Marcha Atrás en Castilla-León. Prohiben las AC en ZAMORA

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • NOELDESEVILLA
    Usuario
    • 26 abr, 2009
    • 706
    • Sevilla

    Marcha Atrás en Castilla-León. Prohiben las AC en ZAMORA

    Estos días atrás de la Semana Santa hemos estado haciendo turismo por Castilla-León y el norte de Portugal.
    Tras pasar por Salamanca nos dirigimos a Zamora, y paramos donde siempre lo he venido haciendo cada vez que tocaba parar por allí, en el parking de la calle Pisones.
    El Lunes pasado 18 de abril, cuando me disponía a abandonar la zona para dar una vuelta por la ciudad observo como 2 Policías Locales hablaban con otro autocaravanista usuario del Parking. Me acerco y escucho la conversación que mantenían.
    Los policías: "Por orden del Sr. Alcalde, que no quiere una autocaravana en el término municipal, está prohibido aparcar"
    Autocaravanista: "Que no tiene conocimiento de esa orden, que no estaba señalizado en la entrada del parking y que esas prohibiciones deberían realizarse al menos a través de Ordenanza Municipal"
    Policías: "Están aprobadas las O.O.M.M. donde se prohibe el parking de AC en el término municipal. Sólo pueden aparcar los propietarios de esos vehículos que paguen los impuestos en Zamora y siempre que no se haga vida dentro de ellas"
    Autocaravanista: Señores agentes, ¿actuarían de la misma forma que estaban actuando, si en vez de 10 AC se hubiera montado un campamento de rumanos? los agentes se miran uno al otro y dicen que lo único que hacen es cumplir órdenes. Al parecer habían amenazado con denunciarlo si no se marchaba
    Decir que la zona estaba en perfecto estado no se habían sacado toldos ni mesas,ni observé AC alguna vaciando ni rebosando grises, sólo una pequeña placa solar de una camper estaba apoyada en el vehículo cargando baterías.
    Renunciamos a la visita de la ciudad por la actitud de los policías locales y tomamos rumbo a Bragança donde no tuvimos ningun problema ni pega.

    Saludos
  • josemanuelagra
    Usuario
    • 17 mar, 2009
    • 2252
    • (Lugo)

    #2
    Originalmente publicado por NOELDESEVILLA
    Estos días atrás de la Semana Santa hemos estado haciendo turismo por Castilla-León y el norte de Portugal.
    Tras pasar por Salamanca nos dirigimos a Zamora, y paramos donde siempre lo he venido haciendo cada vez que tocaba parar por allí, en el parking de la calle Pisones.
    El Lunes pasado 18 de abril, cuando me disponía a abandonar la zona para dar una vuelta por la ciudad observo como 2 Policías Locales hablaban con otro autocaravanista usuario del Parking. Me acerco y escucho la conversación que mantenían.
    Los policías: "Por orden del Sr. Alcalde, que no quiere una autocaravana en el término municipal, está prohibido aparcar"
    Autocaravanista: "Que no tiene conocimiento de esa orden, que no estaba señalizado en la entrada del parking y que esas prohibiciones deberían realizarse al menos a través de Ordenanza Municipal"
    Policías: "Están aprobadas las O.O.M.M. donde se prohibe el parking de AC en el término municipal. Sólo pueden aparcar los propietarios de esos vehículos que paguen los impuestos en Zamora y siempre que no se haga vida dentro de ellas"
    Autocaravanista: Señores agentes, ¿actuarían de la misma forma que estaban actuando, si en vez de 10 AC se hubiera montado un campamento de rumanos? los agentes se miran uno al otro y dicen que lo único que hacen es cumplir órdenes. Al parecer habían amenazado con denunciarlo si no se marchaba
    Decir que la zona estaba en perfecto estado no se habían sacado toldos ni mesas,ni observé AC alguna vaciando ni rebosando grises, sólo una pequeña placa solar de una camper estaba apoyada en el vehículo cargando baterías.
    Renunciamos a la visita de la ciudad por la actitud de los policías locales y tomamos rumbo a Bragança donde no tuvimos ningun problema ni pega.

    Saludos

    Yo pensaba que esta frase había desaparecido de la jerga policial...

    Comentario

    • LOLO
      Usuario
      • 22 abr, 2007
      • 24324
      • Móstoles

      #3
      Originalmente publicado por josemanuelagra
      Yo pensaba que esta frase había desaparecido de la jerga policial...
      hay cosas que no cambian en España:

      -por mis santos coj...
      -Vd. no sabe con quién está hablando...
      -tú no te preocupes,que tengo yo un cuñao en...


      ...es una pena,pero es así ...y así nos va.
      sigpichttps://www.facebook.com/profile.php?id=1490804478

      Comentario

      • wesson
        Usuario
        • 31 ene, 2011
        • 49
        • Huelva

        #4
        Daré mi humilde opinión al respecto. En primer lugar debemos suponer que los Policías no tienen ningun interes personal en que en determinadas zonas estacionen las AC´s. Como cualquier otro asalariado se limitan a hacer cumplir lo que sus superiores les ordenan y en este caso el máximo superior jerárquico es el Alcalde. Cuando cualquiera de nosotros tenemos una queja en un establecimiento comercial, bar, etc., el que se lleva el "refregón" es la persona que nos atiende directamente aunque no sea la responsable de nuestra queja. Pues básicamente aquí ocurre igual, la tomamos con los Policías como si ellos fueran los culpables de que no se pueda estacionar.
        A parte e intentando analizar brevemente el motivo real de esa prohibición y bajo mi punto de vista, decir que no veo otro motivo que no sea la presión del sector Hotelero la que haga tomar esta determinación a los equipos de gobierno de distintas localidades. Entiendo que en las ciudades, los dueños de los Campings no deben tener mucha fuerza política pero sí los grandes "patriarcas" del citado sector. Un alcalde y que me perdone si alguno lee estas palabras, tiene cosas mas importantes que hacer que crear Ordenanzas Municipales al respecto si no fuera por la presión recibida por distintos colectivos. Si el de las AC´s fuera mas fuerte y representativo no dudeis que los Alcaldes harían todo lo posible por mantenernos contentos, creando mas areas de servicios y limitando las prohibiciones a lo estríctamente necesario. A día de hoy somos una pequeña minoría y ellos buscan votos y apoyos políticos lo cual no piensan que podamos ofrecerles y por tanto nos excluyen de sus prioridades. Dios los cria y ellos se juntan...
        Un desconocido puede ser un gran amigo al que aun no conoces...

        Comentario

        • carlosmorcin
          Usuario baneado
          • 11 nov, 2007
          • 5346
          • oviedo

          #5
          Originalmente publicado por NOELDESEVILLA
          . Me acerco y escucho la conversación que mantenían.
          Los policías: "Por orden del Sr. Alcalde, que no quiere una autocaravana en el término municipal, está prohibido aparcar"
          Autocaravanista: "Que no tiene conocimiento de esa orden, que no estaba señalizado en la entrada del parking y que esas prohibiciones deberían realizarse al menos a través de Ordenanza Municipal"
          Policías: "Están aprobadas las O.O.M.M. donde se prohibe el parking de AC en el término municipal. Sólo pueden aparcar los propietarios de esos vehículos que paguen los impuestos en Zamora y siempre que no se haga vida dentro de ellas"
          Autocaravanista: Señores agentes, ¿actuarían de la misma forma que estaban actuando, si en vez de 10 AC se hubiera montado un campamento de rumanos? los agentes se miran uno al otro y dicen que lo único que hacen es cumplir órdenes. Al parecer habían amenazado con denunciarlo si no se marchaba
          Decir que la zona estaba en perfecto estado no se habían sacado toldos ni mesas,ni observé AC alguna vaciando ni rebosando grises, sólo una pequeña placa solar de una camper estaba apoyada en el vehículo cargando baterías.
          Renunciamos a la visita de la ciudad por la actitud de los policías locales y tomamos rumbo a Bragança donde no tuvimos ningun problema ni pega.

          Saludos
          Hola Noeldesevilla...
          Vamos a ver... Hay alguna OOMM en Zamora, en contra del estacionamiento de autocaravanas??. Creo que no.. y si fuese asi que te diga cuales son.
          Y otra, si te denuncia y no hay OOMM (insisto, que me parece que no..) que ponga el guardia municipal en el boletín de la denuncia "Por orden del señor Alcalde..". Vamos que se iba enterar..
          Pero eso si, ante el temor de la denuncia nos vamos. Sera que estamos convencidos de antemano, que no tenemos ningún derecho..
          Un saludo.

          Comentario

          • sevi
            Usuario
            • 19 feb, 2010
            • 5997
            • Lebrija (Sevilla)

            #6
            Pienso lo mismo que el amigo Carlos,si a la más minima de cambio que nos amedranten nos vamos,poca fuerza hacemos.

            Por cierto,aparte de anunciarlo aquí para interes general de todos,podemos mandar escritos al ayuntamiento de Zamora expresando nuestras quejas.

            Con actitud pasiva no vamos a ningun lado,y si hay que hacer una sentada en las puertas del Auntamiento de Zamora por ello,que se vaya poniendo fechas.

            Un saludo.
            sigpic!
            Si no te reciben por la puerta principal no entres por la puerta trasera....
            ¡¡​No malgaste tu dinero en sitios hostiles!!.

            Comentario

            • pcamara
              Usuario
              • 20 ago, 2010
              • 2784
              • Pontevedra

              #7
              Nosotros pasamos noche en Palencia el Sábado con algunos compañeros del foro (que yo sepa Lipi y Luis y Susana). Había 42 AC según nos indicaron en el área. Todo tranquilo sin embargo, sin ruidos ni molestias ni basuras. A la mañana siguiente todos en camino. Eso sí, el 70% eran foráneas.

              Comentario

              • Alforjero
                Usuario
                • 13 sep, 2009
                • 278
                • Pamplona

                #8
                Hola:

                Prohibido Autocaravanas por el Articulo 33........aqui os dejo el enlace, Pag. 57.


                Artículo 33.
                Normas de conducta.

                Está prohibido hacer un uso impropio de los espacios públicos y sus elementos, de forma que se impida o dificulte la utilización y el disfrute por el resto de usuarios.

                A estos efectos, se entiende por uso impropio:

                a) Acampar en las vías y los espacios públicos, utilizando para ello una instalación más o menos estable, que sirva para dormir de día o de noche, o los elementos o mobiliario en ellos instalados.
                Se entiende por instalaciones mas o menos estables de acampada las tiendas de campaña o determinados enseres como sacos de dormir, mochilas, mantas, cartones o similares.
                Asimismo, tampoco se deberán utilizar vehículos, autocaravanas o caravanas, salvo las autorizaciones expedidas por el ayuntamiento para lugares concretos.


                b) Utilizar los bancos y los asientos públicos para usos diferentes a los cuales están destinados.


                c) Lavarse o bañarse en las fuentes, estanques o similares, o lavar en ellos animales u objetos de cualquier tipo.








                Editado por última vez por Alforjero; 25/04/2011, 11:50:25.
                sigpic
                No dejes que nadie diga y lo diga para tu verguenza, que todo aqui era bonito hasta que tu llegaste"

                Comentario

                • perrales
                  Usuario
                  • 24 jul, 2009
                  • 439
                  • burgos

                  #9
                  Originalmente publicado por NOELDESEVILLA
                  Estos días atrás de la Semana Santa hemos estado haciendo turismo por Castilla-León y el norte de Portugal.
                  Tras pasar por Salamanca nos dirigimos a Zamora, y paramos donde siempre lo he venido haciendo cada vez que tocaba parar por allí, en el parking de la calle Pisones.
                  El Lunes pasado 18 de abril, cuando me disponía a abandonar la zona para dar una vuelta por la ciudad observo como 2 Policías Locales hablaban con otro autocaravanista usuario del Parking. Me acerco y escucho la conversación que mantenían.
                  Los policías: "Por orden del Sr. Alcalde, que no quiere una autocaravana en el término municipal, está prohibido aparcar"
                  Autocaravanista: "Que no tiene conocimiento de esa orden, que no estaba señalizado en la entrada del parking y que esas prohibiciones deberían realizarse al menos a través de Ordenanza Municipal"
                  Policías: "Están aprobadas las O.O.M.M. donde se prohibe el parking de AC en el término municipal. Sólo pueden aparcar los propietarios de esos vehículos que paguen los impuestos en Zamora y siempre que no se haga vida dentro de ellas"
                  Autocaravanista: Señores agentes, ¿actuarían de la misma forma que estaban actuando, si en vez de 10 AC se hubiera montado un campamento de rumanos? los agentes se miran uno al otro y dicen que lo único que hacen es cumplir órdenes. Al parecer habían amenazado con denunciarlo si no se marchaba
                  Decir que la zona estaba en perfecto estado no se habían sacado toldos ni mesas,ni observé AC alguna vaciando ni rebosando grises, sólo una pequeña placa solar de una camper estaba apoyada en el vehículo cargando baterías.
                  Renunciamos a la visita de la ciudad por la actitud de los policías locales y tomamos rumbo a Bragança donde no tuvimos ningun problema ni pega.

                  Saludos
                  No entiendo el titulo del hilo, sera marcha atras en " ZAMORA CAPITAL " ni en la provincia, ni en Castilla y Leon hay problemas, al contrario.
                  Este mes he pernoctado en Zamora capital y sin problemas, otra cosa es que se hallan puesto bordes con lo de la SS, por la fama que tiene, que hay que ser ridiculos para hacer lo que han hecho, y tienes razon, pero tampoco hay que decir " marcha atras en Castilla y Leon".
                  Un saludo

                  Comentario

                  • carlosmorcin
                    Usuario baneado
                    • 11 nov, 2007
                    • 5346
                    • oviedo

                    #10
                    Originalmente publicado por Alforjero
                    Hola:

                    Prohibido Autocaravanas por el Articulo 33........aqui os dejo el enlace, Pag. 57.


                    Artículo 33.
                    Normas de conducta.

                    Está prohibido hacer un uso impropio de los espacios públicos y sus elementos, de forma que se impida o dificulte la utilización y el disfrute por el resto de usuarios.

                    A estos efectos, se entiende por uso impropio:

                    a) Acampar en las vías y los espacios públicos, utilizando para ello una instalación más o menos estable, que sirva para dormir de día o de noche, o los elementos o mobiliario en ellos instalados.
                    Se entiende por instalaciones mas o menos estables de acampada las tiendas de campaña o determinados enseres como sacos de dormir, mochilas, mantas, cartones o similares.
                    Asimismo, tampoco se deberán utilizar vehículos, autocaravanas o caravanas, salvo las autorizaciones expedidas por el ayuntamiento para lugares concretos.


                    b) Utilizar los bancos y los asientos públicos para usos diferentes a los cuales están destinados.


                    c) Lavarse o bañarse en las fuentes, estanques o similares, o lavar en ellos animales u objetos de cualquier tipo.


                    Hola Alforjero..
                    Estoy viendo que tiene el mismo texto que "la ordenanza tipo"que en su día saco la Federacion española de municipios y provincias (FEMP) el dia 28 de Julio de 2009 y se hizo publica en Septiembre de ese mismo año, cuando todo el mundo estaba de vacaciones y nadie se ha enterado.

                    Artículo 84.- Normas de conducta
                    1. Queda prohibido hacer un uso impropio de los espacios públicos y sus elementos, de manera
                    que impida o dificulte la utilización o el disfrute por el resto de los usuarios.
                    2. No están permitidos los siguientes usos impropios de los espacios públicos y de sus
                    elementos:
                    a) Acampar en las vías y los espacios públicos, acción que incluye la instalación estable en
                    estos espacios públicos o sus elementos o mobiliario en ellos instalados, o en tiendas de
                    campaña, vehículos, autocaravanas o caravanas, salvo autorizaciones para lugares
                    concretos.

                    b) Dormir de día o de noche en los espacios anteriores.
                    c) Utilizar los bancos y los asientos públicos para usos distintos a los que están destinados.
                    d) Lavarse o bañarse en fuentes, estanques o similares.
                    e) Lavar ropa en fuentes, estanques, duchas o similares.

                    Y a titulo de apunte, pues precisamente la FEMP, están entre otros negociando con trafico la nueva reglamentación..
                    Un saludo y gracias, por la información.
                    Archivos Adjuntos
                    Editado por última vez por carlosmorcin; 25/04/2011, 14:30:10.

                    Comentario

                    • NOELDESEVILLA
                      Usuario
                      • 26 abr, 2009
                      • 706
                      • Sevilla

                      #11
                      A Sevi y Carlosmorcin

                      Veamos, la primera intención cuando se escucha lo que dijoi el P.L. es irse al Ayuntamiento y poner la queja que mencionais. Y digo "se escucha" porque a mi no se dirigía, "yo pasaba por allí...." como dice la canción.
                      Después uno piensa porque yo lo soy, que un funcionario público no puede ni debe mentir cuando informa a un ciudadano y escuché perfectamente como decía que estaba aprobada la O.M. donde se prohibía y después pues como que íbamos con 2 niños y no era cuestión ni de discutir con los locales ni perder media mañana en la ciudad que no nos quieren poniendo una reclamación. y por último te vas a reclamar y te denuncian en ese momento.

                      Un saludo

                      Comentario

                      • AUREANA
                        Usuario
                        • 8 ago, 2007
                        • 1183
                        • jerez (gallego de corazon)

                        #12
                        Suma y sigue...................

                        Y el verano tocando a la puerta.

                        Comentario

                        • NOELDESEVILLA
                          Usuario
                          • 26 abr, 2009
                          • 706
                          • Sevilla

                          #13
                          Originalmente publicado por perrales
                          No entiendo el titulo del hilo, sera marcha atras en " ZAMORA CAPITAL " ni en la provincia, ni en Castilla y Leon hay problemas, al contrario.
                          Este mes he pernoctado en Zamora capital y sin problemas, otra cosa es que se hallan puesto bordes con lo de la SS, por la fama que tiene, que hay que ser ridiculos para hacer lo que han hecho, y tienes razon, pero tampoco hay que decir " marcha atras en Castilla y Leon".
                          Un saludo
                          Perrales, lo digo porque venía observando que en esa Comunidad Autónoma se estaban ampliando el número de áreas. Y como Zamora que yo sepa pertenece a Castilla-León pues veo un paso atrás.
                          Yo también solía pernoctar en el parking de Pisones, ahora, cuando venga o vaya camino Galicia pues me lo pensaré no vaya a ser que me despierten de madrugada o por la mañana me encuentre una receta rosa con una propuesta de sanción.

                          Saludos

                          Comentario

                          • LIRU
                            Usuario
                            • 15 sep, 2009
                            • 44
                            • Barcelona

                            #14
                            Me parece correctisimo que la FEMP, negocie con trafico lo que desee, pero estamos hablando de derechos constitucionales, que estan por encima de las normas que estos individuos pretenden imponer, si cualquier asociacion o club o particular denuncia dichas normas, por ir contra derecho...., pues aqui paz y alli gloria.

                            Saludos a todos, todos.

                            Comentario

                            • goterika
                              Usuario
                              • 10 mar, 2007
                              • 484
                              • ALSASUA

                              #15
                              hola a tod@s

                              Nosotros hace una hora hemos llegado de pasar unos dias por tierras castellano leonesas y casualidad unos amigos nos dijeron ke fueramos a conocer zamora y asi lo hemos hecho

                              pasamos jueves santo y viernes en el aparcamiento de la c /pisones y no a habido ningun problema con nadie, ni siquiera con la policia al reves, la noche del viernes hubo mucha juerga con gente joven tiraron un pequeño arbol y rompieron unas casetas ke estan sin estrenar con baños, unos chicos de una autocaravana dieron parte a la policia, estuvieron con ellos viendo los destrozos y eso ke estabamos unas cuantas acs y nadie nos dijo nada.

                              Para mi opinion zamora estupenda y muy recomendable

                              Comentario

                              Trabajando...