PDA

Ver la versión completa : Bombona de gas "transparente"



Ramon
17/12/2003, 20:56
Hola a todos!!!

He encontrado esta maravilla y espero que se pueda comercializar pronto en España, la firma BP distribuye una bombona de gas en material “transparente”. :shock:
Os imagináis que prodigio solo con echar un vistazo y saber el gas que tienes en la bombona!!!!


http://www.bpgas.at/images/AT/QuerschnittKlein.jpg

La página de información es www.bpgas.at/bpino.shtml (claro que está en alemán)

Un saludo!!!!! :wink:

Ferja
18/12/2003, 22:01
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Buenas a todos:
Con esta no me pasara como este verano en Alemania que se me termino la que llevaba concectada, creia que la otra estaba llena, pero estaba vacia, suerte que fue el ultimo dia.
A mi lo que me gustaria es que hubieran mas pequeñas como en el butano, por facilidad de manejo.
Hasta pronto

Ramon
18/12/2003, 22:26
Hola a todos!!!

Ferja, existe una bombona de 6 kg, mas o menos la mitad de la bombona tradicional, que se vende en las gasolineras Repsol.
http://www.repsolypf.com/Comunes/Archivos/botella_ud-60_nueva__873.gif

Esta botella tiene las mismas aplicaciones que la normal, pero debido a su tamaño se hace más manejable.
La valvula de salida que lleva es identica a la otra botella por lo que no tendrás de cambiar el regulador actual.


Un saludo

Ferja
18/12/2003, 23:40
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Buenas a todos:
Gracias Ramon, pero aclarame si sabes, aunque yo lo voy a mirar son de butano o de propano.
Hasta pronto

Ramon
19/12/2003, 01:10
Hola a todos.
Estas bombonas son de gas butano.Te hacen el contrato en la misma gasolinera y la puedes vender o comprar otra carga en cualquier otra gasolinera.
El propblema del butano, ya sabes, es que se congela por debajo de los -0'5ºC .
Es por ello, que si quieres ir a zonas de nieve o mucho frio utilizes entonces el propano, que se congela a partir de los -10º.
Imagino que estos valores que nos dan son relativos. (Algunos hemos estado a menos grados y el propano a seguido su función)


Un saludo!!!! :wink:

Ferja
19/12/2003, 11:50
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Buenas a todos:
Gracias Ramon, pero es que el distribuidor de autocaravanas me aconseja que no cambie a butano porque tendre problemas.

Nuria
20/12/2003, 02:17
Hola amigos, sobre la bombona que menciona Ramon os dire que el gas vel 6.25 € y efectivamente es de 6 kg, para el envase te hacen el contrato en la misma gasolinera previo deposito de 18€ que te son devueltos al devolver el envase en cualquier gasolinera tambien. Deformacion profesional jejeje. Tambien deciros que nosotros usamos propano, pero que esporadicamente y ante alguna emergencia hemos puesto butano y no ha pasado nada, solo que parece que dura menos y tiene menos poder calorifico, no? aparte del tema de la congelacion que menciona Ramon