.

ilis
03/05/2011, 21:09
Completando esta info que tú das, y por si a alguien le interesa...


ESLOVENIA: Necesaria viñeta. En 2010 pagas en la misma frontera, 30 € por un mes (hay de menos tiempo), aceptan tarjeta de crédito. Pegatina en el parabrisas.


HUNGRIA: Necesaria viñeta. En 2010 8€ para 4 días (lo hay para más días pero no recuerdo precios). Cuidado, si vienes por autopista desde Eslovenia, casi ni te das cuenta de que has entrado en otro país hasta que ves carteles enormes diciendo que te controlan por video si has pagado o no la viñeta (Vigneta. Video Controlo o algo así). Te marca dónde comprarla: gasolineras, restaurantes, hoteles… No hay pegatina, te piden el nº de matrícula y te dan un papel como justificante de pago, que tendrás que guardar. A la vuelta, al entrar de Rumania a Hungría, puedes comprar la viñeta húngara en unos txiringos juntoa a las gasolineras que hay justo antes de la frontera: ahorras tramites fronterizos y puedes pagar en Lei.



RUMANIA. Necesaria viñeta. Se compra en la misma frontera, fijaos dónde indica el punto de venta. 10 € para un mes. Admiten euros.

Si alguien nos aclara lo de Servia, estaría toda la info dada en el mismo hilo.

BASTA YA

Tada la información, de todos los paises, está disponible en la pagina del Ministerios de Exteriores. Informa además de vacunas, legislación local, números de urgencias, embajada etc.

Para Servia es obligatoria en las autopistas y, no siendo parte de la "Unión", también pasaporte con más de un mes para su caducidad.

Por la vida, ilis

jan
03/05/2011, 22:10
Por favor Angeles ¿ me puedes decir si en estos paises tengo que poner ami perrito alguna vacuna especial ? tiene pasaporte, y todas las vacunas, que se les pone en España. Saludos.


hily si tu perro tiene pasaporte y todas las vacunas puedes visitar con toda tranquilidad estos paises, nadie te pedira nada.
En Hungria incluso puedes entrar en los restaurantes :icon_aplausos:

hily
05/05/2011, 16:57
hily si tu perro tiene pasaporte y todas las vacunas puedes visitar con toda tranquilidad estos paises, nadie te pedira nada.
En Hungria incluso puedes entrar en los restaurantes :icon_aplausos:

Muchas gracias, por la información, no me gustaría, tener que gastar, mas € para dejarle en una residencia. Saludos.